jueves, 28 de octubre de 2010

El poder y la salud, o de cómo lo mataron.

En el diario Clarín leo esta nota: El Poder y la Salud , de alguien que es médico y se llama Nelson Castro.

Dice Castro: El fallecimiento de Néstor Kirchner fue la crónica de una muerte anunciada.

Lo, para mí, más relevante, son estas frases: " la gravedad de la afección arterial que él tenía y segundo, los riesgos a los que cuales el ex presidente se exponía como consecuencia de su modo de vida".

Su modo de vida. Un político, en el medio de un huracán de ataques, ese era su modo de vida. En medio de mentiras, en medio de traiciones, puesto en jaque y en duda todo el tiempo, conteniéndose muchas veces para no defender a su mujer y compañera de vida, que ejerce la presidencia. Aguantándose. Poniéndole el cuerpo a Correa, su par latinoamericano. Poniéndole el cuerpo a todo.

Psicoanalíticamente: "PONIENDOLE el cuerpo", un cuerpo que se pone para atajar, para repeler, para defender. Un cuerpo sufriente, sufriendo. ¿Cuánto aguanta un cuerpo? ¿cuántas traiciones puede aguantar un cuerpo? ¿cuantas mentiras? ¿cuantos ataques?

Luego dice: "Es una lección que debería aprender la dirigencia política argentina y es una realidad que como sociedad no podemos ignorar".

Muy de acuerdo. Todos los opositores deberían aprender que en algo, todos y cada uno de ellos, lo mataron. Cada vez que mintieron, cada vez que traicionaron, cada vez que atacaron, lo iban matando un poquito. Cuando votaron el 82% móvil, lo mataron un poquito. Y cuando la 125 y Cobos, también lo mató un poquito. Todos participaron en ese festín desnudo.
La sociedad, no puede ignorarlo. La sociedad no puede ignorar que cada vez que algún miembro de la misma avaló un zócalo que sabía dudoso, lo mató un poquito. Que cada "yegua puta" repetido tiene una gotita de sangre.
Rosendo Fraga, Pagni, Macri, Cobos, Morales Solá, Magdalena, Giudici, Bullrich, Magnetto, todos tienen una gotita. Pequeñita, pero todos tienen una. Hasta el bobo de Majul.
Los asesinos de Mariano Ferreyra, esos también lo mataron. Tienen más muertes que las que figuran en la carátula, falta la de Néstor Kirchner.

No lo mató aquel que estaba en desacuerdo con sus ideas.
No lo mató el militante convencido de otro partido.
Lo mataron los sicarios de siempre, los defensores de otros intereses espúreos de siempre, los sospechosos de siempre.


Es como Fuenteovejuna, pero al revés.
Allí el pueblo, mató al tirano.
Aquí, los que no son el pueblo, "mataron" metafóricamente a quien molestaba a sus intereses, que no son los del pueblo.
Esto es Anujevoetneuf.

12 comentarios:

Javier dijo...

Andate a cagar Nelson Castro nadie tiene que aprender nada , libres o muertos, jamas esclavos .
Los lideres que vos queres son los que nosotros detestamos , los que arruinaron nuestras vidas , a los que les deciamos que se vayan todos , todos los que esstan hoy revoloteando como cuervos

Un Abrazo

Nando Bonatto dijo...

Castro,Lanata, el pelotudo de Majul, el mierda de Fraga
Pura canalla

Daniel dijo...

Bien el comentario de Javier!

Almita dijo...

Nando, tal cual.
Uno tiende en estas cosas a quedarse con el facto.
Era un paciente cardiovascular, obviamente.
Pero todos, hasta el más nulo sabe que a un paciente cardiovascular, hipertenso, a disgustos lo matás.
No se privaron de darle un sólo disgusto, le dieron todos los que pudieron, y más. Sacaron de la galera del mago para darle. Para que hiciera dulce y repartiera.
Ojo, que no digo "disgusto" como quien simplemente disiente.
¿Cuántas veces te bancás que puteen a tu mujer¿ ¿Cuanta traición podés comer? ¿Cuanta mierda podés comer? llega un punto que el cuerpo no puede más.
Y fué ayer.
Lo mataron, metafóricamente, lo mataron.
Se dieron el gusto. Lo mataron todos esos canallas.

Javier: como bien dice Unfor, bien y suscribo.

Sujeto de la Historia dijo...

Almita,
¿Acaso Morales Solá no estaba pidiendo un muerto? El problema es que éste muerto ya empezó a renacer, multiplicado, como vimos ayer en la Plaza, no sólo en nosotros, militantes o no, sino en la enorme cantidad de chicos jóvenes como tus hijos, como mi hijo mayor que también aduvo por ahí en otro horario.
¿Quería un muerto ? Ya lo tiene. Eso sí, que se la banque ahora.
Un Abrazo

José Pepe Parrot dijo...

Y ahora festejan alborozados encabezando el lobby con amenazas apenas veladas, amenazas que se volverán crudas y directas ni bien pase una semana del velorio.

Almita dijo...

Sujeto de la Historia: Claro que lo pedía, por supuesto. Y claro que se la banque. El tema, es el precio que hemos pagado.

Dormidano: Una semana... vos sí que sos optimista. Si todavía nos vamos a tener que mudar a la plaza... ojalá los más altos puedan consolidar algo, y pronto, en apoyo irrestricto a Cristina. Es mi mayor deseo.

Abrazos a los dos.

gabo dijo...

Sí, sí, en realidad lo mataron los opositores...

Acá no se consuela el que no quiere.

Severian dijo...

Ese Nelson Castro es un miserble. Y pensar que con el cristal distorsionado del menemismo yo llegue a creerlo progresista. Es una rata más. Como Joaquín, como Mariano.

Gran post.

Don Arturo dijo...

Este es el muerto que en el fondo reclamó Morales Solá en el Congreso, pero como sabemos "los muertos que vos matais gozan de buena salud".

Almita dijo...

Severian, hacen cola los miserables en estos días para obtener más puntaje en su score.

Don Arturo: del tema, no habla. Juaz, tristísimo MS. Ahora, habla de la "new Isabelita" según él. Patético.

Unknown dijo...

este "compañero" amasó una fortuna gracias a los milicos primero, y gracias al poder después, pero eso es el pejotismo, pobres fanáticos laburando mientras políticos y sindicalistas engordando cuentas bancarias y bolsillos mientras cantan la marcha peronista. Si este es el ejemplo de justicia social que queremos para todos estamos realmente al horno...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...