domingo, 19 de junio de 2011

Verbitsky ratifica la teoría.

Lo que dije en este posteo, lo ratifica hoy Horacio Verbitsky en su nota "La Recta Final".


...Pero tampoco puede omitirse la simultaneidad entre esta modificación absoluta de la táctica judicial y la denuncia que los abogados de Papel Prensa presentaron contra el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, a quien acusaron de adulterar el informe producido en 1988 por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Ricardo Molinas. Lo hicieron en una audiencia que la Cámara Federal de La Plata había convocado sólo para analizar la competencia entre los jueces Arnaldo Corazza, de La Plata, y Daniel Rafecas, de la Capital. La Cámara respaldó a Corazza y devolvió el expediente a Rafecas. Los párrafos que, según los abogados de Bartolomé Mitre y Héctor Magnetto, no figurarían en el dictamen original de Molinas, certificado por la Fiscalía de Investigaciones, afirman que existió “un solo oferente impuesto o elegido por las autoridades nacionales” y que fueron los miembros de la Junta Militar quienes “eligieron ellos mismos como compradores a los diarios Clarín, La Nación y La Razón”. En agosto de 2010 este diario obtuvo en la FNIA una copia no certificada de aquel expediente, en la que tal como dicen ahora Hugo Wortman Jofré y Alejandro Pérez Chada, esos párrafos no figuran. Pero la cuestión es menos simple: el facsímil que el secretario de Comercio Guillermo Moreno entregó a la Secretaría de Derechos Humanos también está certificado, no una sino dos veces".

Me gratifica haber hecho un análisis correcto de la realidad, más que nada porque es la demostración fáctica que no dan puntada sin hilo. Y tira por tierra muchas especulaciones que, a la vista de estos hechos, resultaban falaces, llevándonos por escenarios  poco probables.
Ellos son los que deciden cuándo y por qué, y siempre es cuando por algo les conviene, como corresponde, como corresponde al accionar de cualquier poderoso.

6 comentarios:

gato d dijo...

Almita: Es lo primero que pensé cuando leí al Perro esta mañana. Aunque el tipo como que se despega un poco del Gobierno en algunas partes ¿no?
Felicitaciones.

Moscón dijo...

Almita,no tengo mas que palabras de admiración a tu capacidad de descular intríngulis,Genia.
Resulta que ahora Papel Prensa se lo metieron por la fuerza y no tuvieron opción.Son de lo pior,mirá.

Abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

No ratifica nada. Te leyó a vos y llamó por telefono al juzgado para corroborar.

Mauri Kurcbard dijo...

¿Y aparte porque lo diga HV?
Tu posteo era mas q suficiente.

Mauri Kurcbard dijo...

Ojo Almita, tambien tiene q ver con q saben retroceder, lo hacen en orden, ninguno de sus coroneles huyó por ejemplo..

Almita dijo...

Gracias a todos, me dió una satisfacción, qué sé yo, a veces uno no sabe si apunta bien, o queda dudando.
Gato D: Se despega todo, diría.

Moscón: Así es, fueron por x cosa y le metieron z cosa. Ahí, pecaron de ingenuos. Y los otros, de pillos


Mauri: muchas gracias.
Es cierto, saben retroceder y lo hacen ordenadamente. Todo por la empresa.

Abrazo a todos, a los que son papás, doble abrazo y que tengan un día muy feliz.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...