sábado, 19 de junio de 2010

No estuvieron a la altura, otra vez.

El pasado 14 de abril, me expresé sobre el tema en el posteo "Otro Julio López, no"

Hoy, leo este comunicado, del cual aquí dejo su introducción:
"...
Nuevamente, testigos, querellantes y familiares son víctimas de amenazas. Estamos en la ciudad de Julio López y eso no es un tema menor. Han demostrado que siguen activos e impunes. Reaccionemos con rapidez. Por favor reenvíen esta información y esperamos contar con el apoyo de las Asociaciones con notas de apoyo a los compañeros y pedido de investigación urgente a la Comisión de DDHH y Secretaría. Un abrazo. Pluta"

Otra vez, y van...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es rejodido.Lo primero que se te ocurre es: ¿Pero cómo,no tienen custodia? Inmediatamente te surge la duda de si no sería peor.
Para estos casos tendría que crearse un cuerpo especial desde cero y con gente leal y comprometida, pero enseguida te la van a catalogar de fuerza parapolicial de choque K y además serían blanco fácil de los elementos podridos de las otras fuerzas.Es un tema sin resolver y muy espinoso.

Almita dijo...

No es joda, acuerdo con lo que decís de un cuerpo especial. Es también real que en general los familiares de desaparecidos no quieren tener custodia. Pero alguien tiene que arremangarse, NO a otro Julio López.
¿Lo peor? cero difusión, si pueden, colaboren a difundirlo. Gracias.

Javier dijo...

Lo que es increíble es que el estado no pueda descubrir que ocurrió con julio Lopez para que exista justicia y tambien evitar que pudieran existir casos similares en el futuro , que pasó en la investigación , porque no sabemos nada ?

Almita dijo...

Totalmente frenada y estancada.
Cero pista a seguir.
Se perdieron las pistas en las primeras 48 hs.
Vivo en La Plata, te aseguro que esto que ahora está pasando, tiene a mucha gente que está en los juicios con un alto grado de preocupación.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...