viernes, 24 de septiembre de 2010

Leuco, Opción 1 u Opción 2



Hay una película con Kevin Kline que se llama "Es o no es" o "Adentro o Afuera" (In & Out, 1997), que versa sobre un profesor que no se sabe si es o no homosexual. Aquí aplica el título del filme para Leuco, pero por otros motivos que no son su sexualidad.

Opción 1) "Leuco, el n00b máximo de la internet vernácula"
¿Vieron que hay personas que creen que todo lo que dice la wikipedia es verdad de fé?
¿O que todas las respuestas de Yahoo! Answers son ciertas?
¿O que Hotmail se puede hackear?
¿O que si Sadeyes1 me amenaza de muerte es cierto?
¿O que Lucila23Hot -con foro de mujer hiperdespampanante- es una mujer?

El site (para mí prestigioso) Urban Dictionary, define al n00b como
1) Un nuevo miembro que actúa tontamente.
2) Un miembro que actúa tontamente, sin tener en cuenta nivel y/o experiencia. Un insulto que describe a una persona que sólo no carece en el conocimiento de algo, sino también descaradamente rechaza aprender sobre ello y hasta reprueba aquellos que lo beneficiarían con la experiencia.
Ser un newbie en internet es ser un parvenue, un recién llegado, un novato, un noob o un n00b, o un noob;-) Viene de "new boy". Cada uno de nosotros nos cruzamos con miles de newbies. En general, se les tiene paciencia.
Ahora bien, ¿qué hacer con un newbie que tiene semejante newbiedad que espanta, y encima, es prepotente?
¿Y encima, no lo asesora ningún conocido?

Cuando uno no conoce un medio, es mejor o a) enterarse bien como funciona o b) mantenerse al margen. Yo no conozco como funciona la interna de un partido, y ni me meto ni hablo. Que en resumidas cuentas sería que es mejor no hablar de lo que uno desconoce. Es sabio, digamos.
Sería recomendable que ingrese en algún site (hay muchos) que poseen "Zona Newbie", un lugar en donde podrá aprender desde cero y salir de dudas.

Cosas de newbie no riesgoso -todos casos reales-:
- No encontrar la tecla "cualquiera" (Or ANY KEY)
- "meter un cartucho de family (el juego de popeye) en un slot isa de una pc, era un 286 con 2mb de ram y disco de 40mb jajajaja terrible maquina en ese entonces... con el mismo resultado, mother+micro quemados"

- Para ver una película con subtítulos: abrir la peli con el BSPlayer, y un txt aparte para ir leyendo los subtítulos. Pantalla dividida en dos, en una, la peli, en la otra mitad, el txt.

- Confundir el explorador con el IE. O creer que el IE (Internet Explorer) ES el explorador.
- Cito: "Despues por alla en 1999, con el frontpage, para hacer hipervinculos, seleccionaba una palabra, y la coloreaba con azul y la subrayaba,... para que quede como si fuese un hipervinculo jajajaj"
- Y el error más común: copiar un acceso directo creyendo que es el programa, y que pesa 1 Kb. Y luego reputear porque dá error al intentar instalarlo.


Cosas de newbie riesgoso, sin remedio y zonzo:

- Denunciar penalmente a alguien que escribe un delirio en un blog.

- Citarlo a un duelo porque te peleaste por foro, por blog o por twitter.


Moraleja:
De todos lados se vuelve, menos del ridículo.
============================================

Opción 2) O no
- Tranquilamente, también puede pensarse que el mismo día que la tapa de Clarín debería haber sido "Se inicia la causa Papel Prensa", en realidad la tapa fue "Un bloguero K amenazó de muerte a un periodista".
- O sea que no es un n00b y sabe bien lo que hace.

- Y como gran parte del país que lee ese diario, o vé a Leuco, o escucha a Magdalena, o a Mirtha, no entiende los códigos de los foros o los blogs, esta noticia les quedará como real en el imaginario. Un blogero K tiene en mente matar a un periodista, y eso, es verdad. Los K quieren matar periodistas, el bendito muerto de Gonzalez Solá.
- Y hasta invitaron a Lucas Carrasco a 6-7-8, y ocuparon parte de su programa en demostrar que era una metáfora, o una broma, o una cuestión del corazón, con lo cual, se habría hecho el "caldo gordo", colaborando a esta intención "O no".

Moraleja: No es que Leuco no comprendió la metáfora, sino que hizo una meta-metáfora, y se aprovechó de ella, para su beneficio y el de otros.

============================================
Como diría el nunca bien ponderado Jacobo Winograd, "Cocodrilo que se duerme, es cartera". Y quizás esta vuelta, hemos pisado el palito.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Totalmente estos de boludos no tienen nada.
Estan desesperados y van a aprovechar cualquier cosa para armar una operación. Por eso, no hay que darles de comer.

Ricardo dijo...

No creo que sea por newbie que entendió que lo amenazaron de muerte.
Más bien se pasa de vivo y se monta en una joda para victimizarse.

Igual, diga lo que diga, estoy seguro que tiene menos miedo que Majul, que si tiene cara de comerse los mocos a la salida de la escuela.

Saludos.

Anónimo dijo...

No creo que tenga nada de inocente Leuco, creo que sabe bien lo que dice y porque lo dice. Porque si leyeron el blog, de amenaza real no hay nada. Fue un comentario totalmente fuera de contexto. Por eso uno tiene que cuestionar lo que escucha, porque si nos dejamos llevar estamos al horno.

Almita dijo...

"En Internet hay una acción coordinada desde el anonimato para criticar, amenazar, apretar a periodistas críticos", dice Kirschbaum.
Y quien no conoce Internet, compra.
Qué quieren que les diga, como dice Unfor, no hay que alimentar al troll. Son trolles.

Mariano, el tema es que son millones los que ni leyeron ni leerán, ni entienden el know how, ni "cómo es esto". Y a ellos apuntan.

el ojo con dientes dijo...

Buenísimo Almita!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...