martes, 21 de septiembre de 2010

De Narváez y "El Plan"

Hoy leí un posteo del blog de ingeniero, y me fuí a mirar el viejo "mapa de la inseguridad". Resulta que me encontré esto, sic, tal cual está escrito:
" Dic 16 (14:00) El Mapa de la Inseguridad cumple un año, de aportes".
Me encanta lo de "cumple un año, COMA, de aportes".
Claro, porque solo siguen poniendo flechitas.

El texto dice:

El Mapa de la Inseguridad cumple un año. Desde que comenzamos a gestar la idea hasta hoy, hemos tenido la gran satisfacción de confirmar la utilidad de la herramienta que pusimos a disposición de la gente (alguien que me explique la utilidad). Y estas estadísticas que nuestro Equipo de Seguridad sacó hoy, vuelven a ratificarlo (¿qué cornos ratifican?). Las comparto con ustedes:

Se registraron 16.260 delitos. (ajá)
El 71% corresponde a la provincia de Buenos Aires y el 29% a la Ciudad de Buenos Aires. (ajá)
Esta cifra arroja una media de 41 delitos reportados por día en ambos distritos, o sea, 1,7 delitos por hora. (mirá vos, 1,7 por hora. -nota: cuando un dato estadístico suena boludo es mejor no ponerlo.)

Tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires el delito más reportado es el de “robo / hurto” y el segundo “robo con armas”.
En cantidad de delitos, este es el orden de ciudades de la provincia: Mar del Plata, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata y Lanús.
En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con más delitos reportados fueron Caballito, Palermo, Almagro, Belgrano y Recoleta.
Hasta ahora el Mapa recibió más de 1.000.000 de visitas. Esto demuestra que la inseguridad sigue siendo uno de los temas que más nos preocupan a los argentinos (ajá). Por eso los convoco, una vez más, a ver las medidas que acabamos de presentar (www.laseguridadsehace.com) y a seguir utilizando el Mapa de la Inseguridad, como una herramienta de información para nuestro beneficio. Porque saber nos da seguridad (¿¿¿WTF???).

Obvio, me fuí a www.laseguridadsehace.com, a ver "las medidas que acaban de presentar".
Cosa que leí esto "...Necesitamos que cada vez haya menos personas que piensen que su solución es el delito.", y salí rajando.
Es más, casi salgo rajando para el INADI.
Cada día más impresentable el Colorado.

5 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Que este tipo sea diputado (y haya sacado más votos que Néstor Kirchner) parece que pasara en Macondo...
Saludos

HUINCA dijo...

sujeto, es que usó el viejo truco del cartel que no dice nada pero sale mucho... es el estilo reutemann, delarrúa, gente que no habla y muchos creen que detrás encierran un gran misterio... Recomiendo la lectura del "Bajo la mirada de occidente" de Joseph Conrad. Mientras lo leía, pensaba que Razumov ("Razumov no sabe por qué pero tiene el desgraciado don de inspirar confianza (en esta historia inspirar confianza es una desgracia")... era una especie de Delarrúa avant la lettre, como Reutemann, como De Narváez (cuyos silencios son en realidad calculados, "un hombre es dueño de lo que calla y prisionero de lo que dice",dicho español). Sinopsis acá: http://lamuertedelacivilizacion.blogspot.com/2010/03/bajo-la-mirada-de-occidente.html. Perdón Almita por la invasión! Abrazo

Ricardo dijo...

Convengamos en que todos le pusieron fichas a De Narváez porque esperaban el pasaje masivo de dirigentes peronistas al UnionProcismo. Morales Solá todavía se está arrancando los pocos pelos que le quedan para entender por qué no pasó.

El Mapa es para matarse de risa. Hace poco encontré un post en Taringa muy gracioso recopilando sus chistes. No lo encuentro para copiarlo acá pero encontré este, por lo menos:

http://www.taringa.net/posts/humor/2265371/Mapa-de-la-inseguridad_-Mira-esto-y-reite-un-poco.html

Saludos.

Anónimo dijo...

El plan de De Narvaez es una construcción mediática única. Ya no hizo falta prometer algo. Solo dijo "tengo un plan". Y para colmo ganó las elecciones y hay quienes que lo votarían para un cargo de mayor responsabilidad.
Por mi parte pido una sola cosa, hacer madrugar a la mente, porque si la dejamos dormir quedamos en la vía.

Almita dijo...

Sujeto:
así es.
Huinca:
me harté de verlo 2 veranos en Pinamar al avioncito del Colo.Gracias por la recomendación literaria.
Ricardo: muchos no comprenden qué sucedió. Para mí, sucedió el IncaPaz.
Mariano: así es.
Saludos y gracias por participar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...