martes, 12 de abril de 2011

Ser pobre cuesta mucho, parte 1: el curro de DirecTV

Quizás muchos lo sepan, los porteños que no salen de Capital, no creo.
Cómo vá el tema de la TV satelital pre-paga.



¿Cómo ver tv en La Plata si sos pobre?
Aclaración necesaria: la antena de Canal 7 en La Plata no tiene el alcance suficiente ni para ver tv en pleno centro. Es una antena que se adeuda, que irá en la zona de Pza. Moreno, pero no se puso aún. Tampoco es posible ver ningún otro canal de aire (esto comprobado, puse una antena en mi tv, y no funciona), salvo que pongas alguna antena potenciada o cosa similar.
Si no sos beneficiario de planes sociales, tampoco podés pedir el decodificador.
En La Plata al menos, si sos pobre y vivís en zonas marginales o villas, la única opción que tenés es Directv pre-pago.
¿Por qué?
Porque Cablevisión (ex Multicanal, ex Dardo Rocha TV), no cablea en lugares marginales pues dicen que les roban los cables o se enganchan.
Entonces, apareció en escena una particular modalidad de Directv, que está en vigencia en muchos lugares del país: el Directv prepago

El slogan es "pagás sólo por los días que querés ver", lo cual es una hijaputez, porque la gente quiere ver tv todos los días.
La página del producto, dice así:
"¿Qué es pre-pago DIRECTV?

Es el único sistema de TV satelital prepaga con cobertura en todo el país, con la mejor calidad de audio y video. Tenés la libertad de controlar tu consumo de televisión todos los meses y disfrutar la mejor y más variada programación. Lo recargás fácilmente, al igual que recargar un celular sin necesidad de tener tarjetas de crédito, para una experiencia de televisión verdaderamente única y libre."
(estafame que me encanta!!!)

"sin necesidad de tener tarjeta de crédito". Queda clarísimo que apunta a quienes no tienen tarjetas, y a indocumentados, personas que trabajan en negro, etc. A los pobres, bien clarito.

Ahora bien, ¿gozan de los mismos beneficios que otro usuario de Directv? NO.
    * ¿Puedo conectar el kit a varios televisores?
      Con la compra de un Kit DIRECTV Prepago sólo se puede realizar la instalación de un sólo decodificador, en caso de necesitar la instalación de más de un decodificador será necesario hacer la compra de otro Kit.

Si tenés 2 tvs o querés compartir con tu vecino para abaratar el costo, no alcanza con comprar otro decodificador. Tenés que comprar otro kit completo. Te jodés por pobre.

Entonces, ahora que expliqué lo básico, desarrollo el tema.

¿Cómo accedés al Directv pre-pago?
Vas a Wal Mart, por ejemplo, y comprás el kit que incluye la antena parabólica (el plato), el decodificador y el control remoto. Garping $ 249 en superoferta, sino cuesta unos $ 300 mangos. Minga te lo dan en comodato. Es decir, si el granizo te rompe el plato, o te lo afanan, a joderse. Idem con el decodificador.


¿Cómo instalás el Kit?
Acá viene la parte linda. Según el manual instructivo de autoinstalación (ver página 3)  necesitás:
- escalera
- taladro
- martillo
- broca o mecha de 10 mm para concreto (para anclar la antena)
- broca o mecha pasa-muro de 12 mm. para concreto de 12 mm. (para ingresar el cable)
- llave fija de 7/16"
- llave fija de 1/2"
- nivel de burbuja o inclinómetro
- lápiz o marcador
- brújula.


¿Lindo pinta el bricolage, no? ¿quién no tiene una brújula en la cajita de herramientas? ¿o una llave fija de 7/16"? bah, los mismos requisitos que le piden a un Directv no prepago, ¿no es cierto?
(Nota de color, escuchada en atención al cliente de Wal Mart:
- "Pero no tengo brújula, y acá dice que necesito brújula..."
- "Señor, ponga en la tapita de un frasco aceite, una aguja de coser, y adonde apunta la aguja, es el norte..."

Me imagino cómo se verá si luego de amurar la antena, no era el norte...)
En la página 4 del manual instructivo de autoinstalación, pueden ver el despiece, que para un ingeniero de la Nasa debe ser una pavada, pero de solo verlo, espanta.

En la página 5 del mencionado manual, puede leerse:
"Encontrando el lugar de instalación
Para llevar a cabo la orientación de la antena en forma eficaz, es necesario utilizar una brújula, digital o analógica" (tomá pa'vos). Continúa con una serie de explicaciones físicas indigeribles.

Luego viene "Localización del satélite", segmento interesante si los hay:
"A los efectos de encontrar el lugar adecuado donde instalar la antena, es necesario ubicar primero la localización del satélite de Directv" (una pavada, bah) y trae un cuadrito de dónde está el satélite, pero caramba, La Plata no está. Tomemos por ejemplo Rosario, que tiene según el cuadrito "orientación 309º elevación 36º", cosa que obviamente hasta un chico de Jardín entiende qué significa.

Como se imaginarán, siguen hasta un total de 12 páginas de instrucciones que para cualquier hijo de vecino, es chino básico. Y el plato, jamás queda correctamente instalado, al menos, no de una ni de dos.

Bueno, Gladys, la señora que colabora en casa 2 veces por semana, y su marido, estuvieron como 15 días para poder poner el bendito plato correctamente para que se viera. Hicieron miles de agujeros, vivieron en el techo, y compraron brújula (la comunarda de chapita). Ella es peruana, sin documentos (en trámite) trabaja por horas. Él es salteño, albañil. No pueden tener tarjetas de crédito, y esta era su única opción.

Todo esto para poder ver tv en un tv de 20" que se ve medio marrón, porque es viejito. Obvio no tienen lcd.



Directv aclara:
(4) El KIT incluye: un decodificador; un control remoto; una antena y demás elementos necesarios para acceder a pre-pago DIRECTV. Consulta el precio del kit en nuestros puntos de ventas. Con el KIT se accede únicamente al servicio pre-pago DIRECTV, no es compatible con el servicio convencional de DIRECTV.
(5) El Kit pre-pago DIRECTV de antena 0.6 mts. es un producto 100% autoinstalable. El Kit pre-pago DIRECTV de antena 0.9 mts. no es autoinstalable. En ambos casos DIRECTV no se hace responsable por la instalación ni por el mantenimiento de los equipos.


Gastaron, entonces:
- $ 249 del kit;
- Un montón de tiempo y esfuerzo para poner el bendito plato.
- Y ahora pagan... $ 174,98 mensuales (ver impresión de pantalla, se lo pago yo por homebanking) para poder ver TV gracias a Directv.









_____________________
Moraleja.
En realidad, la única diferencia con un cliente común y corriente de Directv, es tener o no tener tarjeta de crédito.
Si no tenés tarjeta de crédito, pagá por adelantado al precio que se me cante, y te lo aumento cuando quiero.
Instalate vos la antena, y si no ves un soto porque no te diste maña o no tenés brújula, jodete por pobre, porque es un "producto 100% autoinstalable".
A los que tienen tarjeta les doy decodificadores baratos y en cantidad, vos no, vos tenés que comprar otro kit, y empezar de cero.
Si esto no es un castigo a quienes cobran en negro, a los indocumentados, a los pobres que viven en zonas marginales, a todos los que no tienen acceso a una tarjeta de crédito, yo no estoy en mis cabales.

_____________________
Tras que eramos pocos, parió la abuela, y aumentó:
(1) El precio de un mes completo de programación para Prepago es de $ 140 y si se recarga un período de 30 días de una sola vez, el precio es de $ 99. El precio de un mes completo de programación para Prepago Básico es de $ 125 y si se recarga un período de 30 días de una sola vez, el precio es de $ 115. El valor mensual por recargas parciales para pre-pago (Full) es de $ 180 y si se recarga un período de 30 días de una sola vez, el precio es de $ 165. Las recargas se pueden realizar en cualquier local habilitado de Pago Fácil, Rapipago y proveedores de recargas virtuales del país. Las mismas se acreditan dentro las 24 hs de haberse efectuado.

*A partir del 01/04/2011 los precios de DIRECTV aumentarán según el siguiente detalle: El valor mensual por recargas parciales de Pre-pago básico será de $140 y si se recarga un periodo de 30 días de una sola vez el precio será de $120.

20 comentarios:

Moscón dijo...

Trabájé con GEA 2002-3,son tremendos garcas,me chorearon 90 equipos,hijos de puta.
Con los celulares pasa lo mismo,si lo tenés a tarjeta te descuentan cualquier cosa y tiene fecha de vencimiento.Si es con factura aparecen las llamadas fantasmas.Y andá a reclamarle a plumita verde.
Teléfono de línea+abono internet otro choreo.
Habrá planes especiales para garcar a pobres,pero el resto también tenemos el culo enjabonado.
Somos todos trabajadores del gran burdel,y mas tarde o mas temprano alguno te emperna.

Almita dijo...

Juaz Moscón! los celulares van en la parte 2...
Todos tenemos lo que vos decís enjabonado. Pero existen planes especiales para cagar a los que menos tienen.
Un saludo.

MegaHertzLP dijo...

Pero Almita... en La Plata ya esta la antena que transmite el sistema de Televisión Digital Terrestre!!! Y podes ver, además de TV Publica, Encuentro, Pakapaka, Telesur, etc con calidad de DVD. Date una vuelta por el foro de TDT Latinoamérica. Saludos!

maurus_1978 dijo...

Sabes que si compras algo prepago te va a costar mas que con abono..... no veo cual es tu punto.
Respecto a la instalacion, crees que sea dificil??? tiene la dificultad minima que puede tener un sistema de television satelital (pensaste que le estas apuntando a un satelite que esta a unos 45000 km de distancia?? (36000 Km sobre el ecuador, la indicacion que le dio atencion al cliente fue correcta (de hecho es un experimento que generalmente se hace en el area de ciencias en primaria..), claro que necesitas erramientas y un conocimiento minimo, no es para una abuelita de 80 años.

**OTRA PERRA TRAICIONERA!** dijo...

HACE UNOS DIAS INSTALE UN DIRECT TV PREPAGO Y FUE UNA PABADA, NI EN PEDO HUBIERA PAGO PARA QUE ME INSTALARAN ESO, AL TOQUE ME AGARRO UN 92% DE LA SEÑAL, Y ACA EN URUGUAY LA BRUJULA LA TRAE EL PACK, UN PAR DE LLAVES PARA APRETAR LAS TUERCAS Y TA.
OBVIAMENTE QUE LE DAN FACILIDADES A LOS POBRES, GENTE QUE TIENE UN TELEVISOR Y SI EL VECINO QUIERE CABLE QUE SE LO PONGA, NINGUN SERVICIO DE CABLE SE HACE PARA COMPARTIR CON EL VECINO, NO ES LA IDEA.

Unknown dijo...

hola ,mi pregunta es ,si compro un kit prepago y a esa antena le conecto el decodificador que graba y tiene hd ,funcionA???en uruguay
gracias

Anónimo dijo...

Yo el que instale vino con brujula lo unico q necesite fue taladro mecha y maña putie 1 dia entero x no poder ponerla pero me tranquilize y lo pude instalar y fue una boludez y se ve re bien en un lcd

eibanez.ernesto@gmail.com dijo...

Puedes ahorrarte un dinero instalando la antena satelital de DirecTVtu mismo . Ver las instrucciones: Instalar Antena Satelite de DirecTV

Unknown dijo...

Buenas, yo tenía DirecTV con abono lo kite pero m kedo el plato la antena está en el mismo lugar q lo dejaron, aora conseguí el kit prepago , mi consulta es si puedo utilizar el mismo plato antena q yasta orientado o tngo q colocar el nuevo q m bino con el kit ??? Espero respuestas grasias saludos

Liliana dijo...

HOLA, YO CONTRATÉ DIRECTV PERO TENGO Q ESPERAR A FIN D MES Q VENGAN LOS D TELECENTRO A DARME D BAJA EL CABLE. ES BUENA IDEA EL CAMBIO? ES VERDAD Q CON LA LLUVIA SE CORTA? QUIERO OPINIONES D GENTE Q LO TENGA Y LO HAYAN EXPERIMENTADO X FAVORESTOY EN CABA Y CONTRATÉ CON TARJETA Y ABONO. GRACIAS

Unknown dijo...

DirecTV es Clarito en cuanto a las instrucciones, nosotros estamos acostumbrados a que nos regalen todo y no es así, lamento si los marginales ni se dan maña para instalarlo, pero bueno por el precio que te venden el kit no podes pedir que te lo vengan a instalar , no seamos tan caraduras y dejemos de quejarnos por todo. Abrazo

Flaco dijo...

No hay que ser tan inteligente para instalar un dtv,prepago ,lo único que no estoy de acuerdo es que mires o no igual te consume el saldo ahí está el gran curro

Unknown dijo...

Que bruto éste español...pónganle 0.

Unknown dijo...

SI SOS POBRE JODETE. Y SI NO SABES INSTALAR ALGO BASICO JODETE TAMBIÉN. NO LE HECHES LA CULPA A LOS DEMÁS SI SOS BRUTO

Unknown dijo...

Direct TV no sólo se maneja enfocada en las ganancias (como todas las empresas, por otra parte). Se burla de sus consumidores, presta una atención técnica espantosa, los plazos para los técnicos son ridículos y jamás avisan cuándo van a venir a la casa, etc. Si uno quiere protestar no hay ningún canal abierto en la empresa para expresar una queja.

Luz Martínez
DNI 5480052

Unknown dijo...

Usas el mismo plato y hasta el mismo cable si no se movió sale andando

Aniat dijo...

Exactamente! Yo no soy pobre, pero por los tiempo que estoy en mi casa, solo los finde, me viene bárbaro este sistema xq pago lo que quiero, lo instalamos con mi marido en menos de dos horas y anda genial, tire dos cables desde la antena y para ver en la habitación solo llevo el deco y listo! Incluso a veces no estamos el finde y ni lo cargo. Tenemos todos los HBO, fútbol y HD y nadie se me cuelga, para mi es genial. Ahh y si cargo por mercado pago te regalan días, y si estas jugado o te olvidaste... Tenes la sos a mano... Y gracias a esto también uso el HBO go en el celu... En fin...

Unknown dijo...

En serio sigue corriendo el saldo si no vez?

Unknown dijo...

Si no lo ves te lo descuentan igual!!

Nerd Progre dijo...

Pata gente como luz esta la TDA estatal comunista, gratarola subsidiada con el IVA de los fideos del 50% de pobres

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...