lunes, 9 de mayo de 2011

Ah, bueno: Pinochet para Nobel de la Paz.

Leo esto y no me termina de quedar claro si el señor habla en serio o es en joda.
Sr. Hermógenes, si no es en joda, hágase ver.
 
__________________________


9 de Mayo de 2011

Nobel de la paz póstumo

Abogado y Columnista 
 
En Chile tuvimos también terrorismo homicida, como el de Al Qaeda. Recuerdo una publicación a página entera, con los retratos de 47 miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros asesinados entre 1978 y 1986 por el terrorismo marxista del MIR y el FPMR. 
 
De esos 47 asesinatos se había logrado identificar a los autores de 23, todos de los grupos terroristas citados. Estaban siendo juzgados en tribunales (ver detalles en mi columna del 23.07.86 en “El Mercurio”). A ninguno el gobierno del Presidente Pinochet lo mandó ejecutar como lo hiciera el Presidente Obama con el jefe terrorista Osama Bin Laden y muchos otros. Y en un caso en que un grupo de carabineros dio muerte a tres cabecillas del grupo terrorista FPMR, Parada, Guerrero y Nattino, el gobierno del Presidente Pinochet promovió la destitución de la Junta de Gobierno del representante de Carabineros, por su responsabilidad política en esa actuación de subordinados suyos, y puso los antecedentes en manos de la justicia. Los autores del triple ajusticiamiento purgan hoy cadena perpetua, y no han recibido ningún reconocimiento ni premio, como los han recibido los autores de las ejecuciones sin juicio de Bin Laden y otros. 
 
Asimismo, durante el Gobierno Militar, las denuncias fundadas de torturas fueron entregadas a los tribunales de justicia y, así, fueron condenados en los años ‘70, por apremios ilegítimos, los integrantes de un “Comando de Vengadores de Mártires”, que aplicaron esos apremios a subversivos. Posteriormente, el mayor de Ejército Carlos Herrera, fue condenado a presidio por iguales apremios contra un ayudista del FPMR sorprendido trasladando explosivos, el cual falleció a raíz del maltrato recibido (si bien fue llevado a un hospital por el propio Herrera, procurando salvarle la vida). 
 
En cambio, el gobierno del Presidente Obama autoriza la tortura para obtener información (técnica del “submarino” o simulacro de asfixia bajo el agua, en Guantánamo) y también lleva a cabo la ejecución sin forma de juicio de los miembros de Al Qaeda. Esta semana lo hizo no sólo con su jefe y otros tres, sino con ocho más el jueves último, mediante misiles lanzados por un avión no tripulado en Pakistán(”La Segunda”, 06.05.11). 
 
Es evidente la superioridad ética del gobierno del Presidente Pinochet sobre la del gobierno del Presidente Obama. No obstante, este último ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En cambio, el Presidente Pinochet nunca tuvo la posibilidad de acceder a un reconocimiento semejante, pese al mayor mérito moral de sus actuaciones antiterroristas por sobre las de Obama. 
 
¿No sería de justicia, ante tales evidencias, que el Comité Nobel de Suecia considerara la posibilidad de otorgar, como un acto reparatorio de la evidente injusticia cometida, un Premio Nobel de la Paz póstumo al Presidente Pinochet? 
 
Dejo lanzada la idea. Estoy seguro de que no caerá en el vacío. El Comité Nobel de Suecia tiene la palabra.
___________________________
Lanzada, es lanzada, no hay duda alguna.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Empezar la semana así es muy fuerte. Yo que pensé que ya nada me iba a asombrar, no tengo palabras para calificar ésto !!!!!!!!!!!!! AAAhhhhhhhhhh

Almita dijo...

Unfor, yo seré lenta pero no una tortuga, lo tuve que leer 3 veces porque de una pensé que era broma, y no podía creerlo.
La parte de Herrera que lleva el herido al hospital, es para hacer una película de Disney.
No, acá tenemos gente jodida, pero del otro lado de la Cordillera, parece que están peor.
Saludos.

ram dijo...

¿Y cuánto cree que falta para que aparezca una religión donde el adolfo más famoso (el del bigotito) sea declarado mesías?
Ya hay uno de los suyos nominando santos y, simplemente mírele la carita y espere...

Daniela Godoy dijo...

Creo, muchach@s, que nosotr@s hemos sido ingenu@s, no hemos caído de qué se trata esto del Nobel, a ver...qué desubicación impulsar a las Abuelas, a Evo Morales, por favor!
Coincido con Almita, del otro lado de la cordillera el panorama es mucho más sombrío, lejos...
Lo de estos premios a la larga, no dejan de ser jugadas geopolíticas, como estériles las declaraciones y reuniones de Naciones Unidas.
Cáscaras vacías.
Pero el texto, con todo, no deja de ser espeluznante.
Saludos

Almita dijo...

Ram: espero, espero porque se que fructificará. Ya con lo que hizo con los gitanos en semana santa, otro más que va para el Nobel de la Paz.

Daniela: así es, no caímos de qué la iba. Sin embargo, te recuerdo el testamento de Alfred Nobel, y su último deseo: "...y una parte a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
Alfred se revuelve en la tumba, Daniela.
El texto, es espeluznante, sin duda.

Saludos!

Silvia Haydee dijo...

Despues de que se lo hayan dado a BARAK OBAMA ya se puede esperar cualquier cosa... Estoy de acuerdo con Dani y Almita...NO DEJA IGUAL DE ASOMBRARME TERRORIFICAMENTE LA PROPUESTA... "SE ME REMUEVEN DEL INCA LAS TUMBAS..."

sALUDOS

Almita dijo...

Gracias Silvia por tu comentario, muy acertado.
Saludos.

Alejandro Bresler dijo...

Me metí en el blog del tipo. Es un liberal de lo más liberal que puede haber (lean el artículo sobre el precio del pan... es muy gracioso). De todos modos, Almita, creo que el artículo está escrito para evidenciar el ridículo del Nobel a Obama. Por ahí soy un ingenuo; pero me parece que viene por ahí.

quique de Lucio dijo...

Me gustó la parte del final cuando dice, que espera que su pedido no caiga en el vacío.No existe el Nobel post morten...qué delirio. Será la causa los terremotos en Chile, que con los sacudones se le mezclaron mal las pocas neuronas a ese señor,guau.

Almita dijo...

Quique: es que el señor tiene muchos caramelos pegados al frasco, como bien decís, a causa de los terremotos.
Qué sé yo...

Alba dijo...

Yo llegué a este blog buscando ética y democracia y me encuentro con esto¡¡¡Es verdad¡¡¡ en que época me encuentro???? En los años 73 al 90 no se pero estoy confundisima, ayudenmeee¡¡¡¿ por que ese hombre (Hermogenes Perez De Arce )propone esa bestialidad? Es verdad él tiene pegado los caramelos al frasco, le faltan varios jugadores, se le movieron bastantes las neuronas con los terremotos, ah'' y me dieron ganas de ir a vomitar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...