domingo, 23 de mayo de 2010

Estufadísima con el tema del Colón

No sé, me parece que es dar por el pito, más de lo que el pito vale, como dice el refrán.
Es una función en un teatro con capacidad para 2000 personas.
En un país donde la ópera, no gusta, y el ballet, le pega en el poste. Y no es cuestión de clase sociocultural, no le gusta más que a una élite. A mi me gusta la ópera, pero no el ballet, que me aburre, por ejemplo.
Interpretarán el segundo acto de El Lago de los cisnes, de Tchaikovski, y partes de La Boheme, de Puccini.
Y medio mundo con que si Cristina vá o no vá, y que si Macri insiste o no insiste.
Creo que hay problemas más graves que resolver.
Y en lo personal, haberse abstenido de usar el Colón, con el desempleo y el hambre que aún existen, probablemente hubiera sido lo más prudente. Mientras se sientan los cascos de los caballitos de los carritos de cartoneros al atardecer, el Colón, no dá.
Y que lo transmita sólo Canal 13, probablemente salvo la previa y el inicio, tendrá un rating bajísimo, de paso cañazo, que pierdan dinero.

Recuerdo cuando fué el centenario de La Plata (estabamos en dictadura, noviembre 1982), y dado que el Teatro Argentino se había quemado (y se terminó de construír el nuevo en el 2000), en reemplazo a la "Velada de Gala", los milicos hicieron un chocolate para toda la población, y lo sirvieron. Y la verdad, tomamos todos los que teníamos hambre en ese momento (miles de estudiantes, a la cabeza). Y las confiterías locales, hicieron una torta comunitaria gigantesca (medía 40 x 40 mts.) y todos los muertos de hambre (grupo en el que me incluyo) fuimos a devorar torta, que repartían los bomberos, como podían (sí, fué medio un descalabro, pero nos llenamos la panza.)

Bueno, que la velada del Colón, me importa poco y nada.
Y que hay otras cosas que la verdad, hubieran reemplazado a la "Velada de Gala" del Colón con más sentido común, y hubieran sido más amigables.

6 comentarios:

Unknown dijo...

pasa compañera que es lo único que tiene el pelotudo de macri para hacer chapa en el bicentenario, de yapa con guita de la Nación incluída. Lo que jode más que nada es el agravio. El colon que se lo metan en el tujes, así, enterito. Además, el Teatro Argentino nuevo está mucho más copado.

Almita dijo...

Comprendo, Manuel, no tiene otra cosa de la cual hablar. Ni Michetti, que se llenó la boca con el tema del Bicentenario.
A lo que me refiero, y probablemente sea por mis escasos conocimientos sobre la metodología política, es que realmente seguimos discutiendo sobre cuestiones de forma, y no de fondo. En mi condición de no peronista (porque no lo soy, y siempre lo he aclarado, si bien acuerdo y apoyo todas las buenas obras del gobierno actual), digo que no caen bien al común de la gente estas cuestiones. Y que hay cuestiones más graves sobre las cuales se debería estar haciendo foco.
Dicho más fácil:
Macri, está procesado. Hay que dejar que la justicia siga adelante con el proceso.
Todo lo demás, no deja bien parado al gobierno.
Fijate cuánta más lógica tenía decir "no acepto una invitación de un procesado", versus toda la farafernalia expresada. Hasta te diría un "gracias, no voy", y punto.
En el blog de Derek, Marta decía: "Bien! Distanciarse de esa gente es un acto de sinceramiento necesario y apreciado por muchos".
Eso. Distanciarse, y punto.
Creo que deben usar el "punto y aparte" en muchos más rubros.
Porque sino, uno tiende a creer que están más en el cotilleo, que en la resolución de los temas pendientes, serios y que realmente afectan a la sociedad toda.
No solo hay que serlo, como la mujer del César, sino también, parecerlo.
Saludos, Manuel

Javier dijo...

Para mi el unico tema del colon es el vaciamiento del Macrismo , el cierre de divisiones , la perdida de objetos historicos , el criterio privatozador del macrismo , y los laburantes que fueron sacadps a las patadas y que la justicia ordena reponer y el macrismo incumple dos sentencias judiciales , es el mismo criterio que el alquiler del centro cultural san martin a aun empresario amigo del grupo Socma . Desopues el hechop en si no me importa nada , si hacer notar como gobierna la derecha y destruye todo lo que toca

merlinbe dijo...

Hola Almita, alguna vez te mande un mensaje privado en subdivx y nunca habia entrado a tu blog, y bue, la verdad que no podia dejar de opinar sobre este tema. Observando la otra noche la reapertura del Teatro Colon me senti siendo testigo del festejo particular de una parte escindida de la sociedad, algo asi como un revival de la clase acomodada y copetuda del centenario de 1910; claro que agiornada a los tiempos que corren, con lo cual veiamos entremezclados a un Ricardo Fort o a un Jorge Rial, como para matizar el ambiente. Por otro lado me entero al dia siguiente que los mas entendidos en la materia habian sido relegados al primer piso (hasta el mismisimo Julio Bocca) mientras Fort y demas mediaticos estaban en la platea. No solo eso, escucho azorado que una de las grandes figuras de la danza, Iñaki Urlezaga, ni siquiera estuvo invitado, es mas, fue borrado de la historia del Teatro, y que este gobierno del señor Macri hizo desaparecer todo el archivo historico. En fin, mas alla de esto vivimos todos cuatro dias maravillosos con un despliegue tecnico asombroso y una participacion del pueblo como pocas veces se ha visto. Un saludo enorme y prometo seguir tu blog de ahora en mas.

Almita dijo...

Merlinbe (no sé quién sos en sdx, ¿este mismo nick?) usando las palabras de esa misma gente, fué una grasada total.
No había casi nadie del "real ambiente". Porque mirá que hasta me hubiera bancado que estuviera alguna copetuda que toda su vida tuvo abono. No, ni esos estuvieron. Luego, que no hubiera figuras que REALMENTE actuaron en el Colón (salvo Bocca y Cassano, y ambos, relegados), es triste para el teatro. Yo no vinculo de modo alguno la reapertura con los festejos del bicentenario, son dos cosas diferentes. Así fueron tratadas, así fueron los invitados, así fué la reapertura: otra cosa.
Saludos!

merlinbe dijo...

Si uso ese mismo nick. Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...