sábado, 16 de abril de 2011

"Lo peor que se podría hacer es unirse por temor a perder"

No sabía en qué andaba Felipe, ahora, ya sé.
Lo contacté y me enteré.
Y descubrió la pólvora el muchacho (bah, que ya está grande)
Felipe, enterate: Lo peor, es la única que te queda.
El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, advirtió que un eventual acuerdo electoral de la oposición debería darse si existen objetivos comunes y no ”por temor a perder”, ya que si la unidad se produjera por esa razón “después va a ser difícil gobernar”. Además, dijo que en el país hay una “democracia restringida”.
Ah... inteligente Felipe, inteligente.

“Nosotros tenemos una misión ahora, que es no acordar por miedo. No se trata de unirse para no perder, eso es lo peor que se podría hacer, porque después hay que gobernar, y gobernar va a ser difícil si nos unimos por las malas razones. Tenemos que acordar, abrazarnos a una idea de una Argentina mejor, y comunicarla con pasión”, sostuvo Solá en declaraciones periodísticas.
La parte de la pasión, reconozcamos, va a ser la que más le cueste. Tiene menos pasión que un broche de colgar ropa...

Sobre el alcance de un posible acuerdo, explicó: “No creo en una sola unión, creo en dos. Una de centro izquierda, con un núcleo alrededor del radicalismo, y otra con centro en el macrismo y el Peronismo Federal. Esto puede cambiar, pero hoy parece verse así”.
Tarea para el hogar: repasar conceptos "centro izquierda" y "centro".

Solá aclaró, sin embargo, que no está llevando adelante conversaciones con dirigentes de otras fuerzas de la oposición. “Tengo que resolver mi situación en el Peronismo Federal, en donde hay dos candidatos que están haciendo una preinterna, antes de poder hablar de unidad con otros sectores”, afirmó.
De eso no hay duda. ¿Estás en el Peronismo Federal todavía? ¿Estás seguro? ¿Preguntaste?

Por otra parte, Solá se refirió al documento firmado la semana pasada por referentes de casi todo el arco opositor y dijo que en la Argentina hay “una democracia restringida, pobre, que se puede mejorar claramente”.

La supuesta democracia restringida, ¿no tendrá que ver con que no hay oposición, directamente? ¿o a qué pretendés llamar "democracia restringida"?

Destacó que el kirchnerismo “nunca jamás se dedicó a mejorar la institucionalidad de la Argentina” y señaló que “no parece haber intenciones en el Gobierno de mejorar la calidad de esta democracia”. Agregó que “el pueblo argentino pretende grados mayores de democracia, le gustaría que lo informaran mucho más, que hubiera más transparencia, que se cumplieran los fallos de los jueces y que no se le pusiera un candado al Congreso”.

¿Mejorar la calidad de la democracia, según vos, qué vendría a ser? ¿Más información de los actos públicos? ¿más participación ciudadana? Porque para mí, es más responsabilidad social de los partidos políticos, y por el lado del PF, después del "papelón", vamos mal, eh!

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Muy buena la nota. Te invito a leer ELECCIONES INTERNAS DEL PERONISMO FEDERAL RODRIGUEZ SAA VS DUHALDE: los dos llaneros solitarios de la política.
- Tienen q salir con antifaz a la calle para q no los puteen
- Sólo se mueven por donde los lleva la "yegua" Plata
- Están más solos q Videla en ... el día del amigo EJ Rodríguez Saa alquiló un teatro y al salir a escena dijo: "¡Señoras y señores!". Y el único asistente al evento, le contestó: "Llámeme Pepe, nomás".
En otra ocasión, Duhalde está esperando que llegue alguien para realizar su acto proselitista. Pasan las horas y nadie se acerca. En eso suena el TE y una voz le pregunta:
"¿A qué hora comienza el acto?" "Y ... ¿a qué hora podría ud venir?" -reponde - Son los llaneros q quieren arregar a los tiros contra la gente el problema de la inseguridad ¡Qué vivos! Ellos piensan estar del lado de los q disparan LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot

HUINCA dijo...

Buenas... No te matés con lo de saber que es centro izquierda y que es centro, porque al fin y al cabo él dice que "puede cambiar". De hecho, "centro" va a cambiar a lo que es dendeveras, o sea "extrema derecha" (racismo, explotación, represión). Cuando hablan de institucionalidad, lo que quieren decir es que Cristina renuncie y les entregue el poder a las corporaciones, transparencia, es que el gobierno diga lo que dicen las corporaciones, que se cumplan los fallos de los jueces es que los que el gobierno no recurra los que tiene en contra, y que los jueces sólo fallen a favor de las corporaciones.

Y en cuanto a calidad de la democracia... Pino ya dijo claramente lo que es una democracia de calidad, gestionada con un voto de calidad...
Abrazo
Rick

Ricardo dijo...

¿No había dejado el PF por su partido "MEJOR"?

http://www.eldia.com.ar/edis/20110307/elpais6.htm

Sé que parece un chiste, que el Mejor Felipe se presta para el Mejor Solá Que Mal Acompañada, pero bueh, es lo que hay.

Almita dijo...

Es que realmente, ES lo que hay.
Y lo que hay es poco, triste y patético, pero no porque uno lo diga subjetivamente, sino porque ellos se empecinan en mostrarse así.

Huinca: ¡era él el que tenía que repasar! Pero como vos decís, Solá parece un caleidoscopio, SIEMPRE puede cambiar.

Abrazos a ambos, fd

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...