lunes, 17 de noviembre de 2008

No era de Bertolt Bretch

Pero se la adjudicaron tanto y siempre, que todo el mundo cree que lo es.
Es de
Martin Niemoeller, pastor protestante (1892-1984)
En realidad fué el sermón de Semana Santa de 1946 en Kaiserlautern, Alemania.



Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,no protesté,porque yo no era judio.
Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo conocia a este texto.
moebius , el ciempies , ana y su Kleenex( auto incluido) , borges y los 7 circulos ( creo que son 9 ) me superaron. un beso.
torojorge

Almita dijo...

Gracias Torojorge, muchas gracias por leerme. Cariños a la familiaza.
Almita

(puede que sean 9 y no 7, y en tal caso, sepa disculparme. Últimamente me preocupo poco por las precisiones... quizás sea positivo y me haga bien)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...