sábado, 20 de marzo de 2010

Cuidado con la nueva moda

El 12 de marzo quedó claro que se puede, que se puede sin el diario, ni la tv, ni las revistas.
Se puede y es redituable.
Se puede constatar en youtube que, de repente, ser anti-opositor parece ser mejor negocio que ser opositor.
Y allá van, como siempre, los mismos de siempre, los que apenas ven un tipo con campera, dejan de vender remeras.
Y hasta ayer la remera era lo que había que usar, pero hoy hay que tirarla en el sótano, y poner camperas en la vidriera.
Y darle duro a Charlie, y a Macri, y a Lilita todavía no pero le falta poquito.
Cambiar raudamente, rápidamente, que tampoco vamos a hablar bien de los K, pero parece que si no hablamos mal de alguna parte de la oposición, resulta que estamos "demodeé".
Y total, ya hay algunos que son impresentables, darles no cuesta nada. Mofarse de Macri o de Charlie, la verdad, cuesta chirolas.
Uy que problema, nos queda poca gente para poner al frente de una movida como ésta. Sólo podemos usar a los más faranduleros -Matias Martin-, o a los más desacreditados - Mauro Viale-.
Total, que le hace una mancha más al tigre.

A los otros, a los que están hasta las orejas, los vamos a tener que ir aggiornando de a poco, no vaya a ser que la gente se apiole. Habrá que trazar una estrategia acorde, que no llevará ni un día ni dos, porque tampoco mañana podemos poner a Morales Solá a criticar a Macri, así, redepente, como diría Catita.
Pero también en el fondo sabemos que la gran mayoría captada por la tv, por el diario y las revistas, son analfabetos políticos, que se quedan con el "mengano dijo qué..." antes que con el "mengano no hizo esto...", o "¿recordás que mengano hizo aquello?"
Hay un porcentaje con pensamiento crítico. Ese es el que estuvo el 12, o acuerda con los conceptos del 12.
Pero hay un gran porcentaje que se lleva por el "mengano dijo". Y es ahí donde está el tuétano, el meollo, la placa madre misma adonde se apunta.
En este país que se ha desalfabetizado políticamente (porque lo estuvo, y eso es lo peor, que se perdió), mucha gente se lleva por lo que vé en tv, y entonces viene el "mengano dijo".
"Y Menem parecía gaga"
"Y Macri hizo el ridículo".
No importa en el fondo que HICIERON, sino que dijeron en esta última entrevista, de hace 30 minutos. Porque la vida es imagen, y la imagen es lo que queda grabado en la retina de las mentes sin pensamiento crítico.
Un MTV de los 80's pero político.
Imagen, y luego viene la siguiente imagen.

Ojo con esto, no es perdurable. Es moda. A aprovecharlo, pero a no creerse que esto implica un cambio, pues nada cambia, de últimas es siempre lo mismo, se vende lo que más vende.

Hay que hacer más "6.7.8", pero a nuestro estilo, sin alabar ninguna cuestión gubernamental.
Hay que conservar el rating y el dial.
Hay que hacer algo porque la gente se nos vá sin que nadie la llame en medios masivos de comunicación, epa caramba, se nos escapó la tortuga.

Pero hay que hacerlo al mismo estilo de siempre: sin concientizar, ridiculizando, bastardeando, mofándose.
No vaya a ser cosa que les enseñemos a pensar criticamente. Eso, no se nos puede escapar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, no le contesto con ironía almita porque sino no casamos una...

muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Admiro muy profundamente tu poder para poner por escrito y tan claramente estas reflexiones, las cuales comparto. Un post impecable que se deja leer gustoso, como la mayoría de las cosas que encontré por acá. Kill'em all!
Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...