miércoles, 11 de mayo de 2011

Cansada ya, digo algo, al estilo Peticotas

A los blogeros que no dicen ni aclaran que tienen intereses creados, y blogean a favor de algún candidato en particular: queda feo, gente, queda feo.
Ni siquiera a favor de sí mismos, a eso lo entiendo y lo respeto.
No, a favor de otro.
No es maduro.
No es serio para con los lectores, es tomarles el pelo.
No es serio para con los seguidores, que te ponen ahí en la columna del costado y no conocen el trasfondo.
Son personas conocidas, entran a un xxxx y la gente los vé, y los reconoce.
La gente los reconoce, ¿entendés eso? No son desconocidos.
No sé, ponganse caretas, una de Bush, ponele. O no, bah, yo tampoco quiero que los cascoteen, entren por la puerta de atrás, o reunanse en otro lugar.
Al estilo de Mimicha en Peticotas, digo esto porque siempre he pensado que un blog es un lugar espontáneo, no pago, y no tiene por fin hacer lobby por nadie salvo por íntimas y profundas convicciones, salvo por ideología genuina, no por guita.

Y como Mimicha, no voy a decir ni una sola palabra más del tema.
Pero sugiero dejarse de joder. Si tenés un blog y estás haciendo algo por lo que te pagan, el blog no es el lugar para hacerlo.
Porque los que los leemos, creemos que son como nosotros, que hacen las cosas por amor al arte, por vocación, por pasión y por ideología.
Y porque estamos todos en esta, y estamos en una lista, y venimos diciendo hace rato que no estamos por el choripán y la coca, y si solo uno está por algo más que el choripán y la coca, ensucia al resto, hermano.

Parte de internet sigue teniendo su ingenuidad, su cuota naif, y una de esas partes, son los blogs.
Intentemos mantenerlos así. 
Sí querés. Y si no querés, y bueno, seguí.
Cada uno es dueño o no de seguir un blog.

6 comentarios:

Unknown dijo...

epa, tire una pista compañera que ando desconectado ultimamente.

Ricardo dijo...

Como dicen por ahí, que un blog es como una mesa de un bar: si el contertulio se pone pesado con un tema, o te das cuenta de que está vendiendo estampitas de algún santo, no te vas a sentar con él, ¿no?

Moscón dijo...

Idem Manuel,apunte un dedo índice acusador.

Javier dijo...

Que todos somos blogueros militantes y defendemos el periodismo militante , el unico que deberia existir

Un abrazo

gato d dijo...

Se me ocurre que estás hablando de alguien, por ejemplo, que te saca del blogroll si posteas algo en contra de Boudou. Puede ser que el nombre empiece con A y termine con rtemio López?

Almita dijo...

A los estimados cuatro:
Creo que Ricardo lo resume en lo que dice. Con el dedo no voy a apuntar porque me parece que acá hay que unir y no dividir, que si nos pegamos entre nosotros, sería bastante nabo. Y de buena leche, Moscón, porque en todo caso no es mi intención ponerme con el rodete y la escoba.
Me expresé porque estoy en el listado de bloggers en acción, y me jode compartir el mismo espacio con alguien que está "laburando de", más allá que sea la ideología del tipo, pero está laburando, no es una cosa del amor al arte, como de algún modo defiende (y yo comparto) Javier, la cosa más bien comprometida que económicamente comprometida, que es otro asunto.
Por otro lado, es fácil leer en los comentarios cosas como "estás inleíble cabeza, un saludo", "Te lo digo por que a veces te pones pesado:", o peor aún, "vuelvo a leerte despues de las elecciones en CABA. La verdad es que tu antifilmusismo me hinchó, fuera de algunas verdades que sostenes y que se puede acordar... Abrazo"
Cuando yo leo eso, yo siento que a TODOS esos bloggeros les están mintiendo en la cara, les están tomando el pelo.
Digo, que los que "laburan de bloggero" se abran un dominio .com, .org, el que se les cante, y entonces cada uno sabe al menos cómo son las cosas.

Cordobés: qué decirte.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...