miércoles, 28 de abril de 2010

A ver, diversifiquemos, hoy cine.

Dear John, dirigida por Lasse Hallström
El director de "Chocolate", que ya venía derrapando con la no tan lejana "Hachiko: A Dog's Story" , terminó de derrapar por completo haciendo una película de aliento a las tropas, disfrazada de peli romántica dramática. La historia podría haber sido protagonizada por Katherin Hepburn y Spencer Tracy en el año 44, sin cambiarle un ápice. Un verdadero bodrio, con dos actores que ponen lo peor de sí, para colaborar con esta historia que de remanida, cansa. Pero qué bagarto.

Les herbes folles, dirigida por Alain Resnais
La última obra de Resnais, que a los 30 minutos y mientras pedíamos que aunque sea explotara una cafetera como para que sucediera "algo", nos sumió en un profundo sueño. O sea que no puedo decir que es mala o buena hasta que no terminemos de verla, pero para dormir, anda genial. Largá los psicofármacos y poné Les Herbes Folles.

Peacock, dirigida por Michael Lander
Obrita casi indie, con dos excelentes actores (Ellen Page y Cillian Murphy), que fué directamente a dvd premiere, de muy buen nivel. Sin grandes gastos, lograron hacer un thriller donde la composición de Murphy realmente asombra. Nada se puede decir de ella, pues todo sería spoiler. Muy acabada, muy prolija, excelente fotografía, y excelentes actuaciones. Un guión tranquilo pero preciso, estricto. Como hacer buen cine con poco. Nada falta y nada sobra. Y encima, sorprende bien.

Import/Export, dirigida por Ulrich Seidl
Enfermera ucraniana busca mejor suerte en Austria, austríaco busca escapar y mejor suerte en el Este. Los combos de la globalización en una obra dura, morosa, que abunda en detalles innecesarios pero que encima, provocan un poco de rechazo. Ken Loach lo había hecho más amigable y dinámico en "It's a free world...". No obstante, si te agrada lo moroso y duro, es una película recomendable. Eso sí, no te quejes de que es "inhóspita".

Legion, dirigida por Scott Stewart

Ah pero que reverenda porquería... comienza y finaliza como Terminator, en el camino mete zombies y ángeles y se parece un poquito a "El Código Da Vinci", y otro poquito a una viejísima de Spielberg, y otro poquito a "From Dusk Till Dawn" de Tarantino pero no demasiado, y Dennis Quaid, dá vergüenza ajena. Bah, ese tipo de cosas que dan ganas de revolear el dvd por el balcón.

Baaría, de Giuseppe Tornatore

Es una obra de Tornatore. Siempre con esa mirada afable, cuestionadora pero con pausas, adormecida en el recuerdo infantil donde personajes siniestros se convierten en seres no tan odiosos, a veces, casi simpáticos. Me encanta el cine que hace, y respeto que adopte la elección de mirar la historia con su visión infantil. Si se puede superar ese punto, es una obra valiosa.

Das Wiesse Band, dirigida por Michael Haneke
Un filme para ver en casa, sin dudas. Para poder volver atrás, disfrutar de alguna imagen, para poder tomarse pausas. Excelente fotografía, un relato sobre hechos puntuales que en realidad demuestran cómo se va desarrollando una actitud social. Cómo se hace la política, sin mencionar a la política, y con niños como personajes. Recomendable, pero para mi gusto, no para ver en cine.

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Yo le hago más al cine latinomericano compañera. Acá se la debo.

Ya vio la ecuatoriana "Qué tan lejos" ?

Almita dijo...

Nop. Dow|@#~|@~|~#lá ya mismo...
gracias por la recomendación.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias por las recomendaciones, voy a tratar de conseguir la de tornatore.

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...