viernes, 29 de octubre de 2010

A laburar

Néstor Kirchner vá camino al sepulcro. Los llantos van apagándose, mermando, y queda el futuro y lo que hay que hacer.
Me pregunto, les pregunto ¿vale la pena seguir leyendo lo que ponen los miserables de siempre? ¿vale la pena hacerles eco, levantarlos? ¿tiene sentido -algún sentido racional o práctico- llenarse de más bronca?
Dijeron, dicen, y dirán. Algunos serán mejor interpretados, otros, peor. Algunos serán más decentes, pero los que ya sabemos indecentes... ¿por qué habrían de cambiar? ¿en qué sentido esperar modificación alguna?
Quizás, tal vez, maybe -no sé cómo decirlo y que no suene mal- habría que empezar a ocuparse de la pequeña noticia, de las pequeñas cositas que van sucediendo, de los pequeños fragmentos de la realidad que nos puedan dar pistas de cómo serán los días próximos. Para poder ir trabajando, vislumbrando, pensando en conjunto.
Algunos puntos:
- El supuesto episodio del PO y la UOCRA en Río Gallegos.
- La reunión Moyano / Mendez / De Mendiguren
- Los nuevos detenidos del crímen de Mariano Ferreyra, que si bien pasó a segundo plano, es muy importante develar lo más pronto posible (y todas las connotaciones en ese sentido, autoría intelectual incluída)
- El precio récord de la soja, desde lo que nos implica económicamente como país, desde como posiciona, desde los resortes que se mueven a través de las divisas que genera.

No sé, me parece a mí, quizás, tal vez, sea la mejor forma de acompañar a la Presidenta en esta nueva etapa que pronto comenzará a transitar. Una etapa "nueva" solo porque su compañero no está, porque enviudó, y por ningún otro motivo más.

7 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Al menos nosotros, desde nuestro humilde blog, volveremos a hacer lo que siempre hacemos con mayor o menos éxito: buscar el desatino tratando de echar luz (escasa, imperfecta, mezquina, apenitas) sobre las cosas que pasan.
Ése es el espíritu de Expertos en Todo. Con la poca humildad que nos caracteriza y la certeza de nuestras propias limitaciones. Y ese humor tan perspicaz del que el blog está ayuno.
En resumen, seguiremos hinchando las pelotas. Qué se le va a hacer.

Escribidor dijo...

Desde hace algún tiempo que creo que hay que crear nuestra propia agenda. No se como, hay que pensarlo, pero me parece que ya no alcanza con decir "tal cosa es mentira" "tal otra es una mierda". Hay que crear sentido, hay que consolidar la imagen del movimiento. En sintesis, hay que avanzar en la democratización de la comunicación, desde abajo, a paso lento pero seguro.

Almita dijo...

Dormidano, ustedes son los Expertos en Todo! hinchen las pelotas como lo han hecho siempre!
El tema es que veo mi blogroll y casi todos los blogs me llevan a lo mismo, lo que dijo mengano, lo que dijo zutano sobre K.
No lo dije por ustedes, si bien además hice un comentario en el blog de ustedes, sino en general, a sacudirse un poco esta cosa que vá embroncando mucho. Si a la tristeza le sumamos bronca, no vá a quedar mucho resto.

Escribidor: adhiero plenamente. También creo que se puede decir "tal cosa es mentira", pero se puede mechar con otras cosas.
Cada blog tiene su estilo, y hay que respetarlo.
El tema es cuando TODO el blogroll está en la cosa de "mirá que turro".
Ponele, no te vayas estúpida, los expertos en todo, SIEMPRE han sido así, que uno no está diciendo que cambien. Pero otros blogs, parece que se han quedado como trabados. Mi posteo apuntaba a sacudirse un poquito y arrancar, nada más que a eso.
abrazos a ambos.

Escribidor dijo...

Almita, se trata de repensar todo. Es asi. Ahora, hay que hacerse cargo y bueno, eso implica hacer otras cosas tambien.
Abrazo para vos!

Tani dijo...

Hay que seguir el ejemplo de nuestra Presidenta, que el lunes ya va a estar al pie del cañon

Almita dijo...

Y, Tani... las mujeres somos así, tenemos bien claro que si aflojamos por un minuto, perdemos mucho. Es una cuestión de género.
Abrazote.

Almita dijo...

Moscón, está en mi perfil. Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...