domingo, 3 de julio de 2011

Macri y su relación con el descenso de River.

Aparentemente, nada tienen que ver el descenso de River y Macri.
A mi parecer, tienen mucho que ver. En términos diferentes a los coloquiales, a los cotidianos, eso sí.

Macri es un millonario, y River son "Los Millonarios".
Macri ya se fué al descenso (pasó de candidato presidencial a candidato a intendente, por más que los porteños lo llamen "Jefe de Gobierno") sin escalas en candidato a gobernador al menos de la Pcia. de Bs. As., que sería la lógica. Del primer puesto, al de intendente.
River pasó de la 1ra. A a la 1ra. B, sino más abajo, "non stop" también.

Dicen sobre River: “Esta situación puede llegar a ser una oportunidad para que se saneen las instituciones del fútbol argentino”. Y yo me digo, esta situación podría llegar a ser la oportunidad para que se sanee el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, desde hace poquito).

Pero así como sucede con River, sucede con Macri.

La caída de Macri, que ninguno de sus adeptos, ad lateres o seguidores quiere advertir o al menos, nadie insiste con ella, es la caída de un grande. No por su dimensión política, sino por su dimensión personal. Empresario, supuestamente exitoso, millonario, con lindas mujeres a su lado, ex Presidente de Boca, actual Jefe de Gobierno de la CABA, un grande en ese aspecto, sin dudas. Pero al bajarse, y sin que nadie lo obligara, se fué a la B.

Todo esto surge de una nota de Página12 de hoy, de Pedro Lipcovich, titulada "El trauma del descenso"
Si tomamos el excelente trabajo de Lipcovich, y lo trasladamos de River a Macri, todo cierra y es perfecto.
Lipcovich dice:
"...al ser River uno de los equipos llamados grandes que nunca habían descendido, su caída es la caída de una fantasía acerca de ‘los grandes’: sobre todo para el niño y a riesgo de una gran angustia, ‘los grandes’ nunca deben caer. ...  Entonces, no sólo se trata del descenso a la B, sino de que es una institución vaciada y éste es quizá el más fuerte golpe a la fantasía mítica que sostiene el lugar de ‘los grandes’”.
Bueno, sustituyan "River" o "grandes" por Macri, y está todo dicho.

Macri ya descendió a la B. Descendió el día que se bajó de las presidenciales, y aceptó contentarse con participar por la intendencia, como también hiciera Pino Solanas.
El descenso, ya está. Ya está en la B.
Sí, es cierto, es más fácil ganar en la B que en la A, o al menos eso se supone.
Pero no debemos dejar pasar el hecho que DESCENDIÓ, cosa que ni adeptos ni opositores resaltan ni mencionan.
Macri se fué a la B solito, sin que lo empujaran y sin competir con nadie. Por decisión propia. Sin presiones ni aprietes.
Paradojicamente, el ex Presidente de Boca, se fué a la B, como River.

Continúa diciendo Lipcovich:
"... La verdadera grandeza de River consistiría en que se saneara como institución, en que lograra un crecimiento auténtico, no en obtener favoritismos”.
Bueno, cada uno concluye lo que quiere en la analogía Macri / River.

Marta Dávila, coordinadora del Departamento de Psicología de las Divisiones Inferiores de Independiente y psicoanalista didacta de la APA, subrayó que “el hincha, “en el caso de River, se da la frustración social de que caiga un equipo de tanta jerarquía y linaje. En esto es distinto al descenso de Huracán o de Gimnasia. Los hinchas sienten que es caer muy bajo. Imaginemos todas las frustraciones familiares y personales que ahí se depositan; en esa aristocracia que ya no existe, en ese haber sido lo que ya no se es. Hay un tango que dice algo así...”

No sé si es posible hacer la analogía entre el hincha de River, y el votante de Macri. No lo creo. No obstante, no puedo negar que de lo que yo creo -el psicoanálisis-, en el inconciente algo tiene que haber. Algún residuo de que "iba a presidente" y ahora "vá para intendente" tiene que haber quedado.
Una cosa es que se baje Pino, otra, que se baje Mauricio. No puede ser igual, no se debe vivir del mismo modo, supongo yo.

Macri se fué por propia decisión a la B, y ahí está. Dará pelea o no, intentará ganar, pero si gana, ganará en la B, no en la 1ra. A.
Retroceder en chancletas, le decían en mi pueblo. Y al común de la gente, el que retrocede en chancletas, le cae mal, por cobarde y por tirarse a menos.
Veremos en las elecciones cuánto pesa el inconciente.
A todos nos gusta votar "a ganador". Mauricio, claramente, no es un winner en esta vuelta.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Esperemos -Por favor!- que con esta elección se vaya a la C !!!

Nando Bonatto dijo...

Bien, esperemos entonces que el Pecho Frio de Filmus ponga un poco de impetu a la campaña , se deje de tanto cuidado en diferenciarse de la negrada peroncha y lo mande a la C ,a jugar con Deportivo Rejuntados de Recoleta

Moscón dijo...

Me parece que es peor,el está en la B,y quiso subir a la A,pero se dio cuenta que le falta hinchada.Y ahora pelea por quedarse en la B.

Pibe Peronista dijo...

Un dato (que podés usar o no): Lipcovich es de San Lorenzo.

Beso

Pibe Peronista dijo...

Amplío comentario anterior: tengamos en cuenta que puede llegar a ser objetivo como periodista, jamás como hincha.

Charlie Boyle dijo...

Me parece que estos descensos mas que caídas son reagiornadas. Como eso que dice Mangabeira Unger de la otra clase media,
Si existe una "otra" clase media es como que se abre una nuevo canal paralelo donde pueda surgir. Dejemos las viejas estructuras burocráticas de la "A" y vayamos a refundar desde la "B" que es como mas virgen. Allí hay posibilidades. Recuerde que la "B" es un territorio de Clarín, incluso si se la desarrolla bien puede ser un espacio de contrastación, una especie de fascicmo horizontal y no como se supone vertical.
Udi decía que en la B no hay campeones, hay "los que ascienden", también señala que las diferencias entre campeonatos son notables.
Macri en una B se siente cómodo, porque la CABA es de la "B" si el país es de la "A" o al revés.
Vengo pensando en todo esto, es muy interesante verl el levantamiento de cortinas de hierro por todos lados justo cuando se cayó el muro de Berlín

Ricardo dijo...

Interesante. Me hice otra idea cuando leí el título del post.
Puede que no sea lo mismo el descenso de Pino que el de Macri, pero yo creo que el tipo eswtaba en la B y quise ascender antes de tiempo.
Lo que me preocupa es que ya tiene el ascenso prometido para 2015 si ahora le va bien.

ram dijo...

Veo desde lejos lo de capital, así que toco de oído pero, siempre pensé que eje de cualquier campaña para sacar a macri (algo hasta ecológicamente imprescindible) no pasa por las "virtudes" del susodicho ni por el blindaje mediático que le encubre, los delitos y la ineptitud.
Creo que todo pasa por el votante "de macri", e incluso muchos de esos votantes también pueden incluirse entre las víctimas de la no/mala política macrista.
Me parece que a macri, por insuficiencia ideológica y pereza, le importa muy poco "pensarse" en la B, és sabe que por billetes es de la A (o de lo que se suele creer que es ser de la A - Un "ganador").
El votante macrista tampoco es de la la B (no califica) porque sencillamente es un kelper, es un pobre infeliz que no tiene intereses, ni solidaridades, ni objetivos y ni siquiera el módico orgullo de vivir en una sociedad mejor, de ciudadanos "mejores". No, vive en un soberano quilombo, una ciudad roñosa y un ambiente cotidiano por lo menos, "alterado".
Si sale a la calle, está cortada por un piquete o lo van a matar, o lo van a violar o hay paro de subte y pierde el presentismo y así, hasta el infinito. Nadie querría en la 9 de julio la tranquilidad de Humahuaca pero, lo real y perceptible para el porteño es que su calidad de vida, no es de la B, es una porquería (con el agravante de que esa sensación de "porquería" la percibe en vivo y en directo o le es inducida por los medios cuando se cree "a salvo" en sus casa).
Si no se encara al votante macrista, lo de la B termina siendo una expresión de deseos insatisfechos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Mansillando": ¿algo que ver con el Coronel Lucio V. Mansilla?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Anónimo; ¿te parece poco que Filmus haya sido el primer ministro de Educación de la Nación que no fue designado previo acuerdo con la Jerarquia de la Iglesia Católica, o que haya sido el primer Ministro de Educación Judío de nuestra historia? ¿O será precisamente eso lo que te molesta?

MangaSlayer dijo...

Y ahora? Macri es presidente de Argentina, PRESIDENTE DEL PAIS. Y así como River, resurgió de las cenizas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...