viernes, 24 de septiembre de 2010

Parece vacuo, es serio.

La casa italiana de moda Elena Mirò, quedo excluída de la Semana de la Moda de Milán. Y es grave, aunque parezca una pavada. Esa firma, diseña ropa para mujeres de talla 44 en adelante, o para las medidas anglosajonas, talle 12 en adelante. Es decir, no para anoréxicas ni bulímicas con 43 kg. de peso. La empresa, que forma parte del grupo textil italiano Miroglio (de allí el "Mirò") recibió una comunicación de la Cámara de la Moda Italiana en la que se argumentaba que sus diseños "no daban una imagen suficientemente idónea para promover la moda italiana en el mundo".
Que traducido al español básico sería, "rellenitas, no".
Esta firma, además, no acepta entre sus modelos a mujeres que padezcan de evidentes trastornos alimentarios.
Para poder darse una idea cabal del "tamaño" de mujer que hablamos, la modelo de la foto de la derecha, Crystal Renn, es una modelo talla 12.
Con un cuerpo muy similar a la mayoría de las mujeres que todos conocemos, en la vida cotidiana.

Siendo como son la anorexia y la bulimia una epidemia descontrolada sobre la cual trabajar es dificilísimo, que cuesta la salud de much@s jovenes, y que ha cobrado una dimensión inusitada, esta medida pone de manifiesto una presión más sobre aquellos que intentan limitarlas y luchar contra ellas.

Para que quede bien claro: talle 42 son 88 cms. de busto, 62 cms. de cintura, y 92. cms de cadera.

Serás talla 42, y sino, no existís.

3 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Almita
Claro que es serio: se trata de salud. Detrás de esos "cuerpos perfectos" a los que se pretende imiten todas las mujeres, se esconden los trastornos alimentarios, la medicación para adelgazar "como sea", la alienación que produce, sobre todo en las adolescentes, de "ser así, o no ser", los cirujanos plásticos y los "centros de belleza" están de parabienes, entre muchos otros que se benefician con esta objetivación de la mujer.
Ah! no olvidemos el tema de los talles, que muchas veces no se respeta el tamaño real (obvio: en todos esos casos, es más chico)
Saludos

Anónimo dijo...

Condivido pienamente il suo punto di vista. Buona idea, sono d'accordo con lei.
E 'vero! L'idea di un bene, sono d'accordo con lei.

Nerd Progre dijo...

Aguante las gorditas... las curvas y xq no alguna pancita.

(Ojo, Tampoco la pavada ;-P)

FC

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...