domingo, 24 de octubre de 2010

Hablemos de Favale y de las fotos, ¿por qué no?

¿Por qué no habría que hablar de estas fotos, si todos van a salir a hablar, y a dar palo y palo?
Las fotos cuentan que Favale estuvo en la "peña" de Boudou. Y que fué con cámara dispuesto a sacarse fotos con un montón de gente, con cuanto "conocido" y/o "famoso" se hallara en su camino. O es "Cholula, loca por los astros", o buscaba armarse ese "book".
Pero viendo su facebook, más tiene todo el perfil de un exhibicionista que desearía ser como Fort.



Se define en el perfil como "el hombre más feliz del mundo", acompañando esta fotografía:



La persona a quien menciona como su hermana, supongo es su cuñada, y "curte" su misma onda, el exhibicionismo, el mostrarse. Tema sobre el cual no estoy emitiendo juicio, sino relevando, y punto.

Sobre Favale: probablemente, un pichón de Fort, que daría media vida por 5 minutos de fama, y entrevistas en programas cholulos. El top sería ir a Bailar por un Sueño o por un caño, nunca supe, a lo de Tinelli. Si es un perejil o no lo es, no lo sé ni me voy a poner a inventar. Supongo que por algo lo imputaron, pero bueno, habrá que ver cómo sigue la causa.

Me recuerda a Samantha y Natalia, y el jarrón de Coppola. Éste vendría a ser Jacobo Winograd.

Sobre las fotos: dicen que dijo que iba a la peña a ver si le salía algún trabajo. Una foto con "alguien" hoy, no es nada. Desde que la tecnología puso cámaras en los celulares por un simple sumar algo que genere ventas, cualquiera tiene foto con cualquiera.
Al margen, se pueden tener fotos con famosos con cámara y todo. Sino, no existiría la palabra "cholulo", que viene de una tira que se llamaba "Cholula, loca por los astros" por un personaje de historieta de los años '50s, de Toño Gallo, que perseguía famosos para conseguir autógrafos (las fotos, no eran algo común ni barato en la época).

Ser notorio es estar expuesto. ¿Quién se niega a una foto? y si te negaras, aún así, ¿no te la sacarían hasta sin que te des cuenta?
No se puede caer en la paranoia de pedirle el dni a cada uno que pide una foto si uno es un personaje notorio.
Quizás uno pudiera limitar el acercamiento físico, el contacto, y a veces, ni eso es posible si hay aglomeramiento.
Pero obvio, algunos, harán de estas fotos su razón de ser y de existir, atarán cabos, llegarán a conclusiones, y condenarán por decreto.

Más no lo neguemos; los imbéciles de siempre, los que tienen que llenar minutos y centímetros, encontrarán en esto pruebas irrefutables, contundentes demostraciones e irrebatibles conexiones, lo cual ratifica una sola certeza: la chatura intelectual del "periodismo" que pueden hacer.

Ah, tengo una foto con Etchecolatz de hace unos años, en la que encima, parece que salgo riendo. La publicó un diario, yo no soy nadie.
La foto es él esposado, y yo al lado, como riéndome, alegre.
La realidad es que el tipo salía de un Tribunal, y mi auto bloqueaba la salida del móvil que lo trasladaría. Me avisaron que sacara el auto, y lo que parece una risa, es un grito al policía diciendo "¡ya voy, ya voy!!!". En el "ya", la boca parece sonreír.
(No me une vínculo alguno de alegría a Etchecolatz, de más está decirlo)

14 comentarios:

Javier dijo...

Es como decis , la verdad me moletstan los cholulos , los famosos deberian negarse amablemente asacarse fotos con desconocidos para evitar esa fotos truchas .

Igualmente sera este tipo el que disparo ? Debe estar feliz `por sus 5 minutos de fama . Lastima que a Mauro viale ya no lo ve ni su familia . Tal ez haga su aparicion estelar en el programa de nabela Ascar en Cronica

Un abrazo

Gabriel de Patria SI dijo...

"El hombre más feliz del mundo"

Faaaaaaaa para maguito!!

Daniel dijo...

Es irrelevante la cosa, Almita. Pero los contra tienen pasto para bardear un rato. Mas que eso no pueden hacer.
Hace mas de un año que anunciaron que iban a "barrer con todo", y no barrieron ni la mugre que destilan abajo de la alfombra.

Almita dijo...

Javier, aunque te niegues, te la pueden "robar". Eso sí, moderar el contacto físico, como mujer lo digo, me parece un punto innegociable. A mí me abraza y me agarra el brazo desnudo quien yo permita, no cualquiera.
Sobre "es o no es": muy probablemente no sea, y estaba ahí, de cholulo. No creo que un tipo dispuesto a salir a balear ponga las fotos de sus hijas pequeñas en facebook. Es más, es como una incitación a la venganza.

El Nerd: ni hablar... él dice ser eso, y la mujer, también. Una vera famiglia!!!

Almita dijo...

Unfor, totalmente de acuerdo, por eso es que digo que hay que hablar.

Mi abuela insistía con que si veías venir que iban a hablar mal de vos por algo, tenías que salir vos a hablar de vos mismo.
Creo que un simple "yo no le niego una foto a nadie, y no le ando pidiendo el DNI a nadie, PUNTO", y no ahondar más en el tema, sería la mejor posición. Ahora, si se empiezan a enroscar, y a decir de la foto de mengano, y la de zutano, y a "quiero retruco", descenderán al nivel de los otros.
Ojalá no lo hagan. Ojalá 678 le dedique 1 minuto a este tema, y no un bloque, y meta hablar, y retrucar, etc.

Es más, reitero, supongo que "los otros" van a ocupar horas con este tema, lo que ratificaría su escasa calidad profesional.

Goliardo dijo...

Almita, tenes razón, aunque creo que la logica de 678 no va en ese sentido. Van a tratar de desnmentir las fotos con archivos, linea por linea tratando de despegar a Sandra Russo y a los funcionarios. El dia del quilombo, el miercoles casi una hora hablando del "sindicalismo" y de "Moyano". No se si funcionará, pero yo no entiendo nada de medios. Creo que tenés razón.

Comparto lo de las fotos de la familia. es çraro que un sicario se maneje como se maneja este cholulo.

Ricardo dijo...

Si el tipo fuera o quisiera ser un político profesional, las fotos podrían tener algún sentido político.

Ahora, fotos sacadas en una peña, en las que se ve claramente que se tratan de fotos por cholulismo, no.
No es lo mismo una foto en un asado que saliendo de la casa de Magnetto con cara de "no me saquen fotos".

Saludos.

Sujeto dijo...

Hola Almita
Coincido: el tipo es un narcisista, me imagino que así como se sacó esas fotos con Boudou, Sileoni y Sandra Russo, se la podría haber sacado con Macri, el tatuado o Morales.
Es inevitable el boludeo acusatorio por parte del Grupo A, por lo que sí, se debe hablar, pero dándole la nada de importancia que tiene.
Un Abrazo

Unknown dijo...

Por otro lado hasta podríamos decir que el exibirte es un signo de la impunidad que crees tener, o del poder, o no?

Che,no se sacó ni una fotito con alguno de la oposición?

Almita dijo...

Con la oposición, no encontré. Debe tener, seguro. Este tiene foto hasta con E.T.

De sus amigos del faisbut surgieron: Militancia On Line, Sindicato Municipal Pinamar, Pro de Fcio. Varela... y del diario http://www.diariopolitica.com/, donde pueden leerse interesantísimos artículos como ¿La etapa final del Kirchnerismo? http://www.diariopolitica.com/foro/etapa_final_del_kirchnerismo_columnistas_29294.html

Qué decir, todos los TRENES lo dejan.

Anónimo dijo...

"Me recuerda a Samantha y Natalia, y el jarrón de Coppola. Éste vendría a ser Jacobo Winograd."
Excelente Almita!

Tango D. dijo...

A ver: este tipo de operaciones pseudoperiodísticas (manual de estilo clarín/la nación) son sencillamente un asco. Ahora bien, no es lo mismo una foto de pose que presenta a un perfecto desconocido (hasta entonces) con Boudou o con Sandra Russo que, por ejemplo, ernestina estrechando la mano de videla en la celebración del broche de papel prensa. Ni en pedo es lo mismo. No obstante esto, me parece preciso considerar la ocasión para no caer en la mecánica de asociación vacía a través de imágenes sueltas o versiones de versiones de versiones. Eso es sencillamente, incisto, un asco.
Me alienta la posibilidad de pensar una comunicación diferente, como la que se propone desde el blog de Lucas y otros. Pónganle el nombre que quieran. Total los "grandes" diarios y "periodistas" ya se cagaron en los diarios y en el periodismo hace rato.

Unknown dijo...

Todo este bardo con las fotos es muy propio de la misèrrima oposición prensa + partidos de derecha, que se agarra de cualquier pelotudez episódica buscando una libra de carne entre el funcionariato K. Por ejemplo, ahora no les importa que Boudou sea un ucedeísta "convertido" al menemismo y luego al kirchnerismo. Menos les importa lo que realmente pasó: siguen titulando "enfrentamiento entre ferroviarios", lo mismo que decir "enfrentamiento entre La Hiena Barrios y una mujer embarazada". Es un detalle quién murió y cómo. Ni hablemos de la cuestiòn de la supuesta presencia de Pedraza en el acto de River. Èl no fue, sì estuvo un contingente mediano de su sindicato (habrà ido Favale?). Pero hacen escàndalo con Pedraza, una buena forma de no hablar profundamente del tema empresas concesionadas (causa) y la participaciòn de una dirigencia sindical corrupta en ellas (consecuencia). O de empresas tercerizadas y sobreexplotación de los trabajadores. Y así todo. Con esta oposición, habrá muchos años más de kirchnerismo, y muchos años más de graciosas concesiones (de todo tipo, como las mineras) y superexpolotación, y contaminación, y devastación del suelo, y etc. etc.

Almita dijo...

Tango D.: Pero hay personas que asocian igual, y hay una prensa que hace esos papelones, entonces me parece lo mejor hablarlo, porque sino, al callarse, queda como que se oculta algo, y no es así. Ojalá surga de todo esto una prensa diferente, que realmente investigue, releve noticias, y no baje una línea estricta, Tango.

Rubén: digamos que en realidad, esto no es prensa, sino algo mucho más chato y parecido a los programas de chismes. Coincido en lo que decís de Boudou, lo del "enfrentamiento", y las mentiras que mencionás. Tampoco dicen que estuvieron a favor de privatizaciones, y por ende, luego, tercerizaciones. Y que no hay otra opción.

Saludos a ambos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...