Hoy se cumple el aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán.
Muchos los han homenajeado y recordado. Insistir en el punto, es reiterativo.
Yo tomo, entonces, la fecha para homenajear a otros, que también fueron y son víctimas de lo que sucedió previo al asesinato de ellos.
- Las 39 personas muertas en total por fuerzas policiales y de seguridad, de los cuales, 9 eran menores de 18 años.
- Los que fallecieron de causas supuestamente naturales, como infartos o acv, causados por los problemas económicos que debieron enfrentar.
- Los que perdimos nuestras casas, compradas con créditos hipotecarios en dólares que no pudimos pagar porque no teníamos, la única casa que tuvimos y tendremos en la vida.
- Los que tuvieron que hacer exilio económico (Laucha, Julia, Curu, Cairo, y tantos más) porque no tenían trabajo, y tuvieron que irse. Y hoy viven en otro mundo, y perdieron lo que tenían, y yo los perdí a ellos.
- Los que cayeron bajo el "corralito", y tuvieron que dejarle el 30% de lo que tenían a los abogados, y recuperarlo años después.
- Los que perdieron sus trabajos, y estuvieron largo tiempo desempleados.
- Los que tuvieron que cerrar sus pequeñas y medianas empresas.
- Los que perdieron sus esperanzas, e ilusiones, o las vieron caer. Ayer eran posibles, hoy, no.
- Los que vimos suceder un presidente provisional tras otro.
- Los que creímos en la convertibilidad y nos endeudamos, dejando en la devolución el trabajo de toda la vida.
- Los que perdimos nuestros seguros de vida, de capitalización y retiro.
- Todos los que, una vez más -y van tantas, demasiadas- nos sentimos traicionados.
Un homenaje a todos los que hemos sufrido y padecido, nada más que en los últimos 10 años.
8 comentarios:
Pensaba justo en eso hoy compañera, pero bueno, me consolaba con que además de ser víctimas, Maxi y Darío representan a todos los que usted muy bine recuerda en el post, como Walsh u Oesterheld a los 30.000
Recordar a Maxi y Darío es también como vos bien lo decís, recordar los sufrimientos y padecimientos de todos los argentinos,por suerte algunos tenemos memoria(como bien comentás en mi blog).
Agrego:
- a los que quedaron escrachados en el Veraz por 5 años, imposibilitados de salir a rehacerse;
- los que nunca volvieron a tener un laburo similar al previo;
- los hijos de los exiliados económicos que mencioné, que debieron jurar lealtad al Rey de España para poder vivir en España;
- los abuelos que no ven crecer a esos nietos.
tanta gente que quedó hecha pelota por todo lo padecido.
Gracias Manuel y Argentinak09, porque a veces uno siente que es como un loco que habla solo de temas que al resto le pasan de largo.
Yo pediria justicia porque los autores intelectuales de todos los crimenes siguen actuando en politica como si fueran carmelitas delcalzas .
Todos ellos y todos nosotros también fuimos víctimas de un sistema que crea excluidos para que unos pocos puedan llevarse la porción del leon.
Muy buen post.
Javier, totalmente de acuerdo. Esa gente que aún quiere ser candidato, esa gente que cobra fortunas por dar charlas, esa gente que nos partió al medio sin avisar y encima tiene el tupé de seguir en carrera. Sí señor, que se haga justicia con los autores intelectuales, y también los materiales.
Ricardo, a todos nos partieron, a unos más, a otros menos. Los únicos que zafaron fueron los de siempre.
Uno a veces no lo tiene presente (yo sí, por motivos personales) pero "La Debacle" (ironía) nos frezzó por varios años de nuestras vidas.
Se tiende a olvidar para seguir adelante, hay que tenerlo presente, es necesario. Es parte importante de cómo valorar y opinar sobre el presente.
muy claro Almita!! recordar es necesario AUNQUE ESO NOS LLEVE A LOS AÑOS Y MOMENTOS OSCUROS!
GRAN POST.
Muy bueno Almita. Y muy justo.
Creo que lo que anima a seguir adelante es ver que se va en la dirección opuesta a la que causó todas las tragedias y miserias que contaste, aunque todavía falte mucho.
Te agradezco que hayas rescatado tanto anónimo al que se le reventó la vida, adhiero al homenaje.
Saludos
Publicar un comentario