domingo, 29 de mayo de 2011

La famiglia: de estos temas, no se habla.

Ni es por ser contrera, ni por embarrar la cancha. 
Tampoco por ser desleal, ni por ser oposición sin serlo.
Pero, seriamente, dejémonos de joder, hay temas de los que la oposición no habla, y si nosotros no hablamos, la verdad es para cuestionarse si uno apunta o no a un mejor país o si la cosa pasa por una lealtad ciega, sorda y muda, o si cada uno cuida su quintita porque aspira a algún cargo, caso que no es el mío.
Porque puedo entender a quien tiene intereses creados, cómo no, pero a los que no, nobleza obliga, hay temas que uno no puede meter a la fuerza en el ropero y cerrar la puerta, porque un día el ropero estalla.

Seguro este posteo me cuesta caro, pero bueno, es lo que pienso.

Temas:
a) la Presidente entrevistándose con Silvio Berlusconi, dueño del 99% de la TV Italiana, y Presidente del país. ¿A nadie le cae como un chorizo frío en el estómago a las 3 am? a mí, sí.

b) el 16 de septiembre de 2006, desapareció por segunda vez, Julio López. Es sin duda  "...que ya vá para ser la historia más bochornosa del siglo XXI a la fecha..."  
10 años lleva la causa por "supuesta" apropiación "Herrera Noble", casi 5 años la causa de la desaparición de Julio López, de una nos acordamos todos los días, de la otra, ni noticias, ni reclamo, ni NADA.

 
c) el affaire Sergio Schoklender - Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Más allá que se demuestre o no algo, más allá de una discusión y nada más que eso, ¿realmente es necesario, importante, vital o pertinente que la Fundación maneje tanto dinero?  ¿La Fundación, tiene que encarar construcción de viviendas? ¿no existen acaso organismos oficiales a tal efecto?

d) La permanente, sostenida y casi inmanente actividad blogera o tuitera de darle palo y palo a quien ya se le dió palo y palo durante más de un año y son claramente una sarta de impresentables. Por caso, Pino, Maurizio, Bullrich, Giudici, Smithers Larreta, Lanata, ahora Sarlo, Morales Solá, Grondona (por dios, seguir dándole a MG es la pérdida de tiempo más grande que he visto), el diario Clarín, La Nación, TN.
Que no es lo mismo que darle palo y palo a Duhalde, o a Magnetto, o a Solá, o a Altamira.
Porque hay impresentables y hay perversos jodidos, y se puede apreciar la diferencia.


e) La permanente "movidita" en la Bonaerense presentando como un "descabezamiento" lo que no es tal, que sólo cambia de lugar a los comisarios, sacándolos de acá, y poniéndolos allá. Me saco el saco, me pongo el pongo.

Entonces, hoy por ejemplo, se habla de las elecciones en Chubut (y me parece perfecto), y el trend nacional en Twitter es "".

A mi me parece, creo, estoy convencida y no dudo que con no vamos a ningún lado.
Ni se van a captar los indecisos, ni se mejora la calidad del Gobierno, ni se milita o trabaja por un país mejor. 
Es simplemente jocoso (de simple, de básico), intelectualmente fácil, breve en cuanto a la ejecución, uno puede quedar "pillo y divertido" ante el resto, no requiere compromiso alguno, nada se pone en juego, y todos felices en familia.

"¡No hay nada más lindo que la famiglia unita!" decía todos los santos domingos Don Carmelo Campanelli, el patriarca





PD: AGREGARÉ LOS TEMAS QUE MENCIONAN EN LOS COMENTARIOS.
- Prepagas
- Obras Sociales
- Derecho legal al aborto en hospital público
- Reivindicación de personas cuestionables.
- Revisión del pseudo progresismo y su integración con el peronismo.
- Ausencia del Estado en ciertas áreas que cubren otros organismos (ej. La Tupac)


45 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno, espero que evolucione a ser políticamente incorrecta.
Berlusconi es presidente de un país. No porque Strauss Kahn se haya portado como un pscópata, los países dejan de tener relaciones con el FMI. Algunas veces es preferible HACER que OPINAR. Y es cierto que muchas cosas no se hacen. Pero no necesariamente por connivencia. Puede haber estupidez, pero a veces hay factores de Estado que lo impiden

Almita dijo...

Berlusconi es presidente de un país, sin duda, y no propongo cortar relaciones, una estupidez sería.
Cierto que es preferible hacer que opinar, y en su caso, su último posteo es sobre el ex juez Cavallo, y la deuda que hay sobre el poder judicial.
Por ende, las generales de la ley no le comprenden, en este posteo digo.
No me refería a bloggeros como ud, sino a los que siguen y siguen con el chacoteo inconducente, y sobre estos temas, ni mú.
A mí Julio López me jode tanto como el adn de los Herrera.
En general, no se habla, creo que es innegable.
Saludos.

Jorge dijo...

Comparto, Almita. También he opinado sobre eso en el pasado, lo que me granjeó el odio de un par de bloggeros con alto rating, quienes pretenden construir una "ortodoxia" incluyendo estos puntos oscuros. Por caso, que se reivindique el ex-juez Marquevich, cuando su propia trayectoria indica que es más probable que haya detenido a Ernestina para sacar una jugosa tajada que para defender los derechos humanos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sinceramente creo que nos estamos achanchando; no se si será que la vemos demasiado fácil y andamos como sobrando, o se que a algunos no les da el piné mas que para la pavada. Creo que debemos hacer el esfuerzo o la intentona de menternos en cosas mas serias y de fondo, y como decis Almita, y coincido que limpar un poco el rancho no estaría nada mal, y reforazr pueratas, paredes y ventanas y eltecho tambien, porque hay que profundizar el cambio, y no nos va a salir gratis...

Almita dijo...

Jorge: Claro, "blogero famoso" que viene a ser como "tuitero famoso", lo cual en escencia NO ES NADA. Una vez, hace añares, me "creí" la de ser "forista famosa" (en aquellas épocas eran foros, no había blogs o tuits). Rápidamente entendí que no servía ni para espiar ese título.
Es lindo ser pillo y divertido, pero no construye nada, no sirve a los efectos. Y a la larga o a la corta, uno se convierte en un obsecuente, pues es condición necesaria de la fama. Cómo no, la reivindicación de Marquevich, vá por caso. Ni que hablar de las recientes "valiosidades" de Carlitos Balá, pongale, simplemente porque no recuerdo otra.

Antonio:
Interesante lectura, adhiero por una mezcla de falta de pinet y holgura de la situación. Pero nos lleva a perder práctica, y sin duda, a perder compromiso. Se vienen tiempos muy duros, muy difíciles, no es ganar en octubre y ya está. Muchos, imbuídos en su fama momentánea, no lo ven. Y éstos, arrastran a otros a idéntica conducta.
Hoy, ponele, me crucé con marcelo parrilli en tuiter, y la verdad, decía grandes verdades que los "top" que allí estaban, desestimaban, lo bardeaban. Quizás no quisieron responderle, quizás no supieron. No lo sé.
Nos van a partir en cuatro si uno no hace de responder las grandes verdades con altura y honestidad un ejercicio cotidiano. Porque sino, qué queda para las pequeñas.
No sé, la vía virtual tiene que generar un cambio, o no nos servirá mas que para patear en contra.

Saludos y gracias a ambos por leerme.

ram dijo...

Quizás el problema, todo o en partes, sea que por acá, esta blogósfera nac and pop, predomine el ADN progre (hasta seissieteochista, mire el colmo que le digo) que, ya sabe, es de leve, escaso o nulo peronismo (el "clásico", que tampoco la versión K sirve de mucho, no jodamos).
Así hace bien usted en aclarar que "sus intenciones" son buenas al sacar esas preguntas inconvenientes que hace, alguna más inconveniente que otras, dicho sea de paso.
Creo que lo más fácil es berlusca, porque hablar con el tipo ése es inevitable, si es que hay que hablar con Italia, inhabilidad moral o no, el coso manda ahí.
La cana bonaerense es todo un problemita, especialmente si es cierta la parte ésa de que tiene más efectivos que las FF.AA.; armados todos y con un compendio de malas costumbres... súmele los amigos que tienen, por decirle, un scioli, hombre "leal" aunque de lealtades diversas cuando no antagónicas.
El panorama es complejo y uno en general raja para donde puede y casi nunca para donde le gustaría.
Por ejemplo en eso de darle palos a los obvios, no está mal, porque aunque no sea como dice Sarlo que el 70% no habla jamás de política, muchos aún les dan bola, no generarán nuevos adeptos pero le hacen mantenimiento al núcleo duro del fachaje existente y eso, pesa.
Da para mucho lo que usted propone.

Almita dijo...

ram: no soy peronista. Apoyo, sí, el proyecto, pero no a ciegas, ni obsecuentemente.Quizás eso me la hace "fácil".
Los planteos que vos hacés, son todos correctos: berlus, la bonaerense, Scioli -perfecta "lealtad" la que mencionás- y sí, el panorama es complejo. Lo de darle palos a los "obvios": sí, es necesario, pero no puede ocupar el 90% de la actividad virtual. Ya es vicio, es por fácil y a mano.
Pero si perdemos el estado, el trainning, y cuando alguien plantea alguna cuestión ríspida sólo lo descalificamos y subestimamos y seguimos con la jarana, nos van a dejar con el traste para el norte cuando la cosa se ponga difícil - y se vá a poner difícil, no es ¡ah, ya ganamos! y ahí se acaba.
Flaco favor a la Presidente, si se repostula, es seguir con esta actitud. La cabeza como dice Antonio se achancha, y el pensamiento racional se vá relajando.
Y llega el día que a uno le tiran un cascotazo, y como boxeador viejo, no reacciona porque NO PUEDE, porque perdió el hábito.
Pensar es una gimnasia que no admite días feriados.
Saludos y gracias por venir.

Ricardo dijo...

Comparto plenamente el espíritu del post. Y creo, como dice Antonio, que a algunos no nos da el piné -a mí, en algunos temas, claramente no. También está el factor tiempo, por supuesto- o hay achanchamiento en vista de lo que puede llegar a ser -y que todavía no es- octubre.

Me parece que muchos vimos al bloguerismo sólo como la respuesta al ataque mediático y ahora, por ahí, cuesta entender que las posibilidades son más amplias.
Yo, por caso, insisto con la ampliación de los derechos para abortar, hablé algo de medicina prepaga y las obras sociales.

Puntualmente, no considero que los temas a y c sean centrales. Coincido con Jorge respecto a Berlusconi y lo de la Fundación de las Madres lo entiendo de manera similar a lo que hace Milagro Sala en Jujuy, y que son consecuencia de la ausencia del Estado. Por otro lado, cuando el Estado contrata a privados para hacer lo que hacen esas fundaciones, ¿está perfecto? No sé.

Respecto a d y e: sobradamente de acuerdo. Eso, si me perdonás, es masturbación y nada más.

Le mando un abrazo.

ram dijo...

Bueno, si es por la identidad peronista, tampoco lo soy yo. Adhiero a un gobierno y a una clase de peronismo, la K, que me resulta amigable (en tanto no me pide liturgias y cosas por el estilo) y que está modificando el país en el sentido que yo espero que se modifique este país.
Lo que entiendo de su post de "las cosas que no hablan" es que es correcta su mirada; aunque en una de ésas no comparta sus por qué.
No hay oposición política (en términos políticos, la hay en términos de poder y ahí lo electoral es secundario) y como no hay oposición afuera, se está generando adentro.
El kirchnerismo es un peronismo, aceptado a regañadientes y mientras duren los éxitos y, más temprano que tarde eso se hará más notorio. Ahora, meterse con la presidenta, es complicado, no hay plafond - sí hay margen para hacerle la vida imposible a lo que se pegó a costado, al "ladriprogresismo", al "seissieteochismo", con el sencilo argumento de la eventual pero segura "traición" a futuro (usted bien sabe que el peronismo "clásico" si algo no tuvo son "traiciones" - de a una, nunca - y que al final todo se resuelve con el escudito, la biblia y el calefón, cantando la marchita).
Un progre suelto, ahí, está más desubicado que testigo de jehová en una orgía, sospecho...
Para mí, ésa y mucho menos las otras, es la cuestión de "lo que no se habla". Qué clase de progres y qué clases de peronistas quieren que esta transformación siga adelante y quiénes no, a quienes sólo les interesa cuota de poder y/o cargos.
Los 90 siguen dándonos vuelta y le diría que tampoco se quiere hablar de eso.

Almita dijo...

Ricardo: A mi tampoco me da el pinet para muchas, muchas cosas. Pero intento, como vos, no nivelar "para abajo".
Las posibilidades, son muy amplias. Vengo de la época de los foros, posibilidades hay muchísimas.

Recojo:
derecho legal al aborto, medicina prepaga, obras sociales, ausencia del Estado en ciertas áreas, y lo edito y agrego al pie del posteo.
Respecto a d y e: no me animé a decirlo así, pero tal cual. Autosatisfacción.

ram: Somos muy similares entonces, no me pidan la liturgia, ni la cosa de "la Jefa", porque continuaré, pero no daré bola. Y es cierto, al final "la marchita" y todos felices.
Totalmente de acuerdo "...Qué clase de progres y qué clases de peronistas quieren que esta transformación siga adelante y quiénes no, a quienes sólo les interesa cuota de poder y/o cargos". Y los 90's están a la vuelta, sí sí.

gato d dijo...

Gran post Almita. Y eso que en mi blog somos de pegarles a los Altamira, Lanata, etc.

Yo veo a los blogs más o menos k como un colectivo más bien diverso en el que a si bien hay puntos en común se lo aborda desde la óptica de cada uno. Ejemplo: si quiero discusión política suelo ir a desonestidad intelectual, tirando al medio, el aguante populista o mide/no mide; si busco divertirme voy a NTVE o Manfred Pichota, y así.

Eso no quiere decir que no se den discusiones entre nosotros. Tal vez por la necesidad que hubo por la 125 de juntarnos y darnos una identidad se privilegien unos temas por sobre los otros. (Justo los temas que no salen en los medios masivos). A nosotros por ejemplo nos sacó Artemio del blogroll por pegarle a uno del equipo de Boudou. Bueno...me fui a la mierda... solo quería decirte que estuvo bueno el post.
Saludos

Almita dijo...

gato d: gracias por venir y leer. Mi intención tampoco es bajar línea, sino llamar la atención sobre lo que me parece es una especie de "estancamiento generalizado virtual". Yo también selecciono como vos hacés, según el humor, la necesidad o la temática.
Nunca tuve en el blogroll a Artemio pues sacó a un blogero conocido hace años, por una diferencia mínima. A partir de ahí, la verdad, no lo tengo en cuenta.
Si le pegaste a Boudou, te iba a sacar de una. A ver si alguien todavía cuenta las veces que, previo a la definición, entraba y salía del Ministerio de Economía, ¿no?
No, fuiste bien adonde tenías que ir.
Gracias y un abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por ahi, lo que tendríamos que pensar en colectivo, como blogueros, es que debemos ir "amontonando saberes" para el período que se viene, que a mi entender va a ser tan complicado como el que hemos venido viviendo. La profundizacion va a despertar enormes resistencias. Si las retenciones despertaron la reacción que vimos y vivimos, que podemos esperar cuando el Estado necesariamente avance en una decidida presencia en el comercio exterior de la producción agropecuaria, por ejemplo. Porque eso va a pisar los callos de las grandes corporaciones multinacionales.
Dentro de esta "corporación" he conocido gente que me ha ilustrado sobre temas para mi desconocidos como la minería y su manejo, por mencionar uno de los tantos. El chicaneo a los troscos (o fachos, o el chicaneo en general) no enriquece el pensamiento ni ayuda a gobernar, asi como los conocimientos y habilidad en la esgrima jamas ganaron ninguna batalla. Cuanto mas pueden servir como divertimento momentaneo, pero cuando la cosa va en serio hay que usar otros elementos mas serios, y considero que el "blogueraje" puede contribuír por intercambio de saberes a ayudar a esa etapa, que como dije, intuyo bastante peleada.

Jorge Devincenzi dijo...

Resepcto de las tareas pendientes, creo que el gobierno ha decidido sensatamente no hacer olas, no agitar el avispero hasta las elecciones. Aquí uno de los temas de fondo, y hay varios, es que ningún sector quiere bajarse voluntariamente del espacio adquirido. Cualquier cosa que se haga va a renovar a la oposición, sólo por darle argumentos. Se podría decir que habiendo tanto por hacer, eso no es sensato, pero en este sistema hay que ganar elecciones para seguir haciendo.

Daniel dijo...

Donde firmo Almita. Así, de pleno. Está bien yo pienso y siento igual a vos. Y de ahí tuve palos que vienen, palos que van con un par de blogueros de la ortodoxia.
Mirá, a mi los amigos me ponen en los blogsroll y yo a ellos. En los del establishment blogueros no estoy, porque hay una especie de "obediencia debida" por allí.
Por ejemplo, con Algún Peronista pensamos más que distinto y sin embargo, vamos en el mismo tren como hermanos.
Lo mejor es que digas lo que pensás, así como aquí, porque todos te valoramos porque ponés el "almita" así como es, transparente y decidida.
Y como ves, no lo digo por compartir dirección ideológica tan afín, porque como te decía, con quien no la tenés por no gritar Perón-Perón podés ir perfectamente en la misma lucha si mostrás las cartas y decidís: -"Ves, en lo fundamental coincidimos".

Unknown dijo...

Soy nuevo en esto de los blogs pero, por lo que veo no difiere demasiado de la política, o de la burocracia, con las que me encuentro mas familiarizado.
El problema que mencionás, es un clásico, y tiene sus equivalentes en todos los ámbitos, incluída la ciencia.
El poder en la política, el paradigma en la ciencia, y la revolución en la revolución, sufren las mismas contradicciones.
Todos en algún momento terminan cerrando puertas y copiándose a sí mismos hasta el infinito como un fractal.
Cada cual cuida su juego, porque mal o bién encontraron "un lugar en el mundo" y poquito a poco se logra un nuevo "statu quo" cuya principal preocupación es conservar su espacio de saber, poder, revolución o, en este caso (no se me ocurre cual sería la palabra)¿blogósfera?
Estos nuevos "dueños de la pelota", tienden tácitamente a desentenderse de los temas que incomoden o pudieran desestabilizar un sistema que los contiene, porque al desestructurarse el continente, podrían quedarse fuera.

Unknown dijo...

Yo mismo, no me aparto de esa lógica
Cuando yo comienzo mi blog, era una especie de diario íntimo, escrito para mí. cuando lo descubre Habitués del Teatro Colón, emigro hacia una estructura mas intelectual, para estar acorde al juicio de los lectores. Cuando comienzo a publicar los post en los foros de 678, debo acomodarme nuevamente debido a las críticas que recibía, y, finalmente, al acomodarme en este nuevo espacio en los suburbios de la "blogósfera nacanpop" como gustan llamarla los colegas, capté que la onda era un poco en serio, algo en joda, un poco de profundidad pero en un lenguaje livianito, y mucha producción (aunque sea de desigualcalidad para no desaparecer de los blogrolls.
No leo mis post, y por lo general no los corrijo(ni siquiera las faltas) pero, creo que a pesar de los vaivenes, no escribí nada que me mortificaría leer, aunque seguro que si leyera mi blog, mas de la mitad de los post y comentarios propios desaparecerían.

Unknown dijo...

No se si me estoy yendo a los pastos con estos comentarios que parecen post.Lo que pasa que me interesó para el lado que agarró esta especie de debate que generó la entrada.
Esto nunca ocurrió en mi blog, y me parece lo mas interesante que tiene esta herramienta.
Por otro lado coincido plenamente que esto en alguna forma es humo, y la militancia pasa por otro lado, paralelo, o al menos complementario de esta "fama" de grupo de pertenencia.
Creo que Jorge, Antonio, RAM, Ricardo, Gato, Jorge D, Unfor, y, sobre todo Almita, que nos convoca a su sitio, me resultaron mucho mas cercanos a mis vivencias que la mayoría de los blogs grandes, mas orientados a sus espacios que a las tribulaciones del militante de base.
Creo que de las dudas de cada uno hay tela para cortar como para uno o varios post. Y a la vez está el germen de lo mas profundo de este movimiento, porque el que no duda avanza a lo loco, a lo autómata. Es este apoyo en la diferencia y la duda lo que mantiene vivo al peronismo (disculpen que lo llame así, porque soy un convencido de que tenía razón Perón cuando decía que el movimiento está compuesto por los radicales, los socialistas, los comunistas, porque peronistas somos todos)

Almita dijo...

Antonio (el Mayolero): tu propuesta es muy valiosa, lo que creo es que es difícil de llevar a cabo. A mi parecer, mientras no se logre entender que comunitariamente podemos actuar de un modo, e individualmente de otro, van apareciendo las individualidades fruto de lo conversado previamente.
En Internet, las cosas sirven cuando la totalidad de una comunidad, con pequeñas diferencias, apunta toda para un mismo lado, más allá que en la actividad personal, o en el intercambio meramente individual haya diferencias. Tus referencias al período "por venir", las comparto en un todo.
Como vos decís, "... cuando la cosa va en serio", el frente se tiene que cerrar y unir. Hay un tiempo para la jarana, y otro en el cual la jarana es dejar ganar espacio, o achancharse mentalmente.

Jorge Devincenzi: Me parece muy certero lo que decís en cuanto a que "...ningún sector quiere bajarse voluntariamente del espacio adquirido. Cualquier cosa que se haga va a renovar a la oposición, sólo por darle argumentos. Se podría decir que habiendo tanto por hacer, eso no es sensato, pero en este sistema hay que ganar elecciones para seguir haciendo". Mis referencias apuntaban quizás en un estilo "sacudón" a decir "bueno, ya está, ya nos reímos de todos, ya nos divertimos, ahora a las cosas". Y hoy por hoy LA cosa, es la elección.

Unfor: Gracias por la adhesión. Decís "...hay una especie de "obediencia debida" por allí", y así es. Y el tema de gritar o no gritar "Perón, Perón", es así. El tema es la coincidencia en lo básico y fundamental. Vedettes, por favor sacudan las plumas por otro lado.

@tilio ®: Jamás me molestan las respuestas extensas, menos aún las considero una "invasión" o cosa similar. Asi que dale tranquilo.
Voy respondiendo tu comentario por partes.
1ra. parte
No soy nueva en Internet. Desde 1998 vengo con las discusiones, por foros, luego por blog, ahora entré en twitter. Estoy bastante familiarizada con la evolución de este tipo de comunidades.
Primero son 2 o 3, luego la comunidad se agranda. Los "históricos" reclaman supremacia por permanencia, y en un principio, son muy respetados y venerados. Luego la cosa se relaja, comienzan a aparecer los egos, mengano le cierra la puerta a zutano, comienzan los "ignore" (ignorar por completo a x miembro de la comunidad), luego vienen las acusaciones, insultos y cambios de nickname para atacar (acá se materializa entrando como Anónimo). En el camino, hay bajas. Alguna gente se lo toma muy a pecho y se vá de mambo con su punto de vista y el supuesto valor de su protagonismo, lo cual genera reacción del resto, el del punto de vista se siente "atacado y herido", y cierra su blog, ponele, previo un posteo que es una catarata de bronca y jurar que no vuelven más, para volver a los 5 días, con lo cual el desprestigio es considerable. Te juro que esto fué así SIEMPRE, desde que este medio existe.
Cuando se llega a ese punto, se producen escisiones, y quedan bandos.
Algunos "bandos" mantienen la calma y siguen apuntando al objetivo primordial que los unió, otros siguen por el estrellato y la fama al precio que sea -y como el ave Fénix perecen en el intento de tocar el sol- , y otros se aburren y dejan la actividad.

2da. parte.
"Cuando yo comienzo mi blog, era una especie de diario íntimo, escrito para mí". Idem. Venía de una comunidad de foros donde dí todo lo que pude (que fué mucho, me encargaba del hosting y moderación) y me harté de los anónimos y el desgaste. No daba para más. Y me propuse que en esto, iba a poner lo que se me cantara, sin restricción alguna. Había ya entendido que el precio a pagar para agradar era muy caro, y no quería eso.
Con respecto al "reacomodamiento", es imprescindible y condición básica en cualquier comunidad, virtual o real. Siempre tenés que reacomodarte.

Almita dijo...

3ra. parte.
Ya te dije que no hay problema.
Cuando se dejan de lado las consignas, y los participantes se expresan como les sale, generalmente se da el debate espontáneamente.
Ahora, cuando aparece la ortodoxia y los consigneros, si no respondés en la misma onda, quedás fuera de foco y parecés un salame que no entiende nada, entonces uno se suma y pierde espontaneidad. Pero con consignas, no hay debate jamás. Se pasa a un estilo donde el que más cita, más vale.
No tengo duda alguna que la militancia pasa por otro lado, y no por acá. Acá uno tendría que poder sacarse la ropa y decir las cosas como son, porque a mi no me va a venir a leer Mauricio Macri, ¿queda clara la idea? el tema es que si querés "trascender", te ponés en militante y se convierte en un "como nos queremos" que no conduce a ningún lugar. O lográs trascendencia vía algún medio, lo cual también lograrías si te vestís de mujer y te ponés bigote, espero se entienda la analogía.

Respeto a los blogs "grandes" como vos decís, a veces los leo, y a veces no. Medio que ya sé lo que dirán de cada tema, y entonces no me resultan entretenidos ni interesantes. Son bajadas de línea, punto. Digamos, no voy a aprender nada de eso, ni voy a enriquecerme. Y como la fama ni me interesa, paso.
====================================
Como corolario diría que algunos (NO TODOS) deberían reveer si este medio, hoy, está sirviendo para algo más que para bajar línea entre los del mismo palo.
Porque el tema central sería que sean útiles, que sirvan, que alguien dude (como vos decís) o salga pensando algo.
Sino, lo que han llamado "la blogósfera nac&pop", será un pequeño interregno entre una "nada" y otro "algo".
Si pudieramos como comunidad, generar un espacio permanente de discusión, la cosa es otra. Sería como un ateneo permanente.
Podemos aprovecharlo, o dejarlo que se vaya como apareció, de la nada.

El peronismo es un movimiento, en el sentido de desarrollo y propagación. Una comunidad es un conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes.
No creo que nos propagemos por este medio. Nadie vá a votar el proyecto por leer un blog, no nos engañemos. Este medio, esta comunidad, es para pensar sobre el movimiento. Una mano lava la otra, y las dos, se lavan juntas.

Saludos y gracias a todos.

Moscón dijo...

¿Porqué será que el Che tiene esa peligrosa costumbre de seguir naciendo?Cuanto mas lo manipulan,cuanto mas lo traicionan,mas nace.Es el mas nacedor de todos.
¿No será porque el Che decía lo que pensaba,y hacía lo que decía?¿no seráque por eso sigue siendo tan extraordinario,en un mundo donde las palabras y los hechosmuy rara vez se encuentran,y cuando se encuentran no se saludan,porque no se reconocen?

Daniel dijo...

Qué buen post. Que buenos los intercambios. Qué buenas las ideas. Así da gusto.

Pibe Peronista dijo...

Mire, yo la banco antes de leerlo. Y después tambien. Qué más quiere?

Salute

Almita dijo...

Moscón:
Son esas cosas de la vida de las que uno nunca dejará de asombrarse.
Unfor: lo hacemos entre todos, eso es lo más valioso.
Pibe Peronista: me hacés poner colorada.
Abrazos a todos.

Unknown dijo...

Cuando decidí abandonar el diario de viaje para escribir para comunicarme con otros, una de las críticas que recibí de mis íntimos, era que de alguna manera estaba reescribiendo lo que decían los medios.Incluso un comentario a un post fué ¿No será muy 6,7,8 esto?. Lo gracioso era que ese día yo no había visto el programa, por lo que no tuve respuesta.
Como tengo por norma no leerme, dije: de ahora en mas fijo mi propia agenda. No me enrosco más con las noticias, y escribo de lo que se me cante.
Allí me llevé la sorpresa de que los temas que tocaba solían ser noticia un par de días después.
Y no es casualidad. Una de las cosas que te dá este ejercicio de sentarte todos los días frente a la máquina, es el olfato de intuír para donde se dirigen los hechos, de tal forma que, como uno no tiene a quién responder, tiene mucho mas reflejos que el que se encuentra en los medios.
Esto mismo es lo que pasó el 29 con tu post.
Hoy, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169110-2011-05-30.html una intelectual del palo, María Pía López, desarrolla de alguna manera tu planteo (solo que en una variante académica del chino mandarín) pero,en su defensa de la egemonía sobre el fundamentalismo militante, parecería en partes haber leído este post que tanto nos llamó la atención a mí y a tantos compañeros.
Si la academia y las bases están en sintonía, quiere decir que estamos metidos en algo mas importante de lo que la coyuntura nos permite ver.

Almita dijo...

@tilio ®:
La actitud, es buena desde el vamos. A mi pareja suele pasarle, y dice "¡me escucharon!!!" porque así es.
Y no es casual, como vos decís y yo adhiero.
Vas armando un bagaje que queda en el inconciente, y vas percibiendo las cosas, no ya como adivino o pitonisa, sino oliendo.
Leí la nota, que me resulta un tanto chino mandarín, así es, pero es similar.
La única condición de no perder el olfato... es no tener nada personal en juego. Puesto, designación, nombramiento, etc. Si sos un Juan de los Palotes, no lo perdés al olfato. Cuando hay algo en juego, se te atrofia, porque siempre querés oler rosas, y la vida no es toda vino y rosas, no no.
Saludos.


pd: ¿cual es tu blog? entro a tu perfil y dice "no disponible". Quería pasar.

Ricardo dijo...

Si, che, que tire el blog. ¿Qué es eso de hacerse el misterioso?

Y volviendo al bloguerismo, siempre lo pensé: lo más nutritivo, generalmente, son los debates en los comentarios. Un gusto los de este post.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo siempre he sostenido que predicar adentro de la iglesia es al cuete.Ahi ya están todos convertidos. A los que hay que predicar es a los que pasan por la puerta. Esto lo hemos dicho varias veces en charlas con El Coronel. Yo sostengo (volviendo a lo que dije mas arriba) es que del movimient bloguero y su conjunto de saberes de distintas ramas es que se puede nutrir a la militancia diaria de elementos y argumentos con la solidéz necesaria como para enfrentar lo que suelo llamar "la militancia de panadería" o de "cola del banco" donde hay que poder argumentar ante los desprevenidosa ciudadanos cuya unica fuente de información es TN o peor, sus zócalos.
Mucho me ha servido
para "descolocar" ecologistas a la violeta con respecto a la minería a cielo abierto la excelente serie sobre el tema que hizo hace un tiempo 68 y contando, y así muchos otros como Musgrave en economía, y siquen los etcéteras.
Me parece que por ahi podemos ser útiles a muchos compañeros.

Unknown dijo...

Perdón, pero ya les dije que tengo muy poco tiempo en esto y pensé que era de mal gusto poner el nombre del blog en los comentarios de otro blog.
El mio se llama necodata, y si bién lo creé en Mayo del año pasado, lo comencé a difundir en Enero de este año. Algunas compañeras (La hermana de Osama y Matha Burroughs) me sugirieron que solicitara espacio en los blogrolls ajenos, y eso es todo lo que sé de esto. Un abrazo a todos y espero que se repitan los debates, porque los de 678 donde participaba se volvieron muy de puteada contra los trolls que molestan todo el tiempo, y no deja espacio al intercambio de ideas.

Almita dijo...

Ricardo: gracias que me dió una mano, ¡no nos quiere decir su dirección blogeril! ;)
Grazie... ;)

Antonio: Claro, buena frase esa. Y más cierto aún que uno tiene que nutrirse del otro con lo que le falta, o tiene flojo (yo con uds. me nutro de cientos de cosas que no sé o no sabía). Uno no está acá para convencer a vos, o a Unfor, o a Javier, o a quien sea. Digamos, si está en el blogroll, es inevangelizable, de una. Entonces el tema es crecer juntos. Tampoco para pelearse con los del blogroll, sería una estupidez, o una inmadurez.

Abrazo a ambos.

Unknown dijo...

En cuanto a los blogs, comparto los dos últimos comentarios, creo que la utilidad de esto no es vendernos naranjas entre paraguayos, sino la construcción de un lenguaje común, que permita 1° Fluidez en el diálogo, sin necesidad de convertirlo en monólogo de bajada de línea, que espanta mas gente de la que atrae.
2° Te obliga a ver puntos de vista con los que jamás hubieses tenido ningún contacto, lo que te abre la cabeza.
3° Leer y analizar (como en el caso de la nota que recomendé) ideas que tal vez, por lo engorroso de la escritura, pasaríamos de largo, lo que solo puede ser beneficioso (sobre todo si consideramos que para tal o cual cosa "no nos dá el piné")
En esto no hay cucos. El que mas lee y profundiza mas entiende. Los lenguajes académicos solo son válidos en tanto y en cuanto, el grado de aproximación a una idea sea sutilmente acotado por una palabra mas dificil pero sutil que por otra mas sencilla pero general.
A mi entender la regla general debería ser "lo que se puede decir con una palabra sencilla no se debe decir con una palabra compleja".

Almita dijo...

Pero acabáramos, ¡sos necodata!
Te encontré pues soy de Necochea. Y Antonio, el Mayolero, es de San Mayol.
Es pequeñito internet, más de lo que pensás.
En el molino abandonado del q hablaste hace poco, laburó mi viejo de joven.
Saludos.

Unknown dijo...

El problema con estos ñatos (Forster, Sarlo, María Pía)es que están tan metidos en su tema,que verdaderamente hablan así todo el día, porque la dinámica de su vida (viven de eso) los obliga a estar permanentemente sintonizados.

Unknown dijo...

¿Vivis en Necochea? Yo hace 4 años que me radiqué acá. ¿Donde es San Mayol?

Antonio (el Mayolero) dijo...

San Mayol (El pueblito mas lindo de la Republica Argentina) está en el Partido de Tres Arroyos, a 20 Km. sobre el ramal ferroviario de Tres Arroyos a Necochea. Tiene su propio sitio en Facebook (San Mayol, grupo)Ahi podrán ver muchas fotos y muchos comentarios sobre la historia y personajes de una pequeña comunidad rural.

Almita dijo...

No, nacida y criada allá, vivo en La Plata (vine a estudiar, y me quedé).
San Mayol es muy lindo.

Mañana miro eso, Antonio.
Saludos a todos.

edgardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bueno vecinos, un gusto haberlos ¿conocido? esto del ciberespacio todavia me resulta muy loco. Nos vemos en otro debate .Un abrazo

edgardo dijo...

Llegue para los postres, pero igual disfrute tanto del post como de los comentarios, un gusto ver el vaiven de diferentes opiniones, me llevo la idea de no guardar los planteos, lo que me pasa es que a veces uno ve el nivel del post y medio como que le parece que le va quedar grande el zapato si entra a tallar, serà cuestiòn de tirarse el lance, no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Edgardo, metasé tanquilo, que a nadar se aprende adentro del agua... Y aqui nadie se cree mas que nadie, y menos, tampoco. Todos sabemos algo de alguna cosa que los demas desconocemos, y eso es la base del enriquecimiento colectivo. Aunque a algunos se les infle el ego y tengan ataques de divismo.
Si vamos a esperar que los "intelectuales" al estilo de la Betty Sarlo nos esclarezcan nos vamos todos al carajo. Talvez este medio informático haya sido la forma en que se exterioriza el desparpajo de decirles "me importa un carajo el manijeo, voy a expresar lo que yo siento" y de pronto empezamos a descubrir desconocidos con los que compartimos los mismos sentimientos y visiones.

Almita dijo...

@tilio ® : El gusto es mío, gracias.

edgardo: Jamás guardar planteos. El nivel del posteo no debe importarte en el sentido de no participar, se participa con lo que uno tiene, eso en una comunidad tiene que alcanzar y sobrar.

Antonio (el Mayolero): Así es. Así es TODO lo que dijiste. Y al que le moleste el "bajo nivel" del otro, que se joda o ponga una academia.

Sujeto dijo...

Hola Almita
Hermoso y necesario sacudón armaste.
Desde hace rato yo también tengo la misma sensación, mezcla del aburguesamiento exitista, la búsqueda de un lugar bajo el sol (que sabemos funciona a pleno en algunos conspicuos representantes de la blogósfera) y también, como decía Charly García, que los tiempos están huecos de emoción. ¿Por qué? porque es un año electoral, y de elección presidencial. Todo lleva al "vamos Cristina" y nada (o muy poco) lleva a lo que es nuestra obligación ética: lo que falta. Creo que vos estás diciendo algo muy similar a lo que surgió en mi último post ("Desclarinizar"): que debemos ser nosotros mismos lo que llevemos adelante la crítica (y la exigencia) de lo que falta, de lo que debe ser profundizado y de lo que debe ser corregido, porque lamentablemente es ése el papel que uno esperaría de alguna oposición responsable, que por supuesto no existe.
Un Gran Abrazo

Sujeto dijo...

Hola Almita
Hermoso y necesario sacudón armaste.
Desde hace rato yo también tengo la misma sensación, mezcla del aburguesamiento exitista, la búsqueda de un lugar bajo el sol (que sabemos funciona a pleno en algunos conspicuos representantes de la blogósfera) y también, como decía Charly García, que los tiempos están huecos de emoción. ¿Por qué? porque es un año electoral, y de elección presidencial. Todo lleva al "vamos Cristina" y nada (o muy poco) lleva a lo que es nuestra obligación ética: lo que falta. Creo que vos estás diciendo algo muy similar a lo que surgió en mi último post ("Desclarinizar"): que debemos ser nosotros mismos lo que llevemos adelante la crítica (y la exigencia) de lo que falta, de lo que debe ser profundizado y de lo que debe ser corregido, porque lamentablemente es ése el papel que uno esperaría de alguna oposición responsable, que por supuesto no existe.
Un Gran Abrazo

Unknown dijo...

1- A pesar de berlusconi, es el jefe de estado de una nación casi hermana. Las relaciones bilaterales están or sobre los presidentes, no lo digo yo, lo dijo Fidel respecto de Menem cuando con él se reunió en el caribe.

2- decirle que el caso Lopez se morfó al caso Bru, del que aún menos se habla, y que demuestra cómo operan todavía las fuerzas represivas en las sombras. Recordar sino el reciente testigo secuestrado, el audio en el helicóptero de la presi...

3- Lo mismo se preguntaba Milagro Sala respecto a por qué no es el estado el encargado de la construccción, y así le explicaban que sí es el estado el encargado, en su unidad fundamental, los que van a vivir en esos barrios, los que las construyen. Recomponiendo la red social.Y para eso se necesita guita, y mejor que sean las Madres entonces.

4) yo creo que lanata y caparrós son mucho más jodios que el pobre de felipe.

5) La bonaerense es un provincia dentro de otra. cambiarla? difícil mientras la sociedad no asuma su parte en ello. COn las educación pasa lo mismo. No alcanza con el 6,4% de PBI.

Me encanta el postcumpa, da para pelearse bastante! así no perdemos gimnasia...

Almita dijo...

Sujeto: una gran alegría leerte de nuevo... espero todo esté bien.
Tiempos huecos de emoción, aplica totalmente. Y todo lo que dijiste, es lo que pienso.
Me alegra mucho que hayas podido regresar. :) abrazo grandote

manuel el coronel:
1) Sí, así es. ¿Pero no te jode ni un cachito? a mi me dá algo.
2) Es real, un tema dejó de estar pues lo tapó el otro. Y si, pasaron más cosas.
3) Mmm... ahí no concuerdo tanto.
4) Si, tenés razón. Felipe no es tan jodido como ellos. Faltaron en el ejemplo.
5) Estamos de acuerdo, pero que no digan cada 3 días que la "descabezaron", pues no es así.

Adhiero, me encanta el postcumpa. Hay que estar entrenadito siempre...

:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...