lunes, 11 de agosto de 2008

Para jefe de la Bonaerense, "los delincuentes matan por nada"

El superintendente Daniel Salcedo sostuvo que una de las razones por las que actúan de manera tan violenta es que muchos de ellos que se encuentran bajo los efectos de las drogas. El jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, dijo hoy que delincuentes como los que cometieron ayer los homicidios de dos hombres en Merlo y San Martín actúan con un total "desprecio por la vida" y matan "por nada".

Me surgen muchas cosas para decir, diré sólo unas pocas, muy puntuales:
- ¿Qué sería matar "por algo"? ¿Matar por $ 100 sería matar "por algo"? y por $ 1000? y por $ 1.000.000?
- ¿Qué diferencia existe entre matar "por algo" y matar "por nada"?
- ¿Es justificado matar "por algo"?
- Si muchos de ellos se encuentran bajo los efectos de las drogas, ¿no habría que combatir las drogas?
- Que la preocupación sea "Matar por nada", ¿ no es poner el carro delante del caballo?
- "... Es terrible. Por eso estamos sobre el gran tráfico de drogas. Pero esto es muy, muy complejo...". Sin ninguna duda. Mientras estén detrás de Cachito, y no de los grandes carteles que ingresan y comercializan drogas, más que muy, muy complejo, esto es muy, muy IMPOSIBLE. - "...Se está trabajando fuertemente en la prevención..." ¿Cuál prevención? ¿ la de la adicción? ¿la del ingreso de droga al país y su comercialización?
- "...Es muy difícil hacer prevención cuando el sistema no colabora con que las personas que cometen delitos queden privadas de su libertad cumpliendo una condena efectiva..." SIN DUDAS. Cuando el sistema no colabora a investigar, identificar y apresar a las personas que infringen la Ley 23.737 de tráfico de sustancias ilegales, es muy difícil. Más aún cuando parte del sistema las encubre y/o protege y/o es parte interesada.
Que Kiti la kiosquera de 65 años opine así, lo admito. Porque Kiti vé el mundo a través de su ventanita de seguridad de 20 x 30 cm. Pero que el Superintendente de la Policía de la Pcia. de Bs. As. opine así, me genera muchos pensamientos, casi ninguno de ellos, positivo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...