sábado, 6 de octubre de 2012

Por qué "no" a la sindicalización de FFSS y FFAA

 «Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.» artículo 23, punto 4, Declaración Universal de los Derechos Humanos.
 

El tema es cuando esa persona ya tiene quién defienda sus intereses, más allá que lo haga o no lo haga. Y es el Jefe del Arma.
 

A veces viene bien remontarse a la etimología de las palabras.
La palabra "sindicato" viene del griego Συνδηκου (síndico). Es un término que empleaban los griegos para denominar al que defiende a alguien en un juicio;  un alguien protector. En Atenas en particular se llamó "síndicos" a una comisión de cinco oradores públicos encargados de defender las leyes antiguas contra las innovaciones.
Los gremios fueron los precedentes de los sindicatos modernos, aparecieron en las ciudades medievales, y agrupaban a los artesandos de un mismo oficio. Garantizaban una distribución del trabajo tal que todos tuvieran asegurado su bienestar.
Hasta aquí, queda claro que por un lado, primero fue un intento organizativo tendiente al bien común de todos aquellos que ejercían "x" oficio, y luego se transformó en otra cosa. Porque obviamente, los artesanos no tenían patronal, y el sindicato apunta a proteger al sindicalizado de los posibles o probables abusos de la patronal.
 

Hoy en día, un sindicato es una organización que apunta a defender y promover los intereses económicos, sociales y profesionales de un grupo "x" de trabajadores.
Si hablaramos de un hipotético sindicato de las Fuerzas de Seguridad, éste sería un sindicato de ramo. Y el ramo sería "seguridad".
 

Bueno, supongamos un sindicato del ramo "Seguridad". Tendría un Secretario General, que no veo modo, ni forma, ni vericueto legal que pudiera impedir que esa persona, una sola persona que exprese  la decisión de asamblea general, nos tuviera en su puño cuando así lo deseara.
Una cosa es un empleado de comercio, que puede ser convocado a una medida de fuerza, y acata la convocatoria o no la acata. ¿Cómo decirle "no" a un Secretario General que posee el acceso a las armas, a represalias, a sanciones disciplinarias, a cambios de destino y/o funciones? la verdad sería muy difícil negarse.
Si la función de un sindicato es representar a sus afiliados, escuchar sus reclamos, llevarlos ante el empleador  y llegar a acuerdos previos, o negociar en su nombre -salarios, condiciones de trabajo, capacitaciones, etc.-, y tiene como objetivo primordial el bienestar de sus miembros, eso debería ser función ineludible tanto en las FFSS como en las FFAA, del superior jerárquico.
Pues en caso que así no lo hiciere, el verticalismo necesario en esas Fuerzas estaría quebrado, roto, no funcionaría. Y por ende, lo que correspondería es reemplazarlo.
Por otro lado, podrían estar los que quisieran sindicalizarse, y los que no quisieran. Y volvemos al punto, ¿quién podría decidir no sindicalizarse si el Secretario General tiene un poder casi igual -sino superior- al del Jefe del Arma?
 

El problema más grave, es que no hayan sido representados correctamente por sus superiores. Si peticionaron, y sus superiores no se encargaron del tema, ese es sin duda el problema.
Pero da la impresión que no peticionaron nada, y que todo estalla cuando vienen los haberes liquidados en forma errónea.


Volviendo a la sindicalización, considero que el Secretario General tendría prácticamente el mismo poder que el Jefe del Arma. E indudablemente esa situación no es deseable. Porque al ser un sindicato de ramo, el empleador es uno solo: La Nación Argentina.
¿Cómo se podría evitar un abuso en paritarias? ¿Cómo evitar una "huelga por tiempo indeterminado"?
¿Qué sucedería, por ejemplo, si el Secretario General no es coincidente, ideológicamente, con el gobierno de turno? Todo esto para no hablar de la posibilidad de que el Secretario General sea de algún modo o forma cooptado por la oposición de ese momento.
Creo que más que un sindicato, lo que necesitan los estratos jerárquicamente inferiores y medios es una ilustración sobre a quién peticionar qué cosa y de qué modo. No son trabajadores, me niego a llamarlos así, pues el trabajador tiene una formación sobre un rubro "x" que si es despedido, o si renuncia, puede ejercerla en otra empresa o institución, aquí o en otro lugar del mundo.
 

Un gendarme, un prefecto,  han sido formados para una tarea específica de seguridad, específicamente en este país, y con manejo específico del instrumental y armamento que les es confiado, y no tienen la libertad de renunciar y cambiar de empresa. Si renuncian, pueden obtener otro puesto de trabajo que podrá ser similar al que desarrollan actualmente en un aspecto estético -ser guardia de seguridad privada-, pero no en el aspecto ético, dado que han jurado bajo bandera.
No es un trabajador -en el sentido amplio-, ni es un oficio, es una profesión, pues de ser su carrera próspera y efectiva, puede llegar al cargo más alto del escalafón.
Están más emparentados con una jerarquía eclesiástica, que con un trabajador. Pueden llegar desde el ingreso, desde cero, con el correr del tiempo y un excelente desempeño,  al cargo más alto del arma.
No se puede ser hoy cura en la Iglesia Católica, y mañana monje en el Budismo. O sos cura o sos monje, porque precisamente, no son trabajadores.
 

Si hay algo que ha quedado claro con este conflicto, es que, o los superiores no escucharon, o los subordinados no hablaron. Si algo se cortó, fue la comunicación. O no existió, o no fue escuchada por quien debía escucharla.
 

Quizás sería más útil pensar en una Dirección de Recursos Humanos con profesionales de diversas áreas, que estuviera bien al tanto de lo que sucede en las bases, y lo transmitiera efectivamente a los superiores. Mejorar la comunicación entre unos y otros de modo tal que cualquier planteo pudiera ser efectuado a una instancia intermedia capacitada para la escucha de problemas de diversa índole, que trabaje en forma permanente para abordar los inconvenientes de modo preventivo con el visto bueno del Jefe del Arma, y no como en este caso, que se está actuado de modo efectivo.
Pues tampoco es justo pedirle a un Jefe de un Arma que tenga -además de los méritos para ocupar ese cargo, de sus cualidades de estratega, de su don de mando- capacidad para la resolución de conflictos laborales.
O una cosa, o la otra
.

martes, 2 de octubre de 2012

Cantidad dólar billete por persona en Argentina: U$S 1600

Una cosa es la reserva de dólares.
Otra cosa es la cantidad de billetes de dólar físicos que tiene un país, calculado según sus habitantes.
´´Billete físico´´ es obviamente el papelito verde, guardado donde sea, no puesto en inversión o actividad productiva alguna, meramente acumulado (o sea guardado, GUARDADO). Destinos posibles: billetes en el bolsillo, debajo del colchón o en una caja de seguridad.

A la cabeza está EEUU, obviamente, pero es SU divisa.

Le sigue ARGENTINA, con U$S 1600 por persona (obvio, divido habitantes, yo no tengo 1300 ¿queda claro eso, no?)
Esta estimación está basada no en datos argentinos, sino datos de la Reserva Federal estadounidense, que informa que en la Argentina ascendía en el año 2006 a u$s 50 mil millones
.

El monto es récord fuera de Estados Unidos y sólo es superado por Rusia donde el mismo informe sostiene que se superan los u$s 80.000 millones en circulación.

Como Rusia tiene 140 millones de habitantes, el ránking de tenencia de dólares por habitante es encabezado lejanamente por Argentina, que ronda los u$s 1.300 per cápita. Detrás está el país de Vladimir Putin, pero con “apenas” 550 dólares por persona.

A nivel regional, sacando a Ecuador (dolarizado, pero que por su tamaño maneja asimismo menos dólares que Argentina), el guarismo local también es el mayor por una gran diferencia. En Brasil, distintas estimaciones del Banco Central ubican la circulación entre 10 y 20 dólares por habitante.


En el gigante vecino (Brasil), que acaba de desplazar a Gran Bretaña como sexta economía mundial, a nadie se le ocurriría comprar o vender una propiedad en divisas. Los préstamos de largo plazo para la inversión también se pactan en reales, a diferencia de lo que ocurre a nivel doméstico en Argentina.


Si a los 1.300 dólares per cápita de 2006 se agrega lo que pueden haber atesorado los argentinos desde esa fecha, con una dolarización de carteras que rondó los 20.000 millones de dólares anuales durante el último lustro,
la cifra se estira hasta unos 1.600 dólares, según estiman en la Bolsa de Comercio.

Fuente


En el año 1999,
había 21 mil millones, y en ese entonces, estabamos detrás de Rusia.

Datos de 1997:

Destino de los envíos netos de dólares desde Estados Unidos, entre 1989 y 1996, en millones de dólares:

Rusia 44.000

Argentina 35.000
Turquía 3.600
Uruguay 2.100
Brasil 1.900

Fuente: ´´Monetary Policy in dollarized economies´´, FMI, septiembre de 1997.

==========================================
Según la Reserva Federal de EEUU, en 2006, teníamos 50.000 millones de dólares.
Pero hay que sumarles la dolarización de carteras que rondó los 20.000 millones de dólares anuales durante el último lustro, o sea que quedamos en la bonita cifra de 70.000 millones de dólares encanutados

Recordemos que el monto récord fuera de EEUU era Rusia con u$s 80.000 millones en circulación.

==========================================

Bueno, pero parece que no alcanza.

No sé, hay gente que tendría que considerar la opción de conseguir una green card de esas que salen en banners truchos.
El segundo país del mundo en cantidad de billete dólar físico por persona, y el tercer país del mundo en tenencia de billete dólar físico por país.
PERO NO ALCANZA.

¿Alguien puede tan siquiera pensar si se aplicaran esos guarangos 70.000 millones de dólares para producir, adónde podríamos llegar, qué bien podríamos estar todos? ¿si salieran de esas cajitas y se transformaran en productos, en puestos de trabajo, en riqueza compartida?


Parece que no, porque ahí siguen, en las cajitas.

Saludos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

"A pesar de todo, se trata de sumar"

Desconozco la bajada de línea de este diario.
Pero este editorial, creo, aplica a todos y llama a la reflexión, y por eso lo comparto.
Saludos.

Editorial del diario "El Norte", de la ciudad de San Nicolás.

29 Sep 2012 (07:00)
La solidaridad, aquella que se realiza mas allá del destinatario o la ocasión, debe ser siempre una buena noticia

Por estos días, diferentes cuestiones nos llevan al campo de la confrontación. Una serie de hechos, sustentados en el tiempo han profundizado las diferencias en vez de soslayarlas, y ha alimentado una tensión social que no debería existir.

La constante comparación y generalización de “sectores” por determinadas características han sido, son y serán injustas.

Las reacciones ante estas generalizaciones han sido en muchos casos verbalmente violentas y equivocadas. Y el contraataque totalmente descalificador. En la vieja jerga, hay quienes están mojando al oreja constantemente a otros esperando que reaccionen para luego desautorizarlos a partir de esa reacción. “Hay odio” sostienen cuando se pretende reflexionar desde el intelecto lo que nos sucede como sociedad. Y se pone este “odio” en determinados sectores adhiriendoles todos los males de la historia, como si esas personas fueron los responsables de aquellos sucesos, aún cuando muchos de los que se manifiestan de esta manera tienen menos años que la democracia y entonces resulta imposible que puedan o hayan tenido alguna participación en lo que se los acusa.

Tal vez se intente justificar esa burda generalización hablando de “clases” y “herederos”. “Son hijos de...” Es una clásica expresión para defenestrar a quienes “no entienden” “de que se trata”. ¿De que se trata? Es la pregunta. ¿No se trata de superarnos, de desarrollarnos, de tirar parejo, de trabajar, de esforzarnos más, de generar reglas de juego claras para todos y todas? ¿No se trata de integrar y sumar ? ¿No se trata de construir en la diversidad y pluralidad? Creíamos que de eso se trata. ¿No se trata de escuchar para ser escuchado? ¿No se trata de dialogar?

Con todo queremos insistir sobre la necesidad de construir desde lo positivo. Si nosotros creemos que no podemos, tendremos razón. Si los demás deciden que no somos capaces y nosotros elegimos creerles, entonces tendrán razón también. Por eso es muy importante que esperemos siempre lo mejor incluso en las peores de las circunstancias, porque nuestra mente se prepara de otra manera para lidiar con las contrariedades de la vida. Así como también debemos tener en cuenta que es irrelevante lo que los demás piensen de nosotros siempre y cuando no les brindemos el poder sobre nuestros propios destinos y no actuemos en consecuencia a sus propias expectativas

Entonces cuando constantemente estamos instalando un determinado tema en vez de superarlo regeneramos y lo propagamos. No se trata de ignorar o ocultar aquellas cuestiones que son negativas, se trata de no girar en torno de ellas casi como una veneración, porque terminaremos haciéndolo enorme. No debemos ser nosotros el instrumento para crear el caos y esto se logra construyendo desde lo positivo.

No nos enganchemos, porque quien intenta pensar desde lo negativo, difícilmente pueda superar aquellas cuestiones que ya ha establecido como insuperables. Más allá de la complejidad del problema, más allá de las intenciones o acciones que puedan generar esta tensión social que se ve claramente cada día, está en nosotros reducirla, cambiarla, mejorarla. Si estamos convencidos, podremos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

"Los argentinos son campeones mundiales para sacar dólares"

´´Los argentinos son campeones mundiales para sacar dólares´´
Así se expresó el presidente de Uruguay, José Mujica, al estimar que no disminuirá el flujo de turistas argentinos al país vecino. ´´El argentino tiene desconfianza de su moneda, guarda en dólares y se las ingenia para moverse´´, afirmó

El presidente del Uruguay, José Mujica, aseguró que los ´´argentinos son campeones mundiales´´ para ´´sacar dólares´´ hacia el exterior, por lo que confió en que se mantendrá el flujo de turistas en el vecino país.


´´Los argentinos son campeones mundiales para sacar los dólares no hay ningún país -salvo Estados Unidos- que tenga tan dolarizada la moneda. El argentino tiene desconfianza de su moneda, guarda en dólares y, de alguna manera, se las ingenia para moverse´´, estimó Mujica.


El mandatario del vecino país se expresó así al tiempo que consideró que en Punta del Este se mantiene un flujo de turismo de la Argentina, pese a las restricciones cambiarias y de compras en el exterior.


En declaraciones al Canal 10 de Montevideo, Mujica señaló: ´´Les puedo garantizar una cosa, los argentinos son campeones para sacar los dólares. ¡Son campeones mundiales!´´.


Agregó que ´´no hay ningún país, salvo Estados Unidos desde luego, que tenga tan dolarizada la moneda como la tiene la Argentina´´.


´´Los argentinos tienen desconfianza de su moneda y guardan en dólares´´, subrayó, al tiempo que indicó que ´´de alguna manera, se la ingenian para moverse´´.


Indicó además: ´´Lo que hemos constatado en Punta del Este es que teóricamente no debería haber ninguno (proveniente de la Argentina), ¡pero están!´´.


Fuente


Estos títulos mundiales que más que enorgullecen, humillan...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una solución para los argentinos que quieren dólares

México: a través de un túnel de 300 metros se escapan 130 presos
Representa la fuga más importante de la historia de dicho país se ofrecen hasta 15.000 dólares de recompensa por información de cada uno de los presos

15.000 x 130 = 1.950.000

Bueh, no me nieguen que es una solución, y de paso se van de acá. 



México.- Más de 130 presos se fugaron de un penal a través de un túnel de casi 300 metros en la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, en lo que representa la huída más importante de la historia del país.

´´Los fugados utilizaron un túnel con orificio de entrada y salida de aproximadamente 1,20 metros de ancho y de 297 metros de largo ´´, dijo el procurador general de justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos.
´´El orificio de entrada se ubica donde estaba el taller de carpintería y la salida da hacia la torre seis rumbo norte. Después cortaron la malla ciclónica, por donde afirman las autoridades carcelarias uno a uno fueron saliendo los reos alcanzando un predio baldío´´, agregó.
Ya en la periferia de la instalación, los internos sometieron a los vigilantes de dos torres de control, cortaron una cerca y huyeron. Efectivos del ejército y de la policía desplegaron de inmediato una amplia operación de búsqueda y rodearon toda esa zona.
Asimismo, se alertó del hecho a los gobiernos de los colindantes estados de Nuevo León y Zacatecas, así como de Estados Unidos para que se incorporen al rastreo.
Entre los fugados se encuentran 86 detenidos del fuero federal y 46 del fuero común. Se ofrece una recompensa de 200.000 pesos mexicanos, unos 15.700 dólares a quienes aporten información que permita la recaptura de cada uno de los fugitivos.
El presidente de de México, Felipe Calderón, se refirió a la fuga y la calificó de ´´deplorable´´ en su cuenta de Twitter. ´´Debe corregirse la vulnerabilidad de instituciones de justicia estatales´´, escribió el mandatario. 


Fuente

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Llegó el día! (¿el día de qué?)

La verdad por mí que vayan millones, todo el mundo tiene el derecho a manifestarse.
Es un derecho.

Lo que sucede es que simplemente eso no significa nada más que una demostración de su disconformidad.

Lo otro que sucede es que el slogan ´´el día que la gente dijo basta´´, como slogan les sonará lindo, van a ir, van a decir basta, y van a regresar a sus hogares y eso es todo lo que va a suceder.

Pero ellos lo venden como que es el día del juicio final, que habrá un antes y un después... y la verdad no habrá nada más que haber ido. Elecciones, no hay hasta el 2015, o sea que no va a pasar más nada.


Dicen ´´será una fiesta´´. Y bueno, cada uno es feliz con cosas diferentes, habrá gente a la que ir, juntarse, gritar ´´basta´´ y luego volverse a su casa, le resulte una fiesta. Para mí una fiesta es otra cosa, pero sobre gustos, nada escrito.


´´Llegó el día´´, escriben.

El día de ir a gritar ´´basta´´. ¿Y luego qué? y luego nada.

No comprendo si no alcanzan a dimensionar lo infructuoso de lo que van a hacer con su tiempo, o si piensan ilusoriamente que van a un derrocamiento (y de ser así, no dicen ni ´´mú´´ porque sería una pavada tan siquiera pensarlo), o si creen que mañana CFK va a salir a llorar por la Cadena Nacional que tanto detestan a pedirles perdón.


Hacía rato que no veía gente tan ilusionada con tan poca cosa.


Para pensar, diría Arnaldo Perez Manija.

sábado, 8 de septiembre de 2012

¡Cuánto quilombo hay ahora para viajar! ¡Cuanta intromisión!

Recuerdo cuando viajaba en 1986, hasta el 2001, todo era tan simple como elegir el destino, comprar los dólares al arbolito y subirse al avión, buscar el asiento y cigarrillo en mano, disfrutar del despegue y empezar a disfrutar el turismo, todo ello con la cabeza absolutamente despreocupada.

Los tiempos han cambiado, y ahora, el Poder se mete en nuestras vidas y si es necesario, hasta en nuestras intimidades más íntimas. Hasta en nuestras cavidades físicas.

Vas al aeropuerto, 3 horas antes. Conseguir carrito, despachar las valijas, ver como las maltratan, migraciones.
En migraciones la camarita no detecta los datos biométricos de tu rostro, y te miran con cara de "el pasaporte es falso", hasta que por ahí, se le dá por agarrar a la camarita.
Declarar el celular, la cámara, la notebook, todo con marca y número de serie.
Los líquidos en la bolsita Ziploc, que te tiren la mitad de los líquidos y ni hablar del aerosol que se te quedó en la cartera. Que te palpen, te toqueteen, te sometan a rayos que no se sabe bien qué efectos secundarios tendrán, y un revuelo de la gran flauta porque suena y suena el arco detector de metales y no aparece el motivo. Cuando ya te apretaron hasta el apéndice, y te tocaron hasta el último centímetro de tu cuerpo, mientras insistís que no sos peligroso y tenés 2 guardias armados al lado mirandote feo, aparece la perra moneda que se quedó en el bolsillito chico del jean. O terminás de convencerlos que no te sigan apretando los pechos porque el ruido lo hacen los aros del soutien, y al paso que van, vas a empezar a lactar.
1 hora de preembarque (de dorapa porque los asientos nunca alcanzan),  y luego entrar (obvio a la derecha, que a la izquierda no dobla nadie porque no quieren pagar 1ra. clase).
Luego hacer la cola hasta que puedas llegar a tu asiento, pelear por un lugar en los buches superiores y sentarte en un asiento más bien tamaño niño que tamaño adulto. Pero a no rendirse, te esperan unas 9? 13? horas por delante en ese exiguo lugar. Pero para exiguo tenemos los baños, exiguos y sucios siempre. Intentan compensarlo dándote comida, que tiene gusto a nada, y que comés con los bracitos pegados al cuerpo porque no hay lugar.
A las 4 horas del vuelo, te sacás los zapatos porque los pies están hinchados, pero bueno, viajar implica esas cosas.
Ups! te despertaste luego de haber dormido todo arrollado y torcido, y estás llegando. Aterriza el vuelo, y otra vez la cola para salir, sacar las cosas del buche y buscar los zapatos perdidos. En los 20 minutos mínimo que te demanda bajar del vuelo, mirar con envidia a los que vinieron en 1ra. en cómodos asientos.
Y a la cinta de las valijas!!! si señor, a la cinta y de 2 valijas aparece una, y de la otra, ni rastro. Y da vueltas y vueltas, pero no aparece. Al final aparece, encintada con cinta de la aerolínea, y el cierre hecho moco. Bueno, ahora ya podemos ir a la aduana.
Otra vez el circo de los líquidos, los papeles, la camarita biométrica, el arquito detector de metales, pero ahora incluiremos la exhibición desenfadada de nuestros calzones, de nuestras miserias que viajan dentro de la valija, con más la colocación en los cestitos plásticos de las cosas que deben pasar por el visor de rayos, y otra vez el manoseo y toqueteo.

Acá ya se suma el interrogatorio -en otro idioma, que uno a veces maneja bien y a veces, no- de ¿a qué viene? ¿cuánto se va a quedar? ¿dónde se va a quedar, me lo demuestra?¿me muestra el billete de regreso? ¿me muestra el dinero que tiene? ¿me muestra el seguro de salud? ¿me muestra el resumen bancario? ¿me muestra elas tarjetas de crédito? ¿qué gusto tiene la sal?

Nadie se queja, y todo el mundo como ovejitas obedientes, hace todo, responde a todo, pone el cuerpito, hace lo que le dicen y calladitos la boca. Nadie acusa a ese país de ser Cuba ni Venezuela, ni de que se metan en su vida privada al pedirle el resúmen bancario, ni al preguntarle qué remedios toma y qué es eso que hay en ese frasco, no señor, nadie dice NADA. Es de locos, pero te tiran algo a la basura, y nadie dice NADA.
Nadie dice nada si te revuelven la valija y te la dejan hecha un moco. Parece que no es vivido como una intromisión a la privacía de las personas. Te palpan hasta las bolas pero eso no es meterse en tu vida.

Nadie pregunta por la utilidad o no de esas medidas, si efectivamente han disminuído los ataques terroristas y si tiene sentido toda la intromisión, el interrogatorio, las reglas absurdas (¿por qué 100 ml y no 110 ml de líquido?)

Nadie cuestiona que el scanner que te pasan por el cuerpo puede producir cáncer.
Nadie cuestiona los impuestos de aeropuertos, altísimos.

En síntesis, nadie se queja ni cuestiona el MALTRATO, la INTROMISIÓN en la vida privada de las personas, EL MANOSEO FÍSICO, la EXPOSICIÓN DE LAS INTIMIDADES, el cuestionamiento POR LOS REMEDIOS QUE UNO PORTA, la archichusma pregunta DONDE VA A ALOJARSE, la realmente desconcertante EXHIBICION DEL DINERO QUE UNO LLEVA, y la demostración de la COBERTURA MEDICA que posee.
Los privilegios de formar parte de las personas más afortunadas del planeta dan derecho a ese maltrato.
Eso sí, si acá toman medidas como averiguar de dónde sacaste el dinero para viajar, es INACEPTABLE.
Si pretenden que al ingresar pagues impuestos por los gastos que exceden los ya generosos 300 dólares por persona y 1200 dólares por grupo familiar, SELACABOSE.
Si les quieren cobrar un 15% por lo que gasten en el exterior A CUENTA de lo que tendrán que pagar, LA YEGUA NO TIENE LIMITES.

No cacerolan en el aeropuerto JFK, ni en Barajas, ni en Fiumicino, ni en el Charles de Gaulle, ni en el Joao Jobim.
No, cacerolean el 13 de septiembre en un lugar donde hay instalada una cámara de TN.

Pues entonces parece que los actos de molestia sólo dependen de quién los ejercite, a qué gobierno se les ocurra dictarlos, quién es el gobernante de ese país, y en ese caso ESE ES UN PAÍS SERIO QUE TOMA MEDIDAS SERIAS. Yo no opino así, pero evidentemente la mayoría sí porque no he visto a un solo argentino quejarse en el extranjero de ese tipo de cosas. La única loca que se quejó -ya harta de que me hubieran apretado hasta el último centímetro de mi cuerpo sabiendo que era el aro del soutien lo que hacía chillar al fucking arco-, fui yo.

Si el vejámen es efectuado por las autoridades de Brasil, EEUU, España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, TUDO BEM!
Parece que, en el fondo, las molestias insoportables no es lo que jode. Lo que jode, son las razones y quién las mande a llevar a cabo. París bien vale una misa, dice el refrán, y también valen todos los vejámenes previamente descriptos.

Pagaría plata por ver a un turista argentino, UNO SOLO, quejándose en un aeropuerto internacional por la intromisión a su vida privada como se quejan acá. Ni hablar de que hagan un cacerolazo, me hago Hare Krishna si lo hacen.

Inspirado y detonado por este artículo que me acercó una user amiga: Molestias Virtuosas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...