sábado, 2 de abril de 2011

Si la reconocés, te cuento la anécdota



Obviamente, la cámara es tambaleante porque decidí no exponerme a que me agarraran, y me puse la cámara de fotos al hombro, y tomé de espaldas... si la reconocés, te cuento la anécdota entera.

ayuda: es la mujer de cabello recogido.

8 comentarios:

jgpapa dijo...

Qué alegría tenerte de vuelta!!!
Puede ser graciela camaño??
un abrazo...

Vicky S. dijo...

Graciela Camaño...

Almita dijo...

Acertaron, sale anécdota apenas termine de escribirla...

Una alegría mía el leerlos.

Almita dijo...

Por esas cosas de las tarjetas de crédito y los descuentos, sumado a un generoso obsequio, pasé unos días en Mar del Plata en Enero, en un determinado hotel de bastante nivel.
Sabíamos que el hotel figuraba como a nombre de un gremio, nos convenía económicamente, y pese a que mi pareja me dijo "mirá si se apareceren Mengano y Zutana", yo, ingenua, le dije "esos van a pasar las fiestas en Miami, o andá a saber dónde".
Bueh, que me equivoqué.
La primer noche, veo llegar a la Mengana al mismo lugar donde estábamos tomando algo, con su laptop, y medio me dió miedo que me encajara una cachetada.
Ya deben ir imaginando quién era.
A la media hora, llega su señor esposo, con una camisa como las de Charlie Sheen en Two and a Half Men, con otros 5 tipos.
Ella quedó en una mesa sola, con skipe si no me equivoco, hablando con un familiar.
El mengano, pidió algo de comer y beber para todos, hablando en voz alta, enroscando políticamente.
Bueno, concluímos, no se fueron a Miami y se quedarían acá.
Habíamos decidido pasar, además, la noche del 31, la fiesta, en el hotel. Mi pareja, que desde el vamos no estuvo de acuerdo por la cosa esta de "mirá si se aparecen", al verlos, destiló bilis.
Llegó el 31 a la noche, accedimos a la fiesta, no los vimos, pero comentaron cerca que estarían.
Alrededor de las 22 hs, llegaron, con familiares y con quien para mi era José Rodriguez, el Sec. Gral. de Smata, y otro de los gordos, que no pude ubicar. (Creo que era el de Plásticos).
La gente con la que compartíamos la mesa, puteaba y quería irse, en especial, un hombre. No quería estar donde él estuviera.
Toda la actitud de ellos era grandielocuente, desmesurada, propia del dueño de casa.
Obvio, los patovas merodeaban y eran varios.
Pasada la medianoche, un comediante, Carmona de apellido, comenzó a hacer un show de humor.
Uno de los chistes, aludía a la Presidente, para lo cual se puso una careta de goma con peluca con el rostro de CFK con un rictus amargo y deprimido, y mientras hacía la imitación de la voz de CFK con referencias a "Él", el mengano de la camisa onda Charlie Sheen (la misma camisa que se puso para el asado del 19) se puso de pie mientras gritaba desencajadamente "Que se vaya, que se vaya!!!"
Ya a esta altura, nuestro malestar y el de los integrantes de la mesa, era considerable.
Disfrutaron del baile, el cuál grabé parcialmente y con la cámara apoyada en el hombro mientras miraba hacia el lado opuesto, dado que tampoco era cuestión de exponerse ante los patovas y terminar en una zanja. Mi viejo decía "Soldado que huye, sirve para otra guerra", y en algunos casos, tomo la enseñanza.
Todo lo que siguió, lo normal: comieron, bebieron, enroscaron.
En los días siguientes, era posible ver a la hija del mengano de la camisa de Charlie Sheen dando vueltas por el hotel, y al nieto, al cual parecía que todos los empleados debían atender y cuidar, dado que carecía de límites y hacía lo que se le cantaba.
Todas las noches, en el salón comedor del hotel, había reservada una mesa para al menos 10 personas, "por si venía".
Y vino varias veces mientras estuvimos. Lástima que no pude reconocer a nadie -no me caracterizo por reconocer personas de actividad gremial, francamente-

Realmente, mientras lo vimos, se comportaba como el "dueño de casa". Mientras los afiliados al gremio concurren al hotel gremial "Juan Domingo Perón", www.uthgraturismo.com.ar/galeria_hotel_mdp.html (las fotos del balneario son las iniciales, las que siguen son las del hotel), el hotel Uthgra Sasso tiene tarifa plana, es un cuatro estrellas al que no concurren los afiliados. Si parece ser una especie de bunker para el Secretario General y su Sra. Esposa.
Sería interesante saber si los afiliados están satisfechos con el destino de sus aportes sindicales.
(sigue)

Almita dijo...

Como comentarios, vayan los siguientes:
- Un día, por casualidad, presencio la conversación entre dos empleados, un hombre y una mujer, donde evidentemente el hombre tenía una categoría superior.
Le indicaba a la mujer que el 19 (por el 19 de enero) se haría la "parrillada", que aún no sabían si la haría "en la casa de él o acá" ("acá" venía a ser el hotel), que en caso que se hiciera en "la casa de él", habría que enviar "todas las frutas y verduras, los postres, los panificados, que sobre la marcha se iría viendo que más necesitaban".
Pero la presentación del libro de Duhalde, no se hizo en el Uthgra-Sasso, sino en el Hotel Presidente Perón, el mismo día del asado. Cuidan el bunker.
- Daddy Brieva pasó de visita, estuvo en el health club del hotel, se retiro. A Del Sel, no lo ví.
- Marley creo que se instaló en el hotel.

Además, Google abunda en vínculos entre las palabras Duhalde Sasso. Por ejempo, Eduardo Duhalde en el Primer Congreso Internacional de Seguridad Privada en el Hotel Sasso www.criterioonline.com.ar/regional/35656-eduardo-duhalde-en-el-primer-congreso-internacional-de-seguridad-privada-en-el-hotel-sasso.html
Leo por ahí que Duhalde alquiló una casa en Punta Mogotes. La del de la camisa como la de Charlie Sheen, también queda allí.
Todo cerquita del bunker.

(obvio que no pude resistirme de filmarla. Y es más, después que dejé la cámara, saqué a bailar yo a la de vestido blanco -que aceptó 0 problemas-, me filmaron pero por más que lo procesé al video, no se vé nada)

Ricardo dijo...

Se la extrañaba por acá Almita.
Un gusto poder leerla de nuevo.

¡Saludos!

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Almita!!! ¡¡¡Nuestra Mata Hari, valientemente infiltrada en territorio enemigo!!!
¡¡¡Surera tenías que ser!!!!
Por la info que pasaste, te perdono que hayas venido a Mardel, y no hayas pasado a tomar unos mates...

Tango D. dijo...

Bienvenida nuevamente. Se extrañaban sus posteos. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...