lunes, 22 de marzo de 2010

Noble Ciencia Ficción

Siempre me gustó la ciencia ficción. La dura, no la soft. Porque es implacable.
¿Y si resultara que resultase que alguien se niega a cotejar el adn de sus hijos adoptivos por el simple hecho que ya sabe de quienes son hijos, porque ya conoce el resultado, y tiene total comprensión de las implicancias?
¿Y si resultara que resultase que los familiares de esos "hijos" fueran personas conocidas, con una trayectoria fuerte en los derechos humanos?
¿Cuáles serían las consecuencias?
Porque, digo, no creo que una persona con mucho poder, que es empresaria en el campo de la investigación periodística, no sepa al día de hoy de quienes son esos hijos. La más básica lógica dice que debería saberlo. ¿Quién tendría más posibilidades que ella para acceder a información?
Pocos, la verdad.
Y comprendo que si bien son los hijos de alguienes, también es un hecho de la realidad que pueden ser hijos de alguien medianamente desconocido, o de alguien muy conocido. Entonces, las circunstancias no serían las mismas, ¿no?
Partiendo del punto que, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) hay aproximadamente 400 muestras con las cuales cotejar datos, uno tendría que ser o muy paranoico, o estar totalmente seguro que el entrecruce de los datos, arrojará un resultado positivo.
Tanta reticencia tendría que tener un fundamento sólido.
Las implicancias de los resultados, casi son inimaginables.
Apuesto fuertemente a que sabe de quienes son hijos.
Lo único que me pregunto, es si se los ha dicho.

sábado, 20 de marzo de 2010

Cuidado con la nueva moda

El 12 de marzo quedó claro que se puede, que se puede sin el diario, ni la tv, ni las revistas.
Se puede y es redituable.
Se puede constatar en youtube que, de repente, ser anti-opositor parece ser mejor negocio que ser opositor.
Y allá van, como siempre, los mismos de siempre, los que apenas ven un tipo con campera, dejan de vender remeras.
Y hasta ayer la remera era lo que había que usar, pero hoy hay que tirarla en el sótano, y poner camperas en la vidriera.
Y darle duro a Charlie, y a Macri, y a Lilita todavía no pero le falta poquito.
Cambiar raudamente, rápidamente, que tampoco vamos a hablar bien de los K, pero parece que si no hablamos mal de alguna parte de la oposición, resulta que estamos "demodeé".
Y total, ya hay algunos que son impresentables, darles no cuesta nada. Mofarse de Macri o de Charlie, la verdad, cuesta chirolas.
Uy que problema, nos queda poca gente para poner al frente de una movida como ésta. Sólo podemos usar a los más faranduleros -Matias Martin-, o a los más desacreditados - Mauro Viale-.
Total, que le hace una mancha más al tigre.

A los otros, a los que están hasta las orejas, los vamos a tener que ir aggiornando de a poco, no vaya a ser que la gente se apiole. Habrá que trazar una estrategia acorde, que no llevará ni un día ni dos, porque tampoco mañana podemos poner a Morales Solá a criticar a Macri, así, redepente, como diría Catita.
Pero también en el fondo sabemos que la gran mayoría captada por la tv, por el diario y las revistas, son analfabetos políticos, que se quedan con el "mengano dijo qué..." antes que con el "mengano no hizo esto...", o "¿recordás que mengano hizo aquello?"
Hay un porcentaje con pensamiento crítico. Ese es el que estuvo el 12, o acuerda con los conceptos del 12.
Pero hay un gran porcentaje que se lleva por el "mengano dijo". Y es ahí donde está el tuétano, el meollo, la placa madre misma adonde se apunta.
En este país que se ha desalfabetizado políticamente (porque lo estuvo, y eso es lo peor, que se perdió), mucha gente se lleva por lo que vé en tv, y entonces viene el "mengano dijo".
"Y Menem parecía gaga"
"Y Macri hizo el ridículo".
No importa en el fondo que HICIERON, sino que dijeron en esta última entrevista, de hace 30 minutos. Porque la vida es imagen, y la imagen es lo que queda grabado en la retina de las mentes sin pensamiento crítico.
Un MTV de los 80's pero político.
Imagen, y luego viene la siguiente imagen.

Ojo con esto, no es perdurable. Es moda. A aprovecharlo, pero a no creerse que esto implica un cambio, pues nada cambia, de últimas es siempre lo mismo, se vende lo que más vende.

Hay que hacer más "6.7.8", pero a nuestro estilo, sin alabar ninguna cuestión gubernamental.
Hay que conservar el rating y el dial.
Hay que hacer algo porque la gente se nos vá sin que nadie la llame en medios masivos de comunicación, epa caramba, se nos escapó la tortuga.

Pero hay que hacerlo al mismo estilo de siempre: sin concientizar, ridiculizando, bastardeando, mofándose.
No vaya a ser cosa que les enseñemos a pensar criticamente. Eso, no se nos puede escapar.

domingo, 7 de marzo de 2010

Por qué hay que estar contra la oposición

Y por qué, para estar en contra de la oposición, no es necesario estar a favor de este gobierno.
- Porque la oposición no quiere que el gobierno pague, con el dinero que el mismo gobierno acumuló, una deuda que contrajo en parte el gobierno de la Alianza y el default que decretó el doctor Rodríguez Saá.
- Porque la difusión de la visión de la oposición y de la supuesta realidad, se ha convertido en el pensamiento único, que está representado por el monopolio Clarín, quien baja línea y lava cerebros a gusto y paladar, con periodistas que no representan en lo más mínimo al "cuarto poder" de antaño -recordar Watergate, Rodolfo Walsh-, sino más se parecen a propagadores a sueldo que repiten lo que el patrón les dice que tienen que decir.
- Porque hasta ahora, la oposición no ha construído nada más que disidencia. Se pelean entre ellos, pelean con los que no son del palo, y en concreto, no nos han dado muestra de capacidad de construcción alguna que beneficie a la mayoría de los ciudadanos, ni otro proyecto que no sea poner palos en la rueda.
- Porque ya en el colmo de la irracionalidad, Carrió no sólo vá a embajadas a golpear la puerta -como antes se iba a los cuarteles- sino que ahora, quiere ir a la OEA.
- Porque no solo quiere ir a la OEA, sino que pretende dirimir cuestiones políticas fuera del ámbito político, que es la Legislatura, y judicializarlas, transformándolas en causas penales.
- Porque cuando les conviene, Carrió es la gorda loca delirante, y cuando no, es un ejemplo del Republicanismo.
- Porque cuando les conviene, Menem es el diablo, y cuando no, el que pone los votos que les faltan, en una muestra inmunda de falta total de convicciones, moral y conciencia, siendo ésta una exhibición de la bajeza de la que son capaces.
- Porque Clarín dice que cuando la presidenta habla de golpe, "exagera", y cuando a ellos les cae una inspección de la AFIP, "es persecución y censura a la libertad de prensa",y "son víctimas".
- Porque ninguna de esta gentuza interpuso acción judicial o demanda alguna a la última dictadura. Se guardaron bien guardaditos en sus casas.
- Porque tampoco interpusieron acción judicial alguna cuando los bancos se vaciaron y la gente perdió sus ahorros y sus viviendas al tirar abajo el 1= 1.
- Porque en este caso en particular, si la presidenta renunciare, asumiría Cobos, que es su candidato, el de la oposición. Y eso pasa a ser una hiijaputez.

Estoy en contra del pago de la deuda externa, no voté a los Kirchner (ninguno de los dos), no me satisface el nivel de desempleo que tenemos, ni las mentiras del Indec, ni la inflación que se come cualquier aumento salarial.
No estoy conforme con los haberes jubilatorios, ni con la protección a menores en riesgo o familias debajo del nivel de pobreza, ni con la nula regulación de las empresas prestadoras de servicios o la no fijación de precios de los alimentos de la canasta básica, o las leoninas tasas de las tarjetas de crédito.

Pero de ahí a alinearme con esta sarta de golpistas que no habiendo hecho absolutamente NADA pretenden desestabilizar tirandonos a todos al tacho, hay mucho trecho.
Porque cualquier tarado puede creer que si concretan un golpe institucional, se van a sacar a los K de encima, pero nadie con 2 dedos de frente puede creer que si acá hay un golpe institucional, TODOS nos vamos a ver perjudicados, y gravemente.
Vamos a tener inflación, y cambios de normas bancarias, tasas hipotecarias voladoras, préstamos inexistentes, y entonces, quiero que me vengan a decir que esto era peor.

Y porque, de últimas, nos está gobernando una mujer que ha sufrido ataques y presiones de un nivel insostenible, cuyo codo está apoyado en el codo del traidor Cobos y ni salir del país puede por ello, que se anima a hablar por cadena nacional sin un discurso preparado, mientras los zócalos de TN tergiversan todo lo que dice, frente a "opositores" que mientras habla y sin que haya terminado le hacen bullying por internet.
Aunque sea por eso, y porque fué votada por la mayoría, merece mi respeto.

Y porque NADIE puede decir que ALGO de lo que expuse previamente sea falso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...