viernes, 8 de abril de 2011

La verdadera democracia es comer 3 veces al día

Un párrafo que leí, y con el cual me sentí muy identificada, por eso, lo comparto.
Es genérico, y no se refiere a ninguna situación en particular, ni a este país. Es una reflexión de un español, simplemente. __________________________________________________________________

Para votar como nosotros hay que vivir como nosotros: tres comidas al día, agua potable de calidad -como la de los baños del primer mundo-, ducha caliente con solo girar la canilla, asfalto, infraestructuras que ahorran tiempo y dinero, transporte público, zapatos, escuela y hospitales para todos.
No es lo mismo gastar todas las energías en sobrevivir cada día que estar convencido de que la vida es eterna.
Los primeros no planifican, no ahorran, apenas sueñan solo una ilusión: salir de la pobreza y/o emigrar.
Los segundos tienen tiempo libre para la educación, la cultura, el ocio. Tampoco sueñan, solo se quejan de su mala suerte.

La democracia no es una urna repleta de votos. Lo importante es que cada voto represente la voluntad libre de un individuo libre. La democracia es la consecuencia de un desarrollo económico, educativo y cultural es una necesidad social.
Occidente expide sus certificados de "buena conducta democrática" con la fotografía de la urna llena. Es lo que vende. Se contenta con poco porque el objetivo real no es construir un sistema justo donde hay guerra, hambre y analfabetismo, el objetivo es más simple: simular que hacemos algo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

epa, justo a la mandíbua compañera...

Moscón dijo...

Buena entrada.Tocaste un nervio importante.Muchos votan como aquellos que quisieran ser,esos que tienen barcos,helicópteros,sirvientes y sobretodo,humillan impunemente.
O sea,votan la idea de llegar a la cima y no se quejan que los sigan cagando porque para ellos el juego es legítimo,si están en el último palo del gallinero sueñan con que ellos algún día estarán en el primero y su fecalidad decantará alegre sobre el resto social.
Y ellos somos nosotros,con el nervio al aire.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...