jueves, 7 de octubre de 2010

Campaña "No sea pelotudo y déjese censar"



A ver si ponen los patitos en fila:
- El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo.
- Ud. no es el ombligo del mundo y no hicieron el censo sólo para cagarlo a Ud.- No sea ególatra.
- Tenerle miedo al censista es como tenerle miedo al cuco.
- Pasarle al censista la planilla por debajo de la puerta es una grosería para con el censista que está laburando, y un descrédito al comportamiento humano. No sea guarango.
- Pedir que el portero o el seguridad le entreguen las planillas del edificio al censista es ser cobarde y pusilánime, porque es mandar a otro a que ponga la cara por Ud. Haga un esfuerzo y no demuestre que es tan cagón.
- Ud. dice que Moreno dibuja el Indec y Ud. sabe que dibuja sus números. O sea, no proyecte en los demás sus propios delitos y desaciertos.
- Haga memoria, cuando Ud. era chico, al censista sus viejos lo trataban con respeto y lo atendían. Demuestre que Ud. no involucionó.

- Si es tan valiente, encare al censista, niéguese a ser censado, bánquese que pida la presencia de la fuerza pública, y que lo lleven preso. Eso de esconderse atrás de la puerta es de octava.
- Si con eso no le alcanza, tenga en cuenta que EN LOS PAISES SERIOS los que suelen tenerle miedo al censo son los inmigrantes indocumentados, esos que Ud. llama "peruca", "bolita", etc. Sea conciente que se está comportando como aquellos que Ud. tanto denosta.

Por si acaso, le aclaro: Estas preguntas no estarán en la planilla del censo, así que relájese y déjese censar, ¿ok?

Indique la cantidad de dinero que tiene en el exterior:
a) 10.000 a 50.000 dólares b) 51.000 a 150.000 c) más de 200.000 d) ya perdí la cuenta.

Bienes muebles o inmuebles testaferrados:
a) 1 a 4 b) 5 a 10 c) 11 a 15 d) perdí la cuenta, lo sabe mi testaferro.

Evade patentes, impuestos, servicios? ¿cuales?
a) sólo patente b) ganancias, ingresos brutos y todos los de la afip c) enganchado por el country de la luz d) todos los previos.

Le tiene miedo a:
a) Moreno b) Echegaray c) Aníbal d) a todos los mencionados

Entiende que temerle a esas personas es
a) normal b) paranoia y hay que ir al psiquiatra c) totalmente lógico y esperable

¿Que le parece el siguiente comentario del lector de La Nación "demosra"?
"Lo que quiero decir es que el censista puede tener una idea del nivel de vida del censado y potencialmente calificarlo para secuestros o algo por el estilo, suponiendo que sea deshonesto, cosa que no es demasiado rara atento el nivel de deshonestidad que tenemos todos"
a) que es muy cierta b) que es falaz c) que no me había dado cuenta y tiene razón.


La presidente en ejercicio, elegida democráticamente, se llama:
a) Cristina Fernandez b) Cristina c) La yegua puta casada con el tuerto


"La 125" es:
a) una línea de micros b) una resolución que no sé de qué trata c) por lo que hicimos un quilombo infernal

Como hace mucho que no tiene contacto con la realidad, porque vive pegado a TN, al facebook o al twitter, le cuento cómo se vé un censista, y como NO DEBERÍA VERSE un censista.




Si concurre a su casa cualquiera de los que le indico que NO SON CENSISTAS, huya, y realmente, pida ayuda policial. Esos sí que van a robarle.

Hagame el favor, no sea tan imbécil de dejarse llevar de las narices. Que su hijo el día de mañana no tenga un motivo más para decir "mirá si será pelotudo mi viejo, que en el 2010, le tenía miedo a la censista".

Edit: Y tenga en cuenta que SI DECIDE NO CENSARSE, LOS MÁS POBRES Y DESPOSEÍDOS, SE VERAN MUY BENEFICIADOS. Si sólo se censa a la gente más humilde, habrá que destinar miles de millones a planes sociales, GRACIAS A USTED, que al no participar, alteró los datos finales y los benefició.

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más recientes›   Más nuevas»
El Grito Primal dijo...

el anteúltimo no es cencista ni laburó de nada en su chota life

Escribidor dijo...

Excelente!!! Tenerle miedo al censista es lo mas ridiculo que escuche en mi vida. Igual, tengo la certeza que en las proximas semanas lo van a superar ampliamente

Anónimo dijo...

Almita:
Yo que vos, me conformo con que se dejen censar, más humm.....

Sujeto de la Historia dijo...

El anónimo soy yo
Sujeto

Ariel dijo...

Muy bueno!

Almita dijo...

El grito primal: así es, usted lo ha dicho. Pero la gente no lo sabe, o hace que no lo sabe.

Escribidor: la censistafobia es otro invento argentino más, como la birome, el dulce de leche o el colectivo. Sí señó.

Anónimo/Sujeto: yo me conformo, pero que al menos tengan claro el nivel de pelotudez que están expresando. Ya sé que es politíca, pero, LE TIENEN MIEDO AL CENSISTA.

Ariel: ¡gracias!

José Pepe Parrot dijo...

¿Por qué repitió la ilustración? La figura 4 y 5 son iguales.

Almita dijo...

juazzz!!! porque en una, está disfrazado!!!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente post! Por esas cosas, no te tenía en mi blog roll: ya reparé la injusticia!
Muy bueno el blog!

Moscón dijo...

Si dejo o no dejo propina en algún bar-restorant¿puedo mentir?

Almita dijo...

y... diga que deja el 15%, pero solo si lo atienden bien. Pero que conste que tiene problema para multiplicar.

Anónimo dijo...

Exelente, hasta las imagenes, salvo que te falto la foto de D´Elia, Moyano, y unos cuantos amigos del gobierno. En mi humilde opinion. Saludos.

Anónimo dijo...

El artículo asume que el lector es un cagón, un guarango, o cosas por el estilo, y lo trata como si fuera un idiota. No me parece inteligente, divertido, ni mucho menos. De hecho, me parece tan irrespetuoso como quién maltrate a un censista.

Dicho esto, no sé porqué debería tenerle miedo a un censista, o negarme a ser censado.

Anónimo dijo...

Quién es el inútil que escribió esto???
La gente no le tiene miedo al censo, al censista...etc
Los viejitos le tienen miedo a que en vez del censista le toque el timbre un negrito, esos a los q tanto defienden dándole planes y asignación por hijo y no un trabajo (ya se q no saben lo q es trabajo... busquenlo en google) y le roben lo poco q tienen y que pudieron ahorrar (ya que la jubilación es poca y si aportaron seguro q los están cagando con la plata que les están dando ahora) cagandolo a palos, quemandolos con cigarrillos, amenazandolos, etc. Porque si no saben hay inseguridad en el país. No voy a enumerar los casos recientes porque no me alcanza ni hasta fin de año escribiendo.
No quiero ni respuestas, ni nada, porque saben q tengo razón.
Gracias

Almita dijo...

Anónimo de las 8:46: habiendo recibido en mi correo al menos 5 mails con cartel para pegar en la puerta, propuestas diversas, todo ello destinado a sabotear el censo porque las maestras harán inteligencia para los chorros, dirijo mi posteo a esa gente. Y sí, para mi la censistofobia, es de una idiotez total.
No pretendí parecer ni inteligente, ni divertida, ni otra cosa. Me expresé, es mi blog, podés seguir de largo. Contestar un posteo nunca fué obligatorio.

Anónimo de las 10:59: Yo soy quien escribió esto, y no soy ninguna inútil, por cierto.
Si no querés respuestas, a comerla, es mi blog y hago lo que quiero.
Y ya con lo de "negrito", realmente, rajá de acá. No es bienvenida en mi blog la gente que separa entre "gente de bien" y "negritos"

Para ambos:
Montones de respuestas de pelotudos a este idéntico thread, aquí http://www.subdivx.com/X12X7X98029X0X0X1X-campana-no-sea-pelotudo-y-dejese-censar.html, donde verán la clase de payasadas que se creen, y por qué, no se les puede decir otra cosa que "pelotudos".

Souldiver dijo...

Excelente post.
Yo me anoté para censar, y la verdad me da un poco de bronca leer a algunos de mis contactos planeando un sabotaje, agresión (verbal) al censista, etcétera. Espero que me toquen personas juiciosas y educadas... Y de no ser así, me servirá para conocer un poco más al género humano :P

Luz.-

g. dijo...

grosso. es que esta gente es TAN pelotuda que ni siquiera es consciente de su pelotudez. qué se le va a hacer. todo mi respeto para los que se anotaron para censar y tienen que laburar ese día exponiendose a la "inseguridad" de cruzarse con esta gente que tiene miedo de asomar un pie a la calle (y sin embargo, lo hacen todos los dias al grito de "nos estan matando")

Ariel dijo...

Ayy Almita... para que respodés cosas que hasta te deben hacer mal? Moderá sumariamente! Claro que nso perderíamos de conocer a esta categoría censofóbica del género humano, muy interesante por cierto. Saludos, y... bajalo con un tinto, empanadas y helado de chocolate de postre: a las cosas que valen la pena!

PatoRex dijo...

Aguante Almita!!!
yo estoy trabajando para el censo y no sabés?? estamos dejando las horas de sueño para organizarnos.. así que por lo menos que no piensen que somos chorros o buchones, somos laburantes, docentes, auxiliares, madres y padres de las cooperadoras de los jardines y escuelas...
igual menos mal que para el proximo censo lo unico que voy a tener que hacer es convidarle un cafe al censista... ya voy a estar jubilada
Patorex

Anónimo dijo...

Jajajaja muy bueno. Es increíble como ciertos medios de comunicación buscan manipular la información referida al censo, metiendo el miedo como tema en la discusión. Igualmente me gustaría ver a Macri haciendo el censo, así puedo decir que lo vi trabajando.

Anónimo dijo...

"Lo que quiero decir es que el censista puede tener una idea del nivel de vida del censado y potencialmente calificarlo para secuestros o algo por el estilo, suponiendo que sea deshonesto, cosa que no es demasiado rara atento el nivel de deshonestidad que tenemos todos"

Cuánto es la probabilidad de que suceda? ínfima? Suficiente.

Almita dijo...

Kryz/Luz, uno puede no estar de acuerdo con un gobierno, pero no -y menos los que se autodenominan "repúblicos"-, con una obligación cívica.
Espero que te abran la puerta, de mínima, y no te hagan el desprecio de pasarte un papel por debajo de la puerta. Ya pedir que sean juiciosas y educadas, quizás es mucho.
Suerte y saludos.
__________________

Almita dijo...

g., son Pedro y el Lobo. Viven chillando, y al pibe delivery que les trae la pizza, le cuentan vida y milagros. Son tan patéticos.
Saludos.

Almita dijo...

Ariel, respondo acá y en otro site a muchas personas que responden a ese prototipo. Luego, voy conociendo como piensan y hasta dónde son capaces de llegar. Es un aprendizaje social, si querés ponerle un nombre.
Saludos!

Almita dijo...

PatoRex, lo entiendo,lo imagino, y lo tengo claro. La censistofobia es la última cosa que me faltaba ver, creo. Inaudita. Ojalá el pxmo. censo te encuentre jubilada!!! adoraría tener una opción de "retiro obligatorio", jejejeje....

Almita dijo...

Anónimo de las 3:08: si eso es suficiente, dejá de navegar en internet, o de entrar a esta página, donde se registra el ip de los que ingresan, y por ende, si remotamente me interesara, podría ubicarte. O sea, te estás arriesgando mucho.
:p

el ojo con dientes dijo...

Todavía me estoy riendo, muy bueno almita, gracias

Anónimo de las 8:46 dijo...

Pucha, yo sé que no es obligatorio el comentario. Lo que hice fue expresarme, como vos.

Publicaste algo y dejaste los comentarios abiertos. Podrías avisar previamente que solo te interesa recibir comentarios que te halaguen.

Con respecto a lo de los movimientos para sabotear el censo, sinceramente me parecen ridículos, en eso estamos de acuerdo :-)

Anónimo dijo...

Al editor del blog, solo te salva de que te muela a palos tu anonimato. Atte.

Ariel dijo...

Al anónimo que amenaza aquí: ponete las pilas, decí lo que te molesta y dejá de hacer amenazas desde el anonimato: estos blogs son foros de discusión. Si querés decir algo diferente, copate y abrí tu propio blog. Pero dejar amenazas anónimas es completamente inaceptable.

Auringal dijo...

Pues yo pienso negarme a ser censado, me banco que llamen a la fuerza publica y me banco ir preso. No sere un pelotudo que 2 meses antes de las elecciones 2011 usen esas estadisticas para seguir haciendo mas pelotudos y el articulo en si, llamandome indirectamente pelotudo es altamente ofensivo, asi que imagino que no se ofendera si yo lo llamo super-pelotudo, pelotudo impòrtante o, simplemente, pelotudo light. Suerte a todos los pelotudos que siguen colaborando con este gobierno mafioso enarbolando patriotismos pelotudos. Realmente no se quien es mas pelotudo, si el pelotudo que escribe esto o el pelotudo que le hace caso, creyendo que un pelotudo que tiene un blog pelotudo y escribe pelotudeces hace patria. Te lo dice alguien clase '63.

Auringal dijo...

Almita Dixit: "es mi blog y hago lo que quiero."

Vamos todavía!

¡Fiel exponente de la sempiterna prepotencia que nos gobierna!

"Soy la presidenta y hago lo que quiero!

¿te pagan la cristina por post che?

Auringal dijo...

Almita Dixit "si eso es suficiente, dejá de navegar en internet, o de entrar a esta página, donde se registra el ip de los que ingresan, y por ende, si remotamente me interesara, podría ubicarte. O sea, te estás arriesgando mucho.
:p"

Seguro tus papas en el 76 estaban muy activos no?

Me encantaria ver como me ubicas "por IP" y que sos capaz de hacer. Ademas de gorila sos una tontuela importante elevada al cuadrado, por no decir alguna guarangada.

Segui el consejo de otro gorilita de mas arriba y moderá hasta dejar os comentarios que te hagan feliz.

Y un ultimo consejo: dedicate a lavar platos

La proxima vez no trates de pelotudos: mira la viga en tu ojo

Ariel dijo...

Almita, te felicito! El blog debe estar creciendo y haciendose importante para atraer la atención de tanto troll. Seguí así. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente blog. Es realmente una pena que mucha gente no conozca el significado real de un censo, ya que es sumamente necesario saber cuales son las actividades culturales,sociales y deportes que realizamos los argentinos para poder generar políticas culturales, deportivas y sociales, entre muchas otras. Mi deseo mas profundo es que cada argentino cumpla con su DEBER civil y ciudadano sin joder al cencista y deje que la historia siga su curso. UN ABRAZO GRANDE. ¨ARGENTO¨

Pancho dijo...

Para nombre de la campaña era mejor al berre: "Déjese censar, no sea pelotudo". Muy lindo el programa, lo escucho siempre. Pancho, de Monserrat.

Feli Alfonso dijo...

Me cuesta creer que todavía haya gente que no entienda el significado de un censo. Que no es el censo del gobierno sino que es del estado, que los resultados crudos de este censo los va a utilizar este gobierno, al que le queda menos de un año y medio y a los dos que vienen.
Que con estos datos se puede empezar a proyectar un país mejor, desde este gobierno o de los que vengan.
Y es cierto, en la medida que la gilada no colabore, mejor para los negritos.
Por lo pronto los censistas no son responsables de lo que cada gobierno haga después con los datos.
Sepan que si al que viene no le interesa lo que este interpretó, puede hacer su propia interpretación, porque de eso se trata un censo: información que el estado (no el gobierno de turno) necesita para planificar su futuro, que es el de todos nosotros, los que atenderán al censista (soy uno de ellos por ser docente) y los que no

alejo dijo...

Excelente blog! Adhiero a la correcta incorrección política (para algunos incorrecta). A no tener miedo. La libertad de expresion nos permite decir lo que queramos. Es el sistema que algunos eligieron, asique usemoslo.

Besos!

Almita dijo...

Auringal:
¿tenés mala memoria y por eso debés regresar a postear, o sos del tipo de "posteador compulsivo"? lo primero no tiene cura, pero ayuda ir escribiendo en un worpad, y postear a última hora, cosa de poner lo que vas recordando. Lo segundo, no, no tiene cura, hermano.
A tu posteo de las 12:31:
Te lo dice una clase 62, ¿y con eso, flaco, qué hacemos? ¿una torta de cumpleaños? yo no soplo las velitas.
1) Así que vas a negarte a ser censado. Interesante. Menos interesante tu reflexión; si quisieran inventarlas, ya estarían escritas, ¿no?
2) No faltan 2 meses para las elecciones del 2011. Me parece que tenés un problemita de Alzheimer (sumado a lo del posteo reiterado...dá)
3) ¿El posteo es altamente ofensivo? decime, ¿hace cuánto tiempo vos no ves gente o salís a la calle? ¿privado de la libertad, quizás?
4) Para ser este un blog pelotudo, gastate bastante tiempo escribiendo en él. O sea, escribís pelotudeces.

A tu posteo de las 12:41:
1) Mal puedo ser un exponente de la sempiterna prepotencia que nos gobierna, pues no soy gobierno. O sea. No, este no es el blog de Cristina undercover.
2) "¿te pagan la cristina por post che?" no alcanzo a entender tu semántica, esforzate un poquitín. Si quisiste decir si me pagan por postear, y no, no me pagan. Lo mío es un sacerdocio :p

A tu posteo de las 12:45:
1) Mi papá en el '76 laburaba, como toda su vida.
2) No me interesa ubicarte.
3) Ya que la única que faltaba era que vinieras a decirme no sólo cómo manejar mi blog, sino además, que lave platos. ¿Te hacen lavar todos los días, no? pobre... O es que hace mucho que te vienen diciendo que le duele la cabeza? comprale un Tafirol. :p
4) La próxima vez... haré lo que se me venga en ganas. Como siempre.

(Hago el número, y perdiste 14 minutos de tu vida conmigo. ¿A quién te hago recordar, que me has dedicado tanto tiempo y esfuerzo, que te genero tanta pasión -negativa, pero pasión al fin-?)

Almita dijo...

El Ojo: gracias, y me alegro si te saqué una sonrisa.

al Anónimo de las 12:12 pm: uhhh ahhh pero que miedito!!! el anónimo me amenaza!!! pero qué novedad!!! rajá, piscuiz.

Ariel: anónimamente postea aquel que no tiene blog, o que no quiere dejar el nombre. Y estupidamente, encima, porque seguro está detrás del monitor, con camiseta, en calzoncillos y zoquetes bordó, rascándose. Ese tipo de internetero es para tenerle pena.

Anónimo de la 1:10: gracias!

Pancho: tenés razón. Al vesre, suena mejor. Es como "pizzería Los hijos de Puta".

Almita dijo...

Feli: a mi ya me entra a preocupar cómo piensan muchos argentinos. En serio que me preocupa. No entienden nada, o entienden mal, o entienden poco.
Saludos.

Alejo: gracias por los elogios. Yo de la corrección política, me harté. ¿Por qué debería yo ser correcta? no soy cristiana, no me vá lo de poner la otra mejilla. Si me pegan en una mejilla, devuelvo un cross de derecha. Saludos.

Auringal dijo...

Almita ¿del 62? ya me parecía, cincuentona y regre total ¿estudiante fracasada de psicología? De ciencias políticas? Jipona de recoleta? el el 76 había pocos que laburaban. ña mayoría estaba con miedo y escondiéndose. yo en el 82, imagínate, sin torta y cagado de frió. Vos seguro en algún laburito acomodada por papa
y si, me haces acordar a esas que siempre le duelen la cabeza y escriben mas de 14 minutos porque no tienen vida propia.
un saludin y chaucin porque me imagino que siempre tenes la ultima palabra, al fin y al cabo es tu blog

ni pienso quedarme a escuchar la respuesta: mas de lo mismo

Anónimo dijo...

jajajaja me da mucha risa que piensen que no contestando un censo hacen una especie de revolución!.. payasos!... es muy interesante analizar esta reflexión tan arcaica que están demostrando, por un lado dicen no contestar el censo porque les van a manipular los datos, y con esa acción justamente lo que están haciendo es alterar el resultado de un censo, es decir, están haciendo lo que dicen criticar... en realidad no hay miedo al cencista, hay una profunda intención de joder cualquier acción de gobierno, impulsados por los clarinetes y sus marionetas, ellos si que manipularon siempre la realidad... soquetes!, me dan mucha pena, altamente influenciables por cualquier pelotudez con difusión masiva...

Escuela 653 dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG, ESTOY MUY CONTENTO DE PODER COMPARTIRLO CON MIS CONTACTOS Y ASÍ DEJARLOS MAS TRANQUILOS(HaY OTROS MÁS)
eS QUE LOS DEJÉ ANGUSTIADOS CUANDO LES CONTÉ QUE ESTABA MUY DEPRIMIDO POR HABER LEÍDO "CENSO 2010,NO LE HABRAS" Y LA CANTIDAD DE PELOTUDECES QUE SE DICEN ALLÍ, JA JA yo, la verdad me cuesta creer que de verdad piencen lo que pienzan...es patético.Un abraso y gracias por dedicar tu tiempo a los demás.

Inés Jankowski, dijo...

lo que mencantó pero mencantó mencantó, fue la valentía revolucionaria de Auringa, que piensa plantarles cara a los censistas, a pie firme, que vengan nomás a preguntarle cuántos baños hay en su casa. La oposición necesita baluartes así. Veo, por otra parte, con gran admiración sus respuestas de una argumentación sólida e informada. "andá a lavar los platos" es de una originalidad asombrosa. Me pregunto si habrá escrito algo de teoría sociológica, o política, este señor. En una de ésas no, hay tantos genios que permanencen anónimos... Como hemos tenido ocasión de comprobar aquí mismo...

Almita dijo...

Auringal, te reitero, uno puede no responder a algo que lee, es prescindible.
Cincuentona, otra vez, sacaste la cuenta mal. No, no te voy a decir mi profesión. ¿Recoleta? juaz nada más lejano. Mi papá, herrero, laburaba, mirá vos, no formaba parte de "tu" mayoría.
Juaz, en el '82 trabajaba en una financiera de unos tránsfugas de aquellos, el tipo de gente con el cual seguro vos te sentís bien.
Vai Fangulo.

Almita dijo...

Anónimo de las 4:01, la nueva revolución social viene por negarse a ser censado. Tomá pa' vos.

Escuela 653: sí, encima ni saben leer ni escribir. Bestias brutas por donde los mires. Saludos!

Inés:
Esos son el Hombre Nuevo del que no quiere hablar Lanata. Tipos creativos, Agullas del blogeo. "Andá a lavar los platos", me caigo y me levanto, ¡jamás me lo dijeron!!!. No, si hay cada cosita dando vueltas... saludos, estimada

Gloria Inés dijo...

Me resultó muy simpático la idea del blog. Más la idea de "Campaña". Y leyendo todo lo que hay al momento, ni qué decir tiene.
El censo es una necesidad nacional, de los argentinos. oficialistas, grupo A, contreras, gorilas, vendepatrias, socialistas, una necesidad de todos, que además tendrá como firma, no una K sino un número: año 2010. ¿Me explico? Parece que el otro "número" seguro es el que se ponga gente a perder tiempo diciendo boludeces. Pero bué. El blog está bueno.

Almita dijo...

Muchas gracias, Gloria.
Tal como decís, es una necesidad nacional. Es más, ponele que ganaran "ellos": también necesitarán esos datos. No es que esos datos les sirvan "a los K", le sirven a cualquier gobernante que vengan. Pero están ciegos, no pueden ver. O sea, ven lo que les dicen que vean.
Gracias por el elogio, además.
Saludos!

zabrina dijo...

jajajaj me encanto, cuanta verdad..!!! que facho se ve macri en esa foto jajajajajajaja :p
se va al carajo el gorilón.
que groso esto!!

sevic dijo...

estoy de acuerdo en que hay que hablar con el cencista y dejarse censar, pero eso no conlleva todas las otras cosa que se dicen.
como que no van a ser manipuladas o que no hay inseguridad, como todo en este pais o blanco o negro, o la inseguridad nos agobia o no existe.
yo pienso abrirle al censista pero no me saca el miedo de abrirle a alguien pensando en q es el censista y resulta ser un chorro( no digo que el censita sea chorro, digo que habra chorros pasandose por censistas).
cuando era chico le habrian al censista si obvio, tambien jugaban a la pelota en la calle y tomaban mate con la puerta abierta, hoy en dia el que hace eso o vive en un lugar privilegiado o es un inconciente. Y mismo la gente q vos nombras que le habria al censita hoy en dia me dicen q tienen miedo.
Entonces Hay que dejarnos censar, pero no digamos que el miedo y la inseguridad no existen. Yo no le voy a exigir a la gente mayor que no ve bien que cuando alguien le toca la puerta diciendo ser censita le abra, por que si el censista todo bien pero si no lo es vos vas a estar para ayudarlos? pasar la planilla o hacerla a travez de la puerta no me parece malo en lagunos casos.

Repito: si al censo, pero seamos precavidos y no negemos la realidad.
mis saludos y respetos a todos los censistas y mis disculpas por que les halla tocado una epoca tan dificl

Carlos Adrián Garaventa dijo...

Muy bueno el post, disfruté mucho leerlo.
Rescato el párrafo final, me he pasado la vida corriendo por izquierda a las personas y recién ahora me vengo a dar cuenta de que es más divertido correrlas por derecha.
Saludos.

sevic dijo...

y agrego.
no nos autodescalificemos diciendo cosas que no son.
rastrearme por la ip?.
(antes q me digas que vivo atras de la pc, tengo laburo, estudio, y tego novia, sin embargo me gusta la computacion y no creo q este mal).
pero rastrear a alguien por la ip no es tan facil y puede ser imposible, caso contrario seria facil acabar con la pirateria.
teniendo un proxy o una mascara ya es casi imposible y aun obteniendo la ip vincularla exactamente a la persona q escribio el comentario es mas dificl todavia.
Internet ES insegura pero para explotar esa inseguridad se necesita mucho conocimiento y capital, osea no esta al alcanze de un chorrito cualquiera.
en cambio ( no digo que pase, es solo un ejemplo) obtener informacion del censita si esta al alcanze de un chorrito.

Anónimo dijo...

En serio que los testaferros de K van a ser censados? y la guita que se morfaron? y las propiedades? y el lavado constante?

qué miseria que son... por suerte, falta un día menos para que se vayan por el inodoro con tantos otros...

salud pueblo argentino, sólo la verdad nos hará libres.

Carlos Muro dijo...

Hola Almita.. si ese es tu nombre, Realmente me parece genial este post y que se le saque el miedo metido por TN y algunos boludos, Estoy anotado para Censar, y realmente, me dio bronca que titulen "El censo del miedo", Cuando hay gente que cumple un deber ciudadano al censar y otros, al responder preguntas. Aclaremos que no hace falta abrir la puerta...
Y esta respuesta es para anonimo:
Tu pelotudez es tan flaca que no sirve ni para pelotudez, si hay que tener miedo, el censita también puede ser violado, robado, matado secuestrado y es lo que gente como vos y el mono-polio Clarineta esperan que pase, porque sino, el día jueves tendrian que titular "EL CENSO FUE UN EXITO CIVICO" y realmente no te veo leyendo eso en Clarin.

LauraGalletita dijo...

MUY BUENO!
Descubrí el blog por recomendación a este lindo post, y aplaudo y agradezco!
Cuando recibí el primer mail sugiriendome que no me deje censar, puse el grito en el cielo, me recontracalenté y les respondí a todos jejeje. No es que lo mío sea la contundencia argumental, pero hice mi pequeña descarga. El tema de mezclar la inseguridad (el Concepto Torcido, que menciona Joe, mi cobloger, que si tenés tiempo y ganas, pasate) con todo me tiene hasta la tiroides! Y encontrarme con este post fue un mimito, la verdad.

Y para toda la gilada que cada vez que uno utiliza el criterio argumentativo para desarmar paparruchadas, como no dejarse censar, vienen y te tiran con un "cuanto te pagan los k?", o "En serio que los testaferros de K van a ser censados?", les responde una que no es ni k, ni peronista, pero que sí puede ver los grandes avances que este gobierno dio a nuestro país, y que muchas veces se siente orgullosa de la presidente que tenemos. A toda la gilada, que le garúe finito.

Almita, un gustazo!

Abrazo!

Cesia. dijo...

Me encantó, desde el posteo hasta los comentarios. Sólo pedimos solidez a la hora de argumentar contra el censo. Gente: "dejese censar, dejese de joder".
Abrazo.

Anónimo dijo...

"No hay nada mas parecido a un fascista que un burgués asustado"
Bertolt Brecht

Javier dijo...

Excelente BLOG!!

Gracias a todos los salames que hacen sus oportunos comentarios fóbicos, clasistas y discriminatorios por dejarnos ver enseguida con quienes dialogamos!

El otro día escuché por la radio..
Vas corriendo a abrirle la puerta de par en par al pibe de la pizzería sin siquiera preguntar quien es (y jamás pensando si la caja entra por la ventara) y estás meditando NO abrirle al censista??

En qué país vivimos?
Si quisieran robarte alcanza con intervenir el teléfono de la pizzería (los tipos que defendés y gobiernan la ciudad nos demostraron con creces que es tarea sencilla... )

Me divertí mucho leyendo.
Saludos,
Javier

Carlos Tofla dijo...

Excelente... me permití esto: http://contraafiches.blogspot.com/2010/10/no-sea-pelotudo-dejese-censar.html

Saludos.
Ct.

Almita dijo...

Zabrina, está buena la fotito no?

Sevic: el miedo existe, pues sino este posteo no tendría sentido. La pregunta es ¿es genuino el miedo? ¿es miedo o es una campaña para generar miedo? Sobre la inseguridad, no comparto el término. Existen delitos, como en cualquier parte del mundo. El mundo ha dejado de ser, hace rato, un lugar seguro. Lea diarios de otros paises, hay muchos online, europeos, asiáticos, norteamericanos. Creer que es solo acá y que la culpa la tiene el gobierno, eso, es una falacia.
Además,¿no compra pizza con delivery, no entra a su casa el de Cablevisión, tampoco un plomero o gasista? realmente, ¿usted vive abunkerizado? ¿la novia de su hijo? ¿una novia ocasional suya? ¿su cuñado no entra? si no es así, el resto, es paranoia.

Almita dijo...

Carlos G., yo hace una rato los corro para el lado que disparan. Como los pollos, es más fácil.

El agregado de sevic: comprobé que es más fácil que lo que pensás, no por hacerlo yo, sino porque me lo hicieron.Internet es terriblemente insegura. Si te preocupa ese tema, la inseguridad, tenelo en cuenta.

Anónimo de las 7:42: ¿a usted le enseñaron que cuando se habla de manzanas y zapallos, no se habla de propiedades en Miami? es off topic su comentario. O sea, abrase su blog, y hable allí del tema que le interesa. El tema que plantea, aquí, no fué planteado.

Almita dijo...

Carlos Muro: si este es "El censo del miedo", vos como censista venís a ser Predator o Terminator. Y es muy injusto que parte de la sociedad así te trate. Además, es prejuicioso y te condena sin haber movido un dedo. Sos delincuente por ser censista, es de locos.

Laura Galletita: el gusto es mío. Si claro, yo estoy haciendo esto por el choripán y la coca. No, lo hago porque el tema de un empleado público presumido de delincuente ante de mover un dedo, me vuela el moño. Pasaré por el blog, saludazos"!

Cesia: yo me he puesto tan bruta como ellos. "El que no se censa, es puto". Tiene mi argumento la misma coherencia y respeto que el que ellos esgrimen. Saludos!

Almita dijo...

Anónimo de las 9:35:
Parafraseo: "No hay nada mas parecido a un boludo que un clase media que actúa como fascista sólo asustado por miedos que le inculcan los burgueses para su beneficio"
La Almita

Javier: yo insisto con ese tema. Reciben al delivery de la pizza, le dejan la puerta abierta para apoyar la pizza y que no se enfríe, luego les roban -otro día- pero no hacen la conexión posible -no probable- delivery/robo. Y luego charlan con el delivery del robo, quien les dice "qué barbaridad". Tal cual. Si te ponés paranoico, TODOS hacen inteligencia. Saludos!

Almita dijo...

Carlos Tofla: excelente afiche! ¿puedo ponerlo acá? Saludos!

Diemus dijo...

Me parece excelente tu comentario Almita, únicamente me permito diferir en que sea una falta de respeto pasar el formulario ya completado, siempre hay formas y formas, y creo que todos debemos comprender el punto de vista del otro. El miedo no es al censista sino a la persona que se puede hacer pasar como tal. Te felicito por la altura con la que respondés a los que no se lo merecen por el simple hecho que descalifican irrespetuosamente toda opinión gorila distinta a la de ellos. Saludos y Gracias!

Christeduar dijo...

Ajaja!! muy bueno!! me lo llevo pal face y comparto el link, espero no te joda.
Abrazo!

navi =D dijo...

mira sinceramente venia leyendo tu post en facebook porq se esta haciendo una movida importante con esta campaña, y venia muy contento con la idea de que alguien ponga algo así de un modo copado y para reírnos de un miedo tonto y casi mítico, q se instalo como medio real por culpa de los medios.
les comento porq leí y todos hablan de los K y bla bla bla, el censo se realiza desde 1960 cada 10 años sacando en 1990 y 2000 q hubo problemas por diferentes cosas y se hicieron un año después, pero así como hoy están los K si estaban los militares, menem, macri o un extraterrestre el censo se hacia igual porq es ley asiq no sean pelotudos, y perdón por la palabra, pero es así.
Yo voy a censar el 27 y estuve en las capacitaciones y a los q les importa el color de piel yo soy el mas obscuro del aula en el q estuve y tengo una piel marroncita medio caribe, espero no asustarlos, no sea cosa q me pegen un tiro por confundirme con un ladron :S jajaja.
enserio no jodan el censo pregunta cuanta gente hay si estudian o estudiaron y si se están moviendo por conseguir laburo o no, porq no pregunta cuanto ganas, sino si trabajaste el lunes martes, hace 1 semana, 1 mes,estas buscando, o sos un vago mantenido q crea problemas al país, espero haber ofendido a todos los q hablaban del gobierno, q le van a pegar al censista y muchas boludeses de ese tipo ^^
buen blog (Y)

Carlos Tofla dijo...

El afiche es suyo!!!
Saludos.
Ct.

mauriartilugio dijo...

Excelente. La verdad es que a mi también me cansa escuchar tanto sinsentido, odio sin base en nada y desinformación. Pero es con lo que hay que lidiar a diario. Lo peor no son las opiniones ofensivas de desconocidos, a veces lo peor es escuchar opiniones de quienes conocés y repiten como loro lo que escuchan en los medios sin procesarlo un momento, sin buscar otras fuentes informativas. La campaña contra el censo no dejó de sorprenderme, pero después de escuchar que "el golpe de estado a Ecuador es una estrategia mediática para que Correa quede como héroe" y cosas por el estilo creo que ya nada termina por sorprender.

Anónimo dijo...

muy kirchnerista, me gustaba pero ahora no me gusta

Anónimo dijo...

El problema no es que el censista sea chorro o no.. no es un problema de seguridad... ES LA MIERDA QUE VAN A MANIPULAR CON LOS DATOS... Darle datos a esta manga de HDP es como darle a un mono una navaja...

quiero decirte que dijo...

Interesante

Estoy de acuerdo en tratar bien al censista y dar la cara

Aunque también hay que comprender a cualquier persona que tenga miedo a abrir la puerta a un total desconocido.

Desde un punto de vista lógico, cualquiera podría poner por delante su seguridad y bienes antes de una probabilidad de ser robado (en el mejor de los casos)

Aunque comprobar alguna credencial de una forma segura (ventana, a través de una reja,etc) creo que es una forma fácil y normal de verificar si la persona que toca la puerta es realmente un censista o no.

En cuanto a los insultos y amenazas de manera anónima me parece patético y poco inteligente (la web no es tan anónima como la gente piensa y no es muy difícil lograr conocer la identidad del que postea)

Saludos.

Anónimo dijo...

INTELEcTUALOIDE TRISTE, MELANcOLIcA. SOS UN TANGO BERRETA. SIEMPRE EL MISMO DIScO. ME TIENEN LAS PELOTAS EN LLANTAS LOS ZURDOS, LOS GORILAS,LOS PRO, LOS cONTRA Y LA MAR EN cOcHE. DEMAGOGIA EN PAQUETE, DE LIBRO. DENSE cUENTA QUE LA POLITIcA LOS USA! SON DEScARTABLES,LAVABLES Y ALTAMENTE REEMPLAZABLES...

Anónimo dijo...

Me pregunto para que te pones a perder el tiempo en esta pelotudez, se nota que sos alguien totalmente inutil a la sociedad...
Y por si no te diste cuenta aun, pedazo de idiota, el INDEC hace 7 anios que dibuja TODOS los numeros de la economia, trabajo y pobreza de la argentina, por lo que este censo va a ser una mentira oficialo mas...
Te pongo un ejemplo: hace 2 anios hacias un asado para 8-10 personas con 60 mangos, hoy tenes que gastarte 250... cuanto fue la inflacion oficial en 2 anios ? menos del 8% anual ? Si supieras matematicas seguro verias que es una mentira, pero seguro que no sabes cuanto es 2+2, pero si te crees la mentira K... Anda a lavarte el orto (censura lo que quieras idiota, total ya lo leiste)

Unknown dijo...

Me pareció GENIAL el post, y aplaudo y comparto fervorosamente tus ideas. ¡Besos, y seguí así!

Anónimo dijo...

sumate a la campaña en facebook (?):
http://www.facebook.com/pages/Censo-2010-Campana-No-sea-pelotudo-y-dejese-censar/125004864219897

Anónimo dijo...

CHUPAME BIEN LA CHOTA PUTO MONTONERO RESENTIDO DEL ORTO!! ANDATE A LA MIERDA VOS Y TUS ZURDITOS DE MIERDA!!! VOLVEREMOS A SER GOBIERNO Y VAN A RODAR SUS HUECAS CABEZAS!!!

Fer(Rosario) dijo...

Vayan mis felicitaciones a todos los y las censistas. Y en nombre del género humano les pido perdón por las estupideces que algunos amargados están organizando para boicotear el Censo Nacional 2010

Anónimo dijo...

cuando les daban los datos al ser censados a los milicos, o a menem, o a de la rua, que pensaban?... pedazos de ignorantes influenciables por cualquier boludez mediática... un pibe de la primaria tiene mejor poder de razonamiento que estos payasos que se revelan ante un censista!.. verguenza ajena!

Anónimo dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME CAGUÉ DE MIEDO Y DE VERGÜEEENZAAAAAA!!! ANDÁ A LAVARTE LA ARGOLLA, INFELIZ!!!!!!!!!

Carlos Muro dijo...

Almita, me tomo el atrevimiento de copiar y pegar este post, imprimirlo, fotocopiarlo y pasarlo por abajo de las puertas de mi zona el día anterior. Por otro lado, propongo que todos los censistas una vez cumplido nuestro deber, nos apersonemos en la comisaria de la zona, para imputarnos del delito de "participe necesario en la reconstruccion del pueblo y su conciencia civica".

Julián dijo...

Me encantó este blog. Sinceramente me parecen patéticos todos los que insultan y amenazan desde el anonimato. Deplorable. Son la resaca cobarde y miserable de la dictadura. Lamentablemente la "Justicia" no pudo hallar y condenar a los mayores criminales de la historia de este país. Y a los pocos que se condenó, luego fueron indultados. Muy Triste. Pero debemos resistir. Demostrarles que no bajamos los brazos y que, por más que hayan cortado las flores, no pudieron detener la primavera.
Saludos para todos los que con valentía dan la cara y dicen lo que piensan sin avergonzarse, y mi más sentido pésame a los cobardes que opinan desde el anonimato porque saben que son esclavos.

leti dijo...

Almita, da para borrar a la mayoria de los anonimos, no por censura, sino porque no aportan una sola idea y se pierde tiempo leyendolos. Que digan lo que hay que hacer, no solamente lo que no... asi es facil!
Excelente blog.
besos!

TodosGarcas dijo...

Yo atiendo, me niego, llamo a la poli y después subo el video. ¿Qué pensás? ¿Qué pueden manipular a la gente como quieren? Yo no temo al censista, al que pienso invitar con un chori nacional y popular, le temo a los manipuladores de datos.

Carlos Muro dijo...

Julian: No les des tanta entidad, estos que insultan no formaron parte de la dictadura, la miraron de afuera y estaban convencidos porque no sacaban la cabeza del agujero.

Todos Garcas: Pensa un poquito mas... Las planillas son una prueba, no se destruyen despues de volcados los datos.. Seguro vos pensas que los gobiernos se "chorean la guita de los impuestos" claro.. porque no existen registros contables y un procurador que avala los ingresos y egresos...
No, mejor segui pensando de esta forma, asi no te podes camuflar en progresista y nos engañas como Lanata.

Tonga dijo...

Yo creo que mucha gente no le tiene miedo al censista, si no a que alguien pueda disfrazarse de tal aprovechando la volteada, y lo desvalije. Y me parece un miedo valido. Despues de todo, estamos todos de acuerdo en que inseguridad hay, seas pro K o proPRO, o anti todo.
no seamos tan obtusos

Almita dijo...

Diemus:
Y, qué decirte, al cartero ¿también le pasarías el aviso de retorno de una carta por debajo de la puerta? ¿y al médico laboral que le pasarías, un listado de síntomas? ¿el bidón de Sparkling, pasa? los sifones seguro no pasan... es poco serio... Saludos!

Christeduar:
No jode, todo bien, abrazo también!

Navi =D:
Según tu relato, sos del color de los mineros, por los cuales ayer muchos lloraban al verlos por Tv, todos emocionados, un logro, etc. Yo me pregunto, si se cruzan al minero chileno de noche en medio de una plaza, sucio de carbón y con su bolso ¿lo abrazarían o saldrían rajando? (conozco la respuesta)
Y, alguno te mirará fulero, seguro. Vos hablale a los gritos desde afuera, cosa que pase papelón ante el barrio, esas cosas que al clasemediero le joden a full. Hacele las preguntas gritando, cosa que salgan los vecinos a mirar. Y cuando te miren, gritales "SOY EL CENSISTA!!!". Gracias por el elogio.

Carlos Tofla:
¡Gracias!!! :)

mauriartilugio:
Si, vas a ver cómo te seguís sorprendiendo. Tienen cada cosita... y van empeoreando, encima. Saludos!

Almita dijo...

Anónimo de las 2:10 PM:
¿Kirchnerista? no, realista...

Anónimo de las 2:32 PM:
No mezcle peras con garbanzos, sino derrapa. Los datos los pueden manipular igual, cualquiera. ¿O a Ud. no le usa su empresa de celular su número para mandarle cosas? ¿su ISP, no le manda spam? ¿Y la fotito que le sacan en la autopista al pasar? ¿Cree que si Ud. no aporta datos, en el caso que quieran manipularlos, dirán "Ahhh... pero no podemos porque el Anónimo de las 2:32 PM no dió sus datos!!! no es el ombligo del mundo, créame. O no.

quiero decirte que dijo:
Le abren al delivery, le abren al medico laboral, le abren al plomero, al de Cablevisión, al del teléfono, y yo me pregunto, si un sábado logran convencer a una señorita que vaya para su casa a ponerse más cómodos, ¿también la tratan por detrás de la puerta? seamos serios... Saludos.

Anónimo de las 4:00 PM:
Ajá. ¿Y? ¿cuando agarrás la Itaka? ¿O estás muy ocupado seteando el teclado para que escriba así, a lo pibe de 12 años?

Anónimo de las 6:13 PM:
La inflación por acá, el censo por allá. Aprenda a separar los tantos. No, yo no censuro. Dejo su estupidez a la vista, sepa disculpar.

Almita dijo...

peregrino:
Gracias por los elogios, son apreciados. Saludos!

Anónimo de las 9:00 PM:
Gracias!

Anónimo de las 9:55 PM:
Mmm... a ver. No. Paso. (¿Encima me supone hombre y me invita a eso? ¿está contento entonces con el matrimonio del mismo sexo? vamos ahí! algo bueno para usted!)

Fer(Rosario):
Comparto tus felicitaciones, y deseo que tengan una buena jornada.

Anónimo de las 12:08 AM:
Verguenza ajena, comparto.
cuando les daban los datos al ser censados a los milicos, o a menem, o a de la rua, que pensaban?... pedazos de ignorantes influenciables por cualquier boludez mediática... un pibe de la primaria tiene mejor poder de razonamiento que estos payasos que se revelan ante un censista!.. verguenza ajena!

Anónimo de las 12:38 AM:
Destrabá el teclado, es simple.

Almita dijo...

Carlos Muro:
juaz, que loco!!! espero que no tengan que ir a la comisaría a declarar que no los atendieron. Realmente espero eso. Saludos!

Julian:
Saludos para vos también, y gracias por tus palabras.

leti:
Gracias por los elogios. Los anónimos, aquí y en otro lugares, siempre los he dejado. Porque a veces también uno después se olvida de esta gente, que existe, que son el vecino. Saludos y besos, Leti

TodosGarcas:
Pienso que creés que Internet es la vida, y no es así. Subís el video, ¿y? que, ¿pasás a la fama? ¿Estás buscando los 5 segundos de fama en multimedia, es eso? ¿quienes te van a ver, los que tengamos pc e ISP? que triste ambición, la verdad. No le temés al censista, bien, le temés a los manipuladores de datos. O sea a tu mamá, tu papá, tu hermano, tu amigo, tu mujer... digo, todo el mundo manipula datos. Tenés un problema grave, entonces. ¿Qué pensás hacer con ellos? ¿atenderlos detrás de la puerta, y filmar un video, y subirlo? muy gracioso lo tuyo. Saludos.

Carlos Muro a Julián:
Ni tenían 20 años en la dictadura. Se hacen los pesutti detrás del monitor, con camiseta, en slip y zoquetes. Vamos.
Carlos Muro a Todos Garcas:
Dejalo que siga teniendole miedo a los manipuladores de datos. Tiene un severo problema familiar que resolver.

Tonga:
Le piden por la ventana la credencial, la miran, hasta le sacan una foto con el celular, lo dejan entrar, lo reciben y lo atienden. Es simple. Es una cuestión de voluntad.
Ah, está bien, vive en departamento. Idem por debajo de la puerta, y lo reciben.

Anónimo dijo...

El censista es un tipo comun y corriente, q no tiene xq ser tan honesto como planteas, y tranquilamente te puede marcar la casa. Nadie te va a cagar con los numeros, el tema es q pasa con tu seguridad despues. Es UN CHISTE que este gobierno de cuarta le pida a la gente q deje entrar a CUALQUIER EXTRAÑO (ojo, con credencial..) a q se siente en su hogar, con toda la inseguridad q hay hoy en dia. Si a vos te censan hoy y te chorean 2 dias despues reclamale a cristina...

Anónimo dijo...

cuanto olor a KK tiene esta nota..

Escribidor dijo...

Los anónimos que anonimean por la web, ¿serán pagos? noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Almita dijo...

Anónimo de las 5:48 PM:
A ver. ¿Tenés dvd? ¿alquilás dvd's? todos los empleados del video club, saben que tenés reproductor de dvd. ¿Alquilás blue ray? estás al horno, man. Lector de Blue Ray y LCD!!! todos los empleados de las empresas de celulares saben si tenés uno del año de la garomba, o un Iphone. Vas peor. El empleado de donde te cambian el aceite al auto, sabe qué auto tenés. Y donde vivís, como los previos. NI hablemos del empleado del banco que sabe lo que compraste por el resumen de la tarjeta. ¿El cartero? ese sabe cuántas tarjetas tenés, y más o menos puede estimar qué otras cosas tenés. ¿Tenés deco digital? los empleados de Cablevisión, DirecTv saben que tenés LCD también. ¡Mi Dios! ¿y los empleados del seguro? ¿aseguraste tu casa y declaraste TODO? sos un blanco.
Si a vos te chorean en 2 dias reclamale a San Consumo...

Anónimo de las 5:49 PM: que creativo, no lo había leído jamás...zzzz

Escribidor:
¿Vos sabes que no creo? son miedosos, nomás. Por eso son anónimos. O sea, bardean gratis, zonzos y temerosos, encima.

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo. Aunque no apoyo a este gobierno en la mayoría de las cosas que hace ( en otras pocas sí) me parece una estupidez total tenerle miedo a un censista por favor!. Aparte, por si no lo saben, hay muchos chicos que la gente marca como " negritos" y chorros, que gracias a la oportunidad de salir a censar se pueden sentir útiles, y no discriminados por la sociedad como les pasa la mayoría de los días. Un saludo :)

Escribidor dijo...

Almita, hay muchas formas de cobrar, mas alla de la plata (igual, yo me referia a la guita). Un anonimo, anonimea y encima no tiene el redito personal de decir "ese fui yo". ¿Cual fuiste vos? ¿El de las 10:45 o el de las 14:28?
Es muy triste el comentario anónimo agresivo, pues no se hace cargo de lo que dice. Es nadie. Yo pienso que deben cobrar de alguna forma, porque si es como vos decis, la tresiteza nao tem fim (perdón, cierto que hay que hablar en castellano, sorry, ¡ouch!)

Unknown dijo...

Me parece que vos vivis en la fantasia de la Presi que dice que la inseguridad "es una sensacion"... me parece que tendrias que prestar atencion un poquito a lo que esta pasando. Yo no miro tele ni leo el diario. A nosotros nos asaltaron hace poco dos delincuentes armados, la tuvieron a mi mujer de rehen por 40 minutos, amenazandola por no tener plata en la casa. Compañeros de trabajo y amigos que tuvieron episodios dentro de los ultimos 6 meses. A uno lo robaron 2 veces en menos de 15 dias. Si la gente tiene miedo por algo es. En este pais ya no se puede vivir tranquilo. Es muy facil disfrazarse de cencista, una vez que está adentro de tu casa cagaste, tenes que rezar (si sos religioso) por que no pele un arma y de ahi no sabes como termina la cosa. Tu blog es una pelotudez atómica, por favor pisá la realidad.

Federico dijo...

Santiago, podrías entrar a la página del censo e informarte antes de opinar. Se puede tranquilamente contestar a las preguntas desde la puerta de tu casa sin hacerlo pasar, no es obligatorio que entre. Y segundo, nadie dice que no haya asaltos y robos, pero no es que no se puede salir a la calle como pintan los medios. Se quiere hacer creer que si salís de tu casa no volvés y no es así.

cecé dijo...

el problema no el censista, no sean pelotudos ustedes, el problema es el tipo que se te puede meter en la casa diciendo que es el censista, y el otro problema es que van a hacer estos payasos con los datos del censo.
Yo me voy a censar, pero no dejo entrar a nadie a mi casa.

Almita dijo...

Huinca:
"PD2 Überpelotudo? Belgrano Deutsch?"
No, simplemente muchas horas de juegos RPG... viejaza pero juego cuando puedo, y si agarro la Guitar Hero no me paran... mañana te respondo al resto, ahora me espera House M.D.!!!

Abrazo!!!!

Escribidor, idem, mañana con la fresca!

Almita dijo...

Escribidor:
Siempre existió el anónimo, como tal o con un nick que en realidad no te hipervincula a nada, como una mera cuenta de google, "zapatito27". La tristeza no tiene fin, creo yo, por ende. Es una catársis, vomitar lo que siente en ese instante. Hable en cualquier idioma, no le garantizo que le entienda. Con el rumano, algo me defiendo. Saludos.

Santiago:
No miro la tele, no leo el diario, ando por la calle, han asaltado a conocidos y familiares míos. La gente tiene miedo porque le dicen que tema, y en el caso del censo, usan el temor para boicotear. En el mundo no se pude vivir tranquilo, leé diarios de otros países. Les metieron el temor al censista, parece de locos, pero es así. Ya pensar que vá a sacar un arma, te diría que es paranoia en grado sumo. No pienso que los services, o el delivery pizzero traen arma, no lo pienso. Tu paranoia es muy alta, visitá a algún profesional. Te vá a hacer mal.

Federico:
Tal cual. Y tal cual también, se ha instalado el miedo, y fijate vos, paradójicamente, no la prevención. ¿No es llamativo, eso?

Cecé:
Ese es el cliché inventado. "Alguien que se hará pasar por un censista". O sea, 250.000 tipos que son chorros, haciéndose pasar por un censista. Una locura tu planteo. No lo dejes entrar, podés responder desde la puerta o ventana, pero visitá a algún profesional. Estás re paranoico.

Unknown dijo...

Nos censemos o no, contestemos la verdad o no, luego Moreno y sus amigos van a poner lo que se les antoja. No perjudicamos a nadie porque de cualquier manera los datos van a ser falsificados. No sean tan ingenuos. Para que voy a mostrarles mi casa o informarles que vivo sola corriendo el riesgo que ese dato se lo pasen a un chorro y al dia siguiente vengan y me den un palo en la cabeza para sacarme un celular choto

Almita dijo...

Silvia, ¿qué pondrían? que en vez de letrina tenés inodoro? "van a ser falsificados", ¿tenés la certeza? ¿cómo? es muy absurdo el planteo.

Julián dijo...

Para que de una buena vez y para siempre se dejen de decir estupideces, les paso un link donde pueden ver los cuestionarios que se van a utilizar en el censo.
Como verán hace referencia a si la viviendia, sus materiales y servicios, y al nivel educativo y la inserción laboral de los distintos habitantes de las viviendas. No hay ningún registro de si tienen DVD, LCD, autos, joyas, objetos valiosos ni nada de eso. Cortenla, parecen nenes de 5 años asustados por el cuco...
http://www.censo2010.indec.gov.ar/metodologia.asp

Anónimo dijo...

NO SEA PELOTUDO, VALLA A LA GUERRA EN REMERA Y OJOTAS

- Acaso usted es delicado, que no camina entre cardos descalzo? o piensa que los indios tenían borcegos Carterpillar?
- No sea miedoso, las balas no duelen, casi que no se sienten!, maricon!
- Pruebe correr sobre un campo minado, o no le gusta la adrenalina?
- Acaso usted no cree en Papa Noel? o quien le trajo los regalos cuando era chico? usted vio a alguien más?
- Los camellos de los reyes magos no se comían el pasto y tomaban agua? o se le ocurre que sus padres podrian ser tan tiranos de engañalo de ese modo? No sea ingenuo, por gente como usted estamos como estamos...
- Cual seria el problema de hablar con su iphone en la parada del bondi en la esquina de la villa 31? usted discrimina? no sea paranoico y cagon! es toda gente decente...

Reflexción
-Cuando sus hijos le pregunten donde esta su abuelo, diganle que el pelotudo de tu viejo dejo entrar al censista y lo cagaron matando para sacarle la jubilación, y si tiene alguna duda de como fue tan boludo de abrir la puerta, muestrele este blog y cuentele que por ser buena gente y todavía creer en las personas lo cagaron matando.

POR DIOS !! acaso en que pais vive el que escribió este post? que espanto!!!

Almita dijo...

Anónimo:
ud. no dejará entrar al censista porque le dá verguenza decirle en la cara que es analfabeto.

Sincérese, vea que es verdad:
Reflexción = reflexión.
VALLA = vaya
Carterpillar = Caterpillar

Siempre se está a tiempo para la escuela nocturna.

Anónimo dijo...

"El que no se deja censar, jode a todos y se jode a sí mismo."
Te preocupa que no se dejen censar?
Me preocupa más que haya gente q insulte gratuitamente a sus propios vecinos y copatriotas... El país no está como está porque alguien tenga miedo o no de que el abuelo abra la puerta al cencista, el país está así porque no existe el respeto por las formas de pensar del otro... Insultar porque el otro no piensa igual es muy triste... Va por el post y por sus varios comenatrios.
Una lástima...
Ojo, es tu blog y escribís lo que se te antoja, quedó clarísimo.

Anónimo dijo...

Almita, te pido disculpas por mis "horrores ortográficos", la verdad que cuando uno escribe rápido y en un estado de indignación se le pueden pasar estas cosas.

También me gustaría contarle que todas la redacción del mundo están los correctores (señores que ven estos detalles horribles para que no salgan publicados) y yo aún no tengo el dinero suficiente como para pagarte por estos servicios, aunque me encantaría hacerlo, ya que sos muy buena en esto, hasta podrías vivir de ello.

Lamento que lo único que tengas para decir de mi comentario es un problema ortográfico. Parece que te sentiste ofendida y respondiste indignada.

Podrás llamarme analfabeto, pero lo prefiero antes que "Ilusa".

Yo tendré tiempo ara capacitarme.

Lamentablemente a vos no te queda tiempo para abrir los ojos.

Despierta niña, que el mundo no es color de rosa...

Un fuerte beso en tu frente.

PD: seguramente encuentres faltas, espero no ofenderte con mis errores.

Sasa dijo...

Este es mi tercer censo... Creo... deberia ser mi cuarto pero creo que en uno de los años no se hizo... recuerdo el 1ro, tendria unos 9 años. Era el 80 o algo asi... plena dictadura... mi papa le abrio alñ censista... no penso q era nada mas q una maestra o similar q estaba trabajando... Para poder censar y ser censista pasas por controles... no le dan el "puesto" al 1er tipo/mina q pasa por ahi.
Pero a la gente no le importa... le da lo mismo...
Y no, no soy Pro K, todo lo contrario... pero creo q ni el censista tiene la culpa ni soy nadie para no cumplir con mi deber civico...
Como dice el grupo de FB No soy el culo del mundo y nadie hace un censo para joderme especialmente a mi...
Yo diria... disfruten de su dia libre (lo q nadie parece notar), pasen 1/2 o 1 como mucho con el censista... y disfruten del resto del dia...
Mientras antes dejes pasar vos al censista antes va a venir a mi casa... y antes vamos a poder ir todos a la plaza a tomar aire puro... o pasar tiempo con la flia y mirar tele... o dormir...
Si vos no dejas pasar el censista... se queda 2 o 3 horas en la puerta de tu casa esperando ver q onda... xq sabe q estas a ahi...y llama a la cana... y blah... y nadie disfruta de la plaza, la flia, la tele o la cama...
Y si no queres pasar tu dia libre... BANCATELA... xq vivis en un pais donde ser censado es O BLI GA TO RIO... mudate a otro o crece y cumpli con tu deber civico...
Saludos...

Anónimo dijo...

¡Cómo nos hacen discutir boludeces para esquivar lo principal! "el campo", Magnetto, el Censo, el 82% móvil. ¿Por qué no discutimos que se mueren por desnutrición 5 chicos por día, en un país que produce como para darle de comer a 300 millones de personas? ¿Por qué no discutimos las ganancias impunes de las corporaciones mineras, los bancos, las telefónicas, las petroleras, que podrían salvar las vidas de los que se mueren de hambre, incluso los jubilados? ¿Por qué en lugar de hacer circo con Biolcatti y la Sociedad Rural no se hace la Reforma Agraria para que se termine de una vez "la puta oligarquía"? ¡Verseros! ¡Vendedores de humo! Y giles que compran cualquier verdura.

Almita dijo...

Anónimo de las 5:23 PM:

El país está como está porque hay una lucha encarnizada entre diferentes sectores de poder. Tu lectura de los hechos es muy naïf.

Anónimo de las 5:45 PM:
Gracias, hiere a la vista leer horrores de ortografía. He vivido de corregir textos de otros, gracias de nuevo. No, para ofenderme, haría falta mucho más, no me sentí ofendida. Vivo el mundo real mucho más que lo que crees. Suerte para vos también.

Sasa:
Trabajo de algo que sería como "cartero", y encima llevo noticias excelentes o pésimas. O sea, puedo ponerme en tus zapatitos con todo el sentido. A la gente, como bien decís, le dá lo mismo largar "después van a dar mis datos para que me choreen", sin pensar si ofenden o no al que trabaja. Pero luego, lo ofensivo, es decirles "no sea pelotudo". Que te acusen de chorra y 20 días antes, no señor, no es ofensivo.
Hagamos rápido el censo, terminemos rápido así todo el mundo queda libre, y que no haya necesidad de pedir auxilio a la policía. Y con eso alcanza.
Se podría poner un listado de países que no hacen censo, a ver si quieren mudarse.
En EEUU el censo es obligatorio como acá, y aún los inmigrantes que temen a la Migra, responden al censo.
Mucha suerte, y que tengas una buena jornada laboral, distendida.
Saludos

Vincent Vega dijo...

Buenísimo! Te lo pido prestado para colgarlo en mi blog, con los créditos correspondientes. Estamos muy cansados de las bandas de ciber monguis que son capaces de creer cualquier boludez que le siembran en la cabeza.

Almita dijo...

Anónimo de las 10:37:
Se puede discutir todo, se debe discutir todo. Mi aporte fué discutir en este momento este tema puntual, pues se viene la fecha. Usted pude abrir un blog, proponer los temas que menciona, y lo visitaré para conversar de esos temas en particular. O en todo caso, lea posteos más antiguos de este mismo blog, y opine. He tratado esos temas antes. Lo que "vemos" en este instante, nunca es el todo. Cada persona tiene una línea, lea la mía a ver si coincide. Pero no lea la foto, lea el todo. Saludos.

Vincent Vega:
Siempre que baile el bailecito de Vincent, cuelguelo donde desee. No hay copyright acá. Es más, ni siquiera créditos. Si hay un modo anarquista de internet, es compartir, y es mi estilo. Espere a las quejas de los contreras con los Reyes Magos y Papá Noël. Eso de que entra por la chimenea, está muy mal visto.
Saludos!

SilviaLF dijo...

Yo, además de haberme comprado una 22, una UZI, granadas de mano y la pilcha camuflada, tengo la esperanza de que me manden un censista de más de 50 años, divorciado, pintón y veo si engancho...mi lema es que los boludos son muy peligrosos y el que no se deja censar es un atntado en sí mismo y por estos lares abundan los boludos, ya soncomo una plaga.

Almita dijo...

Ves, SilviaLF? vos le encontraste el filón al censo. A otros, les sirve para tener de qué llorar.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Almita definitivamente sos una genia con mucho huevo/ovario (desconozco tu genero) para no dejarte llevar por delante Segui asi, ya que somos muchos los que pensamos como vos

Almita dijo...

Muchas gracias anónimo, género femenino, que lo único que me faltaría es andar haciendome pasar por otro género!!!

Saludetes

Unknown dijo...

Ok, si no hacen esas preguntas entonces lo Kirchner no tienen por que tener miedo.

Carlos Fdez. Aagaard dijo...

http://www.facebook.com/notes.php?id=548331895&notes_tab=app_2347471856#!/note.php?note_id=156022407771748

Anónimo dijo...

JUBILADO DE 75 AÑOS: VIVI MUCHOS GOBIERNOS. NUNCA TUVE MIEDO A LOS CENSOS Y TAMPOCO AHORA.EL MAS COMPLETO O INTEGRAL QUE RECUERDO FUE' "HABITACIONAL,LABORAL,COMERCIAL E INDUSTRIAL" DURANTE EL BREVE GOBIERNO DEL MEDICO HUMBERTO ILLIA AL QUE EL SUBDITO BRITANICO Gral.ONGANIA DERROCO' POR QUE SUS POLITICAS AMENAZABAN LOS INTERESESDE LAS PETROLERAS INGLESAS-EE.UU., PERO LOS DATOS OBTENIDOS EN AQUEL CENSO FUERON DE GRAN UTILIDAD POSTERIORMENTE. OTROS DATOS FUNDAMENTALES SERIAN DE DOMINIO PUBLICO SI LOS ARGENTINOS -TODOS- CONOCIESEN LA VERDADERA HISTORIA ARGENTINA Y NO' LAS FALSAS VERSIONES DE LA "HISTORIA OFICIAL" QUE DESDE HACE CASI ¡UN SIGLO! LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACION MUESTRAN E IMPONEN A LA CIUDADANIA ARGENTINA... PERO ES OTRO TEMA QUE DA' TODAVIA' MUCHO MAS QUE EL CENSO 2010... A QUE SI' ?...

Anónimo dijo...

JUBILADO 75 AÑOS ( MAESTRO NACIONAL ): AGREGO MI CORREO INTERNET AL MENSAJE ANTERIOR A DISPOSICION DE QUIEN QUISIERA DIALOGAR SOBRE HISTORIA ARGENTINA A PARTIR DEL SIGLO XVII EN ADELANTE
" CONOCER LA HISTORIA NOS PERMITIRIA ENTENDER EL PRESENTE Y PLANIFICAR ADECUADAMENTE EL FUTURO"

Anónimo dijo...

JUBILADO JULIO

JUCAR

Anónimo dijo...

JUBILADO NACIONAL.

PERDONEN. LA PAGINA NO ACEPTA MI CORREO PERSONAL, NO SE' POR QUE' Y NO SOY DUCHO EN INFORMATICA. SORRY

Mente Ridícula dijo...

Genial post. La verdad que me he reído mucho!!!!! MIs tías son las de las que piensan que el censista es el cuco!

Anónimo dijo...

Cuánta gente de mierda, por favor!!!
Fui censista en el 2001 y no me putearon, ni me escupieron, ni me pasaron una feta de salame en un sobre por abajo de la puerta. Me trataron muy bien. Es evidente que me tocaron todos delaruístas, porque está claro (segun me he enterado esta semana) que atender y tratar bien al censista es ser ultraoficialista.
Es lamentable. No deja de sorprenderme cuán bajo puede caer la pelotudez humana.
Lo más triste de estos idiotas es que se creen bananas, y repiten todos las mismas pelotudeces con cara de "mirá qué genialidad se me acaba de ocurrir". Y la genialidad es ésta: "para qué voy a contestar? Para qué Moreno después diga que todos tenemos pisos de mármol?"
PISOS DE MÁRMOL!!! de dónde salió esa estupidez? TN? Chiche Gelblung? Tinelli? un grupo de infradotados de facebook? Me cansé de escuchar la misma forrada toda la semana. Son tan patéticos que ni siquiera advierten que reproducen todos el mismo cassettito que compraron sin darse cuenta en la mesa de saldos y baratijas de Clarín. Si les preguntás creen que esas maravillas se les ocurrieron a ellos.
Mi vieja y mis hermanas, que son docentes, van a ser censistas. A todos los anónimos y auringales de más arriba: más vale que las traten bien, porque si no los voy a buscar para bajarles todos los dientes, manga de cagones.
Anónimo (como el censo)

JohnFx dijo...

Me llego una cadena por mail de este blog.
Y no se la verdad... por un lado estoy 100% de acuerdo con que la gente de la cara y se haga cargo del asunto y que traten con respeto a los censistas que son laburantes; Todos van para hacerse un mango claro esta,por otro dudo que la policía mueva el culo para algo en ese aspecto.

Pero la verdad que decir que "no dejarse censar ayuda a intereses de X sector", me parece 'un algo' erróneo.
las planillas del censo están completamente funcionales a dibujar los números de desocupación al punto que hay 4/5 preguntas para ver si te tiraste un pedo pago la semana pasada, Entonces no figuras como desocupado. ¿realmente se puede decir que no es para dibujar números eso?

yo creo que tratando bien a los censistas, despues si queres que te hagan el censo o no es irrelevante (aunque es algo gracioso que algunos tengan miedo).
La verdad que una vez que te dicen "no quiero ser censado" solo es marcar una cruz en una planilla, creo que hasta un favor me harían de censar una casa menos :P .

Creo que el problema pasa por el lado de que los que SI se dejan censar (gente humilde y laburante) es la que van a utilizar para dibujar cifras (desempleo, NBI, etc.) con los subterfugios antes mencionados; pero repito: el censista no tiene la culpa... la mierda viene de arriba (como siempre bah).

Salud!

Anónimo dijo...

me parece que el imbecil es el que escribe esta nota, pareciendo que vive en otro pais, queriendonos comparar con paises mas civilizados, e ignorando la inseguridad reinante.

Pierrot dijo...

Muy bueno ésto!
Voy a tomarlo prestado pa' mi face...

PD2: ¡¿Cuánto pelotudo suelto eh!?

lili dijo...

Soy docente y por supuesto, he censado miles de veces la pobreza de mis alumnos/as cada año que se inicia para ver por qué abandonan la escuela, si están enfermos, si están trabajando.
Por lo tanto, no tomo el discurso de la derecha para decir no al censo. Simplemente que este censo es una herramienta que servirá más a los intereses del gran capital (amigo de todos los gobiernos de turno incluídos los K) que para poder "saber del país para mejorarlo".
No le abriría la puerta a Macri, ni a la dueña de Clarín, por supuesto que sí a mis cros/cras que salen a censar para ganar unos mangos más porque nuestro mísero sueldo hace que tengamos que trabajar doble turno o en más de 3 escuelas los profesores.
Pero eso no lo resuelve el censo.
Tanto gasto de tiempo en este blog!! Tanta grosería.
Gente, comiencen a abrir los ojos, en vez de discutir tanto y sin argumentos sólidos la mayoría, dedíquense a saber LOS REALES MOTIVOS POR LOS QUE SE REALIZAN LOS CENSOS.
Y si quieren, comiencen por leer los diez puntos del consenso de Washington en la década del 90, y a partir de allí se pueden atar muchos cabos que llevan a esta gigantesca soga que cada vez nos ahora más.
Mis respetuosos saludos al creador del blog, mi respeto por las distintas ideologías, pero a no ser ingenuos. La derecha es nefasta, la oligarquía golpista, pero este gobierno de popular y nacional no tiene nada. Y el censo disfraza lo que no se quiere ver (sino lean las planillas o formularios). Como en la época de los milicos, cuando en el mundial levantaban murallas adelante de las villas.
Saber cuántos somos no le resuelve la vida a los olvidados, a los marginados, a los desocupados, a los aborígenes (ahora llamados pueblos originarios) a los que cada gobierno de turno ha esquilmado al permitir que los Tinellis, los Benetton, y etc. les sigan robando sus tierras.

lili dijo...

y acuerdo en parte con lo que dice JohnFx y muchos otros que han planteado una discusión seria.
Las chicanas, insultos, groserías hacen de este lugar un sitio que simplemente visite hoy y tal vez mañana, y después nunca más.

Delia Hermosí dijo...

Un texto que cumple perfectamente con la transposición didáctica adecuada a la generalidad de la "gente" cuyas voces se oyen sin necesidad de que hagan piquetes, cortes de ruta y las otras yerbas desagradables que inventan -pa' molestar a la "gente" nomás-, esas multitudes de pardos que pululan por Argentina. Igual no van a querer entender; el humor requiere inteligencia, la negación requiere estupidez, la afirmación simultánea de contradicciones antagónicas es ilógica; ergo, el estúpido ¡que pito te va a entender! ¡Carajo con los gallegos que no los exterminaron de raíz!, nos hubiera conquistado Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica o cualquier otro pirata PROcivilización y ¡otro gallo cantaría, dejando limpitas las tierras pa' las sucesivas tandas de sus expulsados por indeseables! ¿Llegaron por otras causas? ¡Velay, y yo sin saber! Delia Hermosí

VICTOR dijo...

30.000 FUERON POCOS... TUVIERON QUE SER 60 O 70 MIL... ESTAS MUGRES TODAVIAN NOS RODEAN

Escribidor dijo...

Victor, me extraña que no sepas q podran cortar mil flores, pero nunca van a detener la primavera

VICTOR dijo...

SOY JOVEN, Y ASI Y TODO TAL VEZ NO LO LLEGUE A VER, PERO ALGUN DIA SERA JUSTICIA...

Escribidor dijo...

Como dice Pinedo, hay q amar mas Victor. Y como dice Nestro, deja el odio afuera. Un abrazo

Anónimo dijo...

NO AL CENSO...!!!

Anónimo dijo...

NO AL CENSO..

Escribidor dijo...

Bueno.

Almita dijo...

Christian: No veo a "lo Kirchner" asustados.

carlos profe: Ahora leo, gracias!

Anónimo Jubilado J. Jucar: No sé por qué no te deja escribir el correo. Probá de escribirlo así (es un ejemplo): carlos arroba hotmail com. Probablemente lo acepte.
Obviamente, los datos censales le sirven al futuro, muchísimo más que al presente. Muchas gracias por tu participación y tu apertura, saludos!

Mente Ridícula: Gracias, mis tíos, también. Es una condición inherente a la tiedad, parece...
dijo...

Anónimo de las 8:12: adhiero a sus dichos, y que tu familia tenga una jornada laboral tranquila y regresen pronto a casa. Saludos!

JohnFx: Mirá vos, ni idea que habían armado una cadena. El censista, es el cartero, no tiene la culpa de nada, ni es chorro. Saludos!

Anónimo de las 9:02 PM: En todo caso, soy LA imbécil, no es una nota, es mi blog, es mi opinión. Abra su blog, escriba de lo que quiera. (¿Países civilizados? pero de qué habla???)

Pierrot: haga uso y abuso, bienvenida la distribución! (Mucho, mucho pelotudo suelto y con internet)

Anónimo dijo...

hace tres meses el sacerdote Luis Farinello por ATC a la mañana le hablaba a la clase media(a esa hora ven ATC los que no tienen que madrugar para ir al laburo)y decia bien clarito:"no tengan miedo por la inseguridad y que los pobres tienen muchos hijos,dado que asi se aseguran que en la cantidad, alguno va a llegar",aparte de alentar esto que sumerje a los pobres eternamente en la miseria,lo justificaba con algun texto biblico.No aclaraba a que"iba a llegar ese pobre"tampoco aclaraba que pasaria con los miles que en la cantidad vivirian subidos por generaciones a un carrito.Nunca vi tanto sinismo organizado por la pantalla de un canal publico con aspiracion a monopolizar la barbarie.Antes los pobres (que eran los inmigrantes llegados en barcos con lo puesto)tenian sus hijos de una manera planificada y cuando el techo casi estaba construido por sus propias manos.Los hijos necesarios,bien educados y no solamente por ir a la escuela,los padres les daban el primer y mejor ejemplo.Farinello,el censo con lo que se viene en argentina no va a servir de nada.No puedo creer que seas sacerdote,en mi barrio las adolescentes de mas de14 años estan embarazadas y con 1 hijo en brazos.Anda a conversar con los medicos de hospitales bonaerenses saturados despues habla por television

Eve dijo...

A ver, vos decís que sabemos que Moreno dibuja los números y que nosotros dibujamos los nuestros, no metas a todos en la misma bolsa, yo no dibujo nada, pero Moreno SI LO HACE.
Cuando decís que mis viejos trataban al censista con respeto era porque el censo lo hacía un gobierno que nos respetaba.
Eso de bancarme que busquen la fuerza pública, por favor! dónde está escrito que responder al censo es obligatorio? es una vil mentira, te lo dice una censista.
Y cuando te referís a los países serios, bueno, en los países serios los gobiernos no roban, cuando se meten con monopolios, es con monopolios DE VERDAD, o sea, GAS, LUZ, TELEFONO, etc etc, yo no quiero ver TN, pongo crónica, canal 26, CNN, no quiero leer Clarín, leo página 12, diario popular, o lo que sea, pero si EDESUR, METROGAS y TELEFONICA me roban...???? entonces, dónde está el monopolio???
Vamos, si queremos defender algo, hagámoslo CON LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Si algo malo tiene el kirchnerismo es que ha encendido un frenesí revolucionario en el sector más pelotudo de la sociedad argentina. Señoras y señores muy culones que en su reputa vida movieron un dedo, ni levantaron la voz, ni se quejaron de nada más que en privado (y convengamos que razones nunca faltaron) de repente, desde que "esta yegua" nos gobierna, se embanderan en las más absurdas y estériles protestas: cortan rutas para defender a millonarios que venden soja al exterior y no quieren dejar 20 centavos, se organizan en grupos de facebook para defender a una empresa de internet en situación irregular, a una señora que roba chicos, a un cura que los viola, a los empresarios que durante años hicieron negocios con los aportes jubilatorios (AFJP), a los que hasta hace poco los obligaban a pagar un disparate para ver un partido de fútbol, para festejar al subnormal que preside el senado por sus traiciones, para oponerse a la reestatización de aerolíneas, a una ley que propone una mejor distribución de los medios de comunicación y asegura una mayor libertad de prensa consensuada por la mayoría de los sectores y sólo denostada por el diario/canal que les indica de qué tienen que quejarse, al desendeudamiento (pedir prestados y endeudarnos por 40 mil millones de dólares no está mal, lo malo es después pensar pagarlos), al cambio de hora en verano, a los feriados y finalmente, la última gran pelotudés, AL CENSO.
Todo es una maniobra del gobierno para... no siempre está claro para qué... pero está claro que es una maniobra.

Anónimo dijo...

EVE: "Cuando decís que mis viejos trataban al censista con respeto era porque el censo lo hacía un gobierno que nos respetaba."
JUA.
1970: Levingston
1980: Videla
1991: Menem
2001: De la Rúa
No te gusta que te amenacen con el uso de la fuerza pública y decís que Videla era un gobierno que nos respetaba.
Tu escalofriante ignorancia en buena medida es producto de esos cuatro señores que nos respetaban tanto.

Anónimo dijo...

Qué visión miope de la realidad, eso de "están con nosotros o están en nuestra contra" atrasa tanto! Yo voté a Cristina, pero el mamarracho que hizo Moreno con el INDEC me hace pensar que este censo no servirá para nada más que para manipular, echaron a casi todos los técnicos calificados y en su lugar pusieron a gente que fuera obsecuente con Moreno. Y aclaro, para los "miopes de la realidad", que estuve a favor de la 125, y a favor de este proyecto político, pero lo de Moreno me da náuseas.

Anónimo dijo...

No es el miedo al censista, es el miedo a cualquier otro...

Anónimo dijo...

NO ES DE PELOTUDO QUE HAYA GENTE QUE TENGA TEMOR A QUE UN DESCONOCIDO ENRTE EN SU CASA...
SI LOS CHORROS SE DISFRAZAN DE POLICIA O LO QUE VENGA PORQUE NO PODRIAN DISFRAZARSE DE CENSISTA?????

Legui dijo...

Yo le tengo miedo al censista ¿y qué? De hecho mi esposa es censista!

Y no creo hacerle daño si alguien de clase media se esconde bajo la cama, si los pobres siguen teniendo de a diez hijos, y el Indec dibuja los números, ¡cómo demonios se les va a hacer entender a todas esta manga de políticos que la pobreza se está extendiendo como una enfermedad venérea!

Unknown dijo...

Jai Kichner!!!! si si, nos quieren enfrentar a todos, y nos quieren poner los patitos en fila, para la direccion que les conbiene a ellos!!!!! sigan lucrando con los bingos y los casinos, son todos suyos, pero no es monopolio, sigan lucrando con las compañias de servicios petroleros y estaciones de servicio que tienen en todo el pais, pagan ganancias? a nombre de que testaferro estan. Dan verguenza! ahora quieren saber que tenemos dentro de nuestras casas para sacarnos mas dinero para seguir manteniendo a generaciones que se acostumbraron a vivir sin trabajar! dejen de darle poder a sus patovicas( Moyano, Madres, Delia, etc) dejen de enfrentar a los argentinos!! no es que si estas de un lado o de otro! dejense de joder!! yo se que es tu blog pero trata con mas respeto al que pierde un poco de su tiempo para leerlo, yo estoy en contra de este senso, y si voy a enfrentarlo y decirle que no quiero sensarme. Un abrazo a todos y tiremos todos para el mismo lado, pero dando ejemplos.

Anónimo dijo...

la inteligencia para afanarte o matarte te la hacen TODOS LOS DÌAS y ni te enteràs. El censista es un tipo o mina como cualquiera,que tiene derecho a cierta buena predisposiciòn. Quièn demuestra que el INDEC trucha los datos? Acaso acà hay alguno que tenga un doctorado en estadìstica?... o serà que sòlo tienen vagancia de pensar y compran a los monopolios las noticias tipo delivery?

Anónimo dijo...

No tengo miedo al censo, lo que estoy seguro es que voy a contestar solo las preguntas que considere necesarias y ninguna que tenga que ver con la politica.

Unknown dijo...

Primero se aprende a redactar, luego uno tiene el derecho o no de ser censado.

Néstor Dulce dijo...

Hola,
. Te invito a leer la última nota de Kikito:
Ante el temor al censista, me gustaría hacer un pequeño
aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.1) Si llega a equivo ...carse y ... anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:- "¿De quién es esa boquita?"- "Tuyita, tuyita"LEER más en el blog y si te agrada, hacete miembro

Anónimo dijo...

Hola, bueno... me gustó mucho lo que escribiste y más aún lo que escriben los demás respecto de... siempre me parece que es lo más divertido y lo que nos permite vernos a nosotros mismos como sociedad. Después de todo, quienes gobiernan este país son puestos en el poder através de nuestro voto, las grandes corporaciones comerciales fijan los precios que se les ocurre porque nosotros seguimos comprando y empresas utilizan elementos contaminantes en sus productos porque nosotros seguimos eligiendo eso. La cuestión es darse cuenta que hay que saber eligir mejor.
Pero lo que quería comentar es lo siguiente: mucha gente se queja de la inseguridad (que es real peroque se ve en la calle pero que también está inflada desde los medios) pero a veces no dejan que quienes tiene que darnos seguridad
lo hagan. Vivo en la ciudad de Córdoba y a una cuadra de mi casa hay un puente sobre el río y ahí un control policial que controla a los taxistas y a las motos... en las horas picos suele acumularse mucho tránsito y en lugar de tener paciencia y entender que estan velando por la seguridad de todos (taxista, pasajero, motoquero, etc) la gente se pernde de la bocina de los autos y putea a los canas que están haciendo su laburo... entonces me pregunto.. seguridad si...pero no me vayas a querer romper las bolas a mi, no? y creo que no es así... que hay costos sociales aceptables y que los tenemos que asumir entre todos.

Sol Triano dijo...

No seamos pelotudos y no habramos un blog para discutir si le tenemos miedo al censista o no. Mañana hay una campaña para ver si tenemos que salir pintados de rosa y con este nivel de pelotudez, salimos a debatir los pro y los contra de salir pintados de rosa. Por favor, la disusiòn a cerca del censo va en este sentido:

http://www.ateargentina.org.ar/index.php?nota=12873

Agustina dijo...

Apoyo la moción, por favor no sea pelotudo vecino del barrio de Pompeya, abrame la puerta el 27.

Almita dijo...

Anónimo de las 8:03 PM: creo que tomo para los tomates la frase de Farinello. Si bien hace mucho no lo escucho, no creo su intención fuera la que ud. desgrana. Comparar la cantidad de hijos de antes y de ahora, es al divino botón. Armé los árboles genealógicos de mi familia hasta el 1700, y no bajaban de 6 u 8 hijos, si se les moría la esposa se casaban con otra, y seguían teniendo hijos. Lo que Ud. dice es puntual y no representativo. Los embarazos no buscados no son más que fruto de la persistente y sistemática tarea de la Iglesia Católica en contra de la anticoncepción y el aborto. Nunca mejor aplicado: a quejarse, a la Iglesia.

Eve: Está bien, vos no dibujás nada, pagás todo contra ticket o factura, y a la señora que colabora en tu casa la tenés en blanco. Hasta al plomero le pedís factura. Bueno, comencemos porque sos alguien bastante poco representativo. Los padres y el censo: si considerás que Jorge R. Videla te respetaba, no opinamos similarmente, sin duda. Cualquier ley debe ser cumplida, y si quieren requerir el auxilio de la fuerza pública, pueden hacerlo. No lo habrás hecho vos, se puede hacer. ¿Francia es un país serio? ¿Italia, lo es? repasá tu noción de "país serio".


Anónimo de las 9:02 PM: Creo que estás mirando con el cristal equivocado. Los K no encendieron el frenesí. Los multimedios han degradado todos sus productos hasta lo más bajo, y alguna gente copió el estilo. Ese es mi parecer. Hasta te diría que el derrape de las expresiones (las groserías, las faltas de respeto en serio, etc.) han venido de la mano de un in crescendo televisivo. Hace 50 años, cualquier persona leía un diario, y tenía un mínimo de formación. Hoy la formación es lo que pasa la tv, y es patético lo que la mayoría de la tv pone al aire. Saludos!

Anónimo de las 9:11 PM: tal cual lo que le respondés a Eve, acuerdo en un todo. Saludos.

Anónimo de las 10:22 PM: Lo de Moreno puede que de nauseas. No me cae bien Moreno ni su actitud, comparto. Los datos que se vuelquen en el censo, quedarán. Algún día, otra persona que no sea Moreno a la cabeza del Indec, podrá procesarlos de mejor modo. No se puede tirar abajo un trabajo con 10 años vista, porque no me cae bien el titular de la institución. Saludos.

Anónimo de las 10:57 PM: No es el miedo al censista, es el boicot al gobierno, en realidad. Pero lo pintan así, y uno les sigue el juego.

Almita dijo...

Anónimo de las 1:05 AM: Porque también podrían disfrazarse de tu mamá, con ese grado de paranoia, cualquier tren te deja.

Legui: Si le tiene miedo a su esposa, vamos mal. Lo demás que puso, es muy caótico.

h.sergio: le sugiero abra en su blog un posteo sobre los temas que le interesan exponer. Acá, se intenta mantener el tema. Adiós.

Anónimo Mariana: acá, no se insulta. Bye.

Anónimo de las 6:06 PM: Exacto. Saludos!

Anónimo de las 7:27 PM: habría que ver que es para Ud. "política"

Irvin: Juazzz, muy bueno. Saludos!

Néstor Dulce: Ahora paso a leer. Lo demás, muy divertido, gracias!

Anónimo de las 10:19 PM: Eso que detallás, es el famoso "palo porque bogas, palo porque no bogas". Seguridad pero si no me molestás a mí, vendría a ser. Que en realidad no es seguridad, sino discriminación encubierta de "problema legítimo". Los sospechosos de siempre, bah. Saludos!

Sol: Mi blog ya cumplió 5 años, LO ABRI EN EL 2005. No lo abrí para "esto", no sé qué estás diciendo o a qué te referís. Te has equivocado por unos cuantos años. La discusión acerca del censo, en este blog, vá en el sentido que la dueña decide. Y ATE nunca ha estado en mi horizonte próximo.

Anónimo Agustina: Eso Agustina, que le abran y que la traten como se merece, caramba! Saludos y buen censo!

Anónimo dijo...

Te queria decir que la gente que tiene miedo que le pase algo como que la roben o etc no necesariamente tiene dinero afuera o joyas o autos caros, capas a vos no te asaltaron nunca a mi si y es bastante jodido,
disculpame pero me parece una tonteria agredir poniendo esas fotos como si todos fueran ignorantes que no distinguen entre un censista perón evita y un delincuente, fijate que hoy escuche que el indec arreglo que los censistas en algunos lugares se van ubicar en una parte del edificio asi la gente que esta "paranoica" o tiene motivos para tener miedo va y lo censan y listo, eso me parecio una buena idea constructiva, porque no se puede negar que existe el temor a que los que chorean se aprovechen NO A LOS CENSISTAS, no deberían burlarse deberían tratar de comprender y solucionar o no es lo que vos crees?

Anónimo dijo...

a que complicado, es necesario tener esa manera de expresarse? es necesaria tu actitud agresiva con los que piensan o sienten diferente tratandolos a todos en general de macristas millonario derechosos? te aviso que eoso tienen custodia a esos no los matan en la calle como a Mariano ferreyra, o a los que han matado para robarles el auto a veces ni eso (a no ser que me digas vos tambien que son una sensacion no existen. Esto me recordo a una conocida frase "los desaparecido ... ...no existen son eso desaparecidos" la conoces no?)
aclaro no miro solo tn y no leo solo clarin para tener muchos puntos de vista ademas del mio leo variedad de diarios miro y escucho radio de distintas ideologias o discursos y varios canales de noticias incluso lei tu blog como ves y me gusta que te banques las respuestas aa y no tengo twiter
me parece que ese es el verdadero ejercicio de la informacion y no parcializar ni parcializarse como me da la imprecion que te pasa a vos igual lo tuyo también sirve
lastima que seas tan irritante sin necesidad

Almita dijo...

Anónimo de las 5:02 PM:
Me han robado. Este posteo es irónico, por eso las fotos. Es humor irónico. Existe el temor, y los que temen deberían buscar ayuda profesional. Eso se llama paranoia.

Almita dijo...

anónimo de las 5:28 PM:
como no sé cuál sos, no sé que te respondí. No creo que sean ni millonarios ni derechosos. Creo que tiene un miedo, en este caso PUNTUAL, infundado. El censista vá con credencial, dni, él se expone.

Anónimo dijo...

no necesariamente tener miedo es paranoia no me parece que este mal tener miedo porque es parte de la naturaleza y es normal y no todo el que teme por algo o a algo debe hacerse tratar, lo de paranoia te lo puse entre comillas justamente porque fue también irónico, paranoia en el sentido que lo usamos acá sería un temor infundado o exagerado, yo te digo no vivo en bs as pero siempre viajo y no me quiero acostumbrar a la gente durmiendo en la calle a los pibes tirados en los subtes , a que me apure un pendejo de 10 años con un cuello de botella roto : -dame el celular o te pincho -, a tener que preguantar antes de ir a algun lugar si el barrio es peligroso, o a lo más feo que me paso estar durmiendo y que me saque un chorro de la cama de los pelos y me diga que va a matar a mis hijos. o a que a otras personas si le hayan matado a los hijos, no creo que haya corrido tanta sangre y tanta lagrima en este país para eso.
me parece que negandolo no salimos adelante y creo que vos si no quisieras lo mismo no harías este blog

Almita dijo...

Te comprendo, y comprendo tu temor. Ahora, ¿cómo vinculás ese temor con el censista? no logro entenderlo.

Anónimo dijo...

"Anónimo de las 9:02 PM: Creo que estás mirando con el cristal equivocado. Los K no encendieron el frenesí. Los multimedios han degradado todos sus productos hasta lo más bajo...etc.etc." Soy yo.
Totalmente de acuerdo, Almita. Era una especie de ironía. La intención era más ridiculizar las enanas revoluciones burguesas de este nuevo milenio más que responsabilizar a los K por ello.
Besotes.

Almita dijo...

Anónimo disculpá, que ya uno viene tan cacheteado que a veces, no comprende la ironía ajena.

Estos son capaces de hacer la Revolución Francesa via twitter porque no pueden estacionar el auto. Son tan básicos. Saludos de nuevo!

Anónimo dijo...

como vos mima seras capas de ver de acuerdo a la capacidad de analisis que demostras, la vinculacion del miedo NO ES CON EL CENSITA EN SI MISMO ,sino con alguna persona o la idea de ella, que puede ser no solo un ladrón sino ademas un ignorante que no sabe o no le importa lo que el censo significa para el mismo y para todos,
por esto es que entiendo que se tenga un poco de resquemor a la hora de abrirle y pienso que vos también lo entendes y en realidad e los que te referis es a los que se aprovechan de eso para joder, ojo no estoy para nada de acuerdo con no participar en el censo por eso, y los que se agarran de esto para boicotearlo son unos tremendos h de p, pero digo que esa situación existe y nadie es quien para juzgarla y menos para burlarse más bien me parece más inteligente tenerla en cuenta a la hora de organizar las cosas para que todo sea lo más optimo posible y el censo se haga de la mejor manera y se releve a la mayor cantidad de personas posibles porque esto si es fundamental para todos nosotros

Anónimo dijo...

ALMITA:
Acá veo mucha amenaza, discriminación, insulto, desprecio al otro, miedo al censista, ahora digo yo... que miedo me daría ser censista y tener que entrar en alguna de las viviendas de estas personas/energúmenos, pobre de los censistas!!!
Otra! estamos en democracia y al que no le gusta este gobierno ya le va a llegar el momento de votar a quien quiera en el 2015, porque en 2011 ganamos las buenas personas, las ilusas que vemos todo color rosa y que creemos en el "modelo nacional y popular"
Excelente lo tuyo!!! Mónica

Ale dijo...

Si después de semejante camapaña alguien aún dudara sobre dejarse censar o no, con leer las pelotudeces que ponen los censófobos ya se puede convencer de hacerlo.

Como decía el general: no es que nosotros seamos tan buenos, es que los demás son tan malos...

Anónimo dijo...

Esto que dice este anonimo :

"...Acá veo mucha amenaza, discriminación, insulto, desprecio al otro, miedo al censista, ahora digo yo... que miedo me daría ser censista y tener que entrar en alguna de las viviendas de estas..."
es lo que diría alguien que se podría calificar como OBTUSO que estupidez, la cabeza de ese anónimo es muy chiquita no esta siendo capas de abarcar una realidad completa ya me cansaron con gente así no se puede razonar así esta el país sigan adelante con esos pensamientos parcializados y tendenciosos acusando a los demás de los mismo que ellos son porque tengo que pensar como el sino soy "paranoico discrimino amenazo" no es lo mismo que el hace conmigo al tratarme así acaso?
por cierto "discriminación" que palabra fuerte para usarla de una manera tan liviana
que lastima, que lastima este país y sabes que hay muchas cosa que decia el general que no conviene que se digan en este momento porque algunos que se dicen "peronistas" se sentirían avergonzados de calificarse así, , se han olvidado bastante de los preceptos de esa ideología justiciera , nací en flia peronista vi a mi padre llorar cuando se murió "el viejo" , estoy afiliada al partido desde que nací se de lo que hablo y por eso no acepto que un anónimo como este, citándolo se crea el dueño de la verdad
a veces me da ganas de poner insultos también pero me contengo seamos mas creativos
...y el censita que entre tranquilo a cualquier casa quelos energumenos están acá y se creen los dueños de la verdad

Almita dijo...

Anónimo de las 10:56 PM:
Retiero, puse otro posteo sobre medidas a adoptar para las personas que tengan legítimo temor. Leelo, está acá en el blog, y está hecho con criterio. Saludos.

Mónica: Se vé algo de temor legítimo, el resto, es boicot con disfraz de temor. Eso es lo que se vé. No deja de llamarme la atención que algunos - no todos, reitero que puedo entender el temor legítimo- hayan elegido una pasión tan cagona (el temor) para enmascarar el boicot. Saludos

Ale: La campaña existe. Veremos, en los hechos, cuanto hay de "bla bla blá" y cuando de real. Saludos

Anónimo de las 9:11 AM: Es lo que puede decir un otro en un blog que acepta comentarios anónimos, cosa que no sucede en la mayoría. No dá lástima el país, a uno a veces, como es normal, le molestan las opiniones del otro, aquellas que uno no comparte. Es la vida. Sobre la frase que citaste, en algo la comparto. Si fuera censista y conociera las cosas que se están diciendo sobre los censistas, la verdad es no sé si iría muy suelta de cuerpo, o más vale a la defensiva. Pero obvio, esa, es mi opinión.

Anónimo dijo...

Gente, podremos algun dia entender que NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO! que cosas como "no voy a dejar que usen mis datos para" no es otra cosa que creerse mas de lo que uno es. Somos una sociedad y si vivimos reclamando justisia, igualdad y seguridad para todos, empecemos por el ejemplo de cada uno. El cesnso no es una cuestion ni del gobierno de turno ni de politica, el censo nos ayuda a poder entender en donde estamos, cuantos somo y cuales son las condiciones reales. El que no se cense ayuda a la confusion y seguramente desues sea de esos que solo sirven para quejarse eternamente y hacer de contra a quien sea! Por dios tanto nos costo la democracia porque no cumplimos con nuetsra parte?.
No censarce es una PELOTUDEZ!!!! es una manera retrograda de CAGARSE en el otro, ya tuvimos ejemplos suficientes de policticos que se cagaron en nosotros, si no queremos mas desiguladad social, si queresmos un pasi mejor y seguro para el futuro, Abramos la puerta y contestemos todas la spreguntas. Ademas pensemos en que es un excelente ejemplo para los mas jovenes

Anónimo dijo...

bueno es justo que te diga que llegue a tu blog buscando no se que dato porque estoy leyendo operacion masacre de rodolfo walsh, al principio me re molesto y me diste mucha bronca, pero después por las respuestas que me fuiste dando me di cuenta de que a pesar de no compartir algunas cosas que decís y en algunos casos el modo "irritante" en que lo haces, nos pudimos comunicar con respeto.
me parece que si te hice algunas criticas también corresponde que te diga que tu actitud si es respetable y que sentí que respetabas mi opinión, y que es bueno poder intercambiar ideas desde ese lugar soy el anonimo de las 5.02 5.28.6.15 10.56 y 9.11 primero me enoje mal y después me enganche con el posteo. suerte espero que todo sirva para algo

Anónimo dijo...

No le tengo miedo al censista. ni a nadie. Solamente no quiero darle datos de mi vida a este gobierno mentiroso.
No soy parte de su circo y nada mas.
La planilla... estara dibujada como la de Moreno y la tendra en la puerta pegada con cinta scotch. ES mi decisión asi que vea, repetela y no sea pelotudo.
Gracias.
el texto bastante bueno.

Anónimo dijo...

No es miedo, no le doy datos a un gobierno mentiroso, manipulador, y perverso. Total el censo lo "arreglan" como quieren. Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja que tiene que ver Macri o De Angelis? Si tuviese que ver, te falto la foto de Cristina, Nestor, etc. Me parece que asi es justo o no? Saludos

Anónimo dijo...

Me llamo Graciela Baldeverde y me encanta ser de octaba! y cagona! pero ni en pedo me voy a censar! piensen lo q quieran! me da lo mismo! tengo el derecho a elegir q quiero hacer! o acaso esto es una dictadura? y si el pais no progresa... q mas da! siempre pasa lo mismo!
saludos!

Anónimo dijo...

la gnte no es pelotuda, por algo la gente tiene miedo y desconfianza, y prefiere no abrir la puerta por algo sera, mas alla de q hace años vienen cambiando los datos del indec,
esto no pasa porq l gente sea pelotuda, o "payasa" , y tampoco si son ricos o pobres, HAY INSEGURIDAD , y no es una sensacion, si la gente se sintiese segura, esto no pasaria, y no empiezen ahora a echarles la culpa a la oposicion ni nada del estilo,
porq la presidenta no salio a decir nada cuando carolina piparo perdioo a su hjo, pero en cambio si salio cuando mataron al del partido obrero,q claro, la apoya a ella.
no se puede confiar en gente asi,
y si la gente no quiere q le sigan mintiendo, noabre las puertas.

Anónimo dijo...

YO PREGUNTO? ESTE ES EL RESPETO CON EL QUE EL GOBIERNO SE DIRIGE AL PUEBLO, XQ DESPUES DE LO LEIDO, CREO Q ES ES DE MAL GUSTO, IRRESPETUOSO, GROCERO, Y COMO SIEMPRE HACIENDO DE JUEZ Y VERDUGOS DECLARANDOSE LIBRES DE CULPA Y CARGO AMENAZANDO AL PUEBLO CON LA POLICIA Q MANEJA EL GOBIERNO...POR FAVOR...A ESA POLICIA USENLA PARA METER PRESOS A LOS ASESINOS Y A LOS CHORROS CON Y SIN GUANTES. ATTE AL IMBECIL Q PERDIO SU TIEMPO EN ESCRIBIR TANTAS ZANDECES, YA NO TIENE MAS NI VERGUENZA...BUENO PENSANDOLO BIEN LA PERDIERON HACE MUCCHO SANCANDO CUENTAS.

Anónimo dijo...

EL PUEBLO NO ES IDIOTA, SABE DIFERENCIAR UN ASESINO O UN CHORRO, DE UN MAESTRO O UN CENSISTA..Y EN EL EJEMPLO Q DIERON, SOLO MOSTRARON LOS CENSISTAS, PARA VARIAR SE OLVIDARON DE PONER LAS FOTOS DE LOS CHORROS Y ASESINOS.

Anónimo dijo...

ME PARECE Q NO DEBERÍA SER NECESARIO UN CENSO O NO DEJARSE CENSAR PARA QUE LOS POBRES Y DESPOSEÍDOS SEAN BENEFICIADOS, SE LOS PODRÍA BENEFICIAR SIEMPRE, PERO CON TRABAJO Y EDUCACION, NO CON PLANES DESCANSAR Y SUPERPOBLAR EL PAIS CON POR $180.

Almita dijo...

Anónimo de las 11:30 AM: Obvio, pero no, muchos son el ombliguito. Como si la tarjeta de crédito, el que le alquila/vende las películas, el que le conecta DirecTV, etc, no tuviera SUS datos. No existe más esa forma de anonimato.

Anónimo de la 1:55PM: Podemos no compartir TODO, pero seguro se puede dialogar. A veces vengo con el caballo cansado, y sí, no contesto del mejor modo. Si así fué, me disculpo. Respeto todas las opiniones, sin embargo, no comparto algunas, algo humano. Ojalá sirva de algo, y saludos. Que puedas disfrutar la lectura!

Anónimo de las 2:13 PM: Qué suerte, yo a alguna gente, le tengo miedo. Los datos de tu vida ya los tiene media Argentina, y el gobierno también, solo que de otro modo. Pero bueno, creé en lo que quieras. Saludos.

Anónimo de las 2:27 PM: Ironía.

Anónimo dijo...

No quiero ser censado ni quiero que mi familia lo sea, pero no por seguridad, ya por ese tema poco salimos a la calle o cambiamos de recorrido para ir a "trabajar". NO ME INTERESA EL CENSO PORQUE EL ENTE ORGANIZADOR ESTA MANEJADO POR GENE INESCRUPULOSA Y NEGADORA DE LA REALIDAD QUE VIVIMOS, ENTONCES PORQUE DEBERIAN COMUNICAR LOS RESULTADOS DEL CENSO CORRECTAMENTE SI NADA HACEN BIEN. Igualmente respeto mucho a la gente que quiera colaborar con estos personajes, es cuestión de valores. Yo no comparto la ética de Moreno, Moyano, Délia etc etc etc, y mucho menos de los KK. Mucha suerte con la campaña y si pueden ser bien censados ojalá que sirva para algo y publiquen los verdaderos resultados. Saludos a todos.

se oye? dijo...

bue almita...cuanto comentario de ida y vuelta...pro y contra ....me dejo censar no me djo censar...

Yo el 27 soy cencista y la verdad no me toca una zona agradable (barrio marginal vió?) Nuestros coordinadores nos sugirieron que si queríamos podíamos llamar a alguna "fuerza pública" para acompañarnos...juaz...no se si la gente le tiene miedo al censista, al que se hace pasar por censita o si viene acompañado de este tipo de"seguridad". jaja
La verdad a mi tambien me llegaron esos mails para no abrirles...Como ciudadanos supuestamtente es un deber cívico participar del censo, pero qué querés, entenderé a cada uno que no me abra... Sólo espero no recibir insultos ni groserías, que vamos!! el censista no tiene la culpa de la alteración de datos!! es mas, les dejo de sugerencia a TODOS LOS QUE NO QUIEREN SER CENSADOS:
NO HACE FALTA AGRESION, NUESTRA PLANILLA CUENTA CON UN CASILLERO ESPECIAL QUE REZA:
---------ENTREVISTA NO REALIZADA---------
(digo, sean amables y no nos hagan volver 2 veces, porque es obligación, para nada)
Saludos a todos/as...ah, quiero aclarar porque siempre me gusta aclarar: soy antikirchenirsta y sufri 8 años con ellos en Río Gallegos, pero al grupete Clarin tambien los tengo lejos-lejitos de mis convicciones ideologico-politicas!

Almita dijo...

Anónimo de las 2:31 PM: Todo tiene un límite, tu comentario fué borrado por ser anónimo. Si hubieras posteado con alguna identidad blogger, lo dejaba.

Graciela Baldeverde: a las moscas les gusta comer basura, en cuestión de gustos, nada me sorprende.

Anónimo de las 2:37 PM: "por algo será", como justificación, es muy endeble. Encima, trae malos recuerdos.

Anónimo de las 2:40 PM: Disculpe, YO no soy el gobierno. Tiene una severa confusión.

Anónimo de las 2:45 am: Soy singular, no plural. Lo que puse es ironía, evidentemente no la comprende.

Anónimo de las 2:47 pm: El censo está decretado por una ley. Se puede cuestionar la ley, no que se realice el censo.

Almita dijo...

Anónimo de las 2:55 pm: ¿ni quiere que su familia sea censada? pero que anda, ¿por su casa con una fusta? resulta un poco autoritario lo que dice. Hay quienes no quieren ser vacunados, pero vacunarse es ley. Saludos.

se oye?: te comprendo totalmente, y espero que te sea leve. Mucha suerte el 27. Saludos para vos también.

Anónimo dijo...

Jajaja sos un caradura...tipico de los seguidores de este gobierno....
Me borraste el comentario...soy libre de expresarme y decirte lo que pienso...por hacer lo que hiciste tenes sangre de dictador...por sensurar comentarios...

Pablo dijo...

No se de donde sacaste que la gente le tiene miedo al censista, está claro que no entendiste NADA!! Lo que NO queremos es seguirle el juego a este gobierno Mafioso, y como el resultado del censo va a quedar en la oficina de Guillermo Moreno, esta claro que van a modificar los números a su conveniencia, te apuesto una casa, no mejor un edificio a que el resultado va a mostrar que hay menos pobres, más trabajo, más riqueza, menos analfabetos, y una serie interminable de mentiras. La única forma que tenemos los argentinos de evitar esto es no seguirles el juego. Igual no te preocupes, si este no se hace el próximo gobierno seguro que va a organizar otro. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, parece que algunos comentarios (respetuosos por cierto) no interesan en este blog, ya que el mío anterior fue eliminado. Costumbre K ? o casualidad, que el que no piensa como uno no sirve lo que dice.
Un abrazo para todos los censistas que le van a poner el lomo para ser engrupidos como todos nosotros.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3.55 Sabés que pasa Almita, mi familia consta de hijos menores a los cuales trato de inculcarles valores como los míos. Trabajar, estudiar, no mentir, ser respetuoso de las instituciones, respetar al que no piensa como nosotros, porque existe gente que piensa distinto aunque no lo quiera reconocer esta gente que lleva adelante los destinos de nuestro país, o para atrás. Te repito alejo a mis hijos de los valores que seducen a este gobierno: MOYANO, D´ELIA, MORENO (INDEC) ETC. ETC .ETC.
SUERTE PARA TODOS

JuanB dijo...

Estoy a favor del censo porq creo q los numeros van a aparecer como quiera el indec aunq nadie responda al censo.
con respecto a este post, me parece q está para atras, en ves de dar buenas razones (q las hay) te pones a bardear, si ya de por si es dificil convencer a alguien, si ensima le puteas (aunq sea indirectamente) peor... leer cosas asi casi q me induce a hacerte la contra. Aparte q el tinte politico q le pusiste solo genera rechazo.
me parece q quien hizo esto esta , como quien dice, "meando afuera del tarro"
Saludos a todos
PD: dejense censar, los numeros van a aparecer como quieran "ellos", lo hagan o no...

Anónimo dijo...

Jaja ¿Miedo al censista? No, el tema pasa por otro lado, pasa por quitar la colaboración a esta burla de censo y con la esperanza que se haga otro PERO BIEN.
Cuando en el censo haya preguntas serias de educación superior (así sabemos cuantos ingenieros, médicos, profesores, etc... tenemos en el país), cuando se reintegren preguntas clave como: ESTADO CIVIL!!, cuando se pregunte acerca de la seguridad, cuando se pregunte correctamente sobre el empleo y tantas otras cosas objetadas se arreglen, ahí sí voy a colaborar.

Como dato te digo, mi novia es jefa de zona en Santa Fé, ¿¿saben cuando le llegaron las designaciones para saber a quién capacitar?? Ayer a última hora de la tarde!!! ¿de que capacitación y preparación me hablan?? SABEN COMO LLEGARON LAS LISTAS?? EN BLANCOOOOO!!!! Esto es una burla no un censo. Es para saber a que casas pueden ir a ofrecerles dos chapas o, si no la tienen, una netbook pagada con fondos del ANSES así negocian votos en forma más precisa.

Anónimo dijo...

Acá el pelotudo sos vos

Almita dijo...

Anónimo de las 3:08 que pusiste varios posteos, y te había borrado el previo: no soy unA caradura. Simplemente si pusieras tu blog, y yo pudiera ir y vomitar como vos lo hiciste en el mío, las cosas serían diferentes. Si sos anónimo, bancate que te borre. Acá no sos libre. Este es mi blog. Acá no podés putear a la presidente. Censura vá con C.

Almita dijo...

Pablo: leé más arriba. Muchos hablan de miedo legítimo.

Anónimo de las 3:15: sólo borro los insultos. Si te borré fué porque insultaste. Si no te gusta, poné tu blog, así yo tengo la posibilidad de ir allí y hacer lo mismo. Seguro tu blog, no permite anónimos, como sí lo hago yo.

Anónimo de las 3.55 : Ok, es tu prerrogativa. Suerte para vos también, y saludos.

JuanB: Puede ser, como cualquier persona, a veces no tengo paciencia. El posteo, fué irónico, no todos toman a bien la ironía. Saludos, JuanB.

Anónimo de las 3:26 PM: Lee más arriba, hay quienes dicen tener miedo. No lo inventé yo. No comparto tu especulación.

Anónimo de las 3:42: piense lo que quiera.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con este post.
Sinceramente, si bien no comparto la forma de encarar el post, no creo necesidad de decirles a las personas que son pelotudas. Creo que cada uno tiene su forma de pensar, no podés obligar a nadie a que piense como vos, y no creo que tratar de delicuentes que no lo son por pensar distinto que vos, es caer muy pero MUY bajo. Delicuentes son aquellas personas que matan a alguien, que roban, que generan condiciones de vida desfavorables, no aquellas que opinan distinto a vos.
La verdad creo que como gente que opina así, con falta de respeto, estamos en una sociedad como estamos.

Almita dijo...

Romy, el posteo inicial es una ironía, creo que salta a la vista. No obligo a nadie, este es mi pequeño espacio y me expreso, nadie está obligado a participar.
Si ves falta de respeto en una ironía, no puedo hacerme cargo. Y sobre la frase "asi estamos", ya emití opinión en otro posteo.
Creo que estamos más así por dichos como "la yegua" que por una broma mía, pero son pensares.

jonathan dijo...

en lo personal recibire al cencista como correspnde, mi esposa va a censar, pero el que escribe con su pseudo ironía y burlas me parece un idiota, no se de que se la da. se cree muy superado e inteligente y es un imbécil.Parce de la escuela del bigotón Fernandez

Almita dijo...

para arrancar, escribe una mujer.
Y para seguir... bah, dejémoslo ahí.

Martin dijo...

Muy bueno el blog....
Solo espero que el 28 no salgan en las noticias que alguno/as censistas fueron robados, golpeados, violados, etc.
Como lei en algun comentario: los censistas son los mas expuestos...

Es espectacular lo que podemos generar entre toda la poblacion; mostrar aunque sea un panorama de un dia del año 2010 que quedara en la historia y en registros, no me digan que no les produce un poco de orgullo. Los datos quedaran para la posteridad; si los dibujan, algun gobierno futuro lo hara saber.
Se deberian, con la ayuda de la tecnologia, hacer censos mas seguidos...

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 244   Más recientes› Más nuevas»

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...