sábado, 9 de abril de 2011

Macri delira, un médico a la derecha, por favor...

El texto del artículo dice (extractos, versión entera aquí):
"El Gobierno porteño estaría evaluando la posibilidad de convocar a un plebiscito para que se defina mediante el voto popular el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, en medio de la polémica por el retiro de los de esa fuerza de los edificio públicos de capital federal...
El traspaso de la Federal a la órbita del Gobierno de la Ciudad es un reclamo histórico de la administración macrista, que ante las negativas de la Casa Rosada, impulsó la creación de la Policía Metropolitana..."

No, Mauri, no, importa tres bledos que hagas un plesbicito, una fuerza no se traspasa porque un Intendente (que es lo que sos, un Intendente roñoso) tenga el antojito o la voluntad de hacerlo...

Para traspasar la Policía Federal a la órbita del GCBA, necesitarías una Ley Nacional, y una ley de este tipo no pasa por el Congreso ni a patadas, flaco.
Una vez más le prometés o le vendés a la gente algo que es mentiras, que no pueden decidir per sé los habitantes del GCBA.

A veces uno no puede determinar si este hombre es nulo, ignorante, zonzo (lo dije por no poner pelo...) mal habido o todas esas cosas juntas.

La Policía Federal, tiene jurisdicción federal en todo el país, menos litorales (que son de Prefectura) y fronteras secas (que son de Gendarmería).

Supongamos que tu "plesbiscito" dice que la mayoría de los ciudadanos de la CABA dice que esta de acuerdo con que se pase la Policía Federal a la órbita de la ciudad. Eso, no es automático. 
¿Quienes pasarían?
¿Solo los que estan en la Capital o los de todo el país estarían bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad? ¿El PF que cuida la AFIP acá, estaría bajo tu mando?

Quizás Macri y sus seguidores estén acostumbrados a hacer las cosas de prepo por fuera de la Ley, pero esto es imposible, a menos que dé un Golpe de Estado.

Dicen que el color amarillo, estimula la imaginación. Genial. Pero de ahí a delirar, hay un trecho, y se llama "insanía mental". 
_______________________________

"...La Policía Federal Argentina es una Institución civil armada que depende del MINISTERIO DE SEGURIDAD, ejerciendo las funciones de Policía de Seguridad y Judicial que derivan de las responsabilidades emergentes del Poder de Policía del Gobierno Federal Central.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación. Toda su organización, despliegue, procedimientos y servicios se cumplen de conformidad de las leyes y reglamentos que regulan su existencia, las que se dictan conforme el esquema jurídico legal que tiene la Constitución Nacional y las leyes de fondo de la Nación como único marco de referencia".
_______________________________
Modificación de la Ley que garantiza los intereses del Estado
Nacional en la Ciudad de Buenos Aires – Ley Nº 24.588


Artículo 2º.- Sustitúyese el artículo 3º de la Ley Nº 24.588, el que será reemplazado por
el siguiente:
“Continuarán bajo jurisdicción federal todos los inmuebles sitos en la ciudad de
Buenos Aires, que sirvan de asiento a los poderes de la Nación así como cualquier otro bien de propiedad de la Nación que esté afectado al uso o consumo del sector público nacional.”


2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

- "¿Querés que te ayude a descargar los riñones, papito?"
Ahora que lo pienso fríamente, creo que malinterpreté sus palabras. Me asusté pues supuse que me iba a someter a algún tipo de tortura inventada por los "Goebels" del PRO. La cosa fue que, aprovechando que a la enfermera se le trabó el cierre de mi pantalón mientras pretendía
arrebatármelos, salí "a los pedos" medio desnudo por los pasillos. Pero con tal mala suerte que un milico de la policiá metropolitana me atrapó mientras la enfermera en cuestión, gritaba: "¡Agárrenlo ... me quiso violar!"
PD: Parece que ando desafortunado: la semana pasada me secuestró Magnetto y ahora la policía metropolitana me metió en la cárcel. No hay caso, amigos, el gorilismo trae suerte. Aunque quizás aquí me atiendan y no tenga que regresar al hospital ... por algo mi compañero de celda, un morocho morrudo, me comentó: "Pibe, quedate tanqui que en cualquier momento te vacuno ..."

Vicky S. dijo...

Yo creo que los padres de Macri son hermanos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...