viernes, 27 de mayo de 2011

Marche una especial y una de muzza...

"Pizza-party" en Tribunales: 9 policías fueron sumariados

Los sorprendieron comiendo pizza en la Alcaidía del edificio después que negaran a trasladar a dos detenidos ante el juez Atencio por "falta de personal"

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio denunció ayer a 9 policías bonaerenses que fueron sorprendidos por el mismo magistrado -luego de que se negaran a trasladar a dos detenidos hasta un juzgado "por falta de personal"- comiendo pizza en la alcaidía de los tribunales penales de 8 y 57.
Sobre este escandaloso episodio, que ayer fue el comentario del día en los Tribunales, voceros judiciales revelaron que todo se inició el martes último, cerca de las 14.00, cuando funcionarias del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, llamaron a la alcaidía para pedir el traslado de dos detenidos: uno para una excarcelación y otro por una denuncia, que quería formular por posibles apremios ilegales.
También señalaron que los detenidos no eran trasladados -desde el subsuelo de Tribunales donde funciona la alcaidía- hasta el tercer piso, sede del juzgado de Garantías 5, que además estaba y está de turno en el departamento judicial La Plata.
Cerca de las 14,30 -agregaron- los presos aún no habían sido llevados al juzgado y esto parece haber colmado la paciencia del juez, que ante la explicación que le dieron las funcionarias del juzgado, decidió intervenir y ver qué era lo que estaba pasando en la alcaidía.
Sorpresa
El magistrado tardó menos de un minuto en llegar, hizo abrir la puerta y allí se encontró con nueve policías comiendo pizza, explicaron las fuentes.
También relataron que los policías concluyeron con el almuerzo en forma abrupta, desaparecieron en fracción de segundos las especiales y las de muzzarella, y finalmente trasladaron hasta el juzgado a los dos detenidos: uno recuperó la libertad y el otro pudo hacer su denuncia.
Denuncia penal y Asuntos Internos
Voceros de Tribunales detallaron que ayer el juez Atencio formuló una denuncia penal para que el fiscal de turno, Fernando Cartasegna, inicie una causa para que investigue a los 9 policías por presunta violación al artículo 249 del Código Penal.
Esa norma castiga con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial por un año al "funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare o retardare algún acto de su oficio".
El juez además remitió copia de las actuaciones a la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.
______________________________

A ver: esto es algo de todos los días. Esta vez, el juez estaba sobrecargado de tareas, y estaría apurado por irse, y se dignó a bajar a la Alcaidía (cosa que otros jueces no harían, se irían y chau). 
Aclarado esto (porque tampoco es cierto que del "otro lado" no se demoren a gusto y paladar, no comiendo pizza pero sí comiendo pollito al verdeo), es necesario decir que es lamentable ver una y otra vez que la actividad de los policías bonaerenses que no están en la calle sino en dependencias internas, es fundamentalmente textear sms, ver el canal Crónica o TN, o dormir. Y de los que están en la calle, el texteo forma parte de su "way of life".
Tampoco la cosa pasa por decir "andá y denuncialo", porque con que simplemente alguien se hiciera presente en los diferentes lugares, podría verlo con sus propios ojos, y esto no es un secreto. Mis funciones no son controlar el trabajo policial, debe existir quien haga eso, y debería ir.

14 comentarios:

Moscón dijo...

jaja,operación atragantados.

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS: 4 días para que cierre la recoleccion de material del documental de Néstor. si tódavía no nos pasaste tu archivo.

www.facebook.com/yoquieroserparte

Anónimo dijo...

Supongo que habrá requisado las pruebas para posterior análisis.

Almita dijo...

Mire Moscón, yo que suelo pasar por esos lugares, me maté de la risa cuando me enteré. Me los imaginaba, desparramados, la gorra enganchada en la silla, el arma en cualquier lado, todo con olor a muzza, y mientras viendo Intrusos. Porque así es la realidad, le juro. Y abrió la puerta el juez... y se fué todo al carajen!!!
K-Explícito: no debe haber faltado alguno que desde afuera de la puerta, filmara con el celu para después mostrarselos a ellos mismos. Las pruebas... las pruebas... ¿y dónde escondés una caja de pizza, o varias? imposible, papelonazo.

Saludos

Ikal Samoa dijo...

Enorme esfuerzo el del personal, tener que apurar el morfi ´por una causa y encima los criticás. Jajajja.
Un saludo,
Ikal

Rucio dijo...

JUA JUA! Heroico proceder. Bajo la apariencia de "estar comiendo pizza", los uniformados nos libraron aunque sea por un ratito de que un delincuente peligrosísimo anduviera suelto por las calles y otro patán se victimizara pretendiendo ensuciar tan digna institución. Rabino Bergamn.

Raul Quaglia dijo...

Lamentablemente algo muy común lo de estos policías, y seguramente que las pizzas no las compraron, sino que fue un pedido de colaboración.

Daniel dijo...

Pero... la pagaron?

Almita dijo...

Unfor: si era de la esquina de enfrente, no, casi podria asegurarlo.

Pibe Peronista dijo...

La gorra se quedó en el 45, debe pasar a la instancia noble pizzetino individual.

Beso

H.M. dijo...

juajuajua Me imagino las caras...
¿Cuándo van a otras pizzerías pagan?

Almita dijo...

Pibe Peronista: no me venga con calzonni, ni con cosa rara. Especial muzza o fugazza, para el noble unifromado comer pannini es de bala (no bala de acero, je).

Hilda: Acá en La Plata, pagan, yo los he visto. Si acá no pagaran, todas las pizzerías habrían fundido. Son muchos...

Pibe Peronista dijo...

Je, peor es escuchar a mi hijo decirle "muffin" a la madalena. Dos días de arresto nene!

Beso

Almita dijo...

Pibe: peor será cuando te empiece a corregir. Los míos aprendieron inglés espontáneamente, y me corrijen la pronunciación. Se logran cada mirada fulminante materna que ni te cuento...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...