martes, 28 de septiembre de 2010

Le sacó un cuerpo a Mauricio!!!!

El intendente de La Plata, siempre nos sorprende, pero esta vez, más que nunca.
Le sacó un cuerpo a Mauricio Macri, y ojito, que él es Jefe de Gobierno de Buenos Aires, y Bruera tan sólo de La Plata.

Casi que sacaron el pasaje en charter, pero con diferentes resultados, a saber:

"Si usted es uno de los tantos platenses que se preguntan "¿Qué es de la vida del intendente Pablo Bruera?", aquí le pasamos a informar qué es lo que esta haciendo (según la palabra de voceros oficiales) el intendente de la ciudad y los funcionarios platenses que viajaron a recorrer Europa.

A continuación le exponemos el comunicado enviado por la subsecretaría de prensa de la municipalidad de La Plata:

El intendente Pablo Bruera se reunió en París con la responsable de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Nuria Sanz, ante quien expuso los fundamentos por los que la Casa Curutchet debería ser declarada Patrimonio Mundial de esa organización.

El Jefe Comunal, estuvo acompañado por el arquitecto Alfredo Conti, la enviada de la Secretaría de Cultura de la Nación, Claudia Cabouli, y por un equipo de profesionales dispuestos por el embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella.

La comitiva fue recibida también por el inspector General de Patrimonios del Gobierno de Francia, Oliver Poisson.

El funcionario mostró sumo interés por las gestiones realizadas y destacó la importancia que tendría para Francia que las obras de Le Corbusier sean distinguidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Luego, en la recorrida por París, Bruera se reunió con el Presidente de la Fundación Le Corbusier, Jean Pierre Duport, quien le mostró todos los trabajos realizados por el destacado arquitecto, y le brindó un explicito apoyo y una mención especial para la nominación de la obra.

Además, el Intendente recibió el compromiso de esa institución para visitar nuestra ciudad y recorrer el designo de la calle 51 entre 1 y 2.

Le Corbusier realizó varias obras en distintas ciudades del Mundo, pero la existente en La Plata es la única del arquitecto en toda América Latina.

Aproximadamente en julio de 2011 se sabrá si la casa Curutchet será declarada Patrimonio Mundial, y en caso de serlo sería el primer bien de la provincia de Buenos Aires en conseguir esa honorable distinción.

Visita a Madrid

Como parte de la agenda de gestión que Bruera realiza por Europa también recorrió la Feria Argentina de Madrid, que se desarrolla en la Plaza Mayor de la capital de España.

El Intendente aprovechó la oportunidad para visitar el stand de La Plata y avanzar con los organizadores de la muestra en un intercambio comercial, cultural y económico que permita fortalecer los vínculos entre nuestra ciudad y la de ese país europeo".

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...