viernes, 28 de mayo de 2010

Ahora, resulta que somos psicóticos...

Suba de salarios: para la UIA hay "psicosis"
"Piden más de lo que deberían", se quejó su titular contra los gremios. Reunión con la CGT

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, se quejó de los reclamos salariales superiores al 25 por ciento que vienen realizando los gremios y los atribuyó a una supuesta "psicosis" que los lleva a "pedir más de lo que deberían".

Méndez dijo que esas aspiraciones de suba salarial no tienen fundamentos en la realidad, y para explicarlos acudió a un curioso término sacado de la psicología. "Existe una psicosis por lograr aumentos de al menos el 25 por ciento, que no tienen razón de ser", sostuvo Méndez, quien es referente del sector plástico.

Los reclamos de los gremios se profundizaron luego de que el Sindicato de la Alimentación logró cerrar un incremento de sueldos del 35,2 por ciento.

Esto llevó a que otros sindicatos subieran el techo de sus apetencias de aumento salarial, justificados, además, en la fuerte alza de precios que se produjo en el primer cuatrimestre del año.

Méndez sostuvo que son un "montón" las negociaciones paritarias en las cuales los sindicatos reclaman mejoras de entre el 25 y el 30 por ciento. "A nosotros nos preocupa esta psicosis que se genera (en las paritarias) donde cada uno se quiere cubrir un poco por lo que va a venir, ya sea del lado empresario o del lado de los trabajadores, y en realidad lo que hace es generar más expectativas inflacionarias", consideró el directivo en las declaraciones radiales.

Recientemente, los industriales aclararon que, para ese sector, estaban dispuestos a otorgar subas salariales de hasta 19 por ciento.

El dirigente fabril consideró, incluso, que no hay atrasos respecto del nivel de inflación real en las paritarias ya cerradas, con subas de alrededor del 30 por ciento.

"Hay muchas que se han cubierto, como habitualmente pasa. Así como dicen que los empresarios aumentan antes de que vengan las subas, los sindicatos se cubren en salud y piden más de lo que deberían pedir", indicó al tiempo que anunció que el próximo martes habrá una reunión con la CGT.

Por eso, dijo que "a veces preocupa esta psicosis, de que cada uno se quiere cubrir un poco de lo que va a venir, y que sólo genera más".

Sobre el avance de la inflación, dijo tener la "esperanza de que crezcan menos que en el primer trimestre. Ahora las expectativas son menores, me parece que las aguas están más calmas".

"Si hay aumentos no depende del egoísmo del empresario", aclaró Méndez, y sostuvo que en la Argentina "hay inflación pero también hay consumo"

Fuente: Diario El Dia, La Plata

5 comentarios:

Unknown dijo...

ja, acto fallido almita, en el último párrafo quiso decir, "si no hay aumentos de sueldo"

Almita dijo...

Que es psicótico, no lo dudo, ni había advertido el fallido!!!

Unknown dijo...

qué querés que te diga de la mayoría del empresariado argentino Almita?
de solo escucharlos o leerlos, ya está, no queda mucho por decir, no?

como decíamos en el barrio cuando éramos chiquitos
"quieren la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos"
que nunca supe que quereía decir exactamente pero se aplicaba a los angurrientos de cualquier índole que solo querían lograr cosas para su propio beneficio dando muy poco o nada.

deseo tengas una hermosa semana!!!

Un abrazo

Adal

Almita dijo...

Adal, la chancha (la hembra madre), los veinte (los críos, los cerditos recién nacidos) y la máquina de hacer chorizos. Que es como decir que querés todo y lo querés "fácil". Siempre le agrego a ese refrán, "la chancha, los veinte, la máquina de hacer chorizos, el hilo, las etiquetas y los clientes esperando en la puerta", que obviamente resume al empresariado argentino.
:)

Saludos!

Unknown dijo...

gracias Almita!

te cuento que mis viejos eran campesinos-después vinieron a Bs.As.-y de chiquito vivi en el campo-cerca de La Forestal-hasta llegué a juntar algodón junto a mis hermanas-se junta a mano, no sé ahora-y quizás ahí escuché ese dicho.

un abrazo
Adal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...