miércoles, 27 de octubre de 2010

Como mujer digo

una mujer enviuda.
Pierde a su compañero de vida, de proyectos, de sueños. Al padre de sus hijos.
Necesita echarse a lamer sus heridas, llorar, llorarse, para mínimamente recomponerse. Acompañar a los hijos, acompañarse, abrazarse sola en el dolor.
Y esta mujer, ni siquiera cuenta con un leal vicepresidente que en este momento de dolor pueda, LEALMENTE, bancar ese período, aunque sea pequeño. Darle un respiro.
Tomarse quince días para recomponerse algo, un poquitín.
Ni eso podrá.
La dimensión humana debería superar a lo político. Este es un tema de humanidad.
Pero de "debería", estamos llenos.
Creo que nunca como hoy he odiado tanto a Cobos. Tiene la histórica oportunidad de hacer algo humano, algo bien. Descreo que la tome.
Por el contrario, supongo ha de aprovecharla.
A todos los que aprovechen esta circunstancia, a todos ellos, mi más profundo desprecio.
A todos los que salgan a desdecirse de lo que han dicho, mi más profundo desprecio.
A todos los que al lado del cajón hagan hipocresía, digan mentiras, mi más profundo desprecio.
A todos los que desde una pantalla de tv hagan panegíricos rescatando lo valioso, cuando ayer le deseaban la muerte, mi más profundo desprecio.

Mi compañero me comenta, que está mirando por internet las acciones argentinas en la bolsa de Nueva York (NYSE) y los papeles en 15 minutos, han subido un 15%. Mi más profundo desprecio para lo que han comenzado alguna clase de macabro festejo, presumiendo una debacle.

Son vomitivos, todos ellos.
Son traidores a la patria.

12 comentarios:

Sujeto dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos.
Un abrazo en este doloroso día.

Almita dijo...

abrazos sujeto.

Graciela dijo...

Totalmente de acuerdo. No paro de llorar.Hoy mas que nunca junto a Cristina.A seguir adelante a pesar del dolor, es lo que Nestor esperaria de todos nosotros. Fuerza!!

g. dijo...

contra ellos, resistencia. para ellos, ni perdon.
para nosotros, seguir el camino que se empezo, mejorando lo malo y sosteniendo lo bueno.
no tendra vice que sirva, pero hay un pueblo que banca.
nos vemos en la plaza.
abrazo.

Almita dijo...

Graciela, G., mi más fuerte abrazo.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo y no podemos doblegarnos por el dolro que tenemos ni un momento porque la derecha hoy esta festejando

Un abrazo y mucha fuerza

Alejandra dijo...

Como esposa, como madre, no puedo más que compadecerme de Cristina en este momento. Como argentina, no puedo más que pensar en los hijos de puta que van a aprovechar esta oportunidad para salir a rapiñar, como buitres que son, es lo suyo, está en su naturaleza y no quieren ni van a cambiarlo. Almita, vine a leerte porque pones en orden ideas que a mi se me dispersan. Hoy más que nunca hay que estar al lado de la madre, la esposa y la Presidenta. Un abrazo

Almita dijo...

Gracias Javier.

Alejandra: gracias por tu presencia, se aprecia. Como mujeres sabemos desde el género lo que implica un hecho como éste.
Y lo mucho que necesita del apoyo de todos. Abrazos.

Tango D. dijo...

En los blogs, los pibes están (estamos) tristes. Postean sensaciones sin filtro de redacción. Comentan, se mandan abrazos, fuerza, lloran, continúan adelante, aguantan, resisten, se comprometen. Recuerdan el cuadro del hijo de puta descolgado para siempre, la asunción antiprotocolar, el giro hacia un modelo de país diferente, el rechazo al ALCA de Bush en Mar del Plata, la consolidación de UNASUR. Y, sobre todo, agradecen su andar para todos los que recuperaron sueños perdidos. La alegría de la que hablaba Correa. La posibilidad de que florezcan las semillas plantadas entre tanto cemento.

Almita dijo...

Gracias TangoD. Fué algo que me impresionó mucho y comenté con los míos. Un abrazo a vos también.

Anónimo dijo...

Hola: Descubrí tu blog hace relativamente poco, y lo sigo con avidez desde entonces. Te escribo para contarte que el miércoles, desde que recibí la noticia de parte de la censista, prendí la tele para ver si era cierto, o eran los mismos buitres de siempre. Y al confirmarlo empecé a leer los blogs, en mediio del llanto, con mi nena de un año y medio que me tocaba las lágrimas y trataba de hacerme reir. Leí en uno que la foto que estaba en la página de casa de gobierno era muy linda, y entré a verla. Allí ví un link para enviarle condolencias a la presidenta. Entré y traté de escribir algo. Pero no podía encontrar las palabras adecuadas. Estuve intentando varias veces, hasta que llegué a tu post "Como mujer digo" y pensé aquí está lo que yo pensé al enterarme, lo que quería decirle a Cristina, pero bien escrito. Así que copié los primeros párrafos (citando la fuente, obvio)Y le agregué lo que intuía, (y después confirmé) que somos millones de argentinos los que estamos dispuestos a poner el cuerpo para defender este modelo. Y que la quiero.
Solo quería compartir esto con vos. Un abrazo desde Misiones, Florencia

Almita dijo...

abrazo para vos, Florencia, respondí tu mail. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...