martes, 7 de abril de 2009

‘What’s Your Problem, Clarín?’

Extraído del informe de inversión en acciones de la página Bloomberg.com
_______________________________________________________________
TRADUCIDO AL ESPAÑOL
www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601013&sid=aFrurHcMLh0M
El Grupo Argentino Clarín, la más grande empresa de medios del país, cayó durante más de tres semanas, en concordancia con el anuncio de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner del proyecto de ley antimonopolio, que obligará a la empresa a vender activos."Grupo Clarin" cayó un 4.2 por ciento a 4.10 pesos a las 14h 42 hora de Nueva York en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la caída más abrupta desde el 27 de Febrero.
La ley pretende quebrar los monopolios limitando el número de licencias que pueda poseer una emisora. Esto ha provocado una situación de tensión entre la empresa multimedios, y el marido presidencial y precursor, Nestor Kirchner, que ahora encabeza Fernandez, el partido político Peronista de Fernandez y se presentaría como candidato al congreso en las pxmas. elecciones.
"La ley, de ser aprobada como ha sido presentada, implica una grave pérdida para Clarín", dijo Mariano Kruskevich, un analista del Grupo de Brokers de Bolsa SBS en Buenos Aires.
El Grupo Clarin posee el 42 por ciento principal del mercado de la publicidad televisiva.
Además, publica periódicos y revistas, distribuye programación de televisión y produce radio, televisión y filmes.
Los analistas de JPMorgan Chase and Co. Rajneesh Jhawar, Andre Baggio y Marcelo Santos escribieron en una nota: ."De resultar exitosa la medida, forzaría a Clarín a desprenderse de inversiones, incrementaría la competencia y bajaría sus dividendos. Esto teniendo en cuenta que ya hay debilidad en los consumidores".JPMorgan, en su habitual recomendación "conservar", "vender", "neutro, clasificó a Clarín como "neutra".
"De ser acertado, la cuenta forzaría desposeimientos en Clarin, concurso de aumento e ingresos de anuncio inferiores. Este encima de un consumidor ya débil,"

‘What’s Your Problem, Clarín?’
Kirchner la semana pasada criticó al periódico de la compañía por la cobertura de un fracaso del Peronismo en una elección provincial. ¿"Cuál es tu problema, Clarin?" dijo en una reunión el 9 de marzo. "Clarin, diga la verdad a Argentina. Esté abierto use los medios para informar y no malinformar a la gente."La ley también procura regular la industria de cable, terminar con las emisiones pagas de fútbol, y abriría la puerta al servicio denominado "triple", el cual permitiría contar en los hogares con una sóla empresa que provea telefonía, tv por cable y servicio de internet, dijo Kruskevich.
Clarin sostuvo una oferta pública inicial en el octubre de 2007, el 20 por ciento flotante de las acciones de la compañía. "Los funcionarios de Clarin dijeron en una teleconferencia que el 58 por ciento de las acciones flotantes pertenece a inversores nacionales, y el 42 por ciento es de inversores", dijo Kruskevich.
Para ponerse en contacto con el reportero en esta historia: Drew Benson en Buenos Aires en Abenson9@bloomberg.net

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...