jueves, 5 de mayo de 2011

"Depende"

Todo depende de a quién afecta, de quién es el afectado.
De quien perdió, y quien ganó.
La guerra siempre la escribieron los que ganaron.
La Convención de Ginebra son las obligaciones que debería cumplir el enemigo para CON MIS COMBATIENTES PRISIONEROS, no al revés.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos son las obligaciones que deberían cumplir "los otros" para con "los míos", pero en el preciso instante que "los otros" le hacen algo a "los míos", todo se vá al carajo y los Derechos Humanos, son una bosta, eso sí.

Montones de artículos, videos, horas de radio pueden verse o escucharse en torno a lo legal o ilegal de la muerte / asesinato / fallecimiento de Osama bin Laden, y si tenía armas para defenderse o no tenía (como si el meollo pasara por que si el tipo tenía una '22, ah bueno, no es tan ilegal...).
Nada se escucha sobre la ilegalidad de las guerras de Irak y Afghanistán.
Nadie duda que todo debate democrático es sano y productivo; pero seguir hablando sobre lo legal o ilegal de "lo que sea" de bin Laden, sin hablar a la vez de lo ilegal de las guerras citadas, son charla de loros.
Si realmente todo se acababa con el disparo que supuestamente mató a Obama, bueno pues, no hubieran hecho ninguna de las dos guerras y se hubieran concentrado estos 10 años en matar a bin Laden. Ah no, era que no lo encontraban. Mirá vos. Una guerra de una bala, pero no podían encontrar al mengano.
 
Que a fuer de ser sinceros, prefiero un muerto que miles.
Pero ahora resulta que el escándalo es tan solo la muerte de bin Laden.
No hermano, el escándalo, ES TODO. El escándalo es Irak, y Afghanistán, y las torturas de Guantánamo, y Bagram, y las cárceles de la CIA desparramadas por Europa en las bases de EEUU en Europa, y Abu Grabih, y miles de lugares más que podría estar horas mencionando.

La legalidad internacional, es una entelequia, no existe.
La gran derrota de Occidente, es el sistema de suspensión de los valores.
Los medios de comunicación, los comunicadores, los políticos y los hacedores de opinión, hablan ahora sobre lo ilegal o legal de la muerte de bin Laden, lo bueno o malo de los festejos en EEUU, si tenía un arma para defenderse o no la tenía.
Porque es un (1) individuo.
De los miles, o cientos de miles de muertos, no dicen nada.
Dicen los sociólogos que uno puede entender como individuos a un grupo de personas de no más de 7 personas. Que después de 7, uno no vé individuos, sino un grupo o una masa. Y afectar a un individuo, no es lo mismo que emprenderla contra un grupo, que es una masa amorfa, sin identidad ni rostro.

Hoy, alguien en el diario La Nación -alguien porque o no puso su nombre, o no figura en la edición web- en un editorial sobre el tema ("El mundo después de Ben Laden"), dice:
"La sociedad argentina puede, así, solidarizarse con la norteamericana en un momento tan particular como éste".

Sería bueno que propusiera que nos solidarizaramos con los civiles irakíes, o afghanos, algo así como para empezar. O por qué no, con los niños muertos de la Franja de Gaza.

Pero no, es un buen caso de aplicación "Depende".
Depende quién es el afectado.

7 comentarios:

Linklab dijo...

Si todavía tenés fotos, audio, video o notas con Néstor Kirchner. No te olvides de mandarlas a: www.facebook.com/yoquieroserparte

Daniel dijo...

Gran post, Almita.

Había una serie cuando yo era chico que se llamaba: "La ley del revólver".

Ricardo dijo...

El escándalo es el blood for oil. Si tan sólo fuera sangre de los que van a hacer usufructo del petróleo, bueno, tendrán sus razones. Pero salen a matar indiscriminadamente y, guarda, no vayás a decir que está mal porque pasás a formar parte del eje del mal.
Usted, Almita, podría ser parte del eje del mal. Unfor también (yo no, porque me paso de bueno. :P).

Esos editoriales de La Nacion, mamita querida, son un espanto medieval siempre. Ninguna sociedad argentina se solidariza con la norteamericana. Cómo será que hasta Magdalena Ruiz Guiñazú criticó la muerte del "buenazo" de Bin. Más bien, el comunicado de la Cancillería hace un buen equilibrio: condena el terrorismo, no felicita a los yanquis por nada y alaba el proceso democrático que se está viviendo en Medio Oriente.

Saludos.

Javier dijo...

Hay tantas cosas impresentables , yo jamas entendi la falta de condena ternacional a la invasion ilegal a Irak de los yankees mientiendole al mundo entero , Francia y Alemania estaban supuestamente en contra y despues tranzaron como el mejor , a mi me da vergüenza que como gana Obama parace que hay que darle el premio nobel de la paz a un etsado gencida como es Estadios Unidos , entonces no deberia expulsarse a USA de la ONU como represalia pr haber mentido en el consejo de segudridad , que me viene con Bin Laden que para mi siempre fue un agente de la CIA trabajando para ellos ?
Se creeran que somos todos estupidos dominados por los medios al servicio del imperio norteamericano?

Unknown dijo...

así es compañera, imperialismo al lopa...

Moscón dijo...

Almita:
Si se enteran los yanquis van a enojarse y la van a acusar de algo.
Usté ta pensando feo.

Almita dijo...

Unfor: Ley extraña, esa, pero ley al fin...

Ricardo: Hace tiempo que persiguen un posteo viejo de este blog, creo que del 2008, donde menciono al Islam (ahora lo harán de nuevo). Genera muchas entradas, todas vienen de EEUU. Son rápidos para los mandados estúpidos.
Los editoriales de La Nación, son como anacrónicos, diría. Ya nadie repite esas pavadas. O sea, encima, huele a moho.

Javier: no se creen que los demás son estúpidos, SABEN que muchos de sus ciudadanos, viven engañados, que es diferente. Compran basura, y ellos lo saben.

Manuel: así es, el imperialismo al palo.

Moscón: se enteran porque pierden el tiempo revisando internet, como pendej... buscando porno. Son iguales en eso.

Saludos a todos, gracias por pasar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...