jueves, 14 de abril de 2011

Qué sería si dieran pérdidas... (gente macanuda)

La medida fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España y figura en la presentación que el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, va a realizar en Londres en el marco del "Día del Inversor"

En el documento, el grupo de telecomunicaciones, que en 2010 logró un beneficio récord de 10.167 millones de euros "más que ninguna otra empresa española- y ayer mismo prometió un dividendo de 7.986 millones de euros a sus accionistas para 2012, advierte que tiene "flexibilidad" para prescindir de un 20% de sus empleados en España.


A ver: 
¿si no hubieran ganado los 10 mil millones de euros, que hacían, presentaban quiebra?
¿anunciar el despido de un 20% de su personal en el "Día del Inversor", no es muy como una hijaputez magnánima?

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Es una hijadeputez magnánima.
Zapatero debe estar chocho de la vida de que le sigan aumentando el % de desocupados.

Almita dijo...

Lo es. Porque realmente, si tenés unos dividendos de la gran flauta, y estás ganando bien, y el prospecto es que seguirás ganando bien, despedir gente es la plusvalía encarnada. Además, hacer el anuncio el Día del Inversor, una invitación a que te revienten a patadas los mostradores. Estos gallegos cada día me sorprenden más, son más jodidos que el resto.
Saludos.

HUINCA dijo...

Lo había leido esta mañana, y, qué querés que te diga... Es normal que lo hagan "el día del inversor", por esa coherencia en lo bajo de ese tipo de empresas, da la casualidad que despedir empleados sube el valor de las acciones, porque -supuestamente-va a haber más dividendos para repartir. Es lo que en la jerga neomedieval-perdón, neoliberal-, se llama "crear valor para el accionista". Pura actitud carroñera. Se vacían las empresas, se maximiza el beneficio inmediato y cuando ya la cosa se pone difícil -porque a la gente capacitada, por ende, cara, la rajaste- te vas a invertir a otro lado y hacés el mismo proceso.
Abrazo
Rick

Almita dijo...

Seguro, Huinca, cuando operé acciones por internet, esos datos eran valiosos. El tema es que hoy, quien compra acciones, por ahí está en Argentina, o en Timboctú, o en Nueva Zelanda. La globalización también ha traído la universalidad del dinero. Entonces, rajan al 20% de los empleados españoles para beneficiar a sus accionistas, que probablemente la mayoría de ellos ni vivan en España. Y tal cual lo decís, cuando los números no cierren, se iran a Nepal, ponele.
Mientras el dinero no tenga fronteras, todos estamos fritos.
Saludos y gracias por pasar, Huinca.

Moscón dijo...

Ante la impotencia queda el deseo de que,en el futuro cercano,un despedido o el hijo de algún despedido de Ansaldo,para arrancarle el Rolando de oro de la muñeca le meta una puñalada en la yugular.
Lógico después le caerá el peso de la justicia,que como anda con ojos vendados no vio que pasó antes.
(El otro día miraba por tv el frente de un palacio de justicia londinense,y la estatua representativa tenía balanza y espada pero no venda en los ojos,para pensar¿no?)

Almita dijo...

Moscón, es que los engleses son así, vió, mire que se van a quedar sin ver... ;)

ram dijo...

A mí me parece que por acá se puede percibir un dejo de envidia ante la hijoputez gallega.
Y nos estaríamos equivocando, como siempre pasó con este tipo de delicias neoliberales fuimos pioneros, un faro en la lucha contra la humanidad.
Si para festejar el "día del inversor" anuncian que van a rajar - por joder nomás - al 20% de los empleados; eso, que parece mucho es nada comparado con nuestro carlo 1 de Anillaco que firmó el indulto a los criminales el "día de los inocentes".
Ni obama "mejora" esa jugada maestra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...