miércoles, 6 de abril de 2011

Como veo yo el tema de Siri

El silencio sobre Siri, me incomoda, y no puedo dejar de decirlo.
Si la autocrítica no se ejerce, se es cómplice, necesariamente.

a) Siri no le es cómodo al gobierno.

a1) Porque corta (o no corta porque tenían otras salidas) pero bueno, pongámosle que corta la salida de Clarín el bendito domingo, y eso perjudica la imagen del gobierno.
a2) Porque al gobierno eso no le hace bien, por el contrario, le jode.
a3) Porque dice que Tomada no los recibió, y en realidad estuvieron 5 minutos (según Tomada, y Siri no lo desmiente).
a4) Porque Siri no es peronista. Eso, está claro, y se vé en su actitud combativa.
a5) Porque Siri tiene que tener de algún modo, algún grado de apoyo de Moyano. Y eso tampoco le hace bien al gobierno.
a6) Siri hace un piquete, el de Zepita, que no debería haber hecho. Que solo le es funcional a él y a su causa.  Pero no puedo hacerme la sota, entiendo a Siri.

b) Siri es una verguenza desde el plano de la justicia laboral.

b1) porque es un cesanteado desde el año 2004. 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y lo que vá del 2011. 7,5 años y nadie logra que lo reincorporen. Ni la justicia, ni el Ministerio de Trabajo. Él, y los otros 8 delegados cesanteados (4 del 2004 y 4 del 2010)
b2) Porque entonces, nos guste o no nos guste, al menos los cesanteados del 2004 exponen que ni la justicia ni el Ministerio de Trabajo pueden con Artes Gráficas Rioplatense (AGR) aka Clarín.
b3) Que un tipo esté cesanteado y esperando que lo reincorporen durante 7,5 años, y encima haya quienes pretendan que tenga la conducta de una carmelita descalza, es pedirle ya no que ponga la otra mejilla, sino que sea Ghandi.
b4) Porque guste o no guste, el mismo gobierno debería haberle dado un corte hace rato, por la vía que corresponda, a este tema de las cesantías en AGR. Entonces la existencia de Siri, pone en evidencia la falla y le sobran motivos para reclamar lo que reclama.
b5) Porque de lo antedicho, nadie habla, y está mal que nadie hable.

Aquí hay que hacer un "parate" necesario.
Queda claro y a ojos vistas que Siri quedó "dejado" de la mano de Dios.
Nadie lo protege, AGR le hace cámaras ocultas en una negociación laboral con abogados, y ayer 6-7-8 se despegaba y mostraba cómo habían discutido con Siri algunos puntos.
De repente, se convierte en alguien sospechable, al que hay que sacarse de encima.

Cuando se refiere a los 3 millones de pesos que exigió en la "bendita" reunión, Siri expresa: "Yo no me quería ir, pero si querían que me vaya, las condiciones las ponía yo", lo cual es total y absolutamente lógico, esperable, y lo que cualquier abogado laboral berreta te aconseja hacer en un "arreglo extrajudicial".

Hablan de extorsión. ¿Alguien que haya tenido un juicio laboral, no arregló igual que Siri? ¿No fué extorsionado y extorsionó? ¿o vamos a jugar que lo de Siri es único y una verguenza? Comprendo que haya gente que jamás haya tenido un juicio laboral, pero tiene que tener algún conocido que sí lo tuvo, y se lo relató. O todos vivimos en una lata de paté, y listo.

Hasta el juez electoral de la pcia. de Bs. As, se expresa así.
Cada vez que llega el momento de arreglar el monto de las horas extras de la Secretaría Electoral de la Pcia. de Bs. As, siempre dice, todas las elecciones: "Si no mandan el dinero, no habrá elecciones", "Si no aumentan las partidas, no habrá elecciones". Cada 2 años, la misma historia. Ok, el modo es más suave, el meollo, es el mismo.

Siri menciona en el video a Facundo Moyano, a "Anibal el Terrible", no recuerdo si a algún otro. ¿Que los mencione, mientras lo aprietan durante 1 hora y media dos abogados o gerentes o lo que sea, que tenían una prepauta de lo que hablarían, que lo estaban filmando, que sabían cómo actuar y qué decir, lo hace acreedor del descrédito, o más bien ilustra lo "desgastado" que estaba? ¿Quién no menciona al "tío policía" cuando está contra las cuerdas, aunque el "tío policía" no exista?

El tipo matonea, como no. Como todo gremialista. Sino, ganarían 2,50. Así es un gremialista, no es un monje.

El minuto 16:51 del video, es para mí, lapidario (se refiere a los 3.150.000 que pide Siri): "Y se sigue estando lejos... lejos de lo que... se está dispuesto a... que..." dice el abogado, y el gremialista dice "Y seguiremos estando cada uno en la suya".
¿Eso qué significa? que había una cifra. Existía una cifra, y si Siri hubiera aceptado esa cifra, jamás hubieramos visto el video.

En el contexto de una discusión por arreglo de un juicio laboral pendiente, nadie puede hablar de extorsión. Se intenta llegar a un arreglo, se llega o no se llega, y punto. La advertencia (y no amenaza, es una advertencia) que se bloqueará la salida del diario, es esperable. "Quilombo", es esperable. No es una monstruosidad. Aquellos que fuimos a la Universidad lo hemos decenas de veces en las Asambleas, así que a no rasgarse las vestiduras y convertir a este pobre diablo en un monstruo.

Dicen que Siri se agrandó, se hizo el vivo, hizo aspavientos. ¡Y cómo no agrandarse con Clarín! ¿queda otra, acaso? ¿uno puede tirarse a menos, achicarse, ser honesto, cuando tiene a esa gente frente a uno?

Hoy por hoy, a Siri le dá el gobierno, y le dá Clarín.
Y hoy por hoy, Siri no deja de ser un tipo al que cesantearon hace 7 años y medio por intentar ejercer la actividad gremial, que hace 7 años y medio no logra justicia, y que no se casa con nadie. Que ladra, sí, como el cuzco arrinconado, pero de últimas, no hace nada "grave".

Largarle la mano a Siri, al menos para mí, es cuestionable. Porque es largarle la mano a alguien que no logró, en 7 años y medio, justicia en el campo de lo gremial. Es sentar un precedente.
______________________________________
Luis Alberto Siri, es Secretario General de la comisión interna de Artes Gráficas Rioplatense. Tiene 34 años, casado y un hijo, Tiago Gabriel de 2 años. Vive en Soldati, en el Club Sacachispas (vive ahí, no es una frase). Y aclara “... no soy hincha, pero sí simpatizo. Mi señora es fanática. Mi suegro es el canchero del Club”.

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Concuerdo de principio a final, Almita.
Además, ¿la cámara oculta no es también un elemento de extorsión?
Es fácil para Clarín. Dice: "miren, muchachos, que malos que son los sindicalistas" y todos, a coro: "¡sindicalistas malos!".

Saludos.

Moscón dijo...

Cuando te"van"de cualquier laburo y vos no aceptás irte por x causa,la patronal hace el depósito de tu indemnización de acuerdo a la ley en el juzgado laboral de turno,de todos los items que corresponda y a llorar a la iglesia.
Siri públicamente nunca reclamó indemnización alguna,siempre la reincorporación,pero de bajunge mangaba una cifra y dejaba de romper los huevos?
Personalmente tuve tres conflictos laborales,resueltos extrajudicialmente,y mi esposa después de 17 años de laburar en un colegio católico privado con el cargo de secretaria,tuvo que pelearle a la curia(pichones de garcas),porque no quería poner un sope.Cuñada abogada laboral.De oído algo toco.
Retomando,Siri encubría sus intenciones,porque tenés que tener una trayectoria de puta madre para considerar que tu despido vale tres palos,ajustándote a derecho y con todas las leyes laborales bajo el brazo,paritarias y la mar en coche;consiguió el apoyo necesario para presionar por la reincorporación,y nos forreó a todos.
"Tres palos"Siri se quiso cortar solo,es un garca.

Almita dijo...

Ricardo: gracias por tu comentario. La cámara oculta, aplicaba en cualquier caso a cualquier persona, para mí es una falta de respeto inaceptable. A cualquiera que se la apliquen, sea Siri, o sea Macri. Es como la alcahuetería tecnologizada, el non plus ultra del Gran Hermano, el colmo de la traición. Porque según resulte el contenido, la publicás, la usás o la descartás. La veo mal, la use quien la use, y no hay fin que justifique ese medio. Para mí, es así.

Moscón, o tenés una trayectoria de puta madre, o tenés la certeza que no te los van a dar, y los dejás colgados de la palmera.
Pedir un absurdo, también es una movida posible.
Yo no tengo la certeza que nos haya forreado a todos, más bien, considero que fué por el absurdo.
Pero obvio, es la opinión de cada uno.

Saludos, caballerazos.

santix dijo...

Estoy de acuerdo con Almita.
Y sobre el monto, tiene que costar muuuucha guita despedir a un delegado gremial. Si no fuera asi, es solo una cuestion de guita chica sacarte de encima al que trabaja bien para sus representados.
Eso es lo que quiere Clarin, que al que se anime a ser representante gremial, en serio, sepa que le va a doler mucho, lo van a echar con dos mangos o lo hacen parir diez años.
Si a Siri lo echan y con buen arreglo, le aparece otro que se anime.

Vicky S. dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que decís...Y lo peor es que los hijos de puta de clarín nos hacen dudar, como nos hicieron dudar con el tema Moyano y el exorto suizo, y otros etcéteras...

Almita dijo...

Gracias por participar, Santix, Vicky.
Y si "comprar" que se vaya un delegado gremial no tiene que costar una fortuna, bueno, pues hay algo que está mal, que está peor que el hecho que un delegado pida una fortuna.
No hay costado por donde entrarle al tema.
O defendemos los derechos gremiales, o no los defendemos. Acá no hay grises para mí.

ram dijo...

Leí, escuché por ahí que la famosa cinta dura 67 minutos ylo exhibido es una síntesis de 3 minutitos, escala 1/22 diría algún modelista.
¿de qué hablaban en los 64 minutos restantes?, de minas?, del retiro de Palermo?.
Cinta editada, dicho más certeramente; armada, manipulada, hecha a pedido y para que diga lo que los "cineastas ocultos" querían que diga. Obvio, para creerla ciegamente, no?
Capaz que uno no tenga ni ganas de poner las mano al fuego por alguien como Siri, pero, ¿ponerlas por la asociación de beneficencia clarín?. Ni en la última de las borracheras semejante despropósito.
A mí me sorprende un poco ésto, relativizar un conflicto eterno de los laburantes de esa cueva de malandras - clarín y satélites - porque "perjudica" al gobierno (sin poner el eje donde debe estar que es: clarín se limpia el traste con toda legislación existente y deja en falsa escuadra al gobierno en tanto autoridad, desautorizada.)
Después el tipo, Siri, que si tiene 34 años, se comió el 20% de su vida lidiando con esos bichos. La verdad, y viendo a los nenitos que tiene enfrente, pedirle que se comporte como la madre Teresa, Caperucita y Maquiavelo, en combo para no perjudicar al gobierno, es medio mucho, demasiado. Y de ahí, y bien rapidito, tratarlo de garca, traidor y demás elogios; justo justo para darle el gusto y la razón al simpático monopolio.
¿No es mucha prisa para los deditos acusadores?.
El diario hace un gol (pírrico e ilegal) y en la desesperación se tira a los heridos a la acequia a que se pudran - como si las elecciones de octubre dependieran de esta opereta, novela, chanchullo clarinesco; el "tema Siri" ya tiene fecha de vencimiento, la semana que viene será "otro tema" y un estreñido (o de tránsito acelerado) biasatti será el presentrador (es mejor actor dramático que la mayoría de los otros monigotes que salen en cámara). Digo yo, bah!..

Almita dijo...

ram: es que no tengo -yo al menos- ganas de poner las manos en el fuego por Siri. Pero sí me parece que si uno no es objetivo y autocrítico, algo va mal. Y por qué no, a veces también hay que jugarse por lo que uno piensa. Y yo pienso que a los laburantes y los que defienden sus intereses (más en este caso, un delegadito, no jodamos que no es un peso pesado) bastante se ha bancado como para encima ponerlo en el rol de "chorro delincuente", "traidor" y demases. No estoy dispuesta a tirar la primer piedra, ni a silbar y mirar para otro lado. Porque sino, soy como "los otros".

Gracias por pasar y opinar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...