viernes, 29 de octubre de 2010

"Maricón es el que maltrata a una mujer".

Ése es el mensaje de la polémica nueva campaña del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) contra la violencia intrafamiliar. Esto a raíz del crítico panorama que se vive actualmente en Chile.

La iniciativa, que busca disminuir el 35% de mujeres chilenas que reconoce ser víctima de ese tipo de violencia, comenzó a circular por los medios de comunicación y en la vía pública este miércoles.
La cruzada ha generado reacciones encontradas en la población debido a su mensaje directo. No obstante, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, la justifica. "Tenemos que hablar claro, tenemos que ser firmes y decir las cosas por su nombre", expresó.
Bernardita Prado, psicóloga del Servicio, agregó que "no se trata de ´farandulizar´ por decir palabras que son impactantes, sino que es decir las cosas por su nombre, pero también informar el debate con datos, con análisis, con investigación".
La campaña -que incluye a un fotógrafo asumido públicamente como homosexual, Jordi Castel un árbitro que reconoce que en la cancha le gritan la controversial palabra de la publicidad y un tercer personaje aún no develado- durará un mes.
Está previsto que termine el 25 de noviembre, se conmemora el día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer. Sin embargo, se pretende mantener los proyectos en colegios, jardines infantiles y de rehabilitación de agresores y víctimas.



Fuente

6 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Me gusta la campaña. Pienso en la sociedad chilena, que conozco, y creo que en ese marco será efectiva. Directa, va derecho al hueso y sin anestesia.
En Argentina hay que profundizar el laburo en el interior, en las provincias: dado el carácter tradicional de muchas sociedades del interior (pienso en Salta, Mendoza, etc.) la violencia contra la mujer es una costumbre más.

Moscón dijo...

El año pasado mi esposa(docente)hizo un curso vía internet sobre violencia de género,que porsupuesto tuve que leer y aportar mi ayuda ya que según ella"a vos te salen mejor las oraciones".El curso está auspiciado por varias ONG e instituciones públicas,y reálmente viene muy cargado de información;destinado principálmente a la divulgación para la concientización en el ámbito docente para reconocer posibles víctimas y como actuar en consecuencia,el enfoque y la investigación hitórica no tienen desperdicio.
Por ejemplo,hay leyes sancionadas sobre la problemática que la mayoría de los jueces pertinentes desconocen y no aplican de puro ignorantes.
Si te interesa te mando los archivos en PDF.
Saludos.

Almita dijo...

Dormi, me gustó de entrada, apunta a algo interesante, más aún cuando una de las dos caras del spot, es un conocido homosexual. Resignifica la palabra y la pone donde corresponde. Además, pedazo de dato, un 35% de las mujeres chilenas lo padece, no es un numerito menor, es realmente un problemón social. No conozco como vos Chile, es interesante tu aporte, gracias. Sí, en Argentina es también un tema muy importante.

Moscón: gracias por tu experiencia, y sí, me interesa tu aporte y si además contás con algún vínculo, lo difundo por aquí y por otros pagos. Todo lo que apunte a mejorar situaciones de oprimidos, hay de difundirlo lo más que uno pueda.

abrazo a ambos.

Moscón dijo...

OK,dame un mail así te los mando.

Anónimo dijo...

Faltarían dos campañas:

"Bestial, la mujer que abofetee a un hombre"

"Madre hiena, la mujer que aborte"

Almita dijo...

luigichido: No, en desacuerdo con la segunda. Totalmente.
La primera ""Bestial, la mujer que abofetee a un hombre", me parece sobreactuada, ni por las tapas la violencia femenina alcanza a la masculina.
Muy sesgada tu visión.

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