jueves, 21 de octubre de 2010

¿Quienes matan "zurdos" en este país?

Quizás expresado duramente, pero así lo siento.
¿Quienes históricamente han perseguido o matado "zurditos" en este país?
Creo no equivocarme (y si es así, que alguien me desasne), pero hay más muertos de River, Boca, el Lobo, EN EL PRESENTE, que fallecidos de movimientos de izquierda.

Otra cosa fué durante la dictadura, y previo a ella, donde sí mataron a integrantes de movimientos de izquierda. La mayoría sabemos quienes los mataron: o las fuerzas de seguridad, o la triple A. Y la mayoría sabemos cómo estaba conformada la triple A a cargo de López Rega, y cuál fué su objetivo.

Los barras bravas, no matan zurdos.
Eso lo tengo claro.
También comprendo que nunca falta uno más papista que el Papa.
Obviamente, que el que mata, es un asesino.
Pero, disparar a un grupo de gente que es de un movimiento de izquierda, que se vá retirando, herir a 3 y matar a 1, tiene firma en este país.
No ver fantasmas, pero tampoco cegarse a lo obvio y evidente, hasta para esta escriba, bastante bruta en materia política.

12 comentarios:

Escribidor dijo...

Lo comparto.

Dormidano dijo...

Se ve a km. una operación política. A km.
Y ferreyra no fue una víctima al azar. Tenía toda una historia militante que pasó incluso por aquel día en que mataron a Kosteki y Santillán.
No hay ni un gramo de azar en este asunto.
Hay mucho olor a podrido.

Almita dijo...

Dormidano, dicho acá en los comentarios, porque tampoco es para andar haciendo alharaca: el PO es el primer soprendido. No deben saber ni para dónde agarrar. Abajo de la cama, deben estar.
Se suponía que jamás les iba a suceder nada.
Y es ciencia ficción, pero los mató un tipo como ese que ayer mostraba la tv, un patova de algún sindicalista tipo Lorenzo Miguel, que no vamos a andar descubriendo ahora quienes matan "zurditos".
Los del Po, aturdidos.
Los sindicalistas más aggiornados, no están mucho mejor parados con esta situación.
Insisto, para mí, fué uno que quería escalar, uno más papista que el Papa.
Azar no hay, el tema es que la justicia desgrane y pronto, la correlatividad de los hechos. Quien llamó a quién, quién dió la instrucción a quién.
En la época de los celulares, estamos todos al horno.
Saludos a vos, y a Escribidor.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Los menos jovenes tampoco podemos olvidar que en aquellos tiempos los mismos "zurditos" aprovecharon la oportunidad para resolver asuntos internos propios y así vimos a los "chinos" botoneando con entusiasmo a los culatas de la AAA a los "rusos" y a los troscos, al aparato del PC botoneando a sus propios disidentes de la "Fede", tanto como para quedar bien con Videla que vendía trigo a la URSS y salvar su Banco, para despues del 10 de Diciembre del '83 salir a decir que ellos tenian tambien sus desaparecidos.
Que acá al que no corre, vuela...

Antonio (el Mayolero) dijo...

O se creen que la connivencia del PCR con la SRA, CRA, y demas representantes del "campo" la inventaron De Angeli y Alderete...

Almita dijo...

Tal cual, Antonio, tal cual. A todo lo que dijiste. El único grupo que no actuó así, y así les fué, fueron los PCML (y una línea) de acá de La Plata, que pobres, tienen más desaparecidos -porcentualmente- que cualquier otro grupo.

El PCML era el partido de algunos de los 17 rugbiers , desaparecidos en la dictadura que jugaban en el club La Plata.
17, tratá de imaginar, la primera tiene 15 jugadores.

Tango D. dijo...

No parece el mejor camino buscar explicaciones y pedir justicia en sentido acorde a determinados paradigmas ideológicos y/o partidarios. Casi nadie se anima a moverse un milímetro de su rol. Muchos parecen querer aprovechar la situación para reforzar su postura, formulando análisis flacos, burdos, apresurados y ruines. Muchos. Todo esto causa una fuerte tristeza. Y altísimo repudio.

Almita dijo...

Tango D:
Comprendo tu repudio, pero no estoy de acuerdo con que no sea el mejor camino. Creo que el mejor camino es expresarse libremente, sin vivir con las cosas atajadas, sin estar diciendo permanentemente "lo que hay que decir" o "lo que es funcional" a mengano o zutano. No intento ser ni el mejor alumno, ni la mejor compañera del grado. Como no tengo filiación partidaria, puedo hacerlo pues no voy en contra de doctrina alguna. Mi rol es ninguno, ese es mi caso. Respeto tu tristeza.

pd: la justicia no hay que pedirla, debe existir por sí misma, ese es su rol y función.

Tango D. dijo...

Probablemente me hayas malinterpretado. Particularmente estoy lejos de semejante correción política (absurda por donde se la mire, a mi entender). Lo que digo es que parece utilizarse el asesinato de Mariano para fortalecer postura, desde (casi) todos los arcos. Parcelar la verdad en beneficio de un discurso no me parece el camino. Sino fijate por ej, las imbéciles conjeturas que se hacen desde el monopilio mediático, pero, ojo, que también se hacen desde espacios con los que probablemente tengamos mucha afinidad en términos ideológicos (al menos, en mi caso). Me parece poco feliz formular teorías (casi amarillas) sobre lo que no se conoce en profundidad, más en un caso tan delicado como este. En relación a tu idea de justicia, creo que es por completo imposible. Sólo puede existir como consecuencia de la lucha y las necesidades que expresa la sociedad en un contexto determinado. Y la misma se materializa en la implementación, modificación y aplicación de leyes y toma de desiciones, con legitimación social. La justicia se construye. En si misma no representa nada. Hay distintas interpretaciones de la misma y diversas formas de llevarla adelante. Pensaba en Malvinas. Pensaba en Madres y Abuelas y en qué concepto de justicia creeríamos de no haber sido por su eterna lucha. Saludos.

Anónimo dijo...

"También comprendo que nunca falta uno más papista que el Papa."

A ti no te mataron, menos mal. Pero te dieron con todo en el foro. Duele como alguito, ¿no?

Almita dijo...

Puede ser, como no. Son tan enrevesados los días que corren...
No veo los multimedios, con lo cual, te sigo pero no sé bien qué es lo que están diciendo. Sí he podido ver algunas en blogs o sites medianamente independientes, estos últimos.
Y mi idea de justicia... qué decirte, trabajo día a día en ella, ojo, en un rol muy modesto, pero cara a cara con las personas, no con los papeles. Seguramente solo pueda existir como consecuencia de la movilización social, aunque desearía que así no fuera. Y aún así, hay cosas que jamás me cerrarán. Dá para más, mañana sigo, porque estoy siendo muy vaga y preferiría ser más concreta. Me apuran los tiempos familiares, te pido disculpas. Si puedo decirte que sin su presencia, no sólo madres, abuelas, sino también ex detenidos desaparecidos, seguramente no hubiera pasado nada.

Almita dijo...

Ahora sí, Tango D, con tiempo y sin interrupciones.
Quizás como no tengo un "arco" marcado, opino desde mí, alineandome sólo a lo que pienso y siento al respecto.
Como dije ayer, no veo nada del multimedio y poca y nada tv en general, con lo cual desconozco las conjeturas que vienen haciendo. Ayer ví perfil.com, porque me llevó un comentario en otro lugar, y realmente, me provocaba una irrealidad total.
La respuesta al tema de la justicia, era demasiado extensa, y preferí hacerla aparte. La encontrás aquí: http://estufados.blogspot.com/2010/10/sobre-la-idea-de-la-justicia.html
Saludos, TangoD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...