martes, 2 de febrero de 2010

Superman de Malegaon


http://www.youtube.com/watch?v=goQp6qVjdn8


MIGUEL ÁNGEL GAYO MACÍAS desde Nueva Delhi


Los efectos especiales no son precisamente los de ´Avatar´, pero es que con el presupuesto que ha tenido James Cameron, el indio Shaikh Nasir podría hacer ciento sesenta y dos mil doscientas trece películas como ´Supermán de Malegaon´.


Ése es el título de la ¡séptima! película que ha conseguido terminar Nasir, un tendero de la pequeña ciudad india de Malegaon apasionado por el cine de Hollywood. Con cámaras de segunda mano, un guión al servicio de los recursos disponibles, y actores que por un euro y medio al día son capaces de jugarse el físico, se ha montado una película que ha despertado simpatía y admiración en festivales de medio mundo.


El director afirma sin rubor que sus principales influencias vienen de los clásicos de Hollywood: "James Bond, Jackie Chan, Chaplin, Rambo..." Esta noción un tanto personal de lo que es un clásico –y de lo que viene de Hollywood- contagia su obra y sus pequeñas historias, como le gusta denominar a las películas que hace. "Tan pequeñas e insignificantes son estas historias”, bromea, "que juntas apenas alcanzan para una trama secundaria". Si alguien le dice que ´Slumdog Millionaire´ era una producción de bajo presupuesto, el concluye que las suyas deben de ser entonces de presupuesto "subterráneo".


Malegaon está a ciento y pico kilómetros de Bombay, y es conocida por albergar su propia micro industria de cine, un anti Bollywood compuesto por un puñado de aficionados entusiastas que cada año se las ingenian para sacar adelante unos cuantos filmes –generalmente parodias de los grandes éxitos del año-. Peluqueros, electricistas, agricultores y carteros han participado en alguna de estas descacharrantes películas en las que los travellings se hacen atando la cámara al sillín de una bicicleta y las panorámicas se graban desde uno de los pocos árboles altos del pueblo.


El director, dandole instrucciones a ¿Superman?



No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...