viernes, 20 de mayo de 2011

FAIL o MALA LECHE en Ensenada???


Tras la movilización que encabezó esta tarde el intendente de Ensenada, Mario Secco, en contra de la recalada en el Puerto La Plata de dos buques noruegos que, según el jefe comunal, iban a trasladarse a las Islas Malvinas luego de cargar combustible -y que terminó con graves incidentes-, el presidente de Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz, afirmó hoy que ayer se había comunicado con el intendente para explicarle que las embarcaciones, de bandera noruega, tenían autorización del gobierno nacional y estaban contratadas por YPF para asistir sus plataformas off shore en la plataforma continental argentina en el Sur.
En diálogo con eldía.com, Rodríguez Paz se mostró sorprendido por la movilización que motorizó Secco, luego de que ayer se había comunicado con el Intendente para explicarle el malentendido y cuando este viernes, horas antes de la marcha que se realizó en Ensenada, el gobierno nacional, a través del canciller, Héctor Timerman, ratificó que los barcos en cuestión eran de bandera noruega y contratados por YPF para tratajar en la plataforma argentina, al tiempo que anunciaba que “Quebracho no debía aceptar ningún tipo de provocación de estas cosas falsas”.
En esa línea, el titular del Puerto dijo que “la AFIP también mandó una nota en la que consignaba que la mercadería y provisiones que se le provean a esas embarcaciones tienen que ser tratadas bajo la modalidad de embarcación de bandera nacional”.
“CLARO Y DOCUMENTADO”
Ayer el intendente Mario Secco se expresó en contra de la llegada de dos buques ingleses que cargarían combustible en la destilería de YPF para luego partir hacia las Islas Malvinas, lo que consideró como “una falta de respeto”. Pero, según el presidente del Puerto La Plata, estas declaraciones las realizaba luego de que éste le haya enviado la documentación y los permisos que probaban que las embarcaciones noruegas prestaban servicio de asistencia para las plataformas petroleras de YPF y tenían autorización del gobierno nacional, además de tripulación argentina.
“El 16 de mayo nosotros recibimos la nota formal del ministerio de Planificación Federal, que es la autoridad que emite los permisos de entrada de este tipo de barcos, de que estos barcos de bandera noruega, uno de ellos con la totalidad de la tripulación argentina y el otro con la mayoría, entran fletados por YPF y se le informa a la Prefectura naval y a la Aduana que deben ser tratados como si fueran barcos de bandera argentina porque están al servicio de YPF y atienden sus plataformas off shore, en lo que es la plataforma continental argentina en los puertos de Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia”, contó a eldía.com Rodríguez Paz, quien insistió en sostener que “está todo muy claro y documentado”.
El funcionario contó que las embarcaciones pertenecen a una empresa noruega que tiene una flota de 32 barcos y “no hay ninguna duda sobre su nacionalidad”, al tiempo que negó que se traten de barcos transportadores de combustible.
Y remarcó que ésta es una decisión de la autoridad nacional y está fuera del alcance de la autoridad portuaria, que lo único que recibe es la documentación y no participa en estas decisiones. Es una decisión nacional, está toda la documentación en regla y todo muy claro.
“Ayer al mediodía segundo día el intendente Secco me llamó para preguntar qué pasaba, le mandé la documentación del ministerio de Planificación Federal. Luego me comuniqué con las autoridades nacionales, luego con Ricardo Luján, que es la máxima autoridad portuaria, que me confirmó que estaba todo en orden”, agregó.
“YPF es una empresa nacional y nosotros traemos petróleo de nuestro mar continental. Para Comodoro Rivadavia esto es sabido, para parece que acá no. Esto es fuente de trabajo para nuestra gente y porque sus tripulantes viven en la Provincia”, dijo para insistir: “Estas cosas no las decido yo, está todo ratificado y en orden. Y los buques se fueron ayer”, finalizó.

Serios incidentes se registraron esta tarde durante el acto que encabezó el intendente de Ensenada, Mario Secco, en rechazo a la recalada de dos buques de bandera noruega para cargar combustible y dirigirse después a las Islas Malvinas, cuando un grupo de militantes de Quebracho destrozaron la puerta de la sede del Puerto La Plata.
En otra manifestación de ese grupo violento, los militantes provocaron serios desmanes en el ingreso de la sede al Puerto, apedreando y rompiendo puertas y ventanas del edificio de esa institución.



Ahora aclaremos algo:
Bandera noruega:

Bandera Inglesa

Intendente de Ensenada

8 comentarios:

Columna Norte dijo...

Estando los muchachos de Quebracho de por medio, el FAIL parece utópico...
Un saludo,
Ikal

manuel el coronel dijo...

Así que el tema era ver quien era más agitador, si el intendente o los de Quebracho...

Hay dios, lo que va a ser esto hasta octubre...

Hilda dijo...

Gracias por la información, desconozco la filiación de Socco (además de ser "estúpido funcional", ¿o no? ¿ni estúpido ni funcional?).
Los "chicos de Quebracho" están manejados para ser eso.

Hilda dijo...

Secco

Almita dijo...

Por partes:
Ikal: los quebrachitos se plegaron a la boutade de Secco. Secco hablaba por radio y decía "no es bandera NorIega". Secco es FPV.

Manuel: en los hechos, fué como decís.

Hilda: parece que fué estúpido y confundió las banderas. Cuesta creerlo, pero el tipo estaba viendo banderas noruegas e insistía que eran inglesas.

al margen:
"...Lejos de asumir el error, Secco insistió en que los barcos entraron a Ensenada “con bandera inglesa, porque tenían doble bandera”.
“Que digan que no eran barcos ingleses es una barbaridad. Le pusieron la bandera Noriega (Noruega) cuando se armó este lío”, precisó el jefe comunal por Radio 10.
El intendente redobló las críticas y señaló que esperaba “las disculpas” de las autoridades portuarias por haber dejado entrar a un buque de bandera inglesa.
“Que triste es que te metan un barco inglés en el puerto y te hagan flamear su bandera. No es de Noriega (sic) era de Inglaterra”, reiteró Secco, quien cada vez que nombró al país nórdico lo hizo de esa forma en lugar de decir Noruega.
Por su parte, el jefe de Quebracho remarcó por Radio 10 que “los trabajadores del puerto de Ensenada denunciaron que vieron entrar a esos barcos con bandera británica”.
Esteche indicó que a los buques “se les cargó combustible” y agregó que la rotura de los vidrios a la empresa petrolera fue”una manera de expresarse que encontraron los muchachos en ese momento”, como para justificar esos actos vandálicos".

Hilda dijo...

Gracias.
Ser estúpido es serio, dejarse usar es de lamentable, no reconocer "errores" (sic) es de necios.
Mostrarle las banderas es inteligente, que salga de esta aprendiendo algo por lo menos...
Un beso

Anónimo dijo...

El papelon no termino ahi ...aun faltaba algo mas la yapa de los Bestiarios ..
El intendente de Ensenada expreso a modo de disculpas esto a radio 10 ( lea bien porque puede sentir verguenza ajena )
-Lo que pasa es que vimos a dos barcos de bandera " N-O-R-I-E-G-A "
Que dije...?
Tal cual lo que usted lee aqui..."
- eran dos barcos de bandera N-O-R-I-E-G-A ....."
Lo repitio una y otra vez
Se imaginan la gastada todo el programa no...?
Porque Noriega es un conductor de esa radio y a modo de broma festejaba ser propietario de dos barcos petroleros
Que tristeza y verguenza nos da tener funcionarios como estos no ?
en fin votaremos esto una vez mas ....
jaker2

Almita dijo...

Lee el siguiente posteo, el tipo no estaba tan equivocado. Gato encerrado.
Saludos, anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...