domingo, 3 de septiembre de 2006

Falacias

Yo no fuí a ninguna de las dos marchas. Ni a la de Blumberg (supuestamente reclamadora de seguridad) ni a la de D'elia (supuestamente en contra de la "tolerancia cero").
Ahora bien, si las pienso en absoluto (sin relativizar nada, sólo teniendo en cuenta el contenido de las convocatorias) debería haber ido a ambas.
Eso demuestra que existe una falacia en alguna de las dos convocatorias. O en ambas.
Si la marcha blumbergiana reclamaría más seguridad, no habría inconveniente en adherir. Yo quiero más seguridad.
Si la marcha deliana era contra la "tolerancia cero" y la "mano dura", no habría inconveniente en adherir. Yo no quiero mano dura.
En la marcha de Blumberg, habría gente con que no tengo nada que ver, y es más, detesto.
Idem en la marcha de D'Elia.
Blumberg y D'Elia, ambos, no son santos de mi devoción; por ende, no podría tampoco decidir desde la "empatía" que me provocara el convocante.
Si escucho o releeo (con el diario del día después es fácil) lo dicho por ambos, resulta que ninguna de las consignas emitidas en los actos por los mismos convocantes tenían que ver con el slogan mediante el cual convocaron.
O sea: estas personas invitaron a la gente a comer manzanas, y les dieron guiso de mondongo. Y NADIE SE QUEJO.
Yo comienzo a dudar ahora de ir a cualquier lado.
Porque si de las dos marchas se habló en todos los medios, durante no menos de 10 días, y a nadie le llama ahora la atención que se propusiera una cosa y se hablara de otra, evidentemente, o yo estoy muy loca o el resto lo está, porque parece que a nadie le llama la atención. Es más, todos estaban de acuerdo en que se iba a hablar de otra cosa. O sea, no sorprendió a nadie.
Cuando yo era chica, en el acto del Dia de la Bandera, se hablaba de Belgrano y la creación de la insignia patria. Capáz que ahora voy, y se habla que sé yo, de los derechos chechenios, o de Cocó Chanel.
¿Y si voy al cine a ver "El señor de la guerra" y me pasan "Madagascar"?
¿Y si pido un big mac en Mc'Donalds y me dan media de muzza con fainá?
Es todo muy loco.

Conclusiones:
a) a nadie le llama la atención porque ya están acostumbrados. Ergo, vivo en un país donde me rodean esquizofrénicos, dado que según el DSM IV (la biblia de la psiquiatría), en la esquizofrenia "...Los pensamientos parecieran estar mezclados o cambian bruscamente de un tema o otro. La percepción puede distorsionarse más allá de la realidad, haciendo que las personas oigan o vean cosas que no están allí."
b) a todos les llama la atención, pero se hacen los nabos. Entonces, ¿porqué se harían los nabos? ¿será que son nabos?
c) yo estoy muy loca y no comprendo la realidad. En tal caso, es lógico que alguien convoque a una marcha por la seguridad y hable del clima.

Megde, y eso que me había juramentando no hablar de cosas serias en este blog. Debo retornar a mis mambos naturales, que blogs donde se hablan de cosas serias, sobran.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...