miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cosas que no se entienden

1) Por qué molesta el reclamo estudiantil

Hay reclamos que molestan, y otros mágicamente, no molestan.
No digo una mentira si digo que si reclaman pobres, jóvenes o miembros de algún partido político muy radicalizado, molesta más que el reclamo de un clasemediero - clase alta de entre 40 y 60 años.
Pareciera que unos tienen más derechos que otros a reclamar.
Algunos boludos se amparan en que "tiene derecho a reclamar el que paga impuestos". Y, entérense, TODOS pagamos impuestos. Al comprar un caramelo, pagamos IVA. Y de ahí en adelante, ni siquiera el pobre más indigente deja de pagar impuestos. En el micro, en el almacén, cuando compra puchos, todos pagamos impuestos.
Primer falacia, caída.

2) Nadie quiere otro Cromagnon, así se escucha. Ahora, ayer escucho con mis oídos decir al Ministro de Educación de la GCBA que TODOS los matafuegos de TODOS los colegios secundarios que del GCBA dependen están vencidos, y oh caramba, nadie dice nada.
He manejado el tema matafuegos y extinción de incendios en grandes edificios. Es tan simple como: 3 presupuestos de cotización, 10 días para presentarlos, un día para abrir las ofertas, 5 días pongamosle (estirando y boludeando) para firmar la adjudicación de la recarga o de la carga de polvo nuevo o de la presurización (pueden corresponder las 3, o 2 o sólo la recarga, depende del estado de matafuego), 10 días entre que se retiran y se devuelven cargados a su lugar, con la correspondiente oblea.
Pero encima, mientras el tipo alegremente dice "todos los matafuegos están vencidos", exige que los alumnos sigan concurriendo a esos lugares donde, si se desata un incendio, no hay modo de abrirse paso para huír (porque el fin del matafuego no es apagar el incendio, eso es tarea de los bomberos, el UNICO FIN DEL MATAFUEGO es abrir una vía de escape).
O sea, "vení a estudiar pero como estoy muy ocupado no puedo garantizarte que, si hay un incendio, no puedas huír".
¿Lo peor, para mí? que la gente escucha lo de los matafuegos, y le parece algo menor, carente de importancia. ¿Recordarán Cromagnon?
Anécdota: cuando tuve que anotar a mis hijos en la escuela primaria, elegí la que mejor me parecía de La Plata, colegio privado. Fuí. Vi todos los matafuegos con no menos de 4 meses de vencidos, pasillos tortuosos para salir del colegio, mucho material fácilmente combustible. Pegué media vuelta, y mis hijos, fueron a otro colegio. No negocio educación mejor, por peligro de vida. Pero parece que esta gente, sí negocia.

3) "Juegan fútbol, toman mate, bailan, escuchan música". Parece que el requisito válido para que un reclamo no sea cuestionado, es andar con la cara tapada, o encapuchados o con palos en la mano. Ah, no, cierto. Si hacen eso, parecen delincuentes, esos son los temibles piqueteros, otra que los gurkas. Ah, entonces habrá que llevar puesta campera de carpincho y boina, y una buena cara de orto. Pero los estudiantes no usan esa ropa, y habitualmente, no andan con una cara de orto que se la pisan. Moraleja: un reclamo no es válido si uno no está con una cara de orto espectacular, y habla a los gritos y prepoteando, y se desmaya y lo tienen que llevar al Hospital (léase Castells y sus huelgas de hambre). Que quede claro, el reclamo tiene que ser TRISTE, cuanto más deprimente, triste e iracundo, más válido. Mostrar alegría en un reclamo, es de pelotudos.

4) "Son punteritos trosco-chavistas que se aprovechan de los más débiles". Esa está buenísima. Ser chavista en la Argentina es una novedad. Hay tantos, resulta que hay tantos, que tirás una piedra y le pegás a un chavista. La imaginación de algunos, no tiene límites. "Te usan políticamente", caramba, ahora resulta que los políticos dicen que la política está mal. Generalmente uno no escupe para el cielo, porque cae en la cara. Ah, me olvidaba, y el resto del estudiantado son una masa de débiles corderos. O sea, tenemos un pequeño porcentaje superinteligente que maneja al resto. Miercoles, tenemos genios y no los estamos cultivando. Una pavada atrás de la otra.

5) "Tengo el derecho que me dá la Constitución a circular libremente", sí, menos en tu country, donde yo, no puedo entrar. Me tiene las bahamas repletas, pero no saben en qué medida, esta cosa de considerar al derecho automovilístico como el BIEN SUPREMO. No señores, el derecho a circular con el auto por donde uno quiere no es lo más importante en una sociedad, ES LO MAS COMODO, que es diferente. Cuando me encuentro con una toma de una calle -esta mañana, hace 1 hora, o sea, casi todos los días aquí en La Plata- simplemente, ME DESVÍO y ME LA BANCO.
Antes de salir de mi casa miro el diario local, veo donde hay corte, y lo esquivo. Soy una genia yo, eh.

6) Cromagnon estuvo mal, y a Ibarra, había que colgarlo. Ahora, obligar a que dejen las tomas y se metan en colegios que se caen en pedazos, está re bueno, es re cool. ¿Y si se ponen de acuerdo con el propio discurso? que un pibe tenga que enchufar la energía para tener luz, está bien. ¿Pero qué mierda dicen?

7) Ahora, paro docente, 97% de acatamiento, y apoyan al estudiantado y sus tomas. Ah, caramba, más troskos chavistas. Increíble. Chavez se tendría que postular a presidente acá, y gana seguro. Ah cierto no puede, como el Colorado. Digo yo, ¿no tienen dos segundos para pensar que está pasando algo? ¿que el 97% de los docentes NO SON TROSKOS NI CHAVISTAS? por ahí se dan cuenta y cambian el cuentito.

8) Leo en Clarín algo genial: "..."Una mayoría silenciosa quiere tener clases", repiten a coro los funcionarios porteños cuando son consultados sobre el conflicto en las escuelas secundarias". Y si es silenciosa, ¿cómo carajos se enteraron? ¿ahora, son telépatas? Encima, subtitulan una foto de un corte "ACROBACIA", porque hay un pibe haciendo acrobacia. ¿Y qué quieren, que le peguen a la gente? ¿que se peguen entre ellos? ¿que se sienten y miren feo? ¿cómo sería un reclamo SERIO? váyanse a ca...

LA GRANDE FINALE

"Bullrich aseguró ayer que “algunos estudiantes generan el conflicto por el conflicto en sí. Están yendo hacia esa actitud de los que que cortan puentes, cortan rutas, toman fabricas”, señaló el ministro. “El objetivo tiene que ser buscar una salida al conflicto que se ha generado”, dijo el ministro". (Fuente: Clarín)

A ver, flaco, yo te explico brevemente:
En el marco de lo edilicio, existen dos formas de encarar el mantenimiento:
1) PREVENTIVO
2) EFECTIVO.

1) El mantenimiento PREVENTIVO apunta a que no se rompan las cosas. Se "previene". Mantengo los matafuegos cargados, mantengo las bombas elevadoras de agua con services contratados para que PREVENTIVAMENTE una vez por mes vean que estén bien, si veo que un cielorraso está rajado lo arreglo antes que se caiga, si veo que un caño está generando humedad rompo la pared y pongo un caño nuevo para que no se extienda el problema, si no tengo llaves termomagnéticas las pongo, si no aguantan el cableado existente, cambio el cableado. Inteligentemente, PREVENGO, y gasto MENOS.

2) El mantenimiento EFECTIVO es el de los que se dejan estar, el de los desentendidos de los problemas, el de los imprevisores e ignorantes. Se partió el cuerpo de la bomba de agua, y ahora, tengo que comprar una nueva, y me sale un toco, y tengo que licitarla, y te dejo 1 mes sin agua. Dejo el matafuego sin recargar, y entonces el polvo interno se pudre, y tengo que a) recargarlo, b) hacerle la prueba de presurización c) cambiar el polvo d) hasta cambiar el elemento, porque se oxidó pues el polvo se pudrió (cuesta el CUADRUPLE que recargarlo). Reventó la cañería de agua, porque eran pedacitos de óxido, y tengo que romper la mitad de las paredes. Tuve un cortocircuito, y se me electrocutó una pared, y ahora hay que hacer a nuevo TODA LA INSTALACION. Chafalotamente, despreocupadamente e ignorantemente, HAGO A NUEVO, y gasto el triple.


Si en mi antiguo trabajo -a esa tarea se la denomina "intendencia"-, yo hubiera llegado al punto de los edificios que veo por TV, me hubieran rajado a la miércoles. Porque es ser un inoperante, un ignorante, y porque hubiera puesto en riesgo la vida de cientos de personas, porque la ART me hubiera colgado del árbol más alto porque si pasa algo pagan ellos, y porque los empleados, se habrían negado a entrar a trabajar. Como se niegan estos estudiantes, tan irracionales ellos, tan alegres ellos, con 5 dedos de frente más que el responsable del Ministerio.

"Y ahora los estudiantes exigen la renuncia de Macri", dice Clarín, como si esto saliera de la galera del mago.
Y, no. Sale de la galera de ser improvisados, de creer que es lo mismo pato o gallareta, de no entender sobre ciertas cosas, y de no rodearse de profesionales o personas que conozcan los temas. En resúmen, de no estar a la altura de las circunstancias.

4 comentarios:

Sergio Andrés Rondán dijo...

Excelente tu post. Ayer hablaba con mi novia sobre esto y pensaba que, hace un mes hay colegios tomados y el ministro se reunió ...¿una vez? ¿dos veces? ¿Tan difícil es armar un plan de obras como la gente? ¿Tan difícil es reunirse? No, es una pavada. No hay voluntad, ese es el tema. El chabón sigue eludiendo las reuniones. ¿Porque posponerlas y no reunirse CUANTOS ANTES?

Trabajo en la municipalidad de mi ciudad, en la parte de informática. Hacemos cableados estructurados de red grosos. Y cuando algo se está cayendo a pedazos, vamos y lo hacemos. No esperamos notas, ni partidas, ni nada. Buscamos los materiales de donde sean y arreglamos todo. Los usuarios contentos y nosotros más aun, porque nos sacamos un quilombo de encima. Ya se que no es la misma situación, pero a lo que voy es a la voluntad. No les importa los colegios, no los van a arreglar. Mi viejo es electricista, trabaja en la construcción en conjunto con albañiles. Ponele que en 6 meses, cableamos TODO un edificio de 7 pisos. Y eramos 5 locos de mierda. La plata está, falta la voluntad y las ganas de querer arreglar esos desastres edilicios. Pero claramente se ve que no les interesa.

PD: No soy de capital, pero (como diria el mini de Duro de Domar) estoy RE CALIENTE :P

Sujeto de la Historia dijo...

¡Cómo volvió compañera! Se ve que el Jefe de Gobierno de CABA la inspiró para escribir...está realmente muy bueno.
Por otro lado, un gusto volver a leerte.
Saludos

Javier dijo...

Por fin te volvemos a leer Almita

Un abrazo

Anónimo dijo...

punto 5, derecho a circular libremente: ciertamente el constituyente fue de avanzada. Pues protegió la circulación en automóvil aun cuando no existía. Cualquier otro tipo de tránsito está restrigido. Lease no puedo con mi bici circular libremente por calles, avenidas o rutas. Para eso tenes la bicisenda, nene. Pero voy para otro lado señor. Y qué?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...