En el penúltimo penal, un jugador del Termeno patea, la pelota da en el travesaño y se eleva por el aire.
El arquero del Dro sale como loca a festejar, el ascenso es casi suyo.
Pero...
Los dirigentes del Dro dicen que el tanto no es válido y piden repetir el partido.
La última palabra la tiene ahora la FIGC (la Federación italiana del fútbol) dado que no está contemplado en el reglamento que la pelota rebote contra el campo de juego, sí contra el árbitro, el jugador o el arquero.
5 comentarios:
Es gol, no jodamos.
¡Obvio que es gol! el tema es que el reglamento no lo contempla... juaaazz!!
Y peleaban el ascenso, además.
El título me hizo acordar a un cuento de Soriano, "El penal más largo del mundo", que comenzaba : El penal más fantástico del que yo tenga noticia se tiró en 1958 en un lugar perdido del valle de Río Negro, en Argentina, ...
Obvio que no es el cuento ni tiene nada que ver con él... pero la conexión está en lo infinito de las posibilidades del fútbol, donde algo tan instantáneo como un penal se bifurca en miles de posibilidades y caminos.
Saludos.
Imaginate a Bilardo DT del Dro en ese partido, lo sacan en coma.
Es gol, el árbitro debe aplicar la ley de gravedad y adjudicar el tanto a Isaac Newton.
Beso!
Es gol no hay la menor duda. Basta imaginar la situación totalmente similar pero más fácil de decidir (aunque improbable) de que la pelota hubiese pegado en el travesaño y luego de un rebote fuera de la linea de Gol hubiese entrado en el arco. Las actitudes del arquero o del rematador son irrelevantes, lo mismo que el número de rebotes, lo importante es que la pelota no abandonó el campo de juego.
Publicar un comentario