domingo, 10 de agosto de 2008

GTA: ¿alguno tiene la razón?

GTA es la sigla del popularísimo video game de rol, "Grand Theft Auto".
En el GTA, el vencedor es el conductor que más delitos comete.

La semana pasada, en Tailandia, un fanático jugador de GTA, asesinó a un taxista a navajazos.
Luego, la Federación Catalana de Taxi, solicitó que se retirara de la venta el juego, tal cual se había hecho en Tailandia.
Luego, el colectivo de aficionados a los videojuegos catalán pide la retirada del carné a todos los conductores del gremio de taxistas, y la prohibición de los taxis en toda Cataluña, en virtud de la cantidad de accidentes donde han matado gente y acusándolos de conducción temeraria...

Lo que se dice, una escalada de irracionalidad.

Mañana alguien pedirá que se retire la Biblia de los anaqueles de bibliotecas y librerías por "incitación a la Ley del Talión".

Esta judicialización globalizada, me tiene con desgarro severo de paciencia.

2 comentarios:

¿Mi nombre?... dijo...

¡Que buen juego!. Lo jugué hasta el cansancio al GTA III, representó un cambio en los videos juegos de PC (por lo menos para mí) el hecho de ser 3D y poder interactuar con los autos, casas, misiones, etc...

La presentación, el video presentación, era una versión digital muy parecida a la serie “División Miami” que hace muchos años (principio de la década de los 90) pasaban en canal 9, y solía ver algunos capítulos.

Como lo veo, pareciera ser un chivo expiatorio, me pregunto cual será le motivo de fondo de los taxistas catalanes para llegar pedir semejante estupidez. Quizás buscan prensa o quieren esconder algo desviando la atención exponiendo un magnífico pedido impreso en las noticias, bueno no se, es una conjetura.

Y lo de Tailandia más de lo mismo, no van a tener el juego porque lo prohibieron pero las navajas van a seguir circulando como si nada, y se van a seguir a comercializando como desde siempre, después de todo la industria de armas genera más divisas que la industria de juegos (eso creo jaja).

Ahora que me acuerdo, leí hace poco que prohibieron la última película de Rombo en el país vecino a Tailandia, porque dejaba mal parado a su gobierno, no tiene casi nada que ver, pero se me ocurrió, porque creo ver punto en común con esto de las prohibiciones y la violencia.

Almita dijo...

Los taxistas platenses, en ese sentido, superan todo lo conocido. Llegaron a pedir que "mudaran de lugar la Gobernación" pues las manifestaciones reiteradas molestaban al tránsito... ¡los catalanes tienen mucho que aprender de la ciudad de las diagonales!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...