martes, 12 de octubre de 2010

Ahora, resulta que secuestraron censistas. ¿WTF?

Sí, ya sé, piñón fijo con el censo.
Es que cada uno, tiene su raye.
¿Por qué "el que no se censa, es puto"?
Porque es tan serio mi enunciado como el que dice este cartel: "Ahora somos nosotros los ciudadanos que les decimos NO..."



¿"No" a qué cosa? Y, no se entiende, ni siquiera se esforzaron en redactarlo bien.
O sea, uno entiende que quieren decir "No a los Kirchner", "No a Moreno", etc., pero al menos no seas cobarde y ponelo. De mínima, digo.
Pero parece que de todas las boludeces que han dicho, les dió "cosita" lo de agarrarselas con el censista, que a esta altura, ya era la fuente de todos sus males. Entonces, mentirosos y delirantes como son, ahora los tarumbas salen a decir:
"Nos persiguen, nos acosan, nos intimidan, ya hubo secuestro de encuestadores en el relevamiento anterior, y por miedo no lo denunciarion; pero bueno por ganar algo de dinero exponemos nuestra seguridad, te pagan más que en una tienda, pero es inseguro”. (Comentario de un Censista que no trabajará en el Censo 2010)"


"Censista" no es una profesion u oficio, es una encomienda momentánea; o sea que no existe un "Censista" que no trabajará en el Censo 2010. Eso, es un invento.
Por dió, ¿adónde secuestraron encuestadores? esta gente, ¿qué consume?
=====

Estos ponen un titulito, de mínima, semánticamente mal redactado, y encima con los puntitos suspensivos al final... la terminamos de fregar:
"Por la inseguridad, estaría complicado el Censo del 27 de octubre..."
Pero el contenido, es peor:
"Capital Federal - Según una encuesta la gente estaría reticente a abrir las puertas a los censistas el próximo 27 de octubre, feche que está previsto realizar el Censo Nacional de Población, Hogar y Viviendas en el país. Ante la pregunta: El próximo 27 de Octubre se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en todo el país: ¿Usted le abrirá la puerta al censista?, respondieron que no le abrirán la puerta el 61,23%, sólo el 27,82% dijo que sí abrirá la puerta. El 10,95% no sabe qué hará."

UNA encuesta. ¿Quién la hizo? no sabe/no contesta.
=====
Jaker2, hombre de confiar (¿?), posee un blog en Clarín y tiene una nota titulada:
Censo? perdón por razones de inseguridad y miedo no los atenderé gracias (si realmente queremos protestar de verdad y que nos escuchen)
Decí que además posteó lo siguiente: "Gracias Taringa por eliminar 15 vecs una editorial mía en apenas 5 minutos", bla, bla, bla... No es nada personal, pero los taringueros no me son de mucho fiar. Viven al grito de ¡Repost! ¡Repost!
=====
El diario Perfil, también se dió cuenta que quedaba mal tenerle miedo al censista, y salió con esto, de lo cual aporto extractos:
“Tengo mucho temor de sufrir un robo y de que la gente me mienta”, dijo Magalí Costa, una de los censistas, respecto a su trabajo en el Censo 2010"
Le han mentido mucho, parece.

"No llevaré mi celular por miedo a que me lo roben”, aseguró Valeria Olmedo. Vive en Burzaco y ya conoce la zona donde deberá encuestar."
¿Y si la asaltan, digo yo, como pedirá ayuda?

"A Claudio Corti, otro encuestador con experiencia en 2001 le tocó la misma zona que entonces: “Trabajaré en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Para asegurarme recorrí mi área varias veces y unos días antes al 27 pasaré casa por casa para conocer a los futuros encuestados”, explicó, precavido". (Parece que tiene bastante tiempo libre el Sr. Corti)

La verdad, si es que esta gente existe y ha de censar, que la releven y la cambien por otras personas. Realmente, no tiene sentido que la gente trabaje con temor. Si es que fuera cierto y estas personas, existieran.
=====
Preguntas que me surgen:
¿Quienes son los crispados?
¿Quienes quieren venganza?
¿Desde cuando a la gente, al común de la gente, le interesa tanto el INDEC?
¿Durante el censo de 1980, con plena dictadura, no les daba miedo abrirle al censista?
Censos previos que recuerdo:
Gral. Levingston (1970)
Tte. Gral. Videla (1980)
Menem (1991)
De la Rùa (2001)
Estas personas, ¿eran más confiables?
¿Violar una ley nacional, la 17.622, no es grave? ¿es un acto legítimo? ¿es digno de un repúblico?
Dado que los datos que arroje el censo servirán para formar políticas de estado durante una década, es decir, hasta el 2020 ¿se dan cuenta que, ya que ellos dicen que ganarán las pxmas. elecciones, le restarán a su "gobierno" datos imprescindibles?

Y se me acabó la paciencia.
¿Se puede ser tan bruto, tan cuadrado?
¿Se puede ser tan ignorante?
¿Se puede caer en un delirio paranoico colectivo?
La respuesta, evidentemente, es "sí".

Como corolario, todo este tema me preocupa mucho, pero más allá del censo. Estoy conviviendo con gente muy bruta, muy bestia, muy ignorante. No sé cómo este país llegó a un nivel tan bajo (no excluyo la responsabilidad de las políticas liberales de los '90s), realmente eso SÍ me asusta.
Porque su voto vale como el mío.
Porque hoy es el censista, y mañana, el basurero, qué sé yo.
O sea, esto no tiene fin, o yo, no se lo veo.
Uno vá a terminar sus días (dado la edad) con esta gente cerca. Dá profundo asco.


16 comentarios:

Sujeto dijo...

Brillante Post, Almita. Imposible describir mejor que vos toda esa hipocresía atroz.
Saludos

florencia dijo...

http://www.territoriodigital.com/nota2.aspx?c=8073975658167070

Quería compartir esta nota que leí el fin de semana. Aquí un fragmento: "Por otra parte, en las grandes urbes se habría generado una especie de paranoia relacionada a esta encuesta, ya que se teme que sea una oportunidad propicia para la delincuencia. Esto se observaría en ciudades como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. “Creo que la gente está paranoica, no le quiere abrir la puerta a nadie y el día del Censo no sé si van a recibir al encuestador. Yo también tengo miedo, por eso me quiero venir a vivir a Misiones”, reconoció María Agüero, ama de casa que reside en Buenos Aires.
Por otra parte, en el Interior de Misiones no puede decirse que existe el mismo sentimiento de vulnerabilidad. “Acá ya hubo la identificación de los encuestadores a través de los medios. En cada localidad, la mayoría de los encuestadores va a ser gente conocida, docentes, empleados públicos. Acá no es tan preocupante porque nos conocemos todos”, afirmó Geraldino Maciel, albañil de Leandro N. Alem."

Silsmaril dijo...

Por si alguien (el monopolio y sus chupamedias habituales) no lo saben:
1-Ser cencista es Carga Pública, por lo tante NADIE se puede negar a serlo, salvo certificado médico de enfermedad, o causa de fuerza mayor debidamente probada.
2-El Cencista puede recurrir a la fuerza pública para que le sea contestadoel censo

Carlos Muro dijo...

Aver.. Almita.. no me quiero poner afgresivo.. pero esta gente que esta en contra del censo.. ¿tiene Seso????
El Sr Corti, que ya sabe donde va a censar y recorrio varias veces la zona.. ¿Como lo supo si todavia no fueron asignadas las cuadras?, solo el coordinador lo sabe, ¿No tiene MIEDO de que la policia lo detenga por merodeador? ¿Acaso no penso que la gente que lo vio mirando las casas de su zona no tenga miedo de abrirle la puerta el dia del censo? ¿Este Sr Corti, es pelotudo???.. solo tengo respuesta para la ultima pregunta... SI ES UN PELOTUDO IMPORTANTISIMO!.
Esta gente que dice NO al Censo, y a otras cosas que no sabemos, y que pretende "concientizar" (hoy mas sinonimo de meter miedo que de avivar giles) ¿no se da cuenta del daño que esta causando a la sociedad?
Dejemonos de pelotudeces y de una vez pongamonos los pantalones largos.
Ahh.. leí uno de los blogs y para poder postear tenes que registrarte,... ESO SI ME DA MIEDO.. ja

HUINCA dijo...

Almita: hay que acostumbrarse. Estás tratando de entender algo desde la normalidad, y de lo que se trata esto es de algo que enuncia el verdadero significado de la palabra terrorismo, es decir, crear terror en situaciones a priori seguras. Creo que los censistas son voluntarios, es decir, que a nadie obligan a trabajar en el censo. Entonces ya es de locos que se presenten testimonios de censistas como si fueran encadenados a censar. Bueno, pero no es lo que quería decir, no quiero entrar a razonar con lo irracional.
Imaginemos lo siguiente (no quiero dar ideas...) Imaginemos que a alguien se le ocurriera que, como el suministro del agua potable es estatal, decir que el gobierno decidió envenenar el agua de los barrios en los cuales no le son afines. Pues esto es lo mismo. Cualquier situación en la cual el (este) Estado se haga muy visible, será presentada por los medios como una situación de extrema inseguridad, se atizan todos los miedos. Ya pasó con el Bicentenario. Y mientras escribo, me doy cuenta que la tarea es entonces la misma: transformar el Censo en una gran fiesta. Dejar de engancharnos en desmentir la locura, el terror que se intenta instalar en esta ocasión en la cual los argentinos, como en el Bicentenario, tenemos la ocasión de estar juntos. Desde nuestra páginas, festejemos el Censo. A la mala onda sólo se la combate con la alegría.
Abrazo!
Rick

el ojo con dientes dijo...

Muy bueno el post Alma. ¿sabés por qué ponen tres puntitos al final? "Porque eso remarca la oración" (sic) así me lo explicó uno de los brutos ignorantes que mencionás (!!!)

Almita dijo...

Gracias, Sujeto, por los elogios.

Florencia, le tienen miedo al censista pero no al delivery de la pizza o al sodero. No tiene mucho sentido. Gracias por compartir la nota. Saludos!

Silsmaril: el punto 2) es el que tienen que poner en uso. Saludos a vos.

Carlos Muro:
El Sr. Corti, para mí, no existe. Pero bueh, alguna gente lo lee y cree. El que escribió la nota, sin dudas, un pelotudo grosso, un uberpelotudo le diría.
Y, no dá comentar en esos blogs :)

Almita dijo...

HUINCA:
Tenés razón, hay que acostumbrarse.
¿Viste? más que testimonios (¿?) de censistas, parecen declaraciones de esclavos.
Vos decís del agua... yo insisto que en algunas cisternas, hay que vaciar una caja de Valium... que no es veneno, pero a ver si se calman, eh.
Comparto en parte lo que referís de la alegría, y en parte no. Porque para mí, es sino como entrar en una manía, ponerse maníaco, cosa que no veo muy sana. Hay cosas que son de LOCO (o sea, como dichas por una persona insana mentalmente) y no se pueden dejar pasar. Al menos que se den cuenta que están diciendo cosas de loco.
Además, pero dará para un post, me salta la ficha ahora, si joden de esta manera con un censo, con cosas institucionalmente más importantes, ¿qué van a hacer? Bueh, sí, igual lo van a hacer.
Abrazos, Rick


El ojo con dientes:
gracias, Ojo.
Eso de los tres puntitos, me mata mal. Remarca la analfabetización, remarca...

HUINCA dijo...

Es que no es que lo vayan a hacer, lo hacen. Lo hicieron con los fondos del Banco Central, lo hacen con el 82%, denuncian al país en el extranjero, ponen como presidente de la comisión de agricultura al que dijo que si el congreso no votaba lo que ellos decían, había que cerrarlo. La lista es interminable. Todo lo que puedan joder lo van a joder...¿Por qué? Porque con cada acción, con cada paso, este gobierno los ha puesto en evidencia, todo lo que se abstuvieron de hacer a lo largo de sus gobiernos: impunidad, jubilaciones,libertades públicas y miles de etc. Todo lo que ellos no han hecho, por complicidad o impotencia. No lo pueden soportar,así que destruyen todo lo que pueden, sin límites. Entonces,me ratifico: hay un límite de lo que podés discutir con gente que juega sin reglas. Y lo del Bicentenario demostró que se puede hacer otra cosa: correrse del lugar objeto de la ira irracional de ese Behemoth que conforma el tándem oposición Cobos. Porque en realidad la trampa es mucho mayor de lo que se es consciente: que el vicepresidente ostente la presidencia del Senado es algo contemplado en la Constitución para que, en caso de empate, el Ejecutivo tenga un voto de calidad que decida el empate a su favor. Esto está tergiversado por un hueco legal, y la oposición lo sabe, sabe que hace trampa, que las derrotas que infringió al gobierno están basadas en un pecado original tremendo. En definitiva, no hay equilibrio de poderes; a priori, la oposición tiene un parlamentario demás que no fue elegido; y el Gobierno, una prerrogativa menos que la otorgada por la Constitución. Bueno, volviendo a lo anterior, insisto en que tenemos que conquistar a los censables, y dejar de discutir con el mal, que sabe perfectamente que es el mal, y sólo medra mientras lo miramos.

PD: Por cierto, no llegan a puntos suspensivos... son dos

PD2 Überpelotudo? Belgrano Deutsch?
Abrazo

Gustavo Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Palacios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Palacios dijo...

Buenísimo el post y un flash ir viendo esto cuando uno no está en Argentina. Se hace más grande.
Cada día me convenzo más de que la paranoia de cierto sector de la clase media argentina tiene un grado de elaboración fabuloso. Y me preocupa. Sobre todo por el grado de lavado de cerebro implícito y hasta voluntario que supone.
Es tan elaborado que da miedo: Que alguien imagine una conspiración gubernamental con bandas criminales de censistas que puedan asaltar las casas de los censados y, para complementarlo, con aterrados censistas usados como rehenes, porque no forman parte de esta conspiración criminal para que puedan ser asaltados y aterrorizados en los territorios que dominan las bandas criminales apañadas por el gobierno, es una imagen muy sofisticada. Y lo peor es que lo tratan como un peligro real al que hay que conjurar.
La objeción que esta gente pone, va más allá de la mera hipocresía. Quieren usar el censo como una oportunidad más para deteriorar la situación política pensando que eso les dará réditos en algún futuro probable.
Pero si miramos la historia, sabemos muy bien en qué puertos desembocan los pensamientos que buscan "salvadores" de una Nación. Terminan en una banda de milicos o sucedáneos imponiendo la ansiada "seguridad" a sangre y fuego.
De esto hablan estos sinvergüenzas cuando quieren meter semejante verso. Y total, qué les importa, si ellos no son más que un grupo de ciudadanos decentes que expresa sus más honestas preocupaciones.
Al menos eso es lo que se deben creer cada día cuando se miran en el espejo. ¿O no?

Saludos y felicitaciones por el blog

Gustavo Palacios dijo...

Perdón que el comentario salió dos veces, porque Google dijo que no lo había publicado. Lo siento. Saludos

Almita dijo...

Huinca:
Está bien, comparto tu escrito, conquistemos a quienes aún piensan por sí mismos.
¿dos puntos? ¿y a esa, cuándo la inventaron?
Über: me viene de los jueguitos RPG. Se usa mucho para hablar de alguien muy grosso, un überplayer. Y me encanta, pero claro, no me dí cuenta que por ahí no se entendería, mezclé dos virtualidades... No, Belgrano Deutsch para nada . Nacional de Necochea, y ¡a mucha honra!!!
Saludetes!

Gustavo Palacios: muchas gracias por los elogios.
Tenemos ambos, entonces, la misma preocupación.
Hay dos temas:
1) los que tienen miedo real. Visceral.
2) los que quieren boicotear al gobierno y crean y desparraman ese temor. Esos no tienen miedo, esos hacen política.
Tommy Country cuando se mira al espejo, vé un tipo "de bien", no lo dudes.
Saludos, Gustavo!
(no hay drama por publicar dos veces, a mi también me pasa...)

HUINCA dijo...

Es que Belgrano Deutsch, es el alemán que hablan los hijos de alemanes que ésta mechado con montones de palabras castellanas "germanizadas". überpelotudo podría ser una de ellas...

abrazo

Almita dijo...

Huinca, gracias por ilustrarme, ni idea tenía de eso!!!

sí, sí, me quedo con überpelotudo. Excelente para llamarlo a Majul, por ejemplo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...