sábado, 22 de septiembre de 2012

"Los argentinos son campeones mundiales para sacar dólares"

´´Los argentinos son campeones mundiales para sacar dólares´´
Así se expresó el presidente de Uruguay, José Mujica, al estimar que no disminuirá el flujo de turistas argentinos al país vecino. ´´El argentino tiene desconfianza de su moneda, guarda en dólares y se las ingenia para moverse´´, afirmó

El presidente del Uruguay, José Mujica, aseguró que los ´´argentinos son campeones mundiales´´ para ´´sacar dólares´´ hacia el exterior, por lo que confió en que se mantendrá el flujo de turistas en el vecino país.


´´Los argentinos son campeones mundiales para sacar los dólares no hay ningún país -salvo Estados Unidos- que tenga tan dolarizada la moneda. El argentino tiene desconfianza de su moneda, guarda en dólares y, de alguna manera, se las ingenia para moverse´´, estimó Mujica.


El mandatario del vecino país se expresó así al tiempo que consideró que en Punta del Este se mantiene un flujo de turismo de la Argentina, pese a las restricciones cambiarias y de compras en el exterior.


En declaraciones al Canal 10 de Montevideo, Mujica señaló: ´´Les puedo garantizar una cosa, los argentinos son campeones para sacar los dólares. ¡Son campeones mundiales!´´.


Agregó que ´´no hay ningún país, salvo Estados Unidos desde luego, que tenga tan dolarizada la moneda como la tiene la Argentina´´.


´´Los argentinos tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares´´, subrayó, al tiempo que indicó que ´´de alguna manera, se la ingenian para moverse´´.


Indicó además: ´´Lo que hemos constatado en Punta del Este es que teóricamente no debería haber ninguno (proveniente de la Argentina), ¡pero están!´´.


Fuente


Estos títulos mundiales que más que enorgullecen, humillan...

12 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Ya lo habia dicho Battlle!

severo dijo...

y los uruguayos campeones lavadores,no importa de donde venga lo que importa es que venga la plata verde,pepe Mujica te presentas como muy popular y onda de pobre pero sos títere de la derecha financiera,ta...

Moscón dijo...

Almita,tanto tiempo extrañando tus entradas.
Que sería de los orientales sin esa virtud rioplatense de este lado¿no?
Aunque sea malhabido,bienvenido sea el vento argento¿no es así Pepe?
El pepe se sinceró poniéndose a la altura de los garcas vernáculos,especie perseguida pero no diezmada en parte por el refugio que le dan en Uruguay.Casi como una Cuba de Batista.

Abrazo

ram dijo...

Y bueno, Uruguay , perdón, la Suiza de Latinoamérica, es la campeona mundial del mundo en lavar, perdón, refugiar, esos dolaritos.

Almita dijo...

Tal cual, Antonio!!!!

Severo: La Suiza Sudamericana, siempre lo fue.

Moscón, yo también los extrañaba. El Pepe necesita del turismo... que vamos a hacerle. Abrazo.

Ram: así es, vos lo dijiste.

Saludos a todos!

Javier dijo...

Mujica tiene razón , lo que me contaban unos amigos que incluso se compraron un terreno en Uruguay es que te están cambiando la moneda a una tasa mucho menor que antes , o sea como si la cotización del peso contra el dolar yankee no se tomara a 4,65 sino a un valor mas alto

Javier dijo...

Por otro lado me parece bien que menos Argentinos veraneen en Uruguay y que crezca el turismo en Argentina

Almita dijo...

Es bueno que repercuta favorablemente en el turismo nacional, pero el problema es que muchos "vivillos" argentinos ya dolarizaron los precios de alquileres y estadías.
Es un cuento de nunca acabar...
Saludos Javier!

guillermo dijo...

Hay que terminar de una vez por todas con esta gente que va de vacaciones al exterior a llevarse los dolares del país. Van a comprar baratijas importadas que perfectamente las podrían comprar acá y generar empleo e industrias fuertes. "Compre nacional" y punto. NO sale nadie mas del pais, salvo por motivos laborales o de salud. ¿Que es eso de ir a Miami a comprar el ulitmo I phone o la Playstation 3 para sus hijitos de colegios High School? Nada, a sacarles todo a esos tirifilos de clase mierda, como dice Aliverti. Que aprendan lo que es vivir con el mango justo (y eso que no hay inflacion, que sino...) Bueno, buen blog y adelante compañeros!

Tuqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tuqui dijo...

Ok, dije una idiotez antes así que la borro, jajajaja.
Y vuelvo...

El Pepe la tuvo clara cuando dijo que "no hay ningún país -salvo Estados Unidos- que tenga tan dolarizada la moneda"
Es así, lamentablemente. Cuestión cultural, que le dicen.
Ojalá pronto nos saquemos esa costumbre de mierda y empecemos a pensar más en colectivo.

Almita, dejame que te diga que tu blog es siempre que vengo un oasis para el alma. No siempre te dejo comentario, pero -sabelo- siempre te leo. Y siempre es un placer.

Abrazo y felicitaciones por tan excelente espacio que tenés.

Almita dijo...

Gracias Tuqui por los elogios. Hace rato que pretendo que se bajen al menos 2 cambios con las agresiones de uno y otro lado, porque no benefician a nadie y perjudican a todos. Intento no patotear y no generar situaciones conflictivas, quizás por eso este blog o no tiene muchos posteos, o los que tiene no son de tinte confrontador.
Creo que si nosotros no bajamos un poco "la temperatura", no la va a bajar nadie.
Gracias por leerme, abrazo
Almita

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...