viernes, 5 de noviembre de 2010

"Balazo/Camioneros", o ¿qué cargo tiene Ozuna?

Se lee en la home de Clarín (no sé si salió en la tapa impresa):


"A ver", me digo, "mejor releeo": Murió de un balazo -hecho fáctico- en la cabeza -dato circunstancial- la ex mujer -epa epa, ¿y adonde vamos con lo de la ex mujer? ¿es noticia la ex mujer de alguien que no sea muuuuy notable?- de un dirigente -¿qué grado de dirigencia? digo, ¿Secretario General? ¿de qué nivel?- del gremio de Camioneros -ah, de Hugo Moyano, ah. Voy entendiendo, ah-.

Me digo "mejor leo la nota". Hago click, entro y veo:



O sea que resulta que es la ex esposa de un secretario del sindicato en General Rodriguez. Ni siquiera "El" secretario, sino "Un" secretario". Lo importante parece ser en este segmento es que el GREMIALISTA permanece demorado.

Ajá. Sigo leyendo:


A ver, pará porque te fuiste a la chacra. ¿Ahora resulta que era EL ENCARGADO DEL CAMPING?

Entonces, pongamos un poco de criterio, un chiquitín así mirá, y recompongamos cómo debería haber sido el anunciamiento de la infausta noticia:

Murió de un balazo en la cabeza la ex mujer del encargado del Camping del Sindicato de Camioneros de Gral. Rodriguez.

Y eso, me parece, no es noticia para la home ni para la tapa. Es para ponerla en policiales y punto.

Pero no termina ahí.
Según La Nación, "
Se trata de la esposa de Pablo Ozuna, jefe de la seccional de General Rodríguez" (perdimos el "EX", es la esposa, y ahora es Jefe de la Seccional de Gral. Rodriguez)

Según Crónica, "
La ex esposa de un gremialista del gremio de Camioneros de General Rodríguez murió tras recibir un tiro en la cabeza cuando estaba en su casa ubicada en el camping de la organización". (¿ORGANIZACIÓN? Pero carajen, ¿no era un sindicato? ¿o un gremio? ¿el gremialista del gremio ADEMÁS estaba en una organización???

Ya a esta altura, me marean.

Según Infobae, "Se trata de la esposa de Pablo Ozuna, uno de los principales dirigentes del gremio y compadre de Moyano" (ah bueh, no era el encargado del camping sino uno de los principales dirigentes del gremio y "compadre" -supongo padrino de un hijo- de Moyano. Al menos en mi pueblo, "compadre" es eso). Valga aclarar: el título, en caracter 18, es "Otra muerte confusa en el sindicato de Hugo Moyano" ¿¿¿wtf???

Según El Argentino, "Murió la mujer baleada en un predio de Camioneros", lo cual tampoco sería lo real. La mujer apareció con un balazo, pudo ser baleada o balearse, me parece. Bah, y "baleado/balearse" tampoco era el término.

Según La Prensa, "
Investigan la muerte de la mujer de un dirigente gremial"

Lo único no demasiado contaminado que pude hallar, fué un posteo en un blog, del mes de mayo de este año, según el cual Pablo Ozuna es un trabajador de "Aceros Paraguayos SA (Acepar SA)", y fué uno de los empleados que estaba con dificultades de salud por represalias sufridas durante una huelga.

Digo, no vaya a ser que Ozuna sea titular de la CGT y se me esté escapando la liebre. Si alguien sabe el cargo real que ocupa Ozuna (si es que ocupa cargo), ayudará a poner algo de claridad a esta "noticia".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba por hacer un post con este tema que vos has tratado muy bien.
Yo quería resaltar por un lado la mala leche y campaña grosera de los medios para vincular a Moyano a la fuerza en este tema,lo mismo se podría decir:"Murio baleada la mujer de un lector de Clarin" o de "...un televidente de TN".
Pero lo que mas me repugnó son los comentarios de lectores de Infobae,es realmente alarmante (en el caso que sean de lectores reales)y muy triste pensar que todavía vamos a tener que convivir y tratar de continuar con el proyecto con ese tipo de compatriotas.El nivel de racismo,prejuicio,ignorancia, odio e intolerancia extrema que denotan es acojonante como dicen los gallegos.Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Brillante.
Y si me permite Gringo, nunadesas le afane el título que tiró para hacer un post.

Ricardo dijo...

Lo que sea por poner Moyano y violencia en un mismo titular, ¿no?

Anónimo dijo...

Meta Dormi,hagaló usté mismo,como la revista,que yo ando medio desganau.

Daniel Plotkyn dijo...

Creo que el premio a la chantada mediática se lo lleva Perfil: "Murió de un tiro en la cabeza la ex mujer del compadre de Moyano".

Saludos,

Un amigo del ex-cuñado del verdulero de Ricardo Fort.

eduardo dijo...

"Cuando estábamos ya tan arriba, viene este señor a recordarnos que todos nos sentamos sobre nuestro propio trasero, ¡qué ingenuidad!, cuando ya habíamos llegado a niveles más sublimes"

Almita dijo...

Gringoviejo:
La idea tuya, que ha sido afanada por Dormidano, es fantástica, por genial y por lo "fantástico", lo fantasioso de toda esta cosa que inventan, mastican y entregan casi digerida, con asqueroso sabor a saliva ajena.
Los comentarios repugnantes... mejor ni le comento del mail PERSONAL que recibí.

dormidano: ni lento ni perezoso, ahora leo lo suyo! seguro genial, como nos tiene acostumbrados

Ricardo: animaría a hilar más fino aún. Gremialista/Sindicalista = peronista + Violencia/Asesinato= criminales.

Daniel: tal cual. La nuera del señor que le vende al kiosquero en mi laburo, algo así, esos vínculos que para definirlos tenés que diagramar en papel.

Eduardo: Si no le comprendo mal (porque puede ser pato o gallareta), y sí, se han llegado a buenos niveles en esta última semana de optimismo dentro del peronismo, y esta noticia viene a ser algo como "acá estamos y sabemos quienes son".
Y si así fuera y no le pifié a lo que quiso decir, no es mentir decir que cierta parte del sindicalismo siempre anduvo con el fierro a la cintura. Pero eso no quita que no se puede armar una noticia de primera plana con esos datos, o sí se puede, pero es muy tendencioso.
Y sino, lo más probable, no comprendí su cita a qué apuntaba.
Una de dos, usted sabrá

Saludos a todos

Sujeto dijo...

Hola Almita
Excelente deconstrucción del montaje de lo chochamu de la prensa independiente.
Te mando un Abrazo

Jorge Mux dijo...

Excelente, Almita.

elojocondientes dijo...

Brillante post Almita. Vale para guardarlo y tenerlo de muestra para los pendejos que quieran hacer periodismo. Besos

Javier dijo...

Almita, te extraño, hace mucho que no escribis.

Almita dijo...

Javier, gracias, estuve muy complicada con compromisos y cuestiones a las que debía prestarle atención. Un abrazo, nos estamos leyendo.

Javier dijo...

Hola Almita

Yo no tengo Blog, pero te puedo mandar unas cartas :)

Mejor, yo te sigo leyendo. Gracias por ayudarme a reflexionar sobre las cosas que pasan.

PD: Si preferis, te mando alfajores Marplatenses...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...