sábado, 28 de mayo de 2011

Y ahora se les subió la muzza a la cabeza...

"Cuando mucho, cuando nada", decía mi abuela.
Muchachos de la Bonaerense, intenten un término medio, ¡por favor!

Antes de ayer, el laissez faire total: las muzzas y el Juez.
El mismo día, un exceso incomprensible de ejecutividad.
__________________________________________

Pasan a disponibilidad a un policía que casi mata a vecino por error en 4 y 38

Nueve integrantes de la policía bonaerense fueron sancionados ayer por haber disparado contra el frente de una vivienda de nuestra ciudad, al creer que había una toma de rehenes en su interior, informaron fuentes policiales consultadas por este diario.

El oficial de la Comisaría Segunda que estuvo a cargo del operativo que se realizó el miércoles en una casa de la calle 4 entre 37 y 38 fue pasado a disponibilidad y a otros ocho efectivos se les inició un sumario administrativo.

FUERTE OPERATIVO

Los policías concurrieron al lugar a las 22, después de que se activara la alarma, rodearon la manzana y montaron un operativo en la cuadra

Gustavo Lincheta, el dueño de la vivienda, relató a este diario que esos efectivos dispararon contra la puerta con una escopeta con posta de plomo.

Luego se determinó que la alarma habría sido activada por el hijo menor del dueño de casa, que jugaba con amigos y presionó, sin saberlo, el botón de pánico.

Lincheta, que es productor de seguros, detalló que cenaba junto a su esposa y un matrimonio amigo cuando escuchó una patada contra la puerta del garaje, por lo que fue hasta la entrada y por la mirilla vio a los policías.

Precisó el hombre que, sin mediar palabra, éstos dispararon hacia la puerta "a centímetros" de su cabeza, por lo que él corrió a esconderse.

Lincheta dijo que luego escuchó otra detonación, con la que los policías rompieron la cerradura y accedieron a la propiedad, donde les explicaron que no existía una toma de rehenes.

_________________________________

A ver; el botón de pánico se usa si:
Alguien se descompone, o tiene un infarto;
Si uno se asustó por un ruido;
Si la casa se incendia;
Si hay una situación de rehenes.

No tengo duda que el dueño de casa fué un irresponsable porque la alarma se disparó, y él, ni se enteró. Uno tiene que responsabilizarse por sus acciones, o las acciones de terceros dentro de la casa de uno.

Lo que yo me pregunto, ¿y si realmente había rehenes?, el negociador, ¿cuál era? ¿el que disparó a la puerta del garage, o el que disparó a la puerta de entrada a la casa? A esta gente, ¿les habrán explicado que "negociar" es otra cosa?

Indudablemente, hay culpa concurrente.
Del dueño de casa, por lo irresponsable. Si hubiera sido verdad, hoy estaría agradecido.
De los nueve policías, porque habiendo rehenes, se negocia.

Cosas que pasan en la ciudad de las diagonales.

5 comentarios:

Moscón dijo...

Es de lo mas extraño,para abrir puertas(y mas esas puertas de morondanga que mostraban)utilizan un ariete y luego irrumpen empatotados.Eso de agarrar la puerta a escopetazos y tiros de 9mm no tiene ni pie ni cabeza.
Y esto es si se quiere entrar,teniendo en cuenta que dentro de la vivienda ellos no sabían ni la cantidad ni la ubicación de la gente,estos uniformados no tuvieron ni una pizca de sentido común.

ram dijo...

Y capaz que el "negociador" era el tercer cana, el que repartía los volantes de la puerta ésa, la anti morochos, es decir anti chorros.

Abel dijo...

¿No será que estaban grabando el operativo para "Policías en Acción"?

De terror!

Saludos y buen fin de semana!

edgardo dijo...

El botón anti pánico no funcionó, o me van a decir que no te agarrás flor de pánico cuando entran los guardianes de la seguridad a los tiros?

Almita dijo...

No queda en lo más mínimo claro qué fué lo que pasó, ni si fueron o no los de la empresa de alarmas, ni por qué la policía supuso que era un secuestro con rehenes.
Elucubro que algún vecino metiche hizo bardo, otra cosa, no comprendo.

O pensaron que era la casa de "alguien importante" y se confundieron.
Bardo del dueño de casa, y bardo de la policía.

Saludos a todos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...